Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Esperando el triunfo del Frente Amplio
Por Movimiento Barrios de Pie - Sunday, Oct. 31, 2004 at 8:02 PM

Esperando el triunfo del Frente Amplio "América es amor desparramado, nosotros la queremos toda junta. América es un niño que pregunta por una paloma que se le ha extraviado." Raúl González Tuñón

El Movimiento Barrios de Pie saluda fraternalmente al pueblo uruguayo a pocas horas del que sabemos será un nuevo triunfo de las organizaciones populares de Nuestra América.
"Este 31 de octubre, con el triunfo en Uruguay de Tabaré Vázquez y el Frente Amplio estaremos juntando el amor desparramado de Bolívar, de Artigas, de San Martín, para que nuestros hijos tengan lo que se merecen: un continente en paz, con justicia y dignidad." Así se expresó Jorge Ceballos, coordinador nacional de Barrios de Pie, antes de partir hacia la hermana República Oriental del Uruguay, donde esperará los resultados de las elecciones como integrante del Secretariado Político del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

agrega un comentario


la historia les pasa por al lado
Por uno del PO - Sunday, Oct. 31, 2004 at 8:18 PM

Si en su propio país apoyan a un gobierno pro-imperialista que criminaliza la protesta social... ¡como no van a apoyar al Frente Amplio en Uruguay!

DISCURSO DE RAFAEL FERNANDEZ
Uruguay: Un gobierno de capitalistas y terratenientes

Salud, compañeros.
Es un orgullo para nosotros estar en este acto obrero, en este acto socialista y en este acto piquetero; y es nuestra obligación como trabajadores, es nuestra obligación como luchadores, empezar nuestro acto recordando, homenajeando a los compañeros que están presos por luchar en las cárceles de Kirchner, y reclamar por su libertad. Que cese su represión, que cesen los procesos judiciales, que termine esta política de represión que lleva adelante el supuesto gobierno progresista, nacional y popular.

Compañeros: en una semana, el 31 de octubre, en Uruguay va a haber elecciones, y está anunciado un gran cambio que sería el acceso al gobierno, por primera vez, de una fuerza de centroizquierda, el fin de los gobiernos de los partidos tradicionales de la burguesía, los blancos y los colorados.

Este gobierno de centroizquierda se produce dos años después de otra experiencia en Brasil con el gobierno de Lula.

Como dijo el compañero que me presentó, hace pocos días, en el hotel Alvear, el futuro ministro de Economía de Tabaré Vázquez (el presidente del Frente Amplio) fue ovacionado por los grandes capitalistas y banqueros en la Argentina, porque les aseguró que sus negocios iban a ser preservados por ese gobierno de centroizquierda; que no se iban a tocar las AFJP de Uruguay, es decir, la jubilación privada, el robo del dinero de los trabajadores; que no iban a tocar el secreto bancario a través del cual Menem trianguló el dinero para la venta de armas, a través del cual se ha hecho la evasión de impuestos de los capitalistas argentinos, a través del cual se han hecho todos los negocios de las coimas por parte de los políticos de toda la región. Se va a mantener el secreto bancario, les aseguró. Les aseguró también que se va a pagar peso a peso la deuda externa, una deuda externa que supera lo que produce el país en un año: es el 110% del producto bruto.

Un país que ha sido completamente saqueado por la banca internacional, igual que la Argentina. Un país en el cual el 60% de los chicos menores de 14 años está por debajo de la línea de pobreza y más del 30% de la fuerza de trabajo está desocupada. Un país completamente sometido y hambreado por la banca internacional. A estos banqueros, a estos capitalistas, a estos explotadores, los centroizquierdistas, estos supuestos progresistas del Uruguay, les prometen: ‘no les vamos a tocar los negocios, vamos a seguir hambreando al pueblo para pagar la deuda y vamos a seguir llevando adelante la política de privatizaciones’. Esa es la promesa electoral de la supuesta centroizquierda progresista en el Uruguay.

Ya lo vivimos en la experiencia de Brasil, con el gobierno de Lula, que ha cumplido con todos los requerimientos y los mandatos del Fondo Monetario, aun mejor que los gobiernos capitalistas anteriores, y, por lo tanto, es un gobierno de capitalistas y banqueros. Hacia eso vamos también en Uruguay.

Compañeros: hace poco tiempo, pocas semanas, tuvimos el orgullo de recibir en Uruguay, en un acto de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), al compañero Néstor Pitrola, por el Polo Obrero. Y el conjunto de los partidos patronales, los partidos tradicionales de la burguesía, los blancos y los colorados pero también los centroizquierdistas, la burocracia sindical de izquierda; todos ellos se lanzaron a una furiosa campaña antipiquetera. Proponían aplicarle al compañero una ley del año 1934, de corte fascista, que les permitiría expulsar a un luchador de otro país. Una ley de indeseables. Para ellos, para los colorados, los blancos y también para el Frente Amplio, los piqueteros son indeseables, deberían ser expulsados y no debería permitirse su ingreso al Uruguay.

Compañeros: ante esto, la Unión de Trabajadores Desocupados y el Partido de los Trabajadores plantearon que el indeseable aquí es el Fondo Monetario Internacional, con el que se siguen reuniendo todos los capitalistas; son los banqueros, son los dueños de la jubilación privada, son los que roban los ahorros jubilatorios, son los que hambrean al pueblo. Hay que aplicarles la ley de los indeseables al FMI, hay que aplicarle la ley de los indeseables a los capitalistas, y que gobiernen los trabajadores.

