Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: SOLIDARIDAD CON SINDICATO QUIMPAC S.A.
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Oct. 28, 2004 at 9:21 PM
limaprovincias@hotmail.com

EMPRESA QUIMPAC S.A. ATEMORIZO A TRABAJADORES PARA DESTRUIR AL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE QUIMPAC. S.A.-PARAMONGA.INICIAN CAMPAÑA PARA LOGRAR SANCION CONTRA FUNCIONARIOS Y DIRECTIVOS DE QUIMPAC S.A. RESPONSABLES DE AGREDIR EL DERECHO A FORMAR UN SINDICATO

EMPRESA QUIMPAC S.A. ATEMORIZO A TRABAJADORES PARA DESTRUIR AL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE QUIMPAC. S.A.-PARAMONGA.INICIAN CAMPAÑA PARA LOGRAR SANCION CONTRA FUNCIONARIOS Y DIRECTIVOS DE QUIMPAC S.A. RESPONSABLES DE AGREDIR EL DERECHO A FORMAR UN SINDICATO


La siguiente Carta presentada al Ministerio de Trabajo el año 2001 significa una abierta intromisión de la Empresa Quimpac S.A. en el sindicato de dicha empresa.


Los Funcionarios Francisco Muñoz Rocha y Carlos Zegarra Montes fueron los que atemorizaron al proletariado de Paramonga para desafiliarse, como lo prueba esta carta del trabajador Luis Campos Salvador.


Esta empresa cuyo titular actual es Marcos Fishman Cotlear y ARINCO S.A. del cual son titulares el mismo Fishman, Zelman Fishman Chejover y Salomón Fishman Cotlear, cuenta con un Directorio formado por dichas personas además de Karin Lerner Rub de Fishman.


QUIMPAC S.A.-Paramonga se dedica a la producción papelero-quimica y con ventas de mas de 80 Millones de dólares y activos por cerca de 150 Millones de dólares, es la razón social actual de lo que fue Quimica del Pacifico S.A. y durante la década fujimontesinista se formó sobre la base de la privatización de la empresa estatal Sociedad Paramonga Limitada en 1997 y en 1994 de la también Empresa estatal de la Sal S.A. Su vinculación al fujimontesinismo ha sido notorio por la subvaluación notoria de su venta.


El Ministerio de Trabajo no hizo nada para investigar esta hostilización contra los trabajadores y luego canceló el Sindicato aduciendo que los trabajadores se habían desafiliado, afirmó Mauricio Quiroz Torres, Coordinador del Comité de Apoyo a los Trabajadores de Quimpac S.A.-Paramonga.


Hoy el Ministerio Público, con la denuncia Nº 080-04 está investigando la conducta de esta Empresa, que a través de su abogado José Marquez Canelo proporcionaron información de mala fé al Tribunal Constitucional que preside Javier Alva Orlandini que hace poco ordenó la reposición de los dirigentes sindicales despedidos por haber formado el referido Sindicato.


El Expediente 080-04 se investiga desde el 24 de Agosto del año en curso en la 15 Fiscalía Penal de Lima a cargo del Dr. Fidel Castro Ramirez.


Los trabajadores del país y del mundo debemos exigir justicia para este caso donde una empresa ha agredido el derecho constitucional de formar un Sindicato.




CARTA AL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION SOCIAL -ZONA REGIONAL HUACHO
RECIBIDO EL 12 DE MARZO DEL 2001
REGISTRO Nº 636


Señor
JEFE ZONA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION SOCIAL HUACHO
Presente.-


Por la presente solicito se sirvan tener SIN EFECTO LEGAL ALGUNO, mi carta de Renuncia de fecha 07 de marzo del 2001, al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa QUIMPAC S.A.-Paramonga; a cuya firma accedí al ser presionado y atemorizado por el Sr. Francisco Muñoz Rocha (Seguridad Planta Alcalis) y el Sr. Carlos Zegarra Montes (Seguridad Fábrica de Papel) ambos personal de la Empresa Quimpac S.A.-Paramonga, contra mi voluntad, intimidado por la posibilidad de pérdida de mi puesto de trabajo.

Por el contrario, RATIFICO MI DECISION DE PERMANECER COMO AFILIADO AL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA QUIMPAC S.A.-PARAMONGA.

POR TANTO:

A Usted señor Jefe Zonal, pido acceder a mi solicitud.


Paramonga, 09 de Marzo del 2001


LUIS CAMPOS SALVADOR
D.N.I. Nº 15843706
Trabajador


LLAMAMIENTO
Hacemos un llamado a difundir la presente Campaña de Solidaridad con los Trabajadores de Quimpac S.A. y una justa sanción contra los que agredieron el derecho a formar un sindicato en dicha Empresa.
Para mayor información para esta campaña pueden contactar al Email: limaprovincias@hotmail.com
Cartas de Solidaridad en español o inglés pueden dirigirse a las siguientes direcciones exigiendo pronta solución de la Denuncia Nº 080-04 ante la 15 Fiscalía Penal de Lima.

DR. ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Plaza Mayor S/N, Cercado de Lima
LIMA-PERU
Fax: 426-6770 - 311-4307
Página Web: http://www.presidencia.gob.pe
http://www.peru.gob.pe/contacte/contacte.asp



DR. HUGO SIVINA HURTADO
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPUBLICA
Av. Paseo de la República, 2da. Cuadra, Cercado de Lima.
Lima-Perú


SEÑOR DR. CARLOS GAMARRA UGAZ
MINISTRO DE JUSTICIA DEL PERÚ
Scipión Llona 350 - Miraflores,
Lima 18 - Perú
E-mail: http://www.minjus.gob.pe">webmaster@http://www.minjus.gob.pe>


SEÑOR DR. ANTERO FLORES-ARAOZ
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Plaza Bolívar - Av. Abancay s/n
LIMA-PERU Fax: 311-7402
Email:
Postmaster@congreso.gob.pe


SR. DR. WALTER ALBAN PERALTA
DEFENSOR DEL PUEBLO.
Apartado 3906.
Jr. Ucayali 388
Lima 1 – Perú.
Fax: 511-4267889.
E-mail: defensor@ombudsman.gob.pe



SEÑORA DRA. NELLY CALDERON NAVARRO
FISCAL DE LA NACIÓN
Av. Abancay Cdra 5
LIMA-PERU
Fax: 511- 4269421
Email: webmaster@mpfn.gob.pe



agrega un comentario