Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Dip. Campos: El triunfo del Frente Amplio en el Uruguay
Por Prensa: MST- Izquierda Unida - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 9:56 PM

El triunfo del Frente Amplio en el Uruguay: “Un hecho histórico y nuevos desafíos para América Latina”

MST en IZQUIERDA UNIDA

____________________________________________________________________________

Diputado Daniel Campos - 011-15-51812795 Legislatura Provincial
Calle 7 y 53, La Plata. Of. 3, 2º Sub. Directo: 429-7159 -Tel: (0221) 427-1001 Int. 1250 / 1251
E-mail: dcampos@hcdiputados-ba.gov.ar



La Plata, 2 de noviembre de 2004


Comunicado de prensa

El triunfo del Frente Amplio en el Uruguay es el hecho más importante de América Latina, tiene un profundo significado acerca de lo que ocurre en nuestra región hoy y plantea nuevos interrogantes y desafíos al futuro. Con el triunfo del 51 % de la lista encabezada por Tabaré Vázquez, culmina una etapa política en Uruguay, signada por el dominio de los partidos tradicionales, el Blanco y el Colorado, quienes se alternaron en el poder en los últimos 140 años, y son los responsables de la grave crisis por la que atraviesan los trabajadores y el pueblo de nuestro vecino país, la República Oriental del Uruguay.



El voto al Frente Amplio, masivo y contundente, es clara expresión del repudio masivo de la población por los viejos partidos y políticos que gobernaron Uruguay. Y es también la búsqueda de cambios, de un nuevo rumbo, como viene sucediendo en toda América Latina, diferente al que han transitado nuestros países en los últimos años. Uruguay, con una deuda externa de 12.000 millones de U$S, con la mitad de la población bajo los índices de pobreza, con un desempleo altísimo, también ha sido víctima de las políticas del FMI, el Banco Mundial, y el dominio de un pequeño grupo de transnacionales y empresarios de su economía.



Este anhelo de un rumbo diferente es lo que expresan los millones de votos al Frente Amplio. No sólo el fin de los viejos partidos, si no también el fin del modelo económico, político y social que estos partidos encarnan. La votación del FA expresa un inconfundible sentimiento de ir en el sentido contrario al que le han impuesto a Uruguay los Organismos Internacionales de crédito y las grandes empresas, y refleja también la necesidad de salir de la pobreza, de obtener trabajo, salario y mejores condiciones de vida por parte de los sectores más excluidos, que con los viejos partidos nunca vieron satisfechas sus necesidades.



Hemos apoyado críticamente al Frente Amplio en el Uruguay, allí nuestra organización hermana, Rumbo Socialista, apoyó la campaña del Frente Amplio. Sin embargo lo hicimos críticamente, porque entendemos que existen sectores en el FA con los cuales discrepamos profundamente acerca de el camino que debe tomar Uruguay. Creemos que al igual que en los demás países de América Latina, para Uruguay es necesaria la segunda independencia, que se logra desconociendo los dictados del FMI, rompiendo los pactos que los gobiernos anteriores han firmado con las organizaciones internacionales de crédito y suspendiendo el pago de la deuda externa, para destinar a la producción, la salud y la educación el dinero necesario. Del mismo modo es necesario la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que reorganice la estructura económica y política del país, que la transforme definitivamente poniéndola al servicio de los trabajadores y los sectores populares que más han sufrido la crisis en los últimos años.



Nos resulta llamativo en los festejos en Montevideo observar las presencias de Aníbal Ibarra, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, quienes más allá de alguna prédica y algún comentario favorable al FA, en sus ciudades y provincias aplican planes económicos que favorecen a los poderosos y al FMI. Nos demarcamos por completo de estos personajes y planteamos que si bien consideramos un paso adelante el triunfo del FA, a partir de ahora es necesario mantener un rumbo en el sentido de lo aquí escrito, de lo contrario, este triunfo y esta victoria podría transformarse en una nueva decepción. Estos son los desafíos y los debates que se abren a partir de la victoria del Frente Amplio en el Uruguay.



Daniel Campos Prensa

011-15-4997-6413 prensadiputadocampos@yahoo.com.ar

agrega un comentario


No es "UNA" lista, son un montón...
Por uruguayo - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 1:15 AM

Dice el comunicado: "Con el triunfo del 51 % de la lista encabezada por Tabaré Vázquez"... hay que informar a este compañero del MST que en Uruguay existe la ley de lemas, y que el EP-FA-NM es quien más y mejor la usa (o peor, bah). En todo el país, el EP-FA-NM tiene 266 listas, en Montevideo y Canelones alrededor de 20 listas en cada departamento.

Sin ley de lemas el Frente Amplio no existiría.