Nosotros impulsamos en Uruguay, y lo decimos claramente, un movimiento piquetero de lucha unido de trabajadores ocupados y desocupados; luchando juntos, con piquetes, huelgas y con la huelga general, es el camino por el que se van a conquistar las reivindicaciones y también por el cual la clase obrera se prepara para construir una alternativa obrera y socialista y luchar por un gobierno de trabajadores. Que se vaya el FMI: indeseables son ellos, indeseables son los patrones, los capitalistas y los banqueros. (Aplausos.)

Compañeros, hay que tener presente que dos años atrás se produjo en el gobierno de Montevideo –del Frente Amplio, de la centroizquierda–, un ataque contra los trabajadores desconociendo el convenio colectivo de los municipales. Y los trabajadores municipales fueron a una huelga, establecieron piquetes para impedir que los carneros entraran a trabajar, y frente a esto, no sólo les mandaron la policía para intentar quebrar los piquetes, sino que varios de esos compañeros piqueteros estuvieron presos también, enviados a la cárcel por los dirigentes del Frente Amplio. Entonces, esta campaña antipiquetera ya tiene antecedentes en Uruguay, y los principales impulsores de esta campaña son los propios dirigentes del FA o Encuentro Progresista, como se llama ahora.

Y este problema de qué son este tipo de frentes como el FA, es algo que tenemos que discutir todos los trabajadores. Porque tenemos aquí en Argentina fuerzas que están en el movimiento piquetero y en la izquierda, que quieren hacer un Frente Amplio. Por ejemplo, los compañeros de distintos sectores piqueteros y de Izquierda Unida plantean hacer en la Argentina un Frente Amplio. Entonces, compañeros, para saber lo que es el Frente Amplio podemos ver por ejemplo quiénes lo apoyan en la Argentina. Acá tenemos que aplicar ese dicho que dice “dime con quién andas y te diré quién eres”. Y acá en Argentina apoyan al FA y a Tabaré Vázquez y a Astori el gobierno de Kirchner y de Lavagna, lo apoyan la Carrió, Aníbal Ibarra, lo apoyan D`Elía y Ceballos, y también lo apoyan sectores de izquierda, que no lo dicen abiertamente pero que están de hecho en un frente político con esta gente. ¿Y cómo se mantiene unido un frente político de Kirchner, Lavagna, la Carrió, D’Elía, Ibarra y todos los demás? A través de un fraude político que existe en Uruguay, que se llama ley de lemas y que permite que una cantidad de partidos, candidatos, carreristas, todos juntos vayan en distintas listas pero sumando votos unos con otros, como aquí pasa en algunas provincias. Y esto, compañeros, es una estafa que ha permitido la existencia de este frente electoral que se llama Frente Amplio. Entonces, cuando aquí hay compañeros como Izquierda Unida que proponen hacer un Frente Amplio, están proponiendo hacer una gran unidad que vaya desde Kirchner hasta Patricio Echegaray. Entonces, compañeros, veamos un ejemplo: se habla de que quieren votar a candidatos de izquierda del Partido Comunista de Uruguay o de grupos radicales, como les dicen, para que entren al Parlamento. Y esos votos van a terminar llevando a senador al presidente de la Federación Rural, es decir, a un terrateniente, a un latifundista y a un oligarca, y no a un trabajador. Entonces terminan votando para meter a un trabajador de diputado y terminan eligiendo a un terrateniente, a un latifundista como senador. Eso es hoy el Frente Amplio de Uruguay.

Entonces, compañeros, no hay que engañarse: eso no expresa una unidad de izquierda. Expresa, al revés, un proceso de fragmentación cada vez mayor: hay más de 200 listas en el Frente Amplio, todas ellas suman votos pero cada vez se dividen más. Eso no plantea ninguna salida, no va a ningún lado, van a un fracaso como fue De la Rúa. ¿Quieren saber lo que es el FA? Es como la Alianza de Argentina, por eso lo apoyan todos esos sectores que vienen del radicalismo, del Frepaso y de la Alianza. Esa es la expresión concreta de lo que es el FA.

Entonces, en Uruguay también tenemos la necesidad de construir una alternativa obrera y socialista. El Partido de los Trabajadores interviene en la elección precisamente para agitar y propagandizar esa idea. Los trabajadores en Uruguay también van a vivir la experiencia de un gobierno como el de Lula, un gobierno al servicio de los capitalistas y los banqueros, un gobierno que va a aplicar la política no sólo del pago de la deuda y de privatizaciones, sino también de ataque al movimiento obrero, de quita de conquistas. Prometen, por ejemplo, eliminar la estabilidad de los funcionarios públicos, prometen por ejemplo establecer planes de empleo peores que los planes Trabajar de la Argentina, exigiendo una contraprestación laboral; prometen tirar abajo el seguro de desempleo; es decir, terminar de una vez por todas con una serie de conquistas históricas de la clase obrera uruguaya.

Por lo tanto, compañeros, para nosotros es fundamental intervenir en esta campaña electoral preparando las etapas futuras. La clase obrera va a vivir una experiencia fundamental con este gobierno centroizquierdista sometido a la banca imperialista y, en este proceso, van a haber grandes luchas, grandes confrontaciones de clase.

Los trabajadores tenemos que poner en pie, en todo ese proceso de luchas, un polo piquetero; tenemos que poner en pie una alternativa obrera y socialista también en Uruguay. Y por eso estamos aquí presentes, diciendo: arriba la construcción de una alternativa obrera y socialista en Argentina, en Uruguay, en Brasil, en toda América Latina y en todo el mundo. Porque la clase obrera es la que puede abrir una salida a la debacle y a la catástrofe en que nos colocaron los gobiernos capitalistas, al saqueo de nuestros salarios y nuestras conquistas y al hambre de los chicos. A través de la toma del poder y de la reorganización de la economía por la clase obrera en términos socialistas.

