Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea de Estudiantes de la UNCo
Por Ciu gentileza Compromiso Universitario - Thursday, Oct. 28, 2004 at 2:19 PM

Comunicado de Prensa Asamblea de Estudiantes de la UNCo Federación Universitaria del Comahue Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería resolvieron en el día de la fecha; ante el inminente y unilateral envío de los planes de reformas, por parte del decano Daniel Boccanera, a la Comisión de Acreditación y Evaluación Universitario (CoNEAU), la toma del decanato de dicha unidad académica.

A todos:
Adjuntamos (por cualquier cosa) comunicado de prensa.
Convocamos a los medios a una conferencia de prensa a las 10:30 hs. en el Hall central de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue.

----------------------------------------------------------------------

Neuquén 27 de Octubre

Comunicado de Prensa

Asamblea de Estudiantes de la UNCo

Federación Universitaria del Comahue



Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería resolvieron en el día de la fecha; ante el inminente y unilateral envío de los planes de reformas, por parte del decano Daniel Boccanera, a la Comisión de Acreditación y Evaluación Universitario (CoNEAU), la toma del decanato de dicha unidad académica.

Debido a ésta circunstancia se decidió trasladar, en apoyo a la medida concreta de los estudiantes de ingeniería, la Asamblea Interfacultades prevista para el día de la fecha, al área administrativa de esa Facultad.

Dicha asamblea decidió en votación realizar la toma de la Universidad, impidiendo la actividad académica y administrativa, manteniendo el estado de asamblea permanente y permitiendo la sesión del Consejo Superior, prevista para el jueves 28 a las 10 hs., con el objetivo de concurrir masivamente y exigir se trate el tema sobre la posición de la Universidad con respecto a la Ley de Educación Superior y las acreditaciones por la CoNEAU. Previendo que de no tratar los temas mencionados se intensificarán las medidas de protesta.

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue una vez más nos pronunciamos en contra de la Ley de Educación Superior y su órgano ejecutor, la CoNEAU. Por considerar ésta Ley, no más que la reproducción de un modelo de universidad, mercantilizada, elitista y al servicio de los intereses de las multinacionales; que nos lleva directamente a la privatización del sistema educativo superior.

Exigimos que la Universidad ratifique su rechazo a ésta Ley como en la asamblea universitaria del `95. Así mismo, suspenda TODO proceso de acreditación en el marco de ésta “comisión” y avance en conjunto para lograr la DEROGACIÓN de la LES.

Debemos aclarar que nos encaminamos hacia una discusión sobre la creación de un órgano alternativo de evaluación y acreditación. Sin embargo consideramos que nuestro principal objetivo es no dar pie a las políticas educativas que nos imponen los diferentes contextos políticos y económicos y los gobiernos de turno que no titubean en desmerecer el desarrollo científico y crítico en pos de agudizar las desigualdades del sistema.

Por lo ante dicho reafirmamos:

- Por la derogación de la LES.

- Rechazo de las acreditación en el marco de la CoNEAU

- Suspensión inmediata de los procesos de acreditación.

- Por una Universidad para todos y al servicio del pueblo.







Asamblea de Estudiantes de la UNCo.

Federación Universitaria del Comahue


agrega un comentario