Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por los animales desaparecidos en Rosario: Por Pucho, Bernardo y otros...
Por Beatriz van Hees Anzoategui - Sunday, Oct. 31, 2004 at 12:53 AM

Lamento tener que escribir por otro tema de maltrato y tortura hacia los animales y las personas que disfrutan de ellos: Organizaciones de Rosario me han informado acerca de la desapareción misteriosa de animales.

Sr. Intendente de Rosario
Ing. Roberto Miguel Lifschitz

con copia a:
Honorable Consejo Municipal de la ciudad de Rosario
Director del Instituto Municipal de Sanidad Animal

Lamento tener que escribir por otro tema de maltrato y tortura hacia los animales y las personas que disfrutan de ellos: Organizaciones de Rosario me han informado acerca de la desapareción misteriosa de animales.

Como ciudadana argentina, he recibido con profundo asombro, sorpresa e indignación, la noticia referente a la desaparición de perros de la calle en Rosario. A pesar de no ser habitante de dicha ciudad, me preocupa enormemente tal situación y repudio todo acto que implique retirar animales de la calle, con destino desconocido y por ende a su muerte. Muchas personas están sufriendo por la desaparición de Bernardo, Pucho y otros queridísimos animales que estaban tan bien cuidados en la vía pública. He visitado Rosario varias veces y me parecía fantástica la forma en que estaban los animales en la peatonal y zonas céntricas: En ese momento se veía que Rosario tenía civilidad y educación.

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal
como ahora ven el de un hombre"

Leonardo da Vinci.

Rosario tiene que movilizarse para condenar esto y poner remedio a este vergonzante crimen... Entre otras cosas, esto les da muy mala imagen cara al turista que prevee visitar la Ciudad de Rosario. Y si esto no se arregla ya, me veré obligada a difundirlo por internet para que nadie visite su Ciudad... Todos somos culpables si nos mantenemos indiferentes...

"Los animales no pueden esperar más y no se merecen menos"

La crueldad a los animales no se puede ignorar, dejando que llegue a ser una costumbre permitida por la ley. No solamente es inaceptable para los animales que sufren, sino que tal política también lleva a la brutalización de los seres humanos. La capacidad de compadecerse de los demás y de proteger a los más débiles forma parte de la dignidad humana. La protección de los animales tiene que ser integrada como objetivo en la Ley de Protección Animal y reconocida como una parte indispensable de la cultura democrática argentina, no solamente por lo que afecte a los animales sino también por lo que afecte a los humanos.

Es una imagen aberrante que está circulando por todo el mundo y que para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, no se puede tolerar. Lo expresado por una compatriota es algo tan lesivo para los sentimientos de la gente de bien que respeta todas las formas de vida.

Les solicito que adhieran y hagan respetar inmediatamente la Declaración de los Derechos del Aninal de la Unesco, a la Ley de Protección a los Animales y seamos un Pueblo Civilizado. No quedemos tan mal a la vista de todo el mundo. Pedimos la colaboración de todos los que quieren a los animales.

En nombre de la democracia que tantos años costó recuperar en nuestro país, le solicito que vele por el respeto irrestricto de la Ley Penal 14.346 en su ciudad, fundamentalmente el cumplimiento de la Ordenanza 7445/02, la cual creó la figura del perro comunitario.

LA CULTURA DE UN PUEBLO SE CONOCE A TRAVES DEL TRATO QUE LE DA A SUS ANIMALES.


DE ESTA FORMA ES DIFICIL PROMOVER EL TURISMO!!!

Lo conmino a que cumpla el mandato que le otorgó el pueblo de la ciudad de Rosario, al elegirlo para gobernarla. El respeto del orden legal es una premisa inexorable para la convivencia ciudadana. En ese marco le pido que en caso que el retiro de animales de la vía pública haya partido del municipio, CESE DE INMEDIATO TALES ACTOS, SANCIONANDO ADMINISTRATIVAMENTE Y DENUNCIANDO EN EL ÁMBITO JUDICIAL a quienes lo hayan llevado adelante. Si tales hechos fueran absolutamente ajenos a la municipalidad, es su deber impulsar una profunda investigación para dar con los responsables, y que recaiga sobre ellos el peso de la ley, dándose a conocer la identidad de los autores intelectuales y materiales, para que además, la más severa reprobación de la opinión pública recaiga sobre ellos.