Compañeros: el PT de Uruguay se compromete frente a todos ustedes, a que vamos a desenvolver una lucha por desarrollar el movimiento piquetero y una alternativa obrera y socialista también en nuestro país. Estamos en una campaña y vamos a seguir a fondo reclamando de todos los sindicatos del Uruguay, de todos los partidos del Uruguay, un pronunciamiento expreso por la libertad de todos los compañeros piqueteros de la Argentina, reclamando que salgan de la cárcel, y que sean encarcelados los asesinos de la Amia, los asesinos del Puente Pueyrredón, y que se termine la represión contra los trabajadores y los compañeros desocupados.

Compañeros: la salida para nuestro país es para toda América Latina y está planteada sobre la unidad de la lucha de todos los trabajadores, de todos los sectores explotados que están levantándose en muchos países del continente. Las alternativas de centroizquierda son el mecanismo que tiene el imperialismo para seguir dominándonos; frente al fracaso y a la catástrofe de los Menem, nos traen a los Kirchner, a los Lula, y a los Tabaré Vázquez. Los trabajadores tenemos que poner en pie nuestra fuerza, una alternativa obrera y socialista, y en esa lucha vamos hacia la victoria, a luchar por un gobierno obrero.

¡Arriba los que luchan, viva la clase obrera!

agrega un comentario


Al PO no le cree nadie con esta posicion
Por pego para que lean a los oportunistas del PO! - Sunday, Oct. 31, 2004 at 9:18 PM





entonces no son marxistas, son populistas!
por Lucas (secundarios UJS) Sunday October 31, 2004 at 10:28 AM



Mst: en ese caso, si votan a un candidato no por sus propuestas o su intención al menos supuesta de gobernar con las masas, sino porque la gente lo apoya, y solo por eso, son populistas...
Cuando en 1914 los internacionalistas votaron en contra de la guerra, se alejaron de las masas...
Cuando ganó la Alianza y dijimos "es lo mismo" nos alejamos de las masas...
Ejeplos cortos de lo que abunda.
Viva la UJS!



agregue sus comentarios



entonces no son marxistas, son populistas!
por Lucas (secundarios UJS) Sunday October 31, 2004 at 10:28 AM



Mst: en ese caso, si votan a un candidato no por sus propuestas o su intención al menos supuesta de gobernar con las masas, sino porque la gente lo apoya, y solo por eso, son populistas...
Cuando en 1914 los internacionalistas votaron en contra de la guerra, se alejaron de las masas...
Cuando ganó la Alianza y dijimos "es lo mismo" nos alejamos de las masas...
Ejeplos cortos de lo que abunda.
Viva la UJS!

viva el pt de uruguay!



agregue sus comentarios



Excelente MTS!!!
por Antonio Sunday October 31, 2004 at 10:36 AM



La decisión del MTS es excelente!. A pesar de ser una organización crítica de la dirigencia y del programa del FA, igualmente le brinda su apoyo y voto.

Así es como funciona esto, no se trata sólo de apoyar a la persona, movimiento o partido que piense 100% igual que uno, se trata de ver quien o quienes pueden comenzar a realizar cambios (pequeños, medianos, grandes) aunque no estemos completamente de acuerdo en todo.

Así es como funciona el FA, una coalición UNICA, donde se reunen identidades politicas que, en otros países, solo se la pasan discutiendo y peleando entre si.

____________
Saludos,
Antonio



agregue sus comentarios



MST apoya al Imperialismo
por no podes Sunday October 31, 2004 at 11:34 AM



Ya les paso con Lula, ¿donde guardaron los periodicos(del Mst) donde decia (con lula) Gobierno obrero?....
No se dan cuenta q apoyar al Frente Amplio es apoyar al imperialismo. Ahora se usan viejos rostros y partidos populistas para vender un nuevo buzón.
Fijense desde el MST a REPSOL, Techint, la UIA, Petrobras, Kirchner, Ibarra, llaman a votar y aplauden al Frente Amplio......
Si las masas de Uruguay van a voyar al F.A., hay q plantearse como alternativa para q cuando la realidad se muestre como es (ej Kerenski) haya una organización independiente de la clase burguesa y no ligada a ella


agregue sus comentarios



Partido Obrero, secta oportunista, autoproclamatoria que pulula en la izquierda!!
por Nahuel Moreno Sunday October 31, 2004 at 02:27 PM



Tenia razon el viejo Nahuel, militan sobre nuestras organizaciones para ponerse siempre mas a la izquierda, para mirarse el ombligo de quien es mas revolucionario , de quien es mas trostkista, de quien es mas antimperialista, mas anticapitalista, mas clasista, mas socialista.

Nosotros optamos por seguir junto al el proceso genuino de nivel de conciencia de la inmensa mayoiria de los trabajadores y sectores populares, en este caso el uruguayo. No nos dirijimos exclusivamente a la vanguardia y a la ultravanguardia para construirnos.

Vamos con respeto hacia el movimiento de masas uruguayo que todavia confia mayoritariamente en la direccion del FA-EP, para decirle que acompañamos su voto hacia la derrota aplastante del bipartidismo burgues, pero tambien a la vez advertirle el curso que la mayoria de la direccion frenteamplista tiene en el sentido de gobernar para los empresarios y el FMI.

