Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MIRANDO LO QUE NO VÍ O LAS PIERNAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA
Por Colectivo de género de indymedia Argentina - Friday, Oct. 29, 2004 at 5:26 PM

-

No es fácil hablar de lo que no se vio, pero sí se puede hablar de lo que se conoce. No estuve en Mendoza para el Congreso de Mujeres por cuestiones laborales, pero sé lo que es un aborto. Por eso es el título. Creo que la actitud de las mujeres católicas en esa provincia debería medirse respecto de su apertura, y no me refiero exactamente a la de su mente.

Nadie te manda a ser una inconsciente y no saber cuidarte. Pero la situación de mirar, presenciar, oler, sentir, sufrir, llorar, gritar, recordar, y quién sabe cuántos infinitivos más, un aborto in situ, sin anestesia total - por que nadie se juega-, en condiciones en su mayoría sin asepsia alguna, pagando el dinero que no se tiene, a gente que no se conoce, no creo que siquiera sea imaginable por estas personas de sexo femenino.

Por eso estoy a favor a de la legalización del aborto, por que no se puede seguir sosteniendo la legalización de la muerte.

agrega un comentario


Al mundo le falta una pata
Por Nora V. Sánchez Larreteguy - Monday, Nov. 01, 2004 at 2:45 PM

Nada como las grandes religiones mundiales ha contribuido tanto a la desvalorización de las mujeres. Sin duda son las responsables de la misoginia reinante sobre este mundo. Pero las pataletas eclesiásticas contra el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos proviene de los tiempos en que la Iglesia era el mayor propietario de tierras sobre este mundo. La necesidad de campesinado barato fue una de las principales causas para que se presionara sobre las familias y se estableciera la obligación de tener cualquier cantidad de hijos, sin apelar a anticonceptivos. Asimismo, la persecusión de las "brujas", que costó la vida a millones de mujeres, tuvo como primer motivo al hecho de que se trataba de mujeres sabias, con profundos conocimientos de higiene, capaces de aplicar más de doscientos conceptivos de origen natural.
En el siglo XXI la caza de brujas no ha terminado. La Femineidad Sagrada ha sido eliminada cuidadosamente de las enseñanzas y el mundo se ha edificado sin su apoyo. No debe sorprendernos el permanente y desgraciado tambaleo que lo agita. El culto a la masculinidad produce machos ruines y mujeres sin autoestima. Justo lo que las sociedades altamente conservadoras necesitan. ¡Salud, Mendoza!

agrega un comentario


QUE IRONICO
Por GISELA - Friday, Nov. 12, 2004 at 1:05 PM

Como futura docente participe de un curso sobre formacion de derechos humanos en la educacion y de la manera en que estos fueron violados a traves de la historia.
Como es debido se hablo de la ultima dictadura sufrida por el puebo argentino, y de sus 30.000 desaparecidos a los cuales se le nego la vida y la posibilidad de elegir que se queria para su futuro.
Pero hay algo que no me queda claro?, debe ser porque mi coheficiente no es muy elevado o porque para ser parte de esta sociedad tan civilizada soy una retrograda ( y no me importa serlo), Como puede ser que en un pais donde aun perduran secuelas por la muerte indiscriminada seapoye algo tan irracional y cruel como el aborto?. Que en mi pais que me vio nacer porque mi mama NO SE HIZO UN ABORTO mujeres levanten la bandera a favor de la muerte cuando la naturaleza les dio en don de la vida?. No puedo comprender que se justifique la muerte con la pobreza, no creo que esta ultima deba ser elemeto para limpear la conciencia de todas a quellas que matan, porque es eso lo que son ASESINAS y creo que deberia existir un calificativo mas despreciativo aun. Me es casi imposible asimilar la idea que una sociedad que quiera ir hacia el futuro lo haga eliminando a sus crias, ya que no encuentro la diferencia entre matar a un niño de 5 años y a unoque no nacio, biologicamente una vida vale tanto como la otra.
Que si creo en los derechos de las mujeres?Si creo, pero pensados inteligentemente, no pensados para hembras de una especie mas como lo puede ser una Yegua, aunque esta no mata sus crias, no creo que debamos ser las MUJERES, tratadas como animales matando nuestras crias para que sobreviva el mas apto, porque si hemos llegados a este extremo solo queda agradecer que en hay 30.000 desaparecidos que realmente peleaban por derechos esenciales como es la vida y cuando digo que hay que agradecer es porque creo que si estuvieran aca cavarian su timba para no tener que ver como se escapa a la responsabilidad de VIVIR.
Gisela Guajardo, hija de madre soltera, nacida porque mi mama creyo en mi!!!