Las prácticas represivas sobre indefensos animales nos retrotraen a la más oscura etapa de la historia argentina de las últimas décadas. Las mentes asesinas que hayan llevado adelante el secuestro de animales, tal vez estén pergeñando -en su macabro accionar- hacer lo propio con los niños que mendigan, limpian vidrios en los semáforos, hurgan por comida en los contenedores de basura, o con los indigentes que duermen en la vía pública, o los que sostienen su existencia mediante el cirujeo, arrastrando carros. Aprecie, Ing. Lifschitz, que no es descabellada la conjetura precedente, ya que si se pierde el respeto por la vida, no habrá límites, en la perversa "misión de limpieza".


Rosario tiene el orgullo de haber sido declarada ciudad no eutanásica, siendo tomada como ejemplo a imitar por parte de muchos municipios. No permita que dicho mérito se transforme en un mero rótulo, dejado de lado en la práctica en pos de una inentendible ambición de "embellecer" la ciudad.

En breve, Rosario, tendrá el orgullo de ser sede del III° Congreso Internacional de la Lengua Española. La mejor imagen que pueden llevarse los visitantes, es la de un municipio que respeta las leyes, y donde conviven en armonía todos los integrantes de la sociedad. Reprobarán, sin dudas, los visitantes que en la ciudad exista una dicotomía entre quienes defienden la vida y el respeto, y quienes manchan con sangre una supuesta "mejor imagen" hacia ellos.

"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida"

San Francisco de Asís.

Me permito señalarle que su investidura de Intendente lo hace responsable por acción y también por omisión, por lo cual le solicito, Ing. Lifschitz, que intervenga en FORMA INMEDIATA, para esclarecer los hechos y poner fin a estas desapariciones de animales de la vía pública.


Sin otro particular, lo saludo atentamente esperando su pronta intervención al respecto.



Beatriz van Hees Anzoategui
Presidente
DNI 6.179.192
ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS DE LA R.A.”


amigosdelosanimalesylasplantas@fibertel.com.ar
http://groups.msn.com/amigosdelosanimalesylasplantas

agrega un comentario


animales
Por Rate - Sunday, Oct. 31, 2004 at 2:30 PM

Es muy interesante tu nota,y estoy totalmente de acuerdo con vos.Pero hay gente en Europa,que le da agua mineral a sus perros,que obliga a servir en bandeja la comida a sus mascostas,o que son capaces de darle un pedazo de pollo de una rotiseria a un gato de la calle y tratan re mal a un pobre inmigrante.

agrega un comentario


y eso que aporta??
Por luis - Monday, Nov. 01, 2004 at 7:32 AM

me parece que hay que separan las cosas de como son, no seas tan prejuicioso/a hey!!!

me parece bien la nota

y me mal que lo que sucede en europa (que no quiere decir que aca no pase), pero que tiene que ver con esto?

o todas las buenas intensiones se van a criticar?

agrega un comentario


Adhiero
Por Luiggi - Monday, Nov. 01, 2004 at 9:38 AM

A veces nos choca la gente que pelea por los animales cuando tenemos tantos problemas sociales.

Pero está bien que haya personas y grupos que se ocupen de estas cosas, siempre y cuando no derive en un odio a los seres humanos, tal el caso de Brigitte Bardot, quien ama a los animales y odia a los inmigrantes pobres del Tercer Mundo.

Filosóficamente, el amor al ser humano se debe prolongar al amor a los animales y al planeta en que habitamos.

Ecología implica mejor calidad de vida. Y tener un futuro asegurado para todos.

Amar al prógimo es amar a personas y demás seres.

Y respetarlos a la hora de utilizarlos, sin sufrimientos.

Si hay vida, hay que respetarla.

Ojalá que aparezcan esos pobres animalitos, sobre todo si fueron matados por "la buena imagen" que la ciudad de Rosario debe presentar a los congresistas de la Lengua.

