Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SI GANA EL FRENTE, ADONDE FESTEJAMOS??(BS.AS)
Por TUPA - Sunday, Oct. 31, 2004 at 7:44 PM

NO HAY CONVOCATORIAS PARA HOY, PERO MATARIA AUTOCONVOCARNOS PARA FESTEJAR EL TRIUNFO DEL FRENTE

NO HAY CONVOCATORIAS PARA HOY, PERO MATARIA AUTOCONVOCARNOS PARA FESTEJAR EL TRIUNFO DEL FRENTE
ADONDE?PARQUE LEZAMA? EL OBELISCO??SAN TELMO??
AVISEN SI SABEN DE ALGUNA MOVIDA
Y VAMO ARRIBA EL FRENTE CARAJO

agrega un comentario


andá al hotel Alvear
Por uno del PO - Sunday, Oct. 31, 2004 at 8:21 PM

Allí estuvieron festejando varios ricachones de Argentina cuando Danilo Astori fue a conferenciar por el plan económico del gobierno de "izquierda".


DISCURSO DE RAFAEL FERNANDEZ
Uruguay: Un gobierno de capitalistas y terratenientes

Salud, compañeros.
Es un orgullo para nosotros estar en este acto obrero, en este acto socialista y en este acto piquetero; y es nuestra obligación como trabajadores, es nuestra obligación como luchadores, empezar nuestro acto recordando, homenajeando a los compañeros que están presos por luchar en las cárceles de Kirchner, y reclamar por su libertad. Que cese su represión, que cesen los procesos judiciales, que termine esta política de represión que lleva adelante el supuesto gobierno progresista, nacional y popular.

Compañeros: en una semana, el 31 de octubre, en Uruguay va a haber elecciones, y está anunciado un gran cambio que sería el acceso al gobierno, por primera vez, de una fuerza de centroizquierda, el fin de los gobiernos de los partidos tradicionales de la burguesía, los blancos y los colorados.

Este gobierno de centroizquierda se produce dos años después de otra experiencia en Brasil con el gobierno de Lula.

Como dijo el compañero que me presentó, hace pocos días, en el hotel Alvear, el futuro ministro de Economía de Tabaré Vázquez (el presidente del Frente Amplio) fue ovacionado por los grandes capitalistas y banqueros en la Argentina, porque les aseguró que sus negocios iban a ser preservados por ese gobierno de centroizquierda; que no se iban a tocar las AFJP de Uruguay, es decir, la jubilación privada, el robo del dinero de los trabajadores; que no iban a tocar el secreto bancario a través del cual Menem trianguló el dinero para la venta de armas, a través del cual se ha hecho la evasión de impuestos de los capitalistas argentinos, a través del cual se han hecho todos los negocios de las coimas por parte de los políticos de toda la región. Se va a mantener el secreto bancario, les aseguró. Les aseguró también que se va a pagar peso a peso la deuda externa, una deuda externa que supera lo que produce el país en un año: es el 110% del producto bruto.

Un país que ha sido completamente saqueado por la banca internacional, igual que la Argentina. Un país en el cual el 60% de los chicos menores de 14 años está por debajo de la línea de pobreza y más del 30% de la fuerza de trabajo está desocupada. Un país completamente sometido y hambreado por la banca internacional. A estos banqueros, a estos capitalistas, a estos explotadores, los centroizquierdistas, estos supuestos progresistas del Uruguay, les prometen: ‘no les vamos a tocar los negocios, vamos a seguir hambreando al pueblo para pagar la deuda y vamos a seguir llevando adelante la política de privatizaciones’. Esa es la promesa electoral de la supuesta centroizquierda progresista en el Uruguay.

Ya lo vivimos en la experiencia de Brasil, con el gobierno de Lula, que ha cumplido con todos los requerimientos y los mandatos del Fondo Monetario, aun mejor que los gobiernos capitalistas anteriores, y, por lo tanto, es un gobierno de capitalistas y banqueros. Hacia eso vamos también en Uruguay.

