Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Hisse..lo que me diejron que haga..
Por Tor - Monday, Nov. 01, 2004 at 11:21 AM

Hisse .. lo que me dijeron que haga..el ex padre peco de obsecuente y servil complaciendo a la Intervencion y sus amigos del Superior Tribunal

"Hisse .. lo que me dijeron que haga.."
El ex padre peco de obsecuente y servil complaciendo a la Intervencion y sus amigos del Superior Tribunal. Los muchachos quieren seguir gobernando y manejando los hilos de la unica forma en que pueden, violando la ley, los derechos de los santiagueños a elegir sus autoridades y pisoteando las instituciones que vinieron a defender.
Ahora espero que los santiagueños se den cuenta que esta jugada nos afecta a todos y vean quien es quien en esta provincia. El pueblo debe determinar quien gobernara en sgo, porque Hisse y su grupete no juntan dos votos ni del piso.

agrega un comentario


Hise hizo lo que tenia que hacer
Por honradez - Monday, Nov. 01, 2004 at 4:08 PM

Enrique Hise oyó la voz de los 100.000 santiagueños que quieren que los corruptos que gobernaron esta provincia por tantos años desaparezcan, o al menos hacerles menos placentero el regreso.

Si eso les molesta no pueden hacer menos que chuparse el dedito, ya que apoyaron a Zavalia (ese si que esta solo) cuando el demente aplazó las elecciones a constituyentes.

Renovar la constitución Ya !!!!!!
y al que no le gusta...

agrega un comentario


Gerardo Sueldo también firmó la Convocatoria
Por Raul Dargoltz(*) - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 6:10 AM


"Uno no escoge el país donde nace: pero ama el país donde ha nacido".

Uno no escoge el tiempo para venir al mundo; pero debe dejar huella de su tiempo. Nadie puede evadir su responsabilidad” reza la hermosa poesía titulada Uno no escoge” de Gioconda Belli.

Estuve el viernes pasado en el Teatro 25 de Mayo colmado de santiagueños emocionados que contemplamos las veinte cajas de cartón colocadas sobre el escenario conteniendo cientos de planillas firmadas para solicitar el SI A LA REFORMA CONSTITUCIONAL. Y cuándo Tucho Ricardo anunció que se habían llegado, en sólo tres semanas, a juntar más de 102.000 firmas, largos y estruendosos aplausos atronaron el centenario edificio que alguna vez prohibiera la actuación de don Andrés Chazarreta por indigno y El Cartero de Neruda por pornográfico.

Ignorados estudiantes, sufridas amas de casas, valientes empleados públicos desalojados campesinos, comprometidos profesionales, sufridos desocupados, los torturados por Musa y Cia, familiares de desaparecidos, ex detenidos políticos, las madres de dolor, los periodistas silenciados, todos, absolutamente todos, los que desean un Santiago más justo y solidario, habían firmado, estampando una hermosa huella de este tiempo histórico que nos toca por suerte vivir.

También subieron y firmaron una treintena de representantes de las distintas asociaciones e instituciones que dejaron su testimonio de lucha, en un documento que se elevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dónde se habla con claridad de la necesidad de cambiar este Santiago del Oprobio por un Santiago de la Esperanza. Cambiar este Santiago del atraso por un Santiago moderno, pujante sin dueños ni señores feudales que cobijaron a policías genocidas e inescrupulosos empresarios.