Matan a los animalitos callejeros... después tapian las villas... es la misma mentalidad, pero con distintas gruaduaciones.

agrega un comentario


animales
Por disarmo - Monday, Nov. 01, 2004 at 8:22 PM

no tiene sentido eso de europa, es como decir que porque una vez una persona con una remera amarilla me pego desconfiare de todas las personas que lleven una remera amarilla.
otra cosa es no humanizar a lxs naimesl, como hablar de "derechos" y esas cosas, lxs animales deben ser respetadxs no por inventos humanos como dios o la ley, sino tan solo por estar en este mundo.
para cerrar, espero que no festejen despues con un asadito, o acaso un perro tiene mas "derecho" que una vaca a no ser ASESINADO.

agrega un comentario


los derechos derechos son
Por Roberto X - Monday, Nov. 01, 2004 at 8:51 PM

los derechos son derechos,no hay otra, sean para animales o para las personas...
no sólo los perros tienen o deberían tener derechos, y que éticamente los hagamos valer,sino también las vacas, cerdos, caballos, etc.
claro, tener derechos cuando no se cumplen, es otra cosa, se trata de r-evolucionar, y estar a favor de los derechos de los animales no significa que estemso en contra de los derechos humanos,podemos tener en cuenta de que somos animales...
http://www.rebelionanimal.cjb.net

agrega un comentario


que dialectica inútil
Por MArina - Saturday, Nov. 13, 2004 at 10:38 PM

No se trata de poner hombres contra animales, todos habitamos este planeta, todos vivimos, por lo tanto los animales tienen derechos, ellos no pueden hablar, no son herramientas, ni se les pregunta si quieren pertenecer a esta sociedad( de consumo) . Asi que deben dejar de contraponer hombres con animales y aceptar sus derechos ( que no significa humanizarlos, son mas felices siendo animales)

agrega un comentario


De acuerdo
Por Dra. Biassi - Friday, Jun. 10, 2005 at 4:58 PM
norabiassi@hotmail.com 0341-4371377 Avellaneda 72

Buscando una pagina, que hable de distintos temas ecologicos, me encuentro con esto... que lindo que haya gente que aún se preocupe por nuestros queridos animales.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen...Pero quisiera hacer una aclaracion, para la misma fecha en que ocurrio la desaparicion de los perros comunitarios, la Subcomision de pequeños animales del colegio de Medicos Veterinarios hizo en el Patio de la madera un evento EXpomascota 2004, en cuyo debate final se invitaron a autoridades municipales porque nosotros tampoco estamos de acuerdo con algunos procederes...Cabe aclarar que nosotros los veterinarios no sabíamos, ni eramos responsables de las desapariciones de estos pichichos...Lamentablemente me lleve una muy mala impresion de las protectoras de animales con la cual TODOS LOS VETERINARIOS siempre estamos dispuestos a colaborar, aunque no siempre contemos con el poder económico como otros colegas que si pueden hacerlo y son reconocidos por ustedes... que tristeza me dió, tanto alboroto y no nos escucharon...
estabamos de acuerdo con ustedes y no nos escucharon.... soportamos insultos desde que eramos cómplices hasta que eramos asesinos, en mis 15 años de profesion nadie me llamo así...Sólo un pequeño grupo que se quedó hasta el final nos pidió disculpas por algunos de sus exaltados compañeros de lucha...Pero el daño ya estaba hecho....
Este año para la misma fecha se hace nuevamente la Expomascota 2005, no se si en el mismo lugar, espero que con buena voluntad podamos comunicarnos y no herirnos...

agrega un comentario


Gracias por tus palabras
Por Beatriz van Hees Anzoategui - Tuesday, May. 02, 2006 at 9:03 AM
van.hees@fibertel.com.ar

Hola buen día Muchas gracias por tus palabras. Todos los seres vivos se merecen un plato de buena comida. Beatriz van Hees Anzoategui Presidente ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS DE LA R.A.” ROAC Nº 2443 amigosdelosanimalesylasplantas@fibertel.com.ar http://groups.msn.com/amigosdelosanimalesylasplantas www.amigosdelosanimales.cjb.net

agrega un comentario


Gracias por tus palabras
Por Beatriz van Hees Anzoategui - Tuesday, May. 02, 2006 at 9:10 AM
van.hees@fibertel.com.ar www.amigosdelosanimales.cjb.net

Hola Luis Buen día y no sabía que había aparecido mi nota. Recién la veo por eso es que te estoy contestando ahora. Gracias por tus palabras. Ojalá que esto no se repita. Cariños Bea Beatriz van Hees Anzoategui Presidente ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS DE LA R.A.” ROAC Nº 2443 amigosdelosanimalesylasplantas@fibertel.com.ar http://groups.msn.com/amigosdelosanimalesylasplantas www.amigosdelosanimales.cjb.net

agrega un comentario


Luiggi, Gracias!!!!!!!
Por Beatriz van Hees Anzoategui - Tuesday, May. 02, 2006 at 9:13 AM
van.hees@fibertel.com.ar

Hola Luiggi

Buen día y no sabía que había aparecido mi nota. Recién la veo por eso es que te estoy contestando ahora.
Gracias por tus palabras. Ojalá que esto no se repita.
MUY BUENO TODO LO QUE EXPUSISTE!!!!!