Compañeros: hace poco tiempo, pocas semanas, tuvimos el orgullo de recibir en Uruguay, en un acto de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), al compañero Néstor Pitrola, por el Polo Obrero. Y el conjunto de los partidos patronales, los partidos tradicionales de la burguesía, los blancos y los colorados pero también los centroizquierdistas, la burocracia sindical de izquierda; todos ellos se lanzaron a una furiosa campaña antipiquetera. Proponían aplicarle al compañero una ley del año 1934, de corte fascista, que les permitiría expulsar a un luchador de otro país. Una ley de indeseables. Para ellos, para los colorados, los blancos y también para el Frente Amplio, los piqueteros son indeseables, deberían ser expulsados y no debería permitirse su ingreso al Uruguay.

Compañeros: ante esto, la Unión de Trabajadores Desocupados y el Partido de los Trabajadores plantearon que el indeseable aquí es el Fondo Monetario Internacional, con el que se siguen reuniendo todos los capitalistas; son los banqueros, son los dueños de la jubilación privada, son los que roban los ahorros jubilatorios, son los que hambrean al pueblo. Hay que aplicarles la ley de los indeseables al FMI, hay que aplicarle la ley de los indeseables a los capitalistas, y que gobiernen los trabajadores.

Nosotros impulsamos en Uruguay, y lo decimos claramente, un movimiento piquetero de lucha unido de trabajadores ocupados y desocupados; luchando juntos, con piquetes, huelgas y con la huelga general, es el camino por el que se van a conquistar las reivindicaciones y también por el cual la clase obrera se prepara para construir una alternativa obrera y socialista y luchar por un gobierno de trabajadores. Que se vaya el FMI: indeseables son ellos, indeseables son los patrones, los capitalistas y los banqueros. (Aplausos.)

Compañeros, hay que tener presente que dos años atrás se produjo en el gobierno de Montevideo –del Frente Amplio, de la centroizquierda–, un ataque contra los trabajadores desconociendo el convenio colectivo de los municipales. Y los trabajadores municipales fueron a una huelga, establecieron piquetes para impedir que los carneros entraran a trabajar, y frente a esto, no sólo les mandaron la policía para intentar quebrar los piquetes, sino que varios de esos compañeros piqueteros estuvieron presos también, enviados a la cárcel por los dirigentes del Frente Amplio. Entonces, esta campaña antipiquetera ya tiene antecedentes en Uruguay, y los principales impulsores de esta campaña son los propios dirigentes del FA o Encuentro Progresista, como se llama ahora.

Y este problema de qué son este tipo de frentes como el FA, es algo que tenemos que discutir todos los trabajadores. Porque tenemos aquí en Argentina fuerzas que están en el movimiento piquetero y en la izquierda, que quieren hacer un Frente Amplio. Por ejemplo, los compañeros de distintos sectores piqueteros y de Izquierda Unida plantean hacer en la Argentina un Frente Amplio. Entonces, compañeros, para saber lo que es el Frente Amplio podemos ver por ejemplo quiénes lo apoyan en la Argentina. Acá tenemos que aplicar ese dicho que dice “dime con quién andas y te diré quién eres”. Y acá en Argentina apoyan al FA y a Tabaré Vázquez y a Astori el gobierno de Kirchner y de Lavagna, lo apoyan la Carrió, Aníbal Ibarra, lo apoyan D`Elía y Ceballos, y también lo apoyan sectores de izquierda, que no lo dicen abiertamente pero que están de hecho en un frente político con esta gente. ¿Y cómo se mantiene unido un frente político de Kirchner, Lavagna, la Carrió, D’Elía, Ibarra y todos los demás? A través de un fraude político que existe en Uruguay, que se llama ley de lemas y que permite que una cantidad de partidos, candidatos, carreristas, todos juntos vayan en distintas listas pero sumando votos unos con otros, como aquí pasa en algunas provincias. Y esto, compañeros, es una estafa que ha permitido la existencia de este frente electoral que se llama Frente Amplio. Entonces, cuando aquí hay compañeros como Izquierda Unida que proponen hacer un Frente Amplio, están proponiendo hacer una gran unidad que vaya desde Kirchner hasta Patricio Echegaray. Entonces, compañeros, veamos un ejemplo: se habla de que quieren votar a candidatos de izquierda del Partido Comunista de Uruguay o de grupos radicales, como les dicen, para que entren al Parlamento. Y esos votos van a terminar llevando a senador al presidente de la Federación Rural, es decir, a un terrateniente, a un latifundista y a un oligarca, y no a un trabajador. Entonces terminan votando para meter a un trabajador de diputado y terminan eligiendo a un terrateniente, a un latifundista como senador. Eso es hoy el Frente Amplio de Uruguay.