agrega un comentario


a Gisela Guajardo, hija de madre soltera, nacida -dice- porque su mamá creyó en ella
Por ABORTO LEGAL Y GRATUITO - Saturday, Nov. 13, 2004 at 4:55 AM

Hola Gisella Guajardo:

Muy linda tu cartita.

Voy a tratar de aclararte tus dudas. Solo espero que luego no me respondas desde el altar de la sabiduría ya que empezaste reconociendo que tu coeficiente no es muy elevado y que sos una retrógrada.

Mirá, yo también conozco a otras personas que son hijos e hijas de madres solteras y que están muy contentos de la decisión de sus madres de haberlos parido. Pero, ¿de verdad te parece que la forma de entender la realidad del aborto pasa por lo que cada uno siente o piensa particularmente? Si todo se redujera a esto no habría más que discutir. Exceptuando a algún que otro que prefiriera no haber nacido y estuviera dispuesto a suicidarse o a que lo maten, seguramente que la mayoría de las personas votarían a favor de estar vivos, por más que la vida sea dura y llena de inconvenientes.
El problema del aborto es un poquito más complejo que eso, ¿no te parece?

¿Por qué pensás que el aborto es algo irracional y cruel?
¿En qué te basás para decir eso?
¿Sabés que quiere decir “cruel”? Te explico. Cruel es aquel que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos. Y “crueldad” significa, “acción cruel e inhumana”. ¿Te parece que el aborto es algo inhumano? Te podrá parecer desagradable, te podrá molestar, o podrás estar en contra. Pero no tiene nada de inhumano. Es una práctica que se remonta a la antigüedad y es específicamente humana, no existe –que yo sepa- ninguna especie animal que practique el aborto. Sí se que hay muchos animales –si no todos- que abandonan a sus crías a la muerte en el caso de que consideren que no son viables. Y esa consideración la obtienen de pruebas que realizan al nacer sus crías a través de las cuales advierten su estado de salud y su fortaleza. Claro que todo esto no lo hacen como lo haría un humano, es decir a través del raciocinio, sino que para ello siguen simplemente a sus instintos.

En cuanto a lo cruel, a mi me parece que si existe crueldad en el asunto del aborto ella está en algunos antiabortistas que se solazan atacando a quienes se encuentran en la durísima situación de tener que efectuarse un aborto y encima deben hacerlo en condiciones que no son las mejores y muchas veces resultan fatales para la mujer puesta en ese trance.

Pero los humanos somos un tipo de animales que tenemos algo más que instintos, tenemos raciocinio. Por esto es que –dentro de ciertos márgenes- podemos decidir tener un hijo o no tenerlo.

Otra cosa. Es una falsedad plantear que los que estamos a favor de la práctica del aborto levantemos la bandera de la muerte. Ese es un golpe bajo, un recurso efectista y tramposo. Yo estoy a favor de la vida. Por ejemplo, estoy en contra de la muerte de los 30.000 desaparecidos y de los millones de muertos prematuramente a causa de vivir en este humano pero terrible sistema capitalista.

Ahora fijémonos en esto que decís: te es “casi imposible asimilar la idea que una sociedad que quiera ir hacia el futuro y lo haga eliminando a sus crias”, ya que no encontrás “la diferencia entre matar a un niño de 5 años y a uno que no nació”, y la rematás con que “biológicamente una vida vale tanto como la otra.”