Si quieren un Frente Amplio en Argentina, pongan la ley de lemas, entonces podrán sumar a Kirchner, Carrió, Ibarra, Zamora, D'Elía, Ceballos, Tumini, Echegaray, Ripoll, en un único frente "de izquierda" (?). Porque todos esos son los que apoyan al EP-FA-NM desde Argentina.

agrega un comentario


APLASTARON AL PT EN URUGUAY
Por UNA Lágrima de Trosky - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 9:05 AM

Che, vieron que el PT de Uruguay ( el émulo del PO en el paisito) saco , según informa el diario Clarin sesenta y sesi votos, si 66. Confirmen esto

agrega un comentario


una lágrima del oportunismo
Por uno del PO - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 9:53 AM

es increíble ver lo bajo que caen los oportunistas al punto de denigrar a organizaciones de izquierda con los mismos argumentos de la burguesía (la cantidad de votos).

Que vergüenza deben sentir los militantes del MST que tengan algún instinto de clase!

agrega un comentario


Ley de Lemas y el FA
Por Antonio - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 11:36 AM

La Ley de Lemas existe en Uruguay desde hace décadas y no la creó el FA. Ahora, creo que es una excelente idea aprovechar las armas que te dejan servida en bandeja los blancos y colorados.

Un ejemplo es esa ley, que les permitía presentar 2 o 3 candidatos con "diferentes" perfiles (uno que parecía de izquierda, otro que parecía de centro y otro que parecía de derecha) y el candidato que recibía mas votos en las elecciones acumulaba los votos de sus co-candidatos. Esta parte de la ley NUNCA fue aprovechada por el FA ya que SIEMPRE tuvo un candidato único a la presidencia. Desde las elecciones pasadas (las del 99), cuando los blancos y colorados armaron la "jodita" del ballotage, también quitaron esa parte de la ley, por lo que todos los partidos tienen que hacer elecciones internas y elegir un solo candidato.

La pluralidad en la cantidad de listas que presenta el FA es propio de la composición del frente y es válida ya que TODAS las listas tienen el MISMO candidato a presidente y vice. Así que, ¿cual es el problema? ¿Qué problema hay que el PC uruguyo tenga sus candidatos a diputados y senadores, así como el PS, el MPP, Asamblea Uruguay, etc.? Cada uno de esos partidos tiene diferentes posturas, diferentes matices y diferentes fines a largo plazo, pero todos tienen algo en común: que el pueblo pueda gobernar a través de gobernantes honestos.

Es decir, no tiene nada que ver el mensaje de "uruguayo" ya que si existiera esa "ley de lemas" en Argentina, no se acumularían los votos de Kirchner, Carrió, Ibarra, Zamora, etc. ya que son candidatos por DIFERENTES partidos. La ignorancia de este usuario incluso lo hizo mezclar candidatos a jefe de gobierno de BA con candidatos a la presidencia de la nación.

Además, una cosa es que esos políticos apoyen o estén contentos por el triunfo del FA y otra muy distinta que algún día se junten para armar un frente en común, por varios motivos:

1) son políticos argentinos
2) son argentinos
3) los votarían argentinos

Es decir, la veo dificil que en Argentina uno o varios candidatos honestos puedan conseguir un mínimo de votantes honestos.....

______________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


las elecciones
Por juan ca - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 12:24 PM

no se si sera cierto q el pt tuvo 66 votos, pero lo que es cierto que el estado uruguayo no reparte las voletas de los partidos en las escuelas (aunque claro eso no es seguridad de que tus voletas esten en todas las mesas), pero es p tener en cuenta, segundo fue una votacion donde habia más de 200 listas en el fa, ahy que ver cuanto tuvo la que menos votos tuvo tambien, o no?
lo que tiene de importante la presentacion del pt, mas alla de una votacion marginal, es que frente a que la gran parte de la izquierda y el centro, una organizacion independiente, joven y pequeña, llego a presentarse en las elecciones, despues de superar todas las trabas legales, con un programa de indepencia de clase. estos compañeros no van a decir mas tarde, "yo te hice votar a tabare de manera critica, para que te dieras cuentas vos mismo que iba a llevar adelante los planes del fmi, bla bla" vamos a ver con que salen ahora

agrega un comentario


Aclaración a Juan Ca
Por Antonio - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 12:36 PM

Estimado Juan Ca:

En Uruguay, el gobierno (o el estado para ser más claros) NO tienen la obligación de proveer las boletas partidarias dentro del cuarto secreto, esa responsabilidad le cabe a los representantes de cada partido político. Idem con respecto a revisar cada tanto para ver si hay boletas rotas, truchas, etc. que siempre se encuentran.

Lo que el gobierno SI tenía que proveer por obligación eran las papeletas por el plebiscito sobre el agua que se hizo en paralelo.

Ahora.... un partido que sacó 66 (o 100 o 200) tendría que plantearse la posibilidad, por lo menos, de comenzar a formar alianzas con sectores o movimientos afines, aunque éstos no piensen 100% igual, en vez de pasarse la vida discutiendo a ver quien es más de izquierda o quien es menos burgués.

Dentro del FA no todos piensan igual, cualquier militante de base lo sabe perfectamente, pero todos los militantes tienen (tenemos) una idea en común: que el FA por lo menos va a INICIAR un camino distinto y - ojalá - mejor.