Entonces, compañeros, no hay que engañarse: eso no expresa una unidad de izquierda. Expresa, al revés, un proceso de fragmentación cada vez mayor: hay más de 200 listas en el Frente Amplio, todas ellas suman votos pero cada vez se dividen más. Eso no plantea ninguna salida, no va a ningún lado, van a un fracaso como fue De la Rúa. ¿Quieren saber lo que es el FA? Es como la Alianza de Argentina, por eso lo apoyan todos esos sectores que vienen del radicalismo, del Frepaso y de la Alianza. Esa es la expresión concreta de lo que es el FA.

Entonces, en Uruguay también tenemos la necesidad de construir una alternativa obrera y socialista. El Partido de los Trabajadores interviene en la elección precisamente para agitar y propagandizar esa idea. Los trabajadores en Uruguay también van a vivir la experiencia de un gobierno como el de Lula, un gobierno al servicio de los capitalistas y los banqueros, un gobierno que va a aplicar la política no sólo del pago de la deuda y de privatizaciones, sino también de ataque al movimiento obrero, de quita de conquistas. Prometen, por ejemplo, eliminar la estabilidad de los funcionarios públicos, prometen por ejemplo establecer planes de empleo peores que los planes Trabajar de la Argentina, exigiendo una contraprestación laboral; prometen tirar abajo el seguro de desempleo; es decir, terminar de una vez por todas con una serie de conquistas históricas de la clase obrera uruguaya.

Por lo tanto, compañeros, para nosotros es fundamental intervenir en esta campaña electoral preparando las etapas futuras. La clase obrera va a vivir una experiencia fundamental con este gobierno centroizquierdista sometido a la banca imperialista y, en este proceso, van a haber grandes luchas, grandes confrontaciones de clase.

Los trabajadores tenemos que poner en pie, en todo ese proceso de luchas, un polo piquetero; tenemos que poner en pie una alternativa obrera y socialista también en Uruguay. Y por eso estamos aquí presentes, diciendo: arriba la construcción de una alternativa obrera y socialista en Argentina, en Uruguay, en Brasil, en toda América Latina y en todo el mundo. Porque la clase obrera es la que puede abrir una salida a la debacle y a la catástrofe en que nos colocaron los gobiernos capitalistas, al saqueo de nuestros salarios y nuestras conquistas y al hambre de los chicos. A través de la toma del poder y de la reorganización de la economía por la clase obrera en términos socialistas.

Compañeros: el PT de Uruguay se compromete frente a todos ustedes, a que vamos a desenvolver una lucha por desarrollar el movimiento piquetero y una alternativa obrera y socialista también en nuestro país. Estamos en una campaña y vamos a seguir a fondo reclamando de todos los sindicatos del Uruguay, de todos los partidos del Uruguay, un pronunciamiento expreso por la libertad de todos los compañeros piqueteros de la Argentina, reclamando que salgan de la cárcel, y que sean encarcelados los asesinos de la Amia, los asesinos del Puente Pueyrredón, y que se termine la represión contra los trabajadores y los compañeros desocupados.

Compañeros: la salida para nuestro país es para toda América Latina y está planteada sobre la unidad de la lucha de todos los trabajadores, de todos los sectores explotados que están levantándose en muchos países del continente. Las alternativas de centroizquierda son el mecanismo que tiene el imperialismo para seguir dominándonos; frente al fracaso y a la catástrofe de los Menem, nos traen a los Kirchner, a los Lula, y a los Tabaré Vázquez. Los trabajadores tenemos que poner en pie nuestra fuerza, una alternativa obrera y socialista, y en esa lucha vamos hacia la victoria, a luchar por un gobierno obrero.

¡Arriba los que luchan, viva la clase obrera!

agrega un comentario


Cansa
Por Lupus - Monday, Nov. 01, 2004 at 1:52 PM

Che, lo escribiste vos el discurso???
Lo vas a poner en todos los artículos?

agrega un comentario


PO... andá a llorar con los colorados y los blancos
Por Antonio - Monday, Nov. 01, 2004 at 2:17 PM

Patético como siempre las opiniones del PO argentino, una lástima. Y encima postean los mismos mensajes, tan largos que ni ellos los leen. Sugerencia: hagan un cursito de HTML, aprendan para que sirve el tag A HREF y hagan un hipervículo, forros ignorantes!!!!.

