Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIQUETEROS DEL PO RECLAMARON SOBRESEIMIENTO DE MILITANTE PROCESADO POR MASACRE DE AVELLANE
Por i de sarandì - Thursday, Oct. 28, 2004 at 11:28 PM

PIQUETEROS del Polo Obrero reclamaron hoy el sobreseimiento de un integrante de esa agrupación, acusado de impedir detenciones el 26 de junio de 2002, durante la Masacre de Avellaneda, cuando fueron muertos Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

DYN, Fecha: 28/10/2004 04:47:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS DEL PO RECLAMARON SOBRESEIMIENTO DE MILITANTE PROCESADO POR MASACRE DE AVELLANEDA
BUENOS AIRES, oct 28 (DyN) - PIQUETEROS del Polo Obrero reclamaron hoy el sobreseimiento de un integrante de esa agrupación, acusado de impedir detenciones el 26 de junio de 2002, durante la Masacre de Avellaneda, cuando fueron muertos Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
El PO aseguró que Hernán Hurgan, procesado, se interpuso ante la policía para evitar detenciones dentro del Hospital Fiorito.
Los PIQUETEROS llegaron a partir de las 13 al hospital, donde fueron derivadas en aquel momento las personas heridas en inmediaciones de la estación Avellaneda.
El juicio por el crimen de Santillán y Kosteki comenzará el próximo 1 de marzo, acordó el pasado 14 de octubre la Justicia de Lomas de Zamora, en audiencias preliminares.
La causa del Puente Pueyrredón, advirtió el PO, "se encuentra teñida de impunidad, con la complicidad del gobierno de (Néstor) Kirchner y sus comisiones investigadoras truchas".
"La lucha por el sobreseimiento de Hernán es inseparable del esclarecimiento de los asesinatos de Kosteki y Santillán. Repudiamos que se juzgue a las víctimas en lugar de los asesinos", sostuvo el PO.

agrega un comentario