____________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


¿que camino?
Por antonio,vos no podes creerte - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 6:16 PM

Antonio,decime por favor que es mentira,que vos mismo no te crees,que necesitas negar la realidad para soportat lo que vos ciegamente,disfrazado de critica,apoyas ¿que camino es el mejor? ¿el de Tabare,el de su economista,el de pagar religiosamente la deuda,el de reprimir las huelgas de los municipales como hizo el FA,el de gobernar para los bancos y los terratenientes,el de reunirse con milicos para garantizarle impunidad,el de "olvidar" el pasado de lucha,que con sus limitaciones y errores,pero de lucha al fin habian iniciado tupamaros? ¿De que mierda de camino me hablas,carajo? ¿no les basta con Lula,no les basta con el continuador del genocidio econòmico en Brasil como es lula? ¿ahora van por otro centroizquierdista mas que se disfraza cual Kirchner de combativo y viene a consolidar el rumbo politico y economico que los blancos y colorados no terminaron de consolidar? Decime que no es verdad lo que decis,o al menos buceà en el oceano de tu conciencia y no te ahogues a la hora de recordar quien es Tabarè y su miseria frenteamplista.Da pena còmo se justifican,siempre lo mismo : "lo que pasa es que ustedes no entienden como acompañamos la experiencia de las masas" (es el mismo argumento para apoyar a lula y en menor medida a Kirchner.Y peor: "ustedes sólo critican,critican,pero son incapaces de acercarse a las masas,son una secta que quedan por fuera de la historia",etc,etc...¡¡¡¡Que asco!!! Antonio,que asco.

agrega un comentario


No diste ninguna acción que haya hecho el FA
Por Antonio - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 7:10 PM

Estimado:

Si puntualizaras las acciones que REALMENTE hicieron los dirigentes del FA y con las que no estás de acuerdo, podríamos discutirlo tranquilamente. Además, es obvio que no estoy 100% de acuerdo con TODAS las ideas y posturas del FA.

El tema es que tirás un montón de frases atacando supuestas posturas del FA cuando en realidad esas posturas no se corresponden. Para discutir correctamente tendríamos que tener el mismo nivel de conocimientos sobre el programa de gobierno del FA y es obvio que vos no lo leíste (acercate a un comité de base para que te lo den) sino que te basás principalmente en todas las frases que han tirado los blancos y colorados para intentar hundir el FA.

Ejemplos:

"pagar religiosamente la deuda"
En ningún momento el FA propone eso ni tampoco propone alinearse con USA.

"el de gobernar para los bancos y los terratenientes"
¿De que parte del programa del FA sacás esa idea? ¿Es porque se dijo que se mantendría el secreto bancario? ¿Y, cual es el problema en el secreto bancario si se usa correctamente? El verdadero problema está cuando un juez argentino (o uruguayo) solicita a un banco uruguayo que se levante el secreto bancario y el banco NO lo acepta.

Tabaré Vazquez fue MAS que claro cuando dijo que en los casos de denuncias judiciales el secreto bancario se levantaría, además la constitución uruguaya así lo indica, lo que pasa es que hasta ahora el gobierno presionaba a los bancos para que no acepten las órdenes judiciales.

"el de reunirse con milicos para garantizarle impunidad"
Lamento avisarte que hace varios años los frenteamplistas (mas algunos blancos y unos poquitos colorados) intentaron (me incluyo) derogar la ley de caducidad que protegía a los militares y lamentablemente NO se llegó al 50% en el referendum, por un montón de motivos, pero principalmente por el medio que le metieron a las personas los blancos y colorados.

Eso fue un golpe durísimo para la izquierda uruguaya y aún hoy lamentamos no haber podido ganar ese plebiscito. Pero no se puede tener dos discursos, si el FA apoya los referendums, entonces tiene que respetar esa decisión.

Igualmente, hay un tema para aclarar: el artículo 4o. de esa maldita ley de impunidad exige al Estado que haga sus mayores esfuerzos para saber el paradero de los desaparecidos y los sucesivos gobiernos blancos y colorados cumplieron con todos los artículos de esa ley (la impunidad total) menos justamente con ese y que fue uno de los que promocionaron para que la gente se comiera ese sapo. El FA y Tabaré Vazquez indicaron (antes y después de las elecciones) que van a cumplir con la ley de caducidad en su totalidad, es decir, se va a cumplir por PRIMERA VEZ con el artículo 4o. para ver que pasó con los desaparecidos uruguayos.

"el de olvidar el pasado de lucha"
No se si te referís a la lucha en el campo popular en forma general o directamente a la lucha armada.... Como nombrás a los tupamaros estimo que te estás refiriendo a la lucha armada de los años 60 y 70. No se si sabrás, pero una cosa son los votos que sacó el M.P.P. (cientos de miles) y otra muy distinta los tupas que aún están vivos y que participan en el FA (unas pocas decenas). Los mismos tupas indicaron que desde que retornó la "democracia" en Uruguay no hay condiciones para la lucha armada (y menos con un partido de izquierda que creció mes a mes hasta llegar a ser lo que es hoy). El propio Mujica estuvo 11 años preso, llegó a ser diputado y luego senador. Ningún tupa se olvidó de su pasado de lucha, incluso aún hoy se siguen conmemorando y recordando fechas claves como ser la toma de la ciudad de Pando.

