Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Universidad del Comahue Tomada
Por comision de prensa de la toma - Saturday, Oct. 30, 2004 at 10:07 AM
prensatomaunco@argentina.com

fotos toma octubre de 2004

Universidad del Coma...
universidad_tomada.jpge6qsjq.jpg, image/jpeg, 720x540

agrega un comentario


unco tomada2
Por comision de prensa de la toma - Saturday, Oct. 30, 2004 at 10:07 AM
prensatomaunco@argentina.com

unco tomada2...
universidad_tomada5.jpgv64vhr.jpg, image/jpeg, 720x540

agrega un comentario


unco tomada3
Por comision de prensa de la toma - Saturday, Oct. 30, 2004 at 10:07 AM
prensatomaunco@argentina.com

unco tomada3...
universidad_tomada4.jpgo3elal.jpg, image/jpeg, 720x540

agrega un comentario


unco tomada4
Por comision de prensa de la toma - Saturday, Oct. 30, 2004 at 10:07 AM
prensatomaunco@argentina.com

unco tomada4...
universidad_tomada3.jpgzqehty.jpg, image/jpeg, 720x540

agrega un comentario


Comunicado de Prensa
Por En Clave ROJA - Saturday, Oct. 30, 2004 at 3:04 PM

ABAJO LAS ACREDITACIONES DE LA CONEAU
APOYO A LA TOMA DE LA UNIVERSIDAD

Desde la agrupación universitaria En Clave ROJA de Neuquén, estamos participando activamente de la TOMA de la Universidad Nacional del Comahue contra el intento de la Rectora Ana Pechen de acreditar las carreras a través de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), órgano creado por la Ley de Educación Superior. Rechazamos de plano el intento de aplicar en la UNC esta ley menemista votada en el 95, que no sólo fue rechazada por movilizaciones masivas de estudiantes y docentes en todo el país, sino que también lo hizo en dos oportunidades la Asamblea Universitaria de la UNC.

Nos oponemos a la implementación de la Ley de Educación Superior, porque ésta significa un avance en la elitización de la Universidad, restringiendo el ingreso a la misma. Por otra parte, esta ley implica una reforma en los planes de estudio, para poner nuestros conocimientos al servicio de las grandes empresas, como la Repsol.

Este intento de la Rectora Pechen, del MPN, de aplicar la CONEAU, es parte de la política del gobierno de Kirchner de poner la Universidad al servicio del "capitalismo serio" de los empresarios de Techint, Rocca, etc. Por eso también rechazamos el chantaje del gobierno nacional de decir que sólo enviará más presupuesto a las Facultades que reformen sus planes de estudio, es decir, que sean acreditadas por la CONEAU.

Frente a este avance del rectorado, y ante la negativa de dar respuestas a nuestro reclamo luego de casi dos meses de lucha con clases públicas, movilizaciones, tomas del rectorado, los estudiantes en asamblea decidimos tomar la Universidad para que se paren las acreditaciones de la CONEAU. Nos vimos obligados a esta medida de fuerza por la posición autoritaria del rectorado de querer aplicar la CONEAU de manera unilateral, contra la mayoría de la comunidad universitaria que nos oponemos, una vez más, a la Ley de Educación Superior.

Defendemos nuestro derecho a reclamar con medidas de acción directa como la toma, ya que nos vemos imposibilitados de acerlo por los órganos de gobierno universitario, ya que siendo los estudiantes mayoría en la Universidad, somos minoría en los órganos de gobierno de la misma, como en el Consejo Superior.