Y el teatro vibró en aplausos cuándo fueron invitados algunos de los muchos santiagueños que durante años “dejaron huella de su tiempo” y que no deseaban ser indiferentes. Subió, lenta pero firmemente, y firmó nuestro querido maestro, Néstor Ledesma, arrastrando con dolor y su eterna sonrisa, sus noventa años de luchas y silencios, de muertes de sus hijos, de fundaciones de las dos universidades. Subieron y firmaron, Olga y Juan Domingo Villalba, que siguen marchando y señalando el camino de la dignidad por las calles de Santiago, reclamando Justicia para Leyla y Patricia. Subieron y firmaron el obispo Juan Carlos Maccarone quien supo acompañar permanentemente el reclamo del pueblo santiagueño y Monseñor Uriona, el flamante obispo de Añatuya, la Añamía empobrecida de Homero Manzi. Subió “volando” con su danza magistral y firmó Juan Saavedra y subió y firmaron Carlos, con Peteco Carabajal, acompañando “las manos de su madre” y la de todas las madres santiagueñas silenciadas y olvidadas. Y yo también subí a dejar mi huella, generosamente convocado. Y lo hice temblando de emoción, estrechando las manos de mis maestros y amigos, en el mismo escenario del viejo Teatro que tantas veces prohibiera dignidades y cobijara los juramentos y los actos de sumisión al matrimonio ilustre.

Y esa noche inolvidable también estaba sentado entre la multitud, en la primera fila, sonriente y satisfecho a nuestro querido Obispo Gerardo Sueldo. El también subió y firmó. El querido Obispo de los pobres y silenciados tomó el micrófono y volvió a recordarnos el Saludo Pascual del 12 de abril de 1998: “Este doloroso estancamiento feudal parece haber existido siempre de hecho se ha convertido ahora en legal, es decir en un feudo constitucional con la nueva Constitución de la provincia modelada sobre una concepción vieja, centralista, discriminatoria, e intolerante de gobierno. Así nos han regalado una constitución inaceptable desde su inicio y mucho más en su elaboración y futura aplicación. Con mentalidad feudal se impone la dictadura de la mayoría como si eso fuera democracia.......En este marco institucional funciona el partido oficial con sus ramas, como un pulpo en su ambiente, consolidando y fomentando el miedo de no caer bien ante los amos, promoviendo la delación, el espionaje grosero y la traición. Desde allí se maneja a la oposición silenciosa, fácilmente, humillándola y sometiéndola como se vio con la famosa cláusula de juramento de la nueva Constitución....”

Al final cantamos con lagrimasen nuestros ojos el himno nacional. Todos los que firmamos y los que no lo pudieron hacer, sabemos que no podemos evadir nuestras responsabilidades. Saben Porqué.? Porque, como dijo Gioconda Belli:

TODOS TENEMOS UN DEBER DE AMOR QUE CUMPLIR,

UNA HISTORIA QUE HACER,/ UNA META QUE ALCANZAR..

NO ESCOGIMOS EL MOMENTO PARA VENIR AL MUNDO:

AHORA PODEMOS HACER EL MUNDO /EN QUE NACERA Y CRECERA/ LA SEMILLA QUE TRAJIMOS CON NOSOTROS.(Gioconda Belli).-


(*) Profesor de Historia Social Regional de la UNSE, investigador del Conicet, master en Ciencias Sociales.
Santiago del Estero, 1 de noviembre de 2.004.

agrega un comentario


MONSEÑOR SUELDO LLORA
Por chango - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 6:26 AM

Que caradura que sos Dargltz, ¿vos cree que Sueldo hubiera firmado la convocatoria con Yocca o Habra?
Como vos so judio, no sabes nada de lo que realmente pasaba en la iglesia católica en esos tiempos. Los mismos que ahora impulsan la reforma, Maidana, Curi, Feijóo, Julio Cesar Castigliones, en ese tiempo demonizaban a Sueldo acusandolo de "soberbio" y "zurdo".
Suponiendo que hubiera estado presente, hubiese llorado de angustia e impotencia, al ver cómo delincuentes traficantes de drogas, como Curi, Fontdevilla, los Castigliones y otros se han adueñado del control de este provceso.

agrega un comentario


Patada en el culo
Por miryam - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 10:20 AM

Gerardo Sueldo les pegaría una patada en el culo si viviera todos estos hijos de puta que se aprovechan de su nombre ahora, cuando lo combatieron en vida, como los dueños de El Liberal

agrega un comentario


Dargoltz no tiene autoridad moral
Por Tor - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 10:29 AM