"se disfraza cual Kirchner de combativo"
K es peronista, no es de izquierda, ni siquiera es de centro izquierda. Repito lo que vengo escribiendo varias veces, ustedes, los argentinos, tienen políticos tan pero tan jodidos que no pueden creer ni confiar en nadie, es una lástima.

Si vos hubieras conocido las acciones casi anónimas que hizo Tabaré mientras fue intendente, como donar casi todo su sueldo a la guardería de los municipales o seguir laburando de médico, no lo compararías con el corrupto de K.

Vuelvo a repetir, hace años que vivo en Argentina y no he conocido a ningún político (de ningún partido) que pueda presentar las mismas credenciales de honestidad que Tabaré, Arana, Mujica, Huidobro, etc.

Para poner como ejemplo, ¿sabías que el senador (antes diputado) Mujica sigue viviendo en la misma chacra y sigue plantando flores que después se vende en la ferias? ¿Sabías que Mujica siguió con su puesto de venta de flores en la Feria de Tristán Narvaja de Montevideo y fue al parlamento en una vieja moto Vespa mientras era diputado? ¿Sabías que si le das la mano a Mujica, es capaz de sacarte la piel de los callos que tiene por laburar y laburar en la tierra? Decime, ¿cuántos políticos argentinos tenés que puedan pasar por una declaración jurada y que salte que no tienen un mísero mango partido a la mitad?

Adendum
======

Obvio que te sabés todo el librito de acusaciones al FA que usa la derecha, ¿sabías que entre las primeras acciones del FA están:

1) reinstalar las relaciones con CUBA, rotas por el forro retrasado mental de Batlle?
2) legalizar el voto consular, para que los cientos de miles de charrúas que están desparramados por el mundo no tengan que sufrir en cada elección?
3) armar un padrón nuevo con todos los uruguayos del exterior, porque ahora, si no votás en dos elecciones seguidas, directamente te sacan del padrón?
4) organizar un plebiscito para que los uruguayos puedan decidir sobre el aborto (y la mayoría está de acuerdo)?
5) mejorar la relación con Argentina (independientemente de K) que Batlle se empeñó en destrozar?
6) armar en forma inmediata un plan de emergencia nacional para combatir la pobreza, pero sin criterio "populista" o "asistencialista"?
7) despegarse de acuerdos directos con USA y potenciar el Mercosur?

Ojalá así como yo me tomé la molestia de detallarte todo este mail, ustedes hagan lo mismo con sus críticas para que pueda intentar por lo menos rebatirlas, porque frases al voleo escribe cualquiera.

______________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


Agregado para que me conozcas un poco más...
Por Antonio - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 7:26 PM

Quería agregarte que no estás debatiendo con alguien que se enganchó con el FA hace un mes o que no sabe lo que es la militancia.

Tengo 35 años y estoy AFILIADO desde hace más de 10 años a un partido político que forma parte del FA. Sigo al FA desde el año 89 (a los 18 años) cuando entré a la facultad, hasta ese momento yo era blanco (por tradición, mas que nada).

Me banqué:

* la ley de caducidad

* llegar por el anca de un piojo a juntar las firmas para intentar derogar esa ley

* la pérdida del plebiscito para derogarla

* la fractura del FA cuando se fue la lista 99 de Batalla y parecía que se venía la noche

* la renuncia de Mariano Arana en las elecciones del 94 a la Intendencia de Montevideo. Cuando nos enteramos que un desconocido, un tal Tabaré Vazquez, médico, iba a ser el candidato, todos pensamos que no ganábamos ni en Montevideo.

* festejar como un forro pelotudo junto a miles en las elecciones del 94 porque un canal de TV adelantó que el FA estaba primero a boca de urna y resultó que "sólo" habíamos ganado en Montevideo.

* participar en un simple acto frente al Hospital Filtro para que se cumpliera con la historia uruguaya de respeto a los asilados, defendiendo a unos etarras que el gobierno quería (y lo hizo) enviar a España y ver como la policía disparaba con balas de plomo (por primera vez en Uruguay) y como caían heridos personas que estaban a mi lado.

* sufrir como un condenado cuando - en el medio de un acto de festejo por el cumple del FA - el General Seregni renuncia a la presidencia del FA y se define como un simple militante. ¿Sabés lo que fue ver obreros curtidos, viejos jubilados, jóvenes estudiantes llorando a moco tendido?

No es fácil ser frenteamplista pero por lo menos los uruguayos llevamos ese sentimiento tanto como ustedes llevan a Boca o a River.

Y si conocés frenteamplistas... preguntales para que veas que yo no soy ningún colgado de la palmera.

Al fin y al cabo, estoy del lado de Galeano, Benedetti, Rada, Los Olimareños, Zitarrosa, Leo Masliah, toda la Murga Falta y Resto, China Zorrilla, etc., etc., tan equivocado no puedo estar, no? :p
__________________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


dos cosa
Por estuve alla - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 8:22 PM

1 Claro que usan la ley de lema, pero es una herramiento de unidad (en la diferencia). Pero hay que saber que el frente amplio tiene una mesa politica en la cual son representados todos sus componentes y tratan de buscar consenso.