- No a la CONEAU
- No a la Ley de Educación Superior
- Por una Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo y no de las empresas

Agrupación Universitaria En Clave ROJA - Neuquén
http://www.enclaveroja.org.ar

agrega un comentario


apoyo a los estudiante
Por El colectivo universidad comodorense - Monday, Nov. 01, 2004 at 1:24 PM
malajunta_@hotmail.com -

somos un colectivo de trabajo que se viene formando en la universidad y nos definimos colectivo desde nuestra ultina visita a Roca ,para las jornada de comunicaciony cultura.somos colectivo por ke pretendemos ke la universidad funcione junto a la sociedad y no al margen .....tampoco apoyamos la elitizacion de la universidad( publika,karajo!)desde aki nuestro apoyo ,un abrazo y fuerzas!!!!,les pedimos ke nos mantengan informados sobre como continua esta lucha......saludos El colectivo(UNiversitarioypúblico)

agrega un comentario


Basta de boludeo
Por Estudiante indignado - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 4:09 PM

En el CRUB en la entrada hay un cartel enorme que estuvo ahi desde que entré a la universidad que dice: SOLO QUEREMOS ESTUDIAR. Bueno, no es que me estén dejando estudiar si no hacen mas que patalear como chicos de 12 años, asique pido, porfavor: Basta de boludeo!

agrega un comentario


estudiante pelotudo más que indignado
Por Melibea - Saturday, Nov. 20, 2004 at 9:16 PM

Sabes una cosa ESTUDIANTE INDIGNADO, sos un pelotudo de los muchos que viven y nos cagan en nuestra tierra. Vos no podés patalear porque SOS UNA AMEBA, y estudiar tal vez pero pensar es para vos una misión imposible.
Por que en vez de leer carteles no te fijás en donde estás parado, quien mierda sos y quien carajo te dijo que podés zafar si los demás nos caemos.
Estudiante indignado, sos solamente eso, y no podrias ser mucho más

agrega un comentario


sere curioso|
Por Pregunton - Sunday, Nov. 21, 2004 at 12:44 PM

Tengo entendido que nadie discute que la homologacion de titulos en el pais debe existir y que esta funcion es una de las de la CONEAU. Es decir nadie esta en contra de una CONEAU pero se quiere una que no tenga las cagadas que tiene esta implementacion.

Me gustaria saber cual es el proyecto de ley que impulsan para modificar la ley y reglamentacion de actualmente rige la CONEAU.

agrega un comentario


Respuesta al pregunton
Por Narciso Tucuman FyL - Monday, Nov. 29, 2004 at 12:44 AM
narcisokatz82@hotmail.com

Para saber que proyectos alternativos a la Ley de Esducacion Superior 24521 hay, podes consultar por correo electronico a los diputados nacionales, senadores, partidos politicos. Solo tenes que establecer contacto, podes buscar sus correos electronicos en Internet (google).

agrega un comentario


Para vos zurdito
Por Antizurdo - Monday, Jan. 03, 2005 at 4:20 PM

Hijos de mil putas sobrevivientes al proceso, bayanse todos a la mierda, si pudiera matarlos a todos y no ir a la carcel lo habría hecho ya. Sigan tirando de la cuerda y veran que uno de estos días encontraran a un cabron con un mauser disparandoles y rompiendoles el culo desde lo alto de un edificio.
Pudranse zurditos de mierda.

agrega un comentario


ingeniero quimico
Por gaston canesa - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 11:50 PM

Hola paso mucho de la toma pero mira estoy de acuerdo con el planteo general del no a la coneau e leido mucho sobre el tema me recibi el ao pasado y me averguenza que todavia sigua estudiando el barbudo del copiadero que estudia en la facu de ciencias de la educacion es hora que estudies en serio por que tu imagen es de un chico de secundario que no quere tener clases .. igual que un viejo de rulos de servicio social un colorado de unos 30 y algo o menos pero no entiendo que hace en la universidad el boluodo ese

agrega un comentario


PAYAZOS
Por RODRIGO - Monday, Jul. 10, 2006 at 7:30 PM

SON UNOS PAYAZOS DE MIERDA HIJOS DE REMIL PUTA SE CREEN QUE NO NESECITO, VENGO DE LEJOS Y USTEDES ME JODEN LA VIDA PUTOS DE MIREDA

agrega un comentario