Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ROSARIO! ¡CON SANGRE NO SE LAVA, SE MANCHA!
Por Eduardo Lamazón - Sunday, Oct. 31, 2004 at 11:34 PM
eduardol05@hotmail.com

Rosario, Argentina ¡otra vez! es mala noticia para los amantes de los animales

Argentina ¡otra vez! es mala noticia para los amantes de los animales.

Ahora Rosario!!!! Antes fueron Punta Alta, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. No las únicas, pero sí las que se ganaron el triste privilegio de hacerse conocer en medio mundo por sus feroces matanzas de perros.

Rosario es una de las grandes ciudades de ese país. Conocida como 'la Chicago argentina', por su fuerza, por su potencial. La naturaleza le ha dado TODO. Está bañada por el río Paraná y su puerto embarca cada día alimento de Argentina para el mundo. Tiene universidades ejemplares y una tradición de investigación médica altamente respetable. Tiene cultura de ralea. El próximo mes será sede del Congreso Mundial de la Lengua Española.

Penosamente los últimos días se multiplican por hora las protestas de la gente bondadosa que ha visto con dolor y espanto que los perros han desaparecido de las calles, víctimas de una matanza mayor, sin escrúpulos, sin explicaciones de nadie.

Las autoridades de todo el mundo, de Rosario y de Argentina también, tienen la OBLIGACION de EDUCAR, y no educa quien no muestra y exige respeto a todas las formas de vida.

Quienes matan o torturan animales, además, cometen un delito, contra lo que seguramente reaccionarán pronto las fuerzas vivas de Rosario y los medios de comunicación, y la opinión pública educada pidiendo cuentas a los responsables.

Hago mi protesta desde la Ciudad de México y la envío, como siempre cuando se trata de asuntos de la vida animal, a 180 sociedades protectoras de 30 países, a personalidades, a autoridades y algunos políticos (pocos, lamentablemente) cuya sensibilidad conozco y cuya tarea respeto.

agrega un comentario