Dargoltz intente leer lo que pusiste arriba pero era demasiado aburrido el verso viniendo de vos. No seas atorrante, ubicaste a todos tus parientes y amigos en cuanto cargo pudiste. Por lo menos tene la decencia de callarte la boca y no usar a gente como monseñor Sueldo para tus intereses, zurdo de pacotilla. No sabes lo que es el verdadero socialismo.

agrega un comentario


Honradez para contar los numeros
Por Tor - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 10:38 AM

Hay que pedirle a "Honradez" que tenga honradez para hacer numeros tambien, porque parece que cree que en santiago hay 200 000 habitantes nomas, y si asi fuera lo mismo 100 000 firmas seria solo el 50 %, asi que honradez podria volver a la primaria a repasar algo de matematicas y ver cuanto significa tener mayoria en sgo del estero.

agrega un comentario


No se puede pensar con la cabeza teñida
Por Delirio - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 10:29 AM

Dargoltz, Raúl Dargoltz... Ay ay ay.
¿ Investigador del Conicet ?. NO. Lo echaron a patadas por presentar como "investigación" las obras de teatros llenas de reflexiones retardadas y estúpidas. ÑOQUI de la UNSE. Dedicación exclusiva, por la cual no pidió la reducción al asumir de ÑOQUI en la Intervención Federal: CORRUPTO, LADRON.
Cobra $ 3.500 por asesorar a Peteco dónde comprar cocaina de la buena.
Quizás ahora pueda comprarse tintura de la mejor marca, pero eso no significa que piense.
Lo que si debe estar arrepentido es de colocar a su ex esposa Silvia Sosa como fical de estado, porque debido a esto la rapiña de Ick, se encargó de que le quitaran la jubilación trucha que cobraba. Estafaba al estado argentino (a todos nosotros) en casi $ 4.000. CORRUPTA, LADRONA, como su ex marido.
¡¡ SALUD POR LOS PALADINES DE LA MORAL !!
Salud por Dargoltz, Silvia Sosa, Alejandro Ahuat, Enrique Hisse, Indiana Garzón, Mabel Llinás, Gustavo Yocca, Chinga Gauna, Jorge Feijoo, los Castiglione.
¡¡ LADRONES DE MIERDA !!.-

agrega un comentario


No se puede pensar con el bolsillo teñido
Por MEL - Thursday, Nov. 04, 2004 at 2:55 PM

Mira Tor, chango, miryam, delirio o como te quieras llamar, esta claro que con el pelo teñido y con las manos limpias se puede pensar y muy bien, porque no nos hablas de tu jefe Nestor Ick ? que te garpa para que despotriques y calumnies gratuitamente a las personas a traves de Indymedia ?. O crees que nadie se da cuenta de que sos un bien pagao ??. No seas gil y andá a hablar cagadas en canal 7 o en radio panorama. MUERTO !!!

agrega un comentario


es bueno por que esta muerto
Por el cura parroco - Thursday, Nov. 04, 2004 at 9:02 PM

quien garantiza que gerardo sueldo no ubiera firmado un documento de ese tipo.

agrega un comentario


Hbiera se escribe con H , bestia
Por Tor - Friday, Nov. 05, 2004 at 12:13 PM

Hbiera se escribe con H , bestia! vos de cura parroco no tenes nada, mas bien de bestia parroco.

agrega un comentario


MIRA MEL
Por Delirio - Friday, Nov. 05, 2004 at 4:21 PM

A mi no me paga ni la inmundicia de Ick y Llapur, ni la inmundicia de todos los que vos defiendes y representas. Me meto en Indymedia a desenmascarar a todos lo "luchadores" como vos, que les importa una montaña de bosta lo que están pasando muchos niños santiagueños, que a veces comen aca UNA VEZ por semana, mientras pensadores como vos y toda la basura que integra éste gobierno de Lanusse, MIENTEN que reformando la constitución se va a terminar con la pobreza, la miseria, y tantas idioteces tan cínicas como déspotas.
Lanusse y todos sus malditos socios son lo mismo que Juárez e Ick, desprecian a los pobres con tanta o más virulencia y despotismo que Juárez.
Vinieron diciendo que éste pueblo no iba a ser más limosnero del gobernante de turno y terminaron dándole los bolsines de mierda a Yocca y Rios Olivero para que los repartan en sus actos políticos, que bien podían organizarlos en un baño.
Inventan cargos como la oficina de asuntos complejos, para que la Vocal Careaga lo nombre a su desocupado esposo con un sueldo de 3.500 y tantas cosas más que me da asco el sólo escribirlas.
USTEDES, Sr/a MEL, no son igual que Juárez, NO. SON INFINITAMENTE PEORES.-