La verdad que no nos interesa, seran y seran border , siempre de toda la izquierda. Siempre habrá algo mas a la izquierda para el PO, y sobre todo si lo dice el MST y el Morenismo. En definitiva le hace mucho daño a la izquierda en la argentina.

Los unicos que agradecen este continuo fraccionamiento del PO en la Argentina es la burguesia y el imperialismo que ve como esta izquierda atomizada no logra unirse para dar batalla en las luchas, en las calles en las movilizaciones y en el terreno electoral a traves de la construccion de una Alternativa Politica de los trabajadores y sectores populares para llevar adelante medidas de fondo anticapitalistas, clasistas y socialistas.


agregue sus comentarios



Partido Obrero, secta oportunista, autoproclamatoria que pulula en la izquierda!!
por Nahuel Moreno Sunday October 31, 2004 at 02:28 PM



Tenia razon el viejo Nahuel, militan sobre nuestras organizaciones para ponerse siempre mas a la izquierda, para mirarse el ombligo de quien es mas revolucionario , de quien es mas trostkista, de quien es mas antimperialista, mas anticapitalista, mas clasista, mas socialista.

Nosotros optamos por seguir junto al el proceso genuino de nivel de conciencia de la inmensa mayoiria de los trabajadores y sectores populares, en este caso el uruguayo. No nos dirijimos exclusivamente a la vanguardia y a la ultravanguardia para construirnos.

Vamos con respeto hacia el movimiento de masas uruguayo que todavia confia mayoritariamente en la direccion del FA-EP, para decirle que acompañamos su voto hacia la derrota aplastante del bipartidismo burgues, pero tambien a la vez advertirle el curso que la mayoria de la direccion frenteamplista tiene en el sentido de gobernar para los empresarios y el FMI.

La verdad que no nos interesa, seran y seran border , siempre de toda la izquierda. Siempre habrá algo mas a la izquierda para el PO, y sobre todo si lo dice el MST y el Morenismo. En definitiva le hace mucho daño a la izquierda en la argentina.

Los unicos que agradecen este continuo fraccionamiento del PO en la Argentina es la burguesia y el imperialismo que ve como esta izquierda atomizada no logra unirse para dar batalla en las luchas, en las calles en las movilizaciones y en el terreno electoral a traves de la construccion de una Alternativa Politica de los trabajadores y sectores populares para llevar adelante medidas de fondo anticapitalistas, clasistas y socialistas.


agregue sus comentarios



??
por Ale Sunday October 31, 2004 at 04:30 PM



Y la independencia de clase?
pregunto nomas...


agregue sus comentarios



La perspectiva clasista esta mas cerca si gana las elecciones el FA-EP
por otro que se mete Sunday October 31, 2004 at 06:38 PM



se aclara muy bien en la postura del mst, la perspectiva del programa clasista esta en mejores condiciones y que pueda abrirse justamente esa discusion en forma masiva y sobre amplias capas populares, si hoy se da un paso importantísimo ganando las elecciones el FA-EP.

lo contrario es aislarse de ese proceso de masas

me parece que es correcta la postura del mst
uno que aspira a que la izquierda se una


agregue sus comentarios



en la Alemania de 1930 había que apoyar al partido nazi
por otro menchevique del MST Sunday October 31, 2004 at 07:12 PM



porque si por las críticas al fascismo nos aislamos de las masas la perspectiva de clase se aleja y nos convertimos en un grupo marginal.

Esta es la frase de Marx por la que nos guiamos:

"Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros".

Ah, me olvidé de decir que era de Groucho Marx.


agregue sus comentarios



agregue sus comentarios



EL Frente Amplio no es un partido nazi!!!!!!
por sectarios Sunday October 31, 2004 at 08:11 PM




esto del PO es de terror, no aprenden mas , su falsedades teoricas ya son pateticas. Porque no dicen cual fue la posicion de Trotsky y de los revolucionarios internacionalistas, - lean bien -, en las elecciones de 1930 en la Alemania de Hitler.



agregue sus comentarios



EL Frente Amplio no es un partido nazi!!!!!!
por sectarios Sunday October 31, 2004 at 08:11 PM




esto del PO es de terror, no aprenden mas , su falsedades teoricas ya son pateticas. Porque no dicen cual fue la posicion de Trotsky y de los revolucionarios internacionalistas, - lean bien -, en las elecciones de 1930 en la Alemania de Hitler.



agregue sus comentarios



EL Frente Amplio no es un partido nazi!!!!!!
por sectarios Sunday October 31, 2004 at 08:11 PM




esto del PO es de terror, no aprenden mas , su falsedades teoricas ya son pateticas. Porque no dicen cual fue la posicion de Trotsky y de los revolucionarios internacionalistas, - lean bien -, en las elecciones de 1930 en la Alemania de Hitler.


agrega un comentario


Al PO no le cree nadie con esta posicion
Por pego para que lean a los oportunistas del PO! - Sunday, Oct. 31, 2004 at 9:18 PM





entonces no son marxistas, son populistas!
por Lucas (secundarios UJS) Sunday October 31, 2004 at 10:28 AM



Mst: en ese caso, si votan a un candidato no por sus propuestas o su intención al menos supuesta de gobernar con las masas, sino porque la gente lo apoya, y solo por eso, son populistas...
Cuando en 1914 los internacionalistas votaron en contra de la guerra, se alejaron de las masas...
Cuando ganó la Alianza y dijimos "es lo mismo" nos alejamos de las masas...
Ejeplos cortos de lo que abunda.
Viva la UJS!