2 Efectivamente el PTS uruguayo amigo del PO argentino hizo en montevideo 66 votos. Y poden decir lo que quieren como mas arriba, es una clara señal que la poblacion no esta de acuerdo con ellos, mas alla de que algunas propuestas poden estar correctas

agrega un comentario


antonio, muchas gracias
Por estuve alla - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 8:39 PM

Acabas de dar una leccion politica de la puta madre, con argumentos (lo que falta a muchos izquierdistas aca, te dicen servicios si criticas al partido9.
Estuve en montevideo estos ultimos dias sin conocer nada del frente, exepto su programa centro-izquierda. Pero la verdad es que hay que hay que saber la historia del pais y la del frente para entenderlo que pasa alla. Y todos dicen que es un primer paso hacia un cambio mas profundo.

Gracias antonio
"¡sos del frente y frente es tu !"

agrega un comentario


Antonio
Por uno del PO - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 11:48 PM

Ya te respondí en http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/233698.php

Te quiero decir que yo sí conozco (y soy íntimo) de gente con 20 años más que vos y con militancia en el FA desde que tenían 20 y pico, y están igual de equivocados que vos.

En la política el número, la cantidad de años de militancia, la honestidad individual o los sentimientos no son las cosas que hacen la diferencia. Lo que hace la diferencia es el programa.

El programa del FA objetivamente es el de los monopolios, los bancos y los terratenientes. Volvés a eludir que la intendencia del FA en Montevideo reprimió a los municipales. La propuesta del FA y tu defensa de él es prácticamente un calco de lo que fue hace dos años atrás la propuesta del PT de Lula y la defensa que hacía la socialdemocracia de ella acá y en todos lados.

Cuando el FA esté en el gobierno, mantenete atento y recordá todo lo que te estamos diciendo hoy.

agrega un comentario


Como aprovechar las trampas...
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 10:27 AM

Estimado "estuve allá"....

Es correcta tu apreciación, para que te hagas una idea, en la primera elección luego de la dictadura militar, en el 84, el FA y su candidato, el Gral. Seregni, estaban proscriptos y no podían participar (dicho sea de paso, el dirigente blanco Wilson Ferreira tampoco).

El PDC le "prestó" el lema para que el FA lo pudiera usar en esa elección y así los frenteamplistas pudieron votar (sacaron alrededor del 21% de los votos, similar a las elecciones del 71 que fue cuando nació el FA).

Hay un montón de leyes que son trampas que armaron los partidos tradicionales pero que al final se les volvieron en contra.

Un ejemplo es la ley de lemas, que fue creada - como ya lo expliqué - para presentar 3 candidatos de diferentes "gustos" y así arrastrar votos por izquierda, centro y derecha. El FA SIEMPRE fue con un solo candidato pero aprovechó esa ley justamente para crear una especie de coalición,

agrega un comentario


Cuando tenés razón... tenés razón!
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 10:45 AM

Estimado "Uno del PO"....

El día que vea a la esposa de Tabaré vestida con un tapado de visón, diamantes y joyas hasta en el c... regalando personalmente y nombre de ella misma casas, heladeras, cocinas y máquinas de coser te voy a dar la razón de que el FA es igual al peronismo.....

Digo... no te hablé de la parte de sentimientos que tienen los frenteamplistas hacia Seregni o hacia el propio FA para que lo compares con el engendro del peronismo. Los peronistas adoran a Perón y a Evita porque les regalaban cosas para comprarlos y así tenés ahora a los argentinos que en vez de luchar por banderas que históricamente defendió la izquierda están defendiendo el derecho a una pensión vitalicia por desempleo. El peronismo es así, cuando ve que la mano viene jodida empieza con las planes asistencialistas que distraen la verdadera lucha de los oprimidos y éstos terminan peleando todo el dia por aumentar el plan trabajar de 150 pesos a 300 pesos cuando en realidad deberían estar luchando por abrir fuentes de trabajo.... SI, YA SEEEE, me vas a decir que eso también está en los pedidos, ya lo seeeee, pero un gobierno peronista nunca lo va a hacer, porque si los piqueteros vuelven a las fábricas armarían sindicatos y gremios de izquierda, contrarios a la dirigencia de los gordos sindicalistas que tienen que viajar en autos polarizados y con guardaespaldas y perderían esa hegemonía que ostentan, donde el peronismo no sólo controla el gobierno sino que también controla a los que podrían hacerle paros y huelgas.

Ojo, no veas este último párrafo como una crítica a los piqueteros, lo que quiero decir es que cuando se empezaron los cortes de ruta, éstos eran por conseguir trabajo digno y, gracias a Duhalde y Kirchner, este reclamo se diluye porque es prioritario seguir recibiendo los planes asistencialistas. Así es como funciona el peronismo, les pone una zanahoria para distraer y así los siguen votando.

No catalogo a la "izquierda en general" como soberbia y sectaria, lo que me duele es ver como pequeños grupos se dedican en forma exclusiva a atacarse continuamente entre si... ¿o no lees los posts del PO, del MTS, etc. en Indy Argentina?

