Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EXITOSO DEBATE SOBRE DESMONTES EN SANTIAGO DEL ESTERO
Por Charlie - Sunday, Oct. 31, 2004 at 11:19 AM

El Dr. alemán Guido Lorenz demostró la absoluta necesidad de evitar los desmontes en nuestra provincia, debido al inmenso daño ecológico que esta ha sufrido desde que comenzó la depredación forestal, a principios del siglo XX.

EXITOSO DEBATE SOBRE...
rancho_quemado2.jpgmzglzd.jpg, image/jpeg, 409x274

Rancho de los campesinos quemado por los sojeros (Foto: MOCASE- Quimilí)

Con numeroso público se efectuó el debate de los Estudiantes Autoconvodados de la Facultad de Ciencias Forestales, en el paraninfo de la UNSE. De la mesa panel participaron el Secretario de la Producción y Asuntos Campesinos, Arq. Alberto Barbuto, los Dres. Guido Lorenz y Miguel Brassiolo, en representación de la UNSE, y el Ing. Marcelo Renolfi, en representación del INTA. Si bien estaba invitada una representante del MOCASE, esta no pudo concurrir debido a los hechos de violencia que se produjeron la semana que transcurrió contra algunos de sus miembros.
Abriendo las exposiciones, el representante de la Intervención Federal, Arq. Barbuto, efectuó una extremadamente breve presentación de las razones que llevaron a diseñar esta nueva ley de desmonte, la cual anunció sería presentada en breve ante el interventor federal para su aprobación.
Le siguió el Dr. Guido Lorenz, quien con diapositivas y abundante material comprobatorio, demostró la absoluta necesidad de evitar los desmontes en nuestra provincia, debido al inmenso daño ecológico que esta ha sufrido desde que comenzó la depredación forestal, a principios del siglo XX. Esta exposición, que fue atentamente seguida por el público y despertó atronadores aplausos, fue la más precisa y convincente. Luego de ella, el Dr. Lorenz solicitó la detención de absolutamente todos los desmontes, hasta que se efectúen estudios adecuados y se proceda a un reordenamiento institucional que permita elaborar un trabajo responsable.
El Dr. Miguel Brassiolo amplió los puntos que había esbozado apenas el funcionario de la intervención. Por último el Ing. Renolfi, del INTA, efectuó una exposición formal de los postulados generales de la institución que lo había enviado, sin profundizar en el tema central.
Posteriormente se desarrolló un intenso debate, en el cual se definieron posturas encontradas. Por un lado, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, defendiendo posiciones a favor de la soja transgénica, y por el otro, miembros del Grupo de Reflexión Rural, profesionales independientes, como el Ing. Pedro Coronel y los estudiantes de Ingeniería Forestal y Ecología, quienes mantuvieron una postura muy crítica hacia el cultivo de la sojaRR, la cual denunciaron "es hoy la principal responsable de los desalojos, la violencia sobre los campesinos, el asesinato de nuestros animalitos del monte, el incendio de bosques, y la nueva desertificación de nuestra provincia".
Finalmente los estudiantes de Ingeniería forestal manifestaron su adhesión a la lucha del MOCASE, por la liberación de sus miembros detenidos, y anunció el envío de una delegación para solidarizarse con esta lucha. También anunciaron una marcha de los estudiantes universitarios, con la participación de toda la comunidad, para oponerse al dictado de la Ley de Desmonte y "la continuidad del aniquilamiento de nuestros bosques".

agrega un comentario


EXITOSO DEBATE...??
Por Nestor G - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 11:40 AM
nestorgomezlj@hotmail.com

POR QUE HAY GENTE QUE MIENTE?, PORQUE DESINFORMAN AL PUEBLO?. HAY ALGUNOS QUE SE AGRANDAN VANAGLORIÁNDOSE DE SUPUESTOS LOGROS QUE NO SON TALES!.
LA VERDAD QUE A ESA EXPOSICIÓN FUERON 59 PERSONAS DE LAS CUALES 38 ERAN ESTUDIANTES QUE PEDIAN POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS DEL MOCASE.
LA SRA MARÍA CÁCERES DEL MOCASE AUSENTE, SUPONGO POR CAUSAS OBVIAS.
EL ING. RENOLFI DEL INTA S/BOSQUES Y DESMONTE NADA!
EL ARQ. BARBUTO, MUCHAS BUENAS INTENCIONES PERO DE LA NUEVA LEY, SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO, SIGAMOS ESPERANDO!
EL DR LORENZ, PAREN TODO!! UN FUNDAMENTALISTA!
DEL GRR QUE SE PUEDE ESPERAR, SOLO POLITICA PROGRE, EL MISMO VERSO DE SIEMPRE SIN PROPUESTAS...!
LOS ESTUDIANTES PIDEN POR LOS DETENIDOS DEL MOCASE, MAS POLITIQUERÍA...!
LA LEY DE DESMONTE, NO ERA TAN MALA, PERO SI EN VEZ DE SUSPENDERLA Y HACER QUE MILES DE TRABAJADORES ESTEN SIN TRABAJO, SOLO POR UN APRIETE DE “...DIRIGENTES CAMPESINOS, EN LUCHA CONTRA EL AVANCE DE LA SOJA TRANSGENICA Y DE LA SOCIEDAD DE LOS TERRATENIENTES FORANEOS CON LA MULTINACIONAL MONSANTO... ETC” MIENTRAS MILES DE CAMPESINOS “BUENOS Y HUMILDES” SIGUEN DEPREDANDO LOS MONTES; BIEN SE PODRIA EJERCER EL PODER DE CONTROL DEL ESTADO PARA SU ESTRICTO CUMPLIMIENTO.
NINGUNA LEY VA A FUNCIONAR SI NO HAY CONTROL. POR SUERTE EL GOBIERNO Y LA SOCIEDAD TODA NO ACEPTAN MAS ESTOS APRIETES PATOTERILES DE LOS “SUPUESTOS DIRIGENTES CAMPESINOS” (EN REALIDAD MERCADERES DE LA POLITICA Y EL HAMBRE EN SU PROPIO BENEFICIO)
EXITOSO DEBATE...??

agrega un comentario


Boton
Por michi - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 9:32 PM

Aunque te cagues, el debate ha estado muy bueno, y ahora vamos a hacer una marcha...

agrega un comentario


¿TRABAJO?
Por MENEM - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 9:36 PM

¿DE QUE TRABAJO ME HABLAS CULIAO? LOS DEMONTES DAN TRABAJO????? EL UNICO TRABAJO ES TROCEAR LOS DESPOJOS, ARRANCAR LAS RAICES... TRABAJO DE BASUREROS, EN NEGRO, MISERABLES HIJOS DE PUTA SOJEROS........

agrega un comentario