agregue sus comentarios



entonces no son marxistas, son populistas!
por Lucas (secundarios UJS) Sunday October 31, 2004 at 10:28 AM



Mst: en ese caso, si votan a un candidato no por sus propuestas o su intención al menos supuesta de gobernar con las masas, sino porque la gente lo apoya, y solo por eso, son populistas...
Cuando en 1914 los internacionalistas votaron en contra de la guerra, se alejaron de las masas...
Cuando ganó la Alianza y dijimos "es lo mismo" nos alejamos de las masas...
Ejeplos cortos de lo que abunda.
Viva la UJS!

viva el pt de uruguay!



agregue sus comentarios



Excelente MTS!!!
por Antonio Sunday October 31, 2004 at 10:36 AM



La decisión del MTS es excelente!. A pesar de ser una organización crítica de la dirigencia y del programa del FA, igualmente le brinda su apoyo y voto.

Así es como funciona esto, no se trata sólo de apoyar a la persona, movimiento o partido que piense 100% igual que uno, se trata de ver quien o quienes pueden comenzar a realizar cambios (pequeños, medianos, grandes) aunque no estemos completamente de acuerdo en todo.

Así es como funciona el FA, una coalición UNICA, donde se reunen identidades politicas que, en otros países, solo se la pasan discutiendo y peleando entre si.

____________
Saludos,
Antonio



agregue sus comentarios



MST apoya al Imperialismo
por no podes Sunday October 31, 2004 at 11:34 AM



Ya les paso con Lula, ¿donde guardaron los periodicos(del Mst) donde decia (con lula) Gobierno obrero?....
No se dan cuenta q apoyar al Frente Amplio es apoyar al imperialismo. Ahora se usan viejos rostros y partidos populistas para vender un nuevo buzón.
Fijense desde el MST a REPSOL, Techint, la UIA, Petrobras, Kirchner, Ibarra, llaman a votar y aplauden al Frente Amplio......
Si las masas de Uruguay van a voyar al F.A., hay q plantearse como alternativa para q cuando la realidad se muestre como es (ej Kerenski) haya una organización independiente de la clase burguesa y no ligada a ella


agregue sus comentarios



Partido Obrero, secta oportunista, autoproclamatoria que pulula en la izquierda!!
por Nahuel Moreno Sunday October 31, 2004 at 02:27 PM



Tenia razon el viejo Nahuel, militan sobre nuestras organizaciones para ponerse siempre mas a la izquierda, para mirarse el ombligo de quien es mas revolucionario , de quien es mas trostkista, de quien es mas antimperialista, mas anticapitalista, mas clasista, mas socialista.

Nosotros optamos por seguir junto al el proceso genuino de nivel de conciencia de la inmensa mayoiria de los trabajadores y sectores populares, en este caso el uruguayo. No nos dirijimos exclusivamente a la vanguardia y a la ultravanguardia para construirnos.

Vamos con respeto hacia el movimiento de masas uruguayo que todavia confia mayoritariamente en la direccion del FA-EP, para decirle que acompañamos su voto hacia la derrota aplastante del bipartidismo burgues, pero tambien a la vez advertirle el curso que la mayoria de la direccion frenteamplista tiene en el sentido de gobernar para los empresarios y el FMI.

La verdad que no nos interesa, seran y seran border , siempre de toda la izquierda. Siempre habrá algo mas a la izquierda para el PO, y sobre todo si lo dice el MST y el Morenismo. En definitiva le hace mucho daño a la izquierda en la argentina.

Los unicos que agradecen este continuo fraccionamiento del PO en la Argentina es la burguesia y el imperialismo que ve como esta izquierda atomizada no logra unirse para dar batalla en las luchas, en las calles en las movilizaciones y en el terreno electoral a traves de la construccion de una Alternativa Politica de los trabajadores y sectores populares para llevar adelante medidas de fondo anticapitalistas, clasistas y socialistas.


agregue sus comentarios



Partido Obrero, secta oportunista, autoproclamatoria que pulula en la izquierda!!
por Nahuel Moreno Sunday October 31, 2004 at 02:28 PM



Tenia razon el viejo Nahuel, militan sobre nuestras organizaciones para ponerse siempre mas a la izquierda, para mirarse el ombligo de quien es mas revolucionario , de quien es mas trostkista, de quien es mas antimperialista, mas anticapitalista, mas clasista, mas socialista.

Nosotros optamos por seguir junto al el proceso genuino de nivel de conciencia de la inmensa mayoiria de los trabajadores y sectores populares, en este caso el uruguayo. No nos dirijimos exclusivamente a la vanguardia y a la ultravanguardia para construirnos.

Vamos con respeto hacia el movimiento de masas uruguayo que todavia confia mayoritariamente en la direccion del FA-EP, para decirle que acompañamos su voto hacia la derrota aplastante del bipartidismo burgues, pero tambien a la vez advertirle el curso que la mayoria de la direccion frenteamplista tiene en el sentido de gobernar para los empresarios y el FMI.

La verdad que no nos interesa, seran y seran border , siempre de toda la izquierda. Siempre habrá algo mas a la izquierda para el PO, y sobre todo si lo dice el MST y el Morenismo. En definitiva le hace mucho daño a la izquierda en la argentina.