__________________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


Antonio
Por uno del PO - Thursday, Nov. 04, 2004 at 11:15 AM

Tenés una visión del peronismo muy de clase media, casi diría liberal, con eso de "a Perón los obreros lo seguían porque les regalaba cosas". Lo único que te puedo decir es que no te quedes con tus prejuicios y lo estudies más a fondo.

Aparte de eso seguís esquivando (ya deben ser 3 veces que te lo mencionan) lo de al represión a trabajadores municipales durante la intendencia del FA en Montevideo. ¿Qué pasa que no respondés eso y únicamente respondés a lo de las comparaciones con el peronismo?

agrega un comentario


PO... tenés razón, como siempre!!!
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 11:37 AM

Estimado "Uno del PO"

"..., y están igual de equivocados que vos. ...."
Tenés razón, tus amigos de 55 años y yo estamos completamente equivocados, vos tenés razón. ¿Ta's contento ahora?

"En la política el número, la cantidad de años de militancia, la honestidad individual o los sentimientos no son las cosas que hacen la diferencia. Lo que hace la diferencia es el programa."
También tenés razón, lo UNICO que importa es tener un PROGRAMA, aunque solo quedemos en la dialéctica, en el discurso y en las reuniones de 10 que duran toda la noche para decidir si escrachamos o no un local de comidas.... tenés razón! También tenés razón que la "honestidad" no hacen la diferencia, sabía que los peronistas y radicales la tenían clara en ese tema, lo que no sabía hasta ahora que también los del PO pensaban igual. Ahhhh, pero tenemos un P-R-O-G-R-A-M-A que nadie conoce, nadie lo vota, nadie lo pone en práctica, a nadie beneficia, pero eso si... estamos tranquilos con nuestra conciencia... tenemos un PROGRAMA! Mientras leo el PROGRAMA los gurises en Uruguay y los pibes en Argentina se mueren de hambre pero ya llegará el día en que se iluminarán y - no sé, por ósmosis - comprenderán el PROGRAMA.

"... eludir que la intendencia del FA en Montevideo reprimió a los municipales..."
Ayer me cansé de buscar información y escribirte un mensaje lo más detallado posible, con ejemplos históricos, ejemplos personales, ejemplos de políticas de gobierno que se van a implementar, ejemplos de mentes brillantes en la política y en cultura con las que coincido plenamente y no me rebastiste absolutamente nada! Pero.... de nuevo... tenés razón..... disculpame, estoy eludiendo el debate contigo...

"...Cuando el FA esté en el gobierno, mantenete ...."
El FA está en el gobierno desde hace ya 4 períodos electorales en Montevideo (Tabaré, Tabaré, Arana, Arana), recibió una discriminación TOTAL por parte de los gobiernos blancos y colorados en todos los niveles y aún así logró no sólo presentar un gestión correcta (obvio que con errores) sino que además año tras año incrementó sus militantes y votantes. ¿Sabés como le decían a la intendencia de montevideo antes del gobierno del FA? La tumba de los cracks... político que era elegido intendente de montevideo, político que se podía olvidar de seguir en carrera.... algo cambió, ¿no? Pero tenés razón.... el 65% de los montevideanos y yo estamos equivocados... vos tenés la razón!

Me imagino que lo de la represión de los municipales viene porque tu sector es coincidente con un partido uruguayo muy combativo... con el gobierno de izquierda. ¿Sabías que:

. Montevideo es la UNICA intendencia del Uruguay (te recuerdo, mitad de la población uruguaya) que no depende del gobierno nacional?

. Montevideo tuvo que pagar el IVA hasta en la compra de insumos o herramientas para la pavimentación, cuando el resto de los municipios tienen un montón de quitas?

. Montevideo es la UNICA intendencia que implementó un plan de escalafón en base a la antiguedad y la efectividad en el trabajo y no al amiguismo? Hasta el 89 la intendencia contaba con más de 400 diferentes profesiones agrupadas en 19 grandes grupos ocupacionales y 111 grados salariales. Ahora hay sólo 22 grados salariales y un programa llamado SIR (Sistema Integrado de Remuneraciones) que garantiza a los municipales una evaluación de sus ocupaciones e ir aumentando dentro del escalafón.

. Montevideo es la UNICA intendencia que, junto con el sindicato, armó un plan de aumentos progresivos de los salarios incluso por arriba de la inflación para poder recuperar décadas de salario perdido. Ninguna otra intendencia (blancas y coloradas) hizo aumento alguno, por el contrario, congelaron los sueldos, metieron ñoquis por todos lados, disminuyeron las inversiones, no respetaron los escalafones y NINGUNA de ellas tuvo el enfrentamiento de sus municipales... raro, no?

. Montevideo armó un plan catastral único en Uruguay para beneficiar a propietarios humildes, matrimonios jóvenes, viudos y viudas, etc., etc. y que el Parlamento nacional (blancos y colorados) lo anularon completamente?

. Montevideo pasó de tener 12.500 municipales en el 89 a 9.650 sin tener que despedir a prepo a nadie y mejorando su gestión.