agrega un comentario


MIRA MEL
Por Delirio - Friday, Nov. 05, 2004 at 4:23 PM

A mi no me paga ni la inmundicia de Ick y Llapur, ni la inmundicia de todos los que vos defiendes y representas. Me meto en Indymedia a desenmascarar a todos lo "luchadores" como vos, que les importa una montaña de bosta lo que están pasando muchos niños santiagueños, que a veces comen aca UNA VEZ por semana, mientras pensadores como vos y toda la basura que integra éste gobierno de Lanusse, MIENTEN que reformando la constitución se va a terminar con la pobreza, la miseria, y tantas idioteces tan cínicas como déspotas.
Lanusse y todos sus malditos socios son lo mismo que Juárez e Ick, desprecian a los pobres con tanta o más virulencia y despotismo que Juárez.
Vinieron diciendo que éste pueblo no iba a ser más limosnero del gobernante de turno y terminaron dándole los bolsines de mierda a Yocca y Rios Olivero para que los repartan en sus actos políticos, que bien podían organizarlos en un baño.
Inventan cargos como la oficina de asuntos complejos, para que la Vocal Careaga lo nombre a su desocupado esposo con un sueldo de 3.500 y tantas cosas más que me da asco el sólo escribirlas.
USTEDES, Sr/a MEL, no son igual que Juárez, NO. SON INFINITAMENTE PEORES.-

agrega un comentario


Ta bien no te paga Ick, lo haces gratis
Por MEL - Friday, Nov. 05, 2004 at 11:30 PM

Disculpá Delirio si te confundí con el pagao. Pero no se de que te tiras, del llanero solitario, de Teresa de Calcuta << Me meto en Indymedia a desenmascarar a todos lo "luchadores" como vos, que les importa una montaña de bosta lo que están pasando muchos niños santiagueños, que a veces comen aca>>
Parece que sos el unico que tiene conciencia y sencibilidad social, te felicito chango, pero entonces cambia de apodo.
Nadie dice que con la reforma se cambia TODO, nadie dice eso excepto VOS. Pero es un paso hacia adelante y si no lo ves asi lo lamento por tus chicos que comen aca (por lo que tendran que tragar todavia).
Delirio a quien quieres nombrar en esta oficina? a alguien empleado?, las vocales nombran a los funcionarios para este cargo?, realmente son delirio, como te confundí con un pagao !.

agrega un comentario


LA CONSTITUCION NO CAMBIA UN CARAJO
Por Burro Cojo - Saturday, Nov. 06, 2004 at 8:48 PM

LA CONSTITUCION NO CAMBIA UN CARAJO. ESO ES HUEVADA DE INTELECTUALES. LO QUE CAMBIA ES UN GOBIERNO QUE TRABAJE PARA EL PUEBLO. ESTA INTERVENCION ES UN ASCO, Y LO PEOR QUE HA PERMITIDO VER LA MIERDA QUE SON TODOS LOS QUE DECIAN QUE IBAN A CAMBIAR SANTIAGO: LOS LLINAS, LOS COMUNISTAS SMITH, GOGNA, MARCELO AGUERO, DARGOLTZ, MANGA DE CONCHETOS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES ACOMODARSE ELLOSC ON SUS FAMILIAS Y LA GENTE SE SIGUE MURIENDO DE HAMBRE. AH Y LA VIEJA VILLALBA QUE HA DADO ASCO METIENDO A TODA SU FMIALIA Y SUS AMIGOS A COBRAR SUELDOS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS.

agrega un comentario