Vamos por partes.
¿De dónde sacás vos que los que estamos a favor de la práctica del aborto propiciamos la eliminación de las crías?
Esa generalización es -otra vez- un recurso tramposo. Nadie plantea la eliminación de TODAS las crías.
Nadie ha planteado la barbaridad que vos pretendés endilgarnos.
Es más, el aborto no significa la eliminación ni de una sola “cría”, pues para ser “cría” primero debería haber nacido. Por si no lo tenés claro, el aborto se realiza ANTES del nacimiento, por lo que no se mata a ninguna cría.

Por otro lado, decís que no ves la diferencia entre un niño de cinco años y uno que no nació. ¿De verdad que no ves esa diferencia? Es difícil de creer. Pero sigamos. Entonces, por ejemplo, seguramente tampoco verás la diferencia entre un humano torturador y un desaparecido. Seguramente también serás incapaz de ver la diferencia entre un elefante y un mosquito. Pero sí podés ver la diferencia entre una mujer que aborta y tu mamá que a vos no te abortó –lo que no significa que no se haya realizado otros abortos; aunque a vos eso no te interesa, a vos solo te interesa lo que te pasa a vos…

Seguramente, si te detenés a pensar un poquito vas a poder encontrar diferencias entre un niño de cinco años y uno que aun no nació. A ver, pensemos un poco. Un niño de cinco años debe medir más o menos un metro y pesar unos veinte kilos. ¿Te imaginás semejante bestia dentro de tu panza? Creo que te vas dando cuenta, ¿no?
Otra cosa. La mayoría de los niños de cinco años ya saben hablar y poseen una cierta socialización, afectos, inteligencia, muy diferente de lo que posee un feto. En fin, las diferencias entre un niño de cinco y uno no nacido son abismales. Te invito a interiorizarte leyendo un poco. Ya que vas a ser docente no te vendría nada mal estudiar un poco sobre esto.

Decís también que “biológicamente” vale tanto una vida como la otra.
¿Qué significa eso?
¿Cómo medís el valor de una vida “biológicamente”?
¿Quizás te estés refiriendo al valor adaptativo? (Aunque no lo creo, dado tu ignorancia y tu bajo coeficiente).
¿Cómo se podría determinar el valor biológico de una vida fetal en contraposición con una vida humana? Espero que entiendas la diferencia entre un feto y un humano (aunque si no podés distinguir la diferencia entre un chico de cinco años y un feto…)

Tené en cuenta que el humano es fundamentalmente un animal social. Por lo tanto un humano aun no nacido tiene muy poco de humano. Lo que tiene de humano lo tiene en modo POTENCIAL. ¿Entendés la diferencia entre algo potencial y algo real y concreto?
No es lo mismo una gota de semen que el que señor que maneja un colectivo. Un espermatozoide es POTENCIALMENTE un ser humano. Suponiendo, claro, que ese espermatozoide sea un espermatozoide humano. Lo mismo un óvulo. ¿Sabés vos cuantos ovulos tenés dentro de tus ovarios? ¿Sabías vos que la mayoría de los óvulos NO DAN lugar a seres humanos?
Y no me vengas con que tener la regla es un crimen, porque es parte de la vida natural de nuestra especie el que una mujer tenga una cantidad LIMITADA de hijos a lo largo de su vida.

Esa LIMITACIÓN proviene de varios factores. Podríamos resumirlos diciendo que “la vida misma es sabia”, aunque eso es un lugar común, pero que tal vez te sirva para darte cuenta de que no hay nada de ASESINO en la mujer que decide hacerse un aborto. Esa decisión, por lo general, es una sabia decisión, natural y humana. Una mujer no puede tener un hijo por cada óvulo con que viene equipada (unos 800.000). A veces no es el momento adecuado, no existen los suficientes medios para criarlo, no se está preparado psicológicamente, etc., etc., etc., etc., etc., etc.
Hay mil razones para DECIDIR no tener un hijo EN UNA OCACIÓN EN PARTICULAR, o en dos, o en tres, o en cuatro, etc. Eso no significa que esa mujer sea una asesina que no esté a favor de la vida ni toda esa serie de estupideces que escupen los antiabortistas.