. Montevideo comenzó a contratar personal en forma legal y clara e incluso implementó un sistema de sorteo público en los casos en los que las contrataciones no podían ser de otra forma. Te doy dos ejemplos: la policía de tránsito (los que ponen multas) de montevideo eran los más corruptos del país (casi casi policías argentinos, te diría). No sólo se hizo una reorganización completa, sino que se armó un sistema de sorteo entre los estudiantes universitarios para que pudieran entrar como "policías" de tránsito becados (con sueldo) para poder bancarse los estudios. Incluso tengo entendido que ahora la mayoría de esos estudiantes quedaron efectivizados. Otro ejemplo: históricamente las bancadas en el parlamento tenían (tienen) discrecionalidad absoluta para elegir a sus ayudantes o secretarios. El FA fue el único partido que incluso hasta eso abrió a todo el mundo, se formó una cola se cuadras y cuadras de gente y no se tomó ni siquiera el color político de los que fueron elegidos. ¿Captás?

. Montevideo pasó de ser una ciudad triste, gris, destrozada a una ciudad que ahora incluso se la toma como una plaza turística y que los montevideanos disfrutan? Te recomiendo para el próximo verano... pasate unos días en Montevideo, disfrutá de una ciudad limpia, con kilómetros de playas, con espectáculos culturales gratuitos todos los días, recorré después las ciudades del interior del Uruguay (ciudades donde los municipales no hacen una huelga ni a palos!) y después seguimos este debate....

Bue'.... me cansé de escribir. Igualmente no era mi idea convencerte que el FA es una vía que ya probó que podía ser gobierno, sino que por el contrario, releí tus mensajes (claros, contundentes, llenos de información y datos) y ME CONVENCISTE!!!!

Sabés que? .... SI, TENES RAZON, ustedes tienen la razón!
¿Ta'?

_____________
Saludos,
Antonio

PD: Me olvidaba, hoy me desafilio del FA y me afilio al PO así pueden llegar a .... no se.... ¿conmigo cuantos seríamos en el PO? ¿21? ...... Está bueno, así en el próximo congreso nacional donde estudiemos el famoso PROGRAMA nos juntamos todo el partido en casa.

Una consulta... ¿si también se afilia mi esposa.... y llegamos a 22 en el PO.... no nos arriesgaríamos a una posible fractura por aumentar tanto en tan poco tiempo?

agrega un comentario


venías mas o menos bien, ahora te descompusiste
Por uno del PO - Thursday, Nov. 04, 2004 at 11:43 AM

Y bueno... que te garúe finito, Antonio. Recordá quien fue el que empezó con las chicanas.

agrega un comentario


Uauuu ... que dialéctica la tuya!!
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 11:58 AM

Estimado "Uno del PO"

Las chicanas no las empecé yo, fueron ustedes los que insultaron a todos los frenteamplistas!

"Venías mas o menos bien"...
¿Sabés que? Es realmente cansador postear mails con un montón de explicaciones, historias, datos, cifras, etc., etc. y recibir como respuestas frases completamente armadas de personas que creen que siempre tienen la razón y encima que creen que son los únicos que la tienen.

Lee bien los mensajes que he posteado y vas a ver un montón de datos que ni siquiera te has tomado la molestia de aclarar, estar de acuerdo, rebatirlos, etc., sólo contestás "no me respondiste tal cosa o tal otra"....

No es mi interés que creas en el FA ni tampoco me interesa que en Argentina se forme un frente amplio, porque, en caso que pase algo por el estilo, el PO no aceptaría participar.

¿Vos sabés como se peleaban el PS y el PC en Uruguay antes del 71? ¿O el MLN Tupamaros y el PC? Peor que ustedes!. Pero desde hace años podés ir a un comité de base del FA, ver a un compañero y salir a militar sin siquiera tener que preguntarle de que partido o sector es.

Obvio que siguen existiendo chicanas, obvio que siguen discutiendo a muerte los comunistas con los tupas por lo que hicieron o dejaron de hacer en el pasado. Pero por lo mejor lograron darse cuenta que tienen algunos puntos en común y lograron tener algo que a ustedes les falta: TOLERANCIA.

El día de las elecciones fui a Plaza Cagancha (centro de Montevideo) y estaban todas las mesitas con los militantes del FA entregando las listas (cada mesita con sus listas). Estaban ahí los del MLN Tupamaros, los de Asamblea Uruguay (Astori), los del Partido Socialista, los del Partido Comunista, etc., etc. TODOS compartiendo todo, mate, comida, etc.

Te digo más, el mate hasta se compartía con los blancos y con los colorados que estaban con sus mesas en LA MISMA PLAZA....

Entendés? T O L E R A N C I A

_________________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


Un ejemplo de "tolerancia"...
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 12:14 PM

Estimado "Uno del PO"

Para muestra basta un botón, fijate en los mensajes publicados en "Por que el PCR" y allí te vas a dar cuenta de lo que hablo cuando te hablo de tolerancia.

No se y menos me interesa saber si fue el PCR o el PO (o ninguno o los dos) el que apoyó la dictadura. Pongo ese post como ejemplo, nada más.