Para TUPA, no he visto ninguna convocatoria, pero creo que como ya empieza la semana de laburo, no debe haber muchos charrúas con posibilidades de festejar acá en Argentina. Además, creo que los que fueron a votar a Uruguay deben haber festejado tanto que no creo que estén con muchas ganas de seguirla.

Igual, los uruguayos que no tuvieron más remedio que quedarse en Argentina ayer, lo festejaron cada uno a su manera. Incluso en mi barrio (vivo en Pcia. de Buenos Aires) se escucharon unos cuantos fuegos artificiales cuando salió Tabaré al balcón.

________________
Saludos!!!
Antonio

agrega un comentario


más cortito
Por socialismo o muerte - Monday, Nov. 01, 2004 at 2:35 PM

va a ser igual que el PT de Brasil.

gente como ustedes estaba chochísima cuando asumió Lula y putearon al PO y a todos los partidos que advirtieron lo que iba a ser Lula.

Hoy ustedes cierran el orto sobre lo de Lula y vuelven a tropezar en la misma piedra. Encima, le esquivan a cualquier discusión política y lo único que hacen es insultar.

Por ahí si se los digo en estos términos me entienden:

Nunca entendieron nada
La historia les va a pasar por al lado
Siempre en la vereda de enfrente del pueblo

agrega un comentario


chiquilines irrespetuosos
Por perro cristiano cojudo - Monday, Nov. 01, 2004 at 2:44 PM

che,. cortito de revoluciones esta el troskismo todavia, y nadie dice nada

ademas mentis porque ayer el FA estuvo festejando con Barrios de Pie y la FTV, asi que los piqueteros son recontrabienvenidos, lo que ellos aborrecen son los alcahuetes de la derecha, sera por eso que lo querian echar al bajacierres de pitrola, y eso que los uruguayos son respetuosos con el tema de la homosexualidad, eh?

se viene la nueva bandera con lula-k-fidel-chavez-tabare. y siempre con el roby y sendic en el corazon...

a ver si algun trosko se aguanto alguna vez tantos años de carcel como los tupas... chiquilines irrespetuosos

agrega un comentario


No son chiquilines irrespetuosos...
Por Antonio - Monday, Nov. 01, 2004 at 3:04 PM

Estimado Perro cristiano cojonudo:

Estos del PO (o por lo menos los opinólogos virtuales que "militan" activamente en las páginas de Indy Argentina) no son simplemente "chiquilines irrespetuosos", son además unos grandes ignorantes.

Estos "militantes" solo están de acuerdo con ellos mismos y por eso se la pasan desfragmentándose todo el tiempo, porque no aceptan que las personas piensan distinto.

¿Piensan igual Tabaré, Mujica, Huidobro, Nin Novoa, Astori, etc.? NO

¿Pensaron igual Raúl Sendic, el flaco Zitarrosa, el General Seregni, Mauricio Rosencof? NO

¿Piensan igual los frenteamplistas que militan o votan a Asamblea Uruguay, al Partido Comunista, al Partido Socialista, al MPP de los tupas? NO

¿Piensan iguales todos los comunistas? ¿Y los socialistas? ¿Y los ex-guerrilleros? ¿Y los socialdemócratas? NO

Lo que sí tienen - y tuvieron - en común todos ellos es que crearon, mantuvieron, quisieron y - por que no - sufrieron - una IDEA en común: el Frente Amplio, una simple herramienta para COMENZAR a generar cambios, no UN FIN EN SI MISMO.

¿Cuando los pseudo-iluminados podrán diferenciar los MEDIOS y del FIN?

_______________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


SON POCOS LOS TROSCOS
Por AGUANTE FA. - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 11:36 AM

SI GANA EL FA , GANA LA PATRIA GRANDE

NO VALE LA PENA DISCUTIR CON TROSCOS,, PERO..
Una cosa es escribir páginas incendiarias en los periodicos de los partidos y otra cosa es la realidad y la temperatura de las masas. ¿Qué la culpa la tienen las organizaciones traidoras que apoyan a K?. Si esto es así, dos cosas: La primera; esas organizaciones tienen más representatividad e injerencia que las que la izquierda tradicional dice que tienen. Segunda: muchachos les tengo una noticia: no son la vanguardia del proletariado.

Si insistimos en ver la realidad a través de las anteojeras de nuestros deseos y no desde lo que la realidad es, seguiremos pedaleando en el aire. Y no voy a caracterizar al último compañero de pro imperialista, sino de boludo util furgón de cola no ya de la burguesía, que va, sino de los intereses más concentrados nacionales/internacionales en nuestro país.

Estimados, un nacionalista burgués les recomienda que lean el manifiesto en la parte donde Marx (antes del imperialismo) señala las tareas para los marxistas alemanes frente a la lucha entre los terratenientes monárquicos y la burguesía. O a Lenin en su caracterización de la revolución de 1905 y las tareas que de allí derivan, o lo que él y Trotsky elaboraron en la 3º internacional como táctica diferenciada para los países opresores y los oprimidos, o al Trotsky de los escritos latinoamericanos y su apoyo a las medidas de Lázaro Cárdenas o a Mao cuando habla de la contradicción.

Walsh decía que los militantes de su organización sabían como Lenin y Trotsky tomaron San Petersburgo en 1917 pero que no sabían como Martín Rodriguez y Rosas habían tomado Buenos Aires en 1921. Y por supuesto que no lo decía para contraponerlo sino por la necesaria complementariedad de esos "saberes". ¿Sabemos quien fue Martín Rodriguez?... Seguramente sepamos más de los populistas rusos anteriores a los Bocheviques.

Que existan presos políticos es una cagada. Y su propia existencia es un dato de la debilidad de este gobierno, no de su fortaleza. Durante TODOS los procesos populares en sus etapas de equilibrio de fuerzas existieron situaciones parecidas. Lo que un marxista debe analizar es la tendencia principal de la etapa, a través de la correlación de fuerza de las clases, sectores de clase y sus representaciones políticas y sociales en pugna. Esto no es una justificación, sino ver cual es la estrategia correcta para cambiar la correlación de fuerzas y lograr que no existan presos. Ejemplo: Durante el peronismo existió la sección especial, ahora ¿el peronismo fue solamente la sección especial?. La izquierda tradicional juzgo aquello como fascismo y aun hoy pagamos las consecuencias.

Se acuerdan de aquello de "golpear juntos y marchar separados", sería muy interesante discutir que nos trae esa frase a este presente. Saludos.
VENCEREMOS
PATRIA O MUERTE

agrega un comentario


golpear junto al gobierno y marchar separado de los que luchan
Por libertad a los presos políticos - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 11:40 AM

Asi que que haya presos políticos te parece una "cagada". Mirá vos que marxista que sos. Y que compañero. "Uh, que cagada, el gobierno mete presos compañeros pero sigo apoyando a Kirchner".

Todo tu discursito y tu pensamiento de secta (porque si verdaderamente pensás que este gobierno es como el de Cámpora sos una secta) no puede tapar una cosa:

El gobierno K es pro-imperialista, más allá de que las masas lo vean o no. Porque si vamos a ese criterio, entonces la Tierra se convirtió en redonda una vez que la mayoría lo supo.

El gobierno, y no la derecha, está encarcelando a los luchadores. No hace falta ser marxista para saber que este gobierno es anti-nacional y anti-popular. Basta con mirar la realidad sin ilusiones quinceañeras... ni intereses creados.

El pago al FMI, la compensación a los bancos, ENARSA, la flexibilización laboral, las leyes Blumberg, los 4.000 procesados, las detenciones Y TORTURAS en Caleta Olivia, el envío de tropas a Haití. La única verdad es la realidad, ¿te suena?

No se trata de quién es marxista y quien no. Se trata de si se está o con los que luchan o con el gobierno. No se puede estar de los dos lados del mostrador. No vengan a dar lecciones de moral y mucho menos de marxismo cuando ustedes están jugando el triste papel de forros del gobierno, de legitimadores por izquierda de la UIA, la Cámara de la Construcción, ABAPRA, la Sociedad Rural, CAME, Techint, Macri, Grupo Clarín y todo el capital concentrado y su aparato estatal que asesinaron a 30.000 compañeros.

Tampoco vengan a dar lecciones de historia argentina. Justo ustedes que vienen a reflotar la teoría del entorno y lo del "gobierno en disputa". Fueron a tomar la chocolatada con el ejército genocida. Háganse una autocrítica y vuelvan a luchar o pásense al PJ de una puta vez.

REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCIÓN

agrega un comentario