Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un grupo de obreros ocupó una planta de Repsol-YPF en Pico Truncado para pedir trabajo
Por Clarin - Saturday, Oct. 30, 2004 at 12:09 AM

nota

·········································································································································



17:36 | LA EMPRESA PARALIZO LAS TAREAS
Un grupo de obreros ocupó una planta de Repsol-YPF en Pico Truncado para pedir trabajo







--------------------------------------------------------------------------------
Un grupo de obreros despedidos por una empresa de construcción ocupó hoy la planta deshidratadora de la empresa Repsol-YPF en Pico Truncado para pedir empleos. Ante esta situación, la empresa resolvió paralizar las tareas.

La protesta la protagonizan trabajadores del gremio de la construcción que fueron despedidos e indemnizados por la empresa 'Ingeniería de Obras'. Ahora piden reingresar a la actividad "pero bajo convenio petrolero", dijeron voceros de los manifestantes.

Frente a esta situación, el secretario general de la UOCRA en Caleta Olivia, José Palma, afirmó a la agencia Télam que la empresa 'Ingeniería de Obras' "realiza trabajos de construcción en los yacimientos por lo cual sus obreros deben encuadrarse bajo este sindicato que los representa". E incluso aseguró que los manifestantes "se desafiliaron de la UOCRA y virtualmente se autodespidieron de la empresa, alentados por dirigentes del sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz".

A través de un comunicado, Repsol-YPF afirmó que "la irrupción en esta planta de alta complejidad, por parte de personas ajenas a la empresa, coloca a todo el sistema en una situación de alto peligro para las personas y el medio ambiente de la región".















agrega un comentario