Para ir terminando y no hacerla tan larga, te rogaría que te tomes un tiempo para estudiar y poder expresar algo razonable. Digamos dos o tres meses antes de contestar cualquier guasada acá.

Suerte, Gisela Guajardo, hija de madre soltera, nacida porque tu mama te parió.

agrega un comentario


mariana a favor del aborto
Por mariana - Sunday, Dec. 12, 2004 at 6:38 AM

estoy a favor del aborto he criado a un niño sola y no es facil menos este pais donde las diferencias socio economicas culturales son abismales no quiero que nadie decida por mi quiero tener laposibilidad de gozar demi sexualidad y milibertad de elegir entre serr y no ser madre sin tener que pensar enmorir en quirofano trucho o tener que pedir un prestamo para poder abortar . Hace pocoperdi un embarazo de tres meses y lamedica se negaba a hacerme unlegrado por que lo consdideraba abortivomemandaba a seguir el traabajo de parto ami casa conmimarido ymi hijito de tres añitos ... sin comentarios defiendo laposibilidad de elegir delamujer aguanten las mujeres que luchamos por nuestros derechos

agrega un comentario


no es tan asi
Por David - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 1:16 AM
dvdhg@yahoo.com.ar

Todo muy lindo sobre el derecho de la mujer. Pero quien escribio se olvida que muchas veces, son las mismas mujers quienes atentan contra sus congeneres. La violencia del hombre en este caso no es nada cuando una feminista distorciona la verdad de los hechos. No hay arma mas nociva que esa.
Un hombre puede ser compñero o pareja, pero una mujer si no es compañera puede ser la peor enemiga.
Conosco muchos casos asi. En la politica la prostitucion de la mujer por la mujer es moneda corriente y nadie dice nada y en eso el hombre no tiene nada que ver, ni la iglesia. Aclaro que no soy religioso.

David

agrega un comentario


No al aborto
Por David - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 1:20 AM
dvdhg@yahoo.com.ar

El aborto no tiene justificativo alguno, es un crimen y si lo que se busca es legalizarlo, entonces es el fin de la especie humana y la cultura.
Quien esta a favor del aborto esta del lado de la muerte. Claro que hay casos justificados, pero la legalizacion es de ruines almas mal nacidas.

David

agrega un comentario


Si a la vida
Por David - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 1:28 AM
dvdhg@yahoo.com.ar

No se que te hace creer sabia, si lo que para vos el aborto es un hecho natural, sera porque tu naturaleza es de animal y como tal te expresas. Es facil descalificar, pero habria que ver si vos te tomaste 3 meses para responder o solo fue por impulso animal?

David

agrega un comentario


sí al derecho al aborto
Por el que no quiere, que no se lo haga - Tuesday, Dec. 14, 2004 at 1:56 AM

El que quiere impedir el derecho al aborto que se comprometa a adoptar a todos los bebés no deseados. Sino quiere abortar, nadie lo va a obligar. Pero la mujer que quiera abortar, lo va a hacer y gratis.

agrega un comentario


Quien es retrógrada? perdón?
Por gina lafuente - Thursday, Feb. 24, 2005 at 8:12 PM

Para ABORTO LEGAL Y GRATUITO, en su respuesta a Gisella Guajardo.
de Gina Lafuente