Cariños

Bea

Beatriz van Hees Anzoategui

Presidente

ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS DE LA R.A.”

ROAC Nº 2443

amigosdelosanimalesylasplantas@fibertel.com.ar

http://groups.msn.com/amigosdelosanimalesylasplantas

http://www.amigosdelosanimales.cjb.net

agrega un comentario


Para Disamo con cariño!!!
Por Beatriz van Hees Anzoategui - Tuesday, May. 02, 2006 at 9:20 AM
van.hees@fibertel.com.ar

Hola Disameo


Buen día y no sabía que había aparecido mi nota. Recién la veo por eso es que te estoy contestando ahora.
Gracias por tus palabras. Ojalá que esto no se repita.
Por supuesto que no lo festejo con una "asado de carne de Animal" pues soy vegetariana hace 28 años. Ojalá que puedas leer esto. Pasó mucho tiempo y no veo tu e-mail

Cariños de una vegetariana argentina

Bea

Beatriz van Hees Anzoategui

Presidente

ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS DE LA R.A.”

ROAC Nº 2443

amigosdelosanimalesylasplantas@fibertel.com.ar

http://groups.msn.com/amigosdelosanimalesylasplantas

http://www.amigosdelosanimales.cjb.net


agrega un comentario


Hola Roberto
Por Beatriz van Hees Anzoategui - Tuesday, May. 02, 2006 at 9:23 AM
van.hees@fibertel.com.ar

Hola querido Roberto Buen día y no sabía que había aparecido mi nota. Recién la veo por eso es que te estoy contestando ahora. Gracias por tus palabras. Ojalá que esto no se repita. Me alegro de encontrar tus palabras por acá. Somos compañeros de lucha en distintos países y festejamos con un asadito de vegetales. Cariños para vos y Diego Bea Beatriz van Hees Anzoategui Presidente ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS DE LA R.A.” ROAC Nº 2443 amigosdelosanimalesylasplantas@fibertel.com.ar http://groups.msn.com/amigosdelosanimalesylasplantas www.amigosdelosanimales.cjb.net

agrega un comentario


Gracias por tus palabras
Por Beatriz van Hees Anzoategui - Tuesday, May. 02, 2006 at 9:26 AM
van.hees@fibertel.com.ar

Hola Marina Buen día y no sabía que había aparecido mi nota. Recién la veo por eso es que te estoy contestando ahora. Gracias por tus palabras. Ojalá que esto no se repita. Todos los seres vivos tienen derechos!!!!!! Gracias por escribir Cariños Bea Beatriz van Hees Anzoategui Presidente ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS DE LA R.A.” ROAC Nº 2443 amigosdelosanimalesylasplantas@fibertel.com.ar http://groups.msn.com/amigosdelosanimalesylasplantas www.amigosdelosanimales.cjb.net

agrega un comentario


Gracias Dra. Biassi
Por Beatriz van Hees Anzoategui - Tuesday, May. 02, 2006 at 9:30 AM
van.hees@fibertel.com.ar

Hola buen día Dra. Biassi Buen día y no sabía que había aparecido mi nota. Recién la veo por eso es que te estoy contestando ahora. Gracias por tus palabras. Ojalá que esto no se repita. Lamento que haya habido insultos para los buenos veterinarios. Hay que saber distinguir quien es quien. Gracias por dar la cara y tu nombre e-mail y teléfono!!!! Cariños Bea Beatriz van Hees Anzoategui Presidente ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS DE LA R.A.” ROAC Nº 2443 amigosdelosanimalesylasplantas@fibertel.com.ar http://groups.msn.com/amigosdelosanimalesylasplantas www.amigosdelosanimales.cjb.net

agrega un comentario


apoyo totalmente
Por barbara - Friday, Sep. 21, 2007 at 12:10 PM
barbi_mxtronica@hotmail.com 4000000 españa 0000

me hace sentir muy bien que haya gente dispuesta a luchar en contra de las diferentes injusticias de este mundo, en este caso por el bien de los animales. ojala pudieramos algun dia lograr que el mundo se compadezca de los actos inmorales

agrega un comentario