Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENDIOSAN A INVAP PARA FORZAR LA VOTACION DEL ACUERDO NUCLEAR CON AUSTRALIA
Por VECINOS CONTRA LOS RESIDUOS NUCLEARES - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 5:57 PM

Nos preguntamos 5 años de mantenimiento ¿De qué se trata? ¿Si existen, los residuos radiactivos de Venezuela también aterrizan en Ezeiza?

LA MAYOR VENTA DE EQUIPOS DE RADIOTERAPIA DE LA HISTORIA
(Diario Clarin, )


Sobre la nota publicada en este periódico, el 14 de octubre, escrita por el periodista Daniel Santoro queremos expresar lo siguiente: en esta nota el periodista adjudica todo el mérito de dicha venta por US$ 100 millones a la empresa Estatal INVAP.


Es evidente que su intención es inducir al lector a considerar que INVAP. es la única empresa que interviene en la venta. Casi al final del artículo aclara que son cuatro: CENEA., PHILIPS Arg. , MEDIX S.A., e INVAP.


Este endiosamiento tiene su objetivo, quiere que nos preguntemos ¿Cómo puede ser que en diputados se trabe la aprobación de un Acuerdo de cooperación nuclear Argentino-Australiano , complementario a la venta del reactor que INVAP vendió a ese país en el año 2000?

Sr. Daniel Santoro: Ud. y el 87 % del Pueblo Argentino sabe, que ese Acuerdo no puede ser tratado por la Cámara de Diputados ya que viola el artículo 41 de la Constitución Nacional, el artículo 28 de la Constitución Provincial y decenas de Normas Distritales. La firma del mismo abre la entrada de residuos radiactivos altamente contaminantes, por miles de años, a la República Argentina. Las autoridades gubernamentales prometieron respetar las leyes, esperamos que así sea.

Nos preguntamos 5 años de mantenimiento ¿De qué se trata? ¿Si existen, los residuos radiactivos de Venezuela también aterrizan en Ezeiza? En este tipo de contratos los funcionarios gubernamentales, deben manejarse con más transparencia.


VECINOS CONTRA LOS RESIDUOS NUCLEARES



agrega un comentario