No se quien es usted, pues no da su nombre, pero lo primero que me gustaría decirle es que el coeficiente intelectual no se mide por las opiniones o forma de pensar de cada uno de nosotros, así que quien debería leer más es usted. Además que usted piense de una manera, no implica que Gisella sea retrógrada de acuerdo a su percepción, es ella, y no es problema suyo.
Me da toda la impresión de que usted, del género que sea, nunca ha tenido la impresionantemente placentera sensación de llevar a un SER VIVO, HUMANO, en las entrañas (o la panza, como le dice usted) que se mueve, que tiene un cuerpo perfectamente formado a los tres meses de gestación, que nunca jamás vio o escuchó latir (por medio de una ecografía) un corazón con solamente 6 semanas de gestación, que nunca en la vida tuvo la dicha de amamantar a una criatura totalmente inocente de una violación o del no uso correcto de anticonceptivos o del hambre en el mundo.
¿usted cree en Dios? ¿ nunca tuvo la dicha de ver su obra magnificada en un ser que siendo UNA PERSONA con un cuerpo NO NUESTRO, se forma dentro de nosotras? Oh dicha... le aseguro que es impresionante.
Usted sabe si esa PERSONA VIVA aún no nacida, quería morir?
Es más, en lugar de estar apoyando el asesinato a bebés legal y gratuito, deberían de estar haciendo campañas para educar a las muchas mujeres ignorantes e irresponsables que no exigen un condón durante el coito, promover la realización de cirugías gratuitas y libres para esterilizar a las mujeres de escasos recursos después de que libremente decidan y tengan la cantidad de hijos por los que pueden ver.
¿Y en caso de violación? bueno, esta es una decisión muy dura, porque es de acuerdo a la decisión de la víctima, y aunque yo no lo haría ni siquiera en esas circunstancias, no me puedo meter con las decisiones de otras mujeres sobre su cuerpo , aunque no consideren que el ser que crece en ellas es OTRO CUERPO, no el de ellas. Pero al final es decisión de ellas. De hecho, a quienes deberían practicarles un aborto de genitales es a los que abusan sexualmente de una mujer.

Y usted tiene el derecho a pensar como le dé su gana, pero no le da derecho a expresarse de esa forma acerca de otra persona y de su pensamiento. Igual lo que usted le dijo no creo que haga a Gisella cambiar de opinión, por tanto ya somos dos a las que ninguna campaña propagandística pro-aborto nos va a hacer cambiar de opinión.

Con el respeto que usted se merece, si es pro-vida, deje a Gisella y a quienes piensen como ella, vivir en paz y expresar sus pensamientos, eso no es ser retrógrada, es ser libre, tal y como usted es libre de llevar sus ideales, pero no le da derecho a referirse de forma tan soez a otra persona. Aprenda a RESPETAR para poder ser usted respetad@.

Se suscribe una madre orgullosa, que planificó la llegada de su hijo, pero aunque no hubiese sido así, nada en esta vida me ha hecho sentir más orgullosa que ser mujer y poder PARIR (en sus propios términos)

agrega un comentario


Quien es retrógrada? perdón?
Por gina lafuente - Thursday, Feb. 24, 2005 at 8:16 PM

Para ABORTO LEGAL Y GRATUITO, en su respuesta a Gisella Guajardo.
de Gina Lafuente

