Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REINCORPORAN A PORTUARIOS Y LEVANTAN HUELGA
Por reenvío agencia walsh - Monday, Nov. 01, 2004 at 10:11 AM

(29/10/04) Los operarios portuarios y marítimos de la localidad bonaerense de Campana levantaron el "paro total" por tiempo indeterminado que habían decidido anoche, luego que la empresa Adeco, contratista de las holandesas Euroamérica y Maripasa, se avino a reincorporar a los 60 despedidos y a efectivizar a otros 53 contratados.





El secretario Gremial de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), Eduardo Villaverde, aseguró que "las empresas aceptaron reincorporar a los 60 cesanteados y a blanquear a otros 53 trabajadores contratados", por lo que los operarios levantaron las protestas en Campana.

Los portuarios y marítimos de Campana habían declarado a las 22 de anoche un paro general por tiempo indeterminado en rechazo al despido "compulsivo e injustificado" de 60 trabajadores por parte de la firma Adeco, contratista de Euroamérica y Maripasa.

Villaverde y el secretario gremial del Sindicato de Capataces Portuarios, Ricardo Bogliano, denunciaron que, en forma inmediata, "una gran cantidad de fuerzas policiales de infantería y de Prefectura rodearon el lugar" ante "la paralización total de las actividades" y aseguraron que la Federación recibió el respaldo de los camioneros de Hugo Moyano y de la CGT Regional.

Los trabajadores reclamaban el inmediato pago de las horas extra cumplidas, por lo que fueron cesanteados por la empresa.

El sector también exige "la derogación del decreto menemista 817, que regula la actividad, la firma de un convenio colectivo y mejores salarios", indicaron los gremialistas.

"Adeco, contratista de las terminales Euroamérica y Maripasa, de capitales holandeses, no dudó en cesantear inmediatamente a 60 trabajadores por el sólo hecho de exigir el pago de las horas laboradas fuera de la jornada legal", explicaron.

El puerto de Campana estuvo totalmente inactivo desde la declaración de la huelga, lo que implicó la paralización absoluta de la actividad por decisión unánime de una asamblea general.

A la zona se acercaron anoche inmediatamente militantes y afiliados del sindicato de camioneros y de la CGT Regional Zárate-Campana para "solidarizarse y respaldar" las protestas.



Fuente: Diario Gremial.

agrega un comentario