Los unicos que agradecen este continuo fraccionamiento del PO en la Argentina es la burguesia y el imperialismo que ve como esta izquierda atomizada no logra unirse para dar batalla en las luchas, en las calles en las movilizaciones y en el terreno electoral a traves de la construccion de una Alternativa Politica de los trabajadores y sectores populares para llevar adelante medidas de fondo anticapitalistas, clasistas y socialistas.


agregue sus comentarios



??
por Ale Sunday October 31, 2004 at 04:30 PM



Y la independencia de clase?
pregunto nomas...


agregue sus comentarios



La perspectiva clasista esta mas cerca si gana las elecciones el FA-EP
por otro que se mete Sunday October 31, 2004 at 06:38 PM



se aclara muy bien en la postura del mst, la perspectiva del programa clasista esta en mejores condiciones y que pueda abrirse justamente esa discusion en forma masiva y sobre amplias capas populares, si hoy se da un paso importantísimo ganando las elecciones el FA-EP.

lo contrario es aislarse de ese proceso de masas

me parece que es correcta la postura del mst
uno que aspira a que la izquierda se una


agregue sus comentarios



en la Alemania de 1930 había que apoyar al partido nazi
por otro menchevique del MST Sunday October 31, 2004 at 07:12 PM



porque si por las críticas al fascismo nos aislamos de las masas la perspectiva de clase se aleja y nos convertimos en un grupo marginal.

Esta es la frase de Marx por la que nos guiamos:

"Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros".

Ah, me olvidé de decir que era de Groucho Marx.


agregue sus comentarios



agregue sus comentarios



EL Frente Amplio no es un partido nazi!!!!!!
por sectarios Sunday October 31, 2004 at 08:11 PM




esto del PO es de terror, no aprenden mas , su falsedades teoricas ya son pateticas. Porque no dicen cual fue la posicion de Trotsky y de los revolucionarios internacionalistas, - lean bien -, en las elecciones de 1930 en la Alemania de Hitler.



agregue sus comentarios



EL Frente Amplio no es un partido nazi!!!!!!
por sectarios Sunday October 31, 2004 at 08:11 PM




esto del PO es de terror, no aprenden mas , su falsedades teoricas ya son pateticas. Porque no dicen cual fue la posicion de Trotsky y de los revolucionarios internacionalistas, - lean bien -, en las elecciones de 1930 en la Alemania de Hitler.



agregue sus comentarios



EL Frente Amplio no es un partido nazi!!!!!!
por sectarios Sunday October 31, 2004 at 08:11 PM




esto del PO es de terror, no aprenden mas , su falsedades teoricas ya son pateticas. Porque no dicen cual fue la posicion de Trotsky y de los revolucionarios internacionalistas, - lean bien -, en las elecciones de 1930 en la Alemania de Hitler.


agrega un comentario


"HOY POR MÍ, MAÑANA POR TÍ..."
Por GABRIEL AGOTE - Sunday, Oct. 31, 2004 at 10:19 PM

BUENOS Y MEJORES AIRES

Hay que ir acostumbrándose de a poco
la jornada es tan plena tan bien fundada
que nadie se anima a partirla en dos

las cábalas se ocultan tras las columnas y los arbolitos
los pésames se van chapoteando entre nubes
hasta el hollín se demora en los toldos

pocas veces amaneció tan invencible

el pueblo andrajoso y bienaventurado
regresa con su olor que acalambra al barrio norte
con su miseria que asusta a los miserables
con su hambre que aterra a los dietistas del imperio

el pueblo regresa puteando alegremente
desanda sus lunas de humillación
traga las desventajas y las muertes
rescata consignas de las alcantarillas
y las escribe a lo ancho del cielo
le da al bombo con su más generoso rencor
y despliega la enorme pancarta de sus montoneros
desde la casa rosada donde tiene lugar el exorcismo
hasta la verde memoria del queharán

por la perpetua rivadavia
ruedan colmados semi remolques
generaciones casi repletas

frente a los enarbolados rostros de trelew
hombres condecorados por el aguante y la osadía
dejan que en el consolado desconsuelo
broten por fin los vivas y las lágrimas

es posible que estos resistentes estos fieles
nada sepan de materialismo histórico o de jorge luis borges
pero trelew lo llevan en sí mismos como un coágulo
y el coágulo trelew se vuelve brújula

por eso en este jardín no hay senderos que se bifurquen
el coágulo-brújula apunta sin vacilación hacia devoto
adiós al laberinto adiós al dédalo
adiós al relajo en antiguas lenguas germánicas

este camino es recto
el pueblo avanza puteando alegremente
y las puteadas tampoco se bifurcan
dan en el blanco y al igual
que en el viejo parque japonés de retiro
los quepis van cayendo como patos
entre las verdes olas de madera

por rivadavia pasan generaciones
pasan camiones como tribunas

el lunes abrirán los grandes bancos
sus puertas segurísimas
mas no serán los mismos

se instalarán los oligarcas
en sus inodoros rosa pálido
más no serán los mismos

los consabidos asesores y aun los sinsabidos
leerán making a president y la santa biblia
mas no serán los mismos

en modestos y cautos titulares
la nación y la prensa mostrarán su amargura
mas no serán los mismos

después de todo no está mal
que en su primera faena de poder
con más intuición que las computadoras políticas
y más sinceridad que los partidos electrónicos
la libertad para los suyos

la jornada es tan plena
que nadie se anima a concluirla

en devoto las puertas rechinan
los calabozos retumban a vacío
y en las paredes dice patria o muerte.

Buenos Aires, 25 de mayo de 1973.

MARIO BENEDETTI, "Versos para rumiar", en Inventario

Un saludo al triunfo del FRENTE AMPLIO en Uruguay, desde mi sangre, 50 % argenta, 50 % charrúa...