No se quien es usted, pues no da su nombre, pero lo primero que me gustaría decirle es que el coeficiente intelectual no se mide por las opiniones o forma de pensar de cada uno de nosotros, así que quien debería leer más es usted. Además que usted piense de una manera, no implica que Gisella sea retrógrada de acuerdo a su percepción, es ella, y no es problema suyo.
Me da toda la impresión de que usted, del género que sea, nunca ha tenido la impresionantemente placentera sensación de llevar a un SER VIVO, HUMANO, en las entrañas (o la panza, como le dice usted) que se mueve, que tiene un cuerpo perfectamente formado a los tres meses de gestación, que nunca jamás vio o escuchó latir (por medio de una ecografía) un corazón con solamente 6 semanas de gestación, que nunca en la vida tuvo la dicha de amamantar a una criatura totalmente inocente de una violación o del no uso correcto de anticonceptivos o del hambre en el mundo.
¿usted cree en Dios? ¿ nunca tuvo la dicha de ver su obra magnificada en un ser que siendo UNA PERSONA con un cuerpo NO NUESTRO, se forma dentro de nosotras? Oh dicha... le aseguro que es impresionante.
Usted sabe si esa PERSONA VIVA aún no nacida, quería morir?
Es más, en lugar de estar apoyando el asesinato a bebés legal y gratuito, deberían de estar haciendo campañas para educar a las muchas mujeres ignorantes e irresponsables que no exigen un condón durante el coito, promover la realización de cirugías gratuitas y libres para esterilizar a las mujeres de escasos recursos después de que libremente decidan y tengan la cantidad de hijos por los que pueden ver.
¿Y en caso de violación? bueno, esta es una decisión muy dura, porque es de acuerdo a la decisión de la víctima, y aunque yo no lo haría ni siquiera en esas circunstancias, no me puedo meter con las decisiones de otras mujeres sobre su cuerpo , aunque no consideren que el ser que crece en ellas es OTRO CUERPO, no el de ellas. Pero al final es decisión de ellas. De hecho, a quienes deberían practicarles un aborto de genitales es a los que abusan sexualmente de una mujer.

Y usted tiene el derecho a pensar como le dé su gana, pero no le da derecho a expresarse de esa forma acerca de otra persona y de su pensamiento. Igual lo que usted le dijo no creo que haga a Gisella cambiar de opinión, por tanto ya somos dos a las que ninguna campaña propagandística pro-aborto nos va a hacer cambiar de opinión.

Con el respeto que usted se merece, si es pro-vida, deje a Gisella y a quienes piensen como ella, vivir en paz y expresar sus pensamientos, eso no es ser retrógrada, es ser libre, tal y como usted es libre de llevar sus ideales, pero no le da derecho a referirse de forma tan soez a otra persona. Aprenda a RESPETAR para poder ser usted respetad@.

Se suscribe una madre orgullosa, que planificó la llegada de su hijo, pero aunque no hubiese sido así, nada en esta vida me ha hecho sentir más orgullosa que ser mujer y poder PARIR (en sus propios términos)

agrega un comentario


A ese colectivo, yo no me subo!
Por Homero Eróticus - Thursday, Feb. 24, 2005 at 8:23 PM

Disculpen pero al "colectivo de género de indymedia Argentina" no me subo, yo creí que aquí defendían a los más débiles, pero al parecer están a favor del asesinato de aquellos que ni siquiera tienen voz para defender su derecho a vivir.
Gracias, no importa cuan lejos, voy caminando.

agrega un comentario


Cuanta ignorancia
Por Sol - Sunday, Oct. 02, 2005 at 2:59 PM
solsytf@hotmail.com

con mis solo 16 años de edad ya puedo tener una opinion formada sobre el tema, debe ser que mi flia siempre me dejo expresarme libremente y elaborar mis propias ideas.
Es considerable la opinio de "el aborto es un asesinato" o "dios es el unco con derecho a quitarte le vida"pero ademas de no creer en dios pienso, ¿que sentido tiene traer al mundo una persona a la q no se le va a brindar todo lo q uno quisiera darle a un hijo? traer una persona al mundo para que muchas veces sufra de una existencia poco digna y no reciba lo mejor de la vida. que no sea un ser querido, o deseado.

agrega un comentario


Lean (un poco mas de ultima)
Por lean - Sunday, Oct. 02, 2005 at 5:21 PM

no tiene voz, cerebro ni vida . Lean

agrega un comentario


pues por esa ignorancia
Por galadriel gonzalez - Sunday, Jul. 10, 2011 at 6:36 PM

Porque con 16 años no ha vivido ni la mitad de lo que le toca vivir

agrega un comentario


de que esta hablando?
Por galadriel gonzalez - Sunday, Jul. 10, 2011 at 6:37 PM

no tiene vida ni cerebro qué cosa? de qué está hablando? Yo creo que se equivocó de foro

agrega un comentario