Es más que seguro que si lees el programa del PO y el del PCR coincidan en un montón de puntos, es más, seguro que deben ser más los puntos que los podrían unir que los que los podrían separar. Pero.....

Ahí está el tema, el PO postea algo, salen los del PC o los del MTS, o los del PCR a meter chicanas. Idem en cualquier combinación de estas siglas. Es decir, están pendientes de lo que publican militantes que están a milímetros de distancia en ideología y se las pasan de chicana en chicana, mientras los radicales y los peronistas se siguen repartiendo la torta. Encima cada uno de estos partidos tiene un referente en un sector piquetero y trasladan esas mismas discusiones a ese movimiento, partiéndolo en mil pedazos.....

Digo... ¿es realmente tan importante saber tooodo sobre Lenin, Marx, Bakukin, Trosky, Stalin, Mao, seguir sus libritos?

¿No sería más importante ver todos los puntos en los que coinciden y armar una plataforma en común?

____________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


¿Vós hablás de tolerancia?
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 12:22 PM

Sos vos el intolerante. No podés tolerar a nada que esté a la izquierda tuyo.

Decís que los Tupamaros y el PC uruguayos eran "peores" que nosotros. Eso da toda una pauta de lo que a vos te parece mejor y peor. Para vos ser tolerante significa pensar parecido a vos y ser intolerante es pensar distinto y -¡herejía!- creer que uno tiene razón.

agrega un comentario


ejem
Por uno del PO - Thursday, Nov. 04, 2004 at 12:23 PM

el del último mensaje fui yo. El "Antonio" fue en el campo equivocado.

agrega un comentario


?????????????
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 12:35 PM

No hay problema con el error, se entiende...

No entendí para nada la postura de tu mensaje. Yo he pasado noches enteras en los comités de base del FA y he estado (hace años) en las reuniones de la UJC (Union de Juventudes Comunistas) escuchando como le "pegaban" a los socialistas o los del MLN.....

Justamente, lo que te estoy tratando de hacer entender es que incluso esos militantes podían llegar a un acuerdo porque entendían que luchaban por algo en común, aunque tuvieran diferencias sobre el fin (socialismo, comunismo, etc.).

"...No podés tolerar a nada que esté a la izquierda tuyo..."
En las elecciones del 94 voté a la lista 1001 (mayoría comunista) y en las dos últimas elecciones voté al MPP (formado en su mayor parte por el MLN).

Respeto a TODOS los movimientos que forman parte del FA.

Yo no digo que no tenés razón, lo que estoy intentando explicarte es que es imposible que tengas TODA la razón, nada más.

Esa misma tolerancia la practican casi todos los del FA, te comento que, por ejemplo, fue muy discutida (creo que por el PC) el ingreso del MLN al FA, más porque el MLN tenía desde el 71 una especie de brazo político - el 26 de Marzo - que incluso había sido co-fundador del FA. Pero aún así, se votó y el MPP ahora es la principal fuerza en el país (y Mujica el tipo más votado).

_________________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


rioplatense
Por Para Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 4:27 PM

Antonio ya entró descompuesto desde el primer mensaje, para defender al FA necesitó la dialéctica de Batlle. A su decir los argentinos somos deshonestos, corruptos...

Es entendible viniendo de ese tarambana nervioso por la corrida bancaria. No es así viniendo de un militante del FA.

Antonio, estoy en desacuerdo con los militantes de partidos de izquierda, hasta coincidiría con lo central de tus palabras. Pero esa suerte de uruguayismo patriotero que tiñe a tu discurso es repugnante.

No le hiciste ningún favor al FA ni a tus compañeros.

Y lo que menos podés hacer es dar clases de tolerancia.

agrega un comentario


Vos también tenés razón...
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 5:38 PM

Rioplatense:

Si, tenés razón, en Argentina el nivel de corrupción es normal, similar a cualquier país latino o africano... tenés razón! Mañana me voy a disculpar con el honesto de K como el forro tarado de Batlle se disculpó con el honesto de Duhalde.

Lo de "uruguayismo patriotero" está de más, ya que yo sólo defendí a mi país y al FA de parte de un grupo de argentinos que han ayudado a hacer pelota un país impresionante y encima se dan el lujo de atacar a otro que es 10 veces menor.

Ma' si, si para vos eso es "uruguayismo patriotero" te doy la razón, pero cada vez que lea en Indymedia que le tiran bosta al FA, yo voy a responder por tengo todo el derecho del mundo.

Otra: no creo que ni vos ni los que han atacado continuamente al FA desde Argentina hayan vivido en Uruguay como para conocer nuestra idiosincracia, para ustedes somos una provincia mas, Artigas fue un contrabandista y Gardel fue argentino (hace poco discutí horas con un porteño que me decían que Rada y China Zorrilla eran argentinos....).

Yo en cambio vivo desde hace años en Argentina y además de haber leído sobre la historia de este país, he visto como la corrupción no sólo está en los niveles políticos, sino también en los empresarios, en los comerciantes, en los profesionales, en los centros de estudiantes de las facultades, en la policía, en los sindicatos, en algunos movimientos piqueteros, etc., etc., etