Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROTESTA-CALETA OLIVIA/ MUJERES PIQUETERAS CUMPLEN SEXTO DIA DE HUELGA DE HAMBRE
Por i de sarandí - Sunday, Oct. 31, 2004 at 7:59 PM

Las tres mujeres piqueteras que permanecen detenidas en Caleta Olivia por la toma de la playa de tanques de la empresa Termap cumplen hoy el sexto día de huelga de hambre en reclamo de "mejores condiciones de detención" en una comisaría de esa ciudad santacruceña.

Telam, Fecha: 31/10/2004 02:15:00 p.m.
Titulo: PROTESTA-CALETA OLIVIA/ MUJERES PIQUETERAS CUMPLEN SEXTO DIA DE HUELGA DE HAMBRE

Comodoro Rivadavia, 31 de octubre (Télam). Las tres mujeres piqueteras que permanecen detenidas en Caleta Olivia por la toma de la playa de tanques de la empresa Termap cumplen hoy el sexto día de huelga de hambre en reclamo de "mejores condiciones de detención" en una comisaría de esa ciudad santacruceña.
Sandra Constancio, Selva Sánchez y Elsa Orozco "ya presentan signos de cansancio y debilidad", informaron los familiares de las mujeres que desde hace seis días dejaron de ingerir alimentos sólidos.
En tanto adelantaron que el martes próximo realizarán una conferencia de prensa en Caleta Olivia, con horario a confirmar, junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos, para informar sobre el estado de salud de estas mujeres.
Las piqueteras detenidas ingieren únicamente agua, en protesta por las "pésimas" condiciones de detención y en reclamo del "cumplimiento del acta acuerdo firmado entre PIQUETEROS, la comuna y Provincia para acceder a puestos genuinos de trabajo y sueldos de 700 pesos".
Así lo aseguraron los familiares de Constancio, Sánchez y Orozco, quienes se hallan presas desde el pasado 2 de septiembre en la seccional 4ta de Caleta Olivia, por orden del juez de Instrucción local, Marcelo Bailaque, tras la toma a la planta petrolera Termap.
Las mujeres, junto a Mauricio Perancho, Hugo Iglesias y Jorge Mansilla, son las únicas personas que aún permanecen detenidas en relación a la anterior ocupación a la playa de tanques de Termap.
A la huelga de hambre que mantienen estas piqueteras se unió hoy una presa común que se encuentra compartiendo la misma celda, identificada como Cintia Darco, aseugraron las fuentes.


agrega un comentario