Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SANTA FUE DEL ESTERO
Por Roque Narvaja - Thursday, Oct. 28, 2004 at 6:24 PM
roqna@hotmail.com 4555648 Talcahuano 1340 Santa Fe

Santiago querido, santiago añorado...parecen recordar las almas que claman justicia en los feudos de reutemann-obeid

Mustafhá nuevamente discriminado.
28 Oct 2004
Autor: TMO
Pablo Benito - En el mediodía de hoy se produjo un hecho sin antecedentes en la historia contemporánea del Poder Legislativo. Una inusitada cantidad de efectivos policiales franquearon la entrada a un, en esta ocasión, tranquilo Ing. José Mustafhá quien se comunicó telefónicamente con Pallavidini que, a su vez, informó al empresario que eran órdenes directas del Subsecretario de Seguridad Alejandro Rossi. A los minutos se hizo presente en la explanada de la Legislatura quien le informó al ciudadano Mustafhá que cercenaba su derecho a ingresar al edificio público para “protegerlo”

En el momento en que se producía la charla de Mustafhá con el Comisario Negri quien en forma hosca y firme comunicó al empresario que el acceso a la Legislatura provincial estaba puntualmente negado para su persona, este cronista junto a colegas comentaba el hecho coincidiendo que era la primera vez que se veía una cosa así. Un funcionario del Ejecutivo prohibía la entrado a un ciudadano en particular mientras los demás podíamos circular libremente. 30 efectivos policiales a los que se le sumaron, en el transcurso de los minutos, numerosos refuerzos de infantería, pertrechados como para enfrentar a piqueteros duros, se enfrentaban a un hombre que no hacía más que preguntar una y mil veces ¿Por qué? A la vez que les recordaba a los uniformados que su gestión impidió tantas veces la violencia en distintas marchas multitudinarias como la del aniversario de la inundación.
No menos extraño, desde el punto de vista de los derechos civiles y democráticos, fue la explicación de la Vicegobernadora Maria Eugenia Bielsa quien fundamentó una decisión insólita de catalogar a una persona como “peligrosa”, e impedir el ejercicio del derecho a ingresar a un edificio público, luego de auto esgrimirse la potestad de determinar, vaya a saber bajo que atribuciones institucionales, un impedimento que sólo un juez podría estipular.
Este fue el diálogo con facetas de “realismo mágico” entre la Arquitecta Bielsa y el Ingeniero Mustafhá.
José Mustafhá – Maria Eugenia quiero saber por qué no me dejan ingresar
Bielsa – Mirá, yo tengo que proteger tu seguridad y de la gente que está en la cámara, entonces me parece importante que, a la luz de los hechos, que se produjeron el viernes tengamos tranquilidad. Hoy no se va a tratar ningún tema en el que estés involucrado ¿? Vos sabés que yo te recibo cuantas veces quieras pero ese no es el tema.
José Mustafhá – Yo vengo a buscar una información al despacho de un diputado.
Bielsa – Bueno, yo tengo que no exista ningún elemento de peligro par ala integridad de las personas en Senado. Yo tengo que proteger que a vos no te pasa nada y que no le pase nada a nadie.
Mustafhá- ¿O sea que me está haciendo el favor de protegerme? – el empresario se da vuelta y le pide a la escribana que había llamado que anote esas palabras – ¿Y quien me protegió a mi en las inundaciones y a los 114 muertos?
Bielsa- Eso es otra cosa y yo no quiero discutir. Prefiero mantener el diálogo que tenemos hoy ¿?
Mustafhá – A mi me parece una irracionalidad lo que están haciendo, no me dejan entrar en la Casa de Gobierno, no me dejan entrar en la Legislatura. ¿Yo soy un asesino? ¿ Me tengo también que ir de la ciudad?
Bielsa – Te voy a contestar lo que ya sabés, vos entrás a mi despacho cuando queres
Mustafha – Me dice eso en el momento que me impiden la entrada al edificio…
Bielsa – Repito, te vamos a proteger a vos.
Mustafhá – ¿Se dan cuenta que nuevamente están cometiendo una discriminación?
Bielsa – No es ninguna discriminación porque, de hecho, salí a recibirte ¿? Vamos a hablar acá afuera. Si querés charlar charlemos acá.
Mustafhá – ¿Reutemann que me putió a mi, Depetris que le pegó a Ifrán, andan caminando por la calle y yo que no vivo del sueldo que me paga la gente no puedo?
Bielsa – Yo lo único que te quiero decir es que es un momento poco deseable para que estés acá y se produzca algún incidente
Mustafha ¿Yo soy una persona poco deseable entonces?
Bielsa – No es oportuno que promovamos situaciones de violencia.
Mustafhá – ¿Yo promuevo que los demás se pongan violento y por eso no puedo pasar?
Bielsa – Evidentemente se promueven hechos de violencia que yo voy a evitar y esta es mi posición.
La esteril discusión siguió Maria Eugenia Bielsa y los curiosos dieron media vuelta y, abriendose paso entre una pared de policías con bastones y escudos, ingresaron al edificio. Mustafhá dió media vuelta. Los pibes que limpian los fabulosos coches de legisladores y asesores se acercaron a saludarlo, como si fuera un jugador de fútbol conocido. Los policías suspiraron tranquilos y comentaron lo tranquilo que se veía quien hace unos días, resitía a ser detenido con todas sus fuerzas. Hay sesión en la legislatura, un ciudadano con nombre y apellido tiene especialmente prohibido el ejercicio de su derecho, tanto como los pibes que, franela en mano, se divierten escuchando las peripicias del "gordo" y toman como ídolo a un tipo al que no le falta nada y sin embargo se enfrentó a la autoridad de igual manera que ellos lo hacen a diario por ser portadores de cara y destino.


agrega un comentario