Gabriel

agrega un comentario


no + farsas
Por tomenselas - Sunday, Oct. 31, 2004 at 11:36 PM

aguante la FAU! para terminar con la mierda en Uruguay!!! arriba kumpas!!!!!!
salud
100 % libertarix, sin fronteras

agrega un comentario


Seguimos festejando
Por Tincho - Monday, Nov. 01, 2004 at 7:35 AM

Muchachos, mientras ustedes se pelean en Internet a mi me gustaría estar tomando una Pilsen en la 18 de Julio junto con los compañeros uruguayos. Voy a ver si por lo menos me puedo tomar una Quilmes con mis amigos de la esquina.
No sean amargos y alguna vez apoyen un proceso popular.
¿Cuántos votos sacó Fernández? ¿A alguien le importó?
Aguante el pepe Mujica, Salud compañeros uruguayos!

agrega un comentario


Tincho.... tomate una Pilsen por el Zita!!!
Por Antonio - Monday, Nov. 01, 2004 at 11:15 AM

Tincho:

No podés discutir con los sectarios que copan Indy Argentina.... es inutil.

Se creen los iluminados de siempre, se creen que son la única izquierda y así les van!!!!.

Lo de ayer no es un FIN... es sólo el INICIO.

Salud por los que quedaron en el camino y no pudieron ver este triunfo: General Seregni, Raúl Sendic, Alfredo Zitarrosa, Mauricio Rosencof, Mateo, Onetti, mi viejo y miles más.
_____________________
Salud!!!
Antonio

agrega un comentario


eso! no discutan con los sectarios
Por la burguesía y el imperialismo - Monday, Nov. 01, 2004 at 12:12 PM

vengan a festejar con nosotros!!!

agrega un comentario


Borracho de triunfos
Por perro cristiano y tupamaro - Monday, Nov. 01, 2004 at 2:36 PM

che, me parece una discusion repelotuda. si quiero saber algo sobre si un motor anda bien o mal, no le pregunto a un estudiante de mecanica, sino a un mecanico que labure de eso y haya arreglado por lo menos algun auto...

si quiero saber si tengo una carie, no le pregunto a un aficionado a las revistas de odontologia, le pregunto a alguien que tenga un consultorio odontologico

si quiero saber como va a ser un gobierno popular, no le pregunto a un aficionado que tiene un partido dedicado a pelearse con otros aficionados en la liga de futbol de la secundaria, mas vale le preguno a alguien que haya gobernado algo alguna vez, es decir, a un troskista seguro que no... son los aficionados de la revolucion, jajaja

capaz que me pasa la historia por el costado porque todavia no me entere de donde hicieron la revolucion estos troskos aficionados caretitas

"Para el que tiene hambre, comer es una revolución y para los otros, probablemente no sea así.” Pepe Mugica

agrega un comentario


Kirchner aumenta el presupuesto para la represión
Por perro policía - Monday, Nov. 01, 2004 at 2:43 PM

Presupuesto 2005 de Kirchner, de terror


Por Mirtha Solohaga


Argentina es hoy un país de gran contraste social: un
fuerte aumento de la marginación, desocupación,
pobreza, falta de salud y educación mientras el
Gobierno alardea con los índices de crecimiento y el
elevadísimo superávit. Para disimular esta cruda
realidad Kirchner habla de "una justa distribución de
la riqueza", pero hace lo contrario.

En el presupuesto 2005, mientras se reducen partidas
para becas estudiantiles, planes sociales,
medicamentos, y mantienen congelados los presupuestos
de salud, salarios y jubilaciones, el monto para pagar
la deuda externa aumentó en un 45%, alcanzando un 20%
de todo el presupuesto. Así, de cada $ 1.000 del
presupuesto, $20 van para la deuda externa, mientras
sólo $ 3,50 van a salud, $ 6,40 para educación y 2,8
para la construcción de viviendas. Si se dividen los $
15.266 millones anuales destinados al pago de la
deuda, resulta que por minuto se van por la deuda, el
equivalente a una vivienda tipo, y por cada diez
minutos, el valor de una escuela.

No es casual que ante tan injusta distribución de la
riqueza de Kirchner, el Gobierno decida elevar lo
destinado" al mantenimiento del orden público, el
sistema penal, tareas de inteligencia, y la FF.AA.
Presupuestos que superan ampliamente al de educación y
cultura, duplica el de salud, es un 50% mayor que lo
destinado al CONICET.

Veamos el siguiente cuadro:

Becas universitarias 12% menos.

Becas secundarias 12.300 menos.

Planes Jeges y Jefas de hogar 2,5 millones de planes
menos.

Salud Pública partidas congeladas. Medicamentos a
embarazadas, nodrizas, niños desnutridos 45% menos.

Salarios a estatales y jubilaciones previsión "cero"
de aumento.

Recursos naturales y medio ambiente partidas
congeladas.

Infraestructura vial se reducen las partidas.

Secretaría de Seguridad Interior aumentó un 88,5%.

Servicio Penitenciario aumenta un 45%. Tareas de
inteligencia aumenta un 7%. Fuerzas Armadas aumenta un
10%.

Policía, Gendarmería y Prefectura aumenta un 10%.

El Presupuesto 2005 es totalmente regresivo, de alto
contenido antipopular. Los trabajadores y el pueblo
debemos rechazarlo y organizarnos en los gremios para
exigir un presupuesto orientado a dar trabajo, salud y
educación al pueblo.

agrega un comentario


Perro cristiano ... BUENA RESPUESTA!!!
Por Antonio - Monday, Nov. 01, 2004 at 2:51 PM

Que bueno sería que los movimientos de izquierda argentinos se dejen de hacer chicanas entre ellos mismos y comiencen a crear el cambio, aunque lleve 20, 30 años.

El peronismo en Argentina (Menem, Duhalde, Solá, K, De La Sola, Rodriguez Saa, etc.) NO es el cambio verdadero, hacen el mismo juego que hicieron durante décadas los partidos colorados y blancos en Uruguay, presentar figuritas que "gusten" a los de derecha, a los de centros, a los progresistas, etc.

La izquierda unida es el único motor del cambio.

______________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


Ripoll: "La derrota de los viejos partidos fue un triunfo popular histórico"
Por Prensa - MST-Izquierda Unida - Monday, Nov. 01, 2004 at 6:36 PM


MSTen IZQUIERDA UNIDA

Perú 439, Cap. / 4342-7520 / fax 4342-7526 / prensa@mst.org.ar / pavasco@legislatura.gov.ar

Buenos Aires, 1º/11/04
Comunicado de prensa


Vilma Ripoll, sobre la elección en Uruguay:

"La derrota de los viejos partidos fue

un triunfo popular histórico"






Sobre la elección de ayer en Uruguay, la diputada Vilma Ripoll (IU) señaló: "La derrota de los viejos partidos y su dominio de 175 años fue un triunfo popular histórico, que acompañamos con un voto crítico al Frente Amplio. En Uruguay y toda América Latina hay una ruptura con los viejos políticos y simpatía creciente hacia la izquierda. Sin embargo el gobierno de Vásquez y Astori será similar al de Lula, que no plantea cambios de fondo. Por eso nuestro grupo hermano en Uruguay, Rumbo Socialista, de la Corriente de Izquierda del FA, llamó al voto crítico sabiendo que la lucha seguirá."



Cel. Vilma Ripoll Pablo Vasco

(15) 4992-1354 (15) 4992-

agrega un comentario


Ripoll: "La derrota de los viejos partidos fue un triunfo popular histórico"
Por Prensa - MST-Izquierda Unida - Monday, Nov. 01, 2004 at 6:36 PM


MSTen IZQUIERDA UNIDA

Perú 439, Cap. / 4342-7520 / fax 4342-7526 / prensa@mst.org.ar / pavasco@legislatura.gov.ar

Buenos Aires, 1º/11/04
Comunicado de prensa


Vilma Ripoll, sobre la elección en Uruguay:

"La derrota de los viejos partidos fue

un triunfo popular histórico"






Sobre la elección de ayer en Uruguay, la diputada Vilma Ripoll (IU) señaló: "La derrota de los viejos partidos y su dominio de 175 años fue un triunfo popular histórico, que acompañamos con un voto crítico al Frente Amplio. En Uruguay y toda América Latina hay una ruptura con los viejos políticos y simpatía creciente hacia la izquierda. Sin embargo el gobierno de Vásquez y Astori será similar al de Lula, que no plantea cambios de fondo. Por eso nuestro grupo hermano en Uruguay, Rumbo Socialista, de la Corriente de Izquierda del FA, llamó al voto crítico sabiendo que la lucha seguirá."



Cel. Vilma Ripoll Pablo Vasco

(15) 4992-1354 (15) 4992-

agrega un comentario


Ripoll: "La derrota de los viejos partidos fue un triunfo popular histórico"
Por Prensa - MST-Izquierda Unida - Monday, Nov. 01, 2004 at 6:37 PM


MSTen IZQUIERDA UNIDA

Perú 439, Cap. / 4342-7520 / fax 4342-7526 / prensa@mst.org.ar / pavasco@legislatura.gov.ar

Buenos Aires, 1º/11/04
Comunicado de prensa


Vilma Ripoll, sobre la elección en Uruguay:

"La derrota de los viejos partidos fue

un triunfo popular histórico"






Sobre la elección de ayer en Uruguay, la diputada Vilma Ripoll (IU) señaló: "La derrota de los viejos partidos y su dominio de 175 años fue un triunfo popular histórico, que acompañamos con un voto crítico al Frente Amplio. En Uruguay y toda América Latina hay una ruptura con los viejos políticos y simpatía creciente hacia la izquierda. Sin embargo el gobierno de Vásquez y Astori será similar al de Lula, que no plantea cambios de fondo. Por eso nuestro grupo hermano en Uruguay, Rumbo Socialista, de la Corriente de Izquierda del FA, llamó al voto crítico sabiendo que la lucha seguirá."



Cel. Vilma Ripoll Pablo Vasco

(15) 4992-1354 (15) 4992-

agrega un comentario


Dijeron lo mismo de Lula...
Por incoherentes! - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 2:05 AM


Dijeron lo mismo de Lula, y al final los expulsó del PT (si no era así, seguro que todavía estaban en el gobierno capitalista de centroizquierda).

En Chile, ¿votan por la Concertación? Porque Vázquez dice que su modelo es el gobierno de Lagos.

En Argentina, ¿votan por Kirchner, Ibarra o la Carrió? Porque esos son los aliados del Frente Amplio en la Argentina.

Incoherentes, totalmente incoherentes.

Ya vendrán dentro de un año a decir que el pueblo fue "engañado", que hubo una "desilusión", que fueron "traicionados". Nada que ver. Vázquez anunció claramente qué iba a hacer, como también lo hizo Lula. Si hay diferencias, es que Vázquez y Astori lo dijeron incluso MÁS CLARO que Lula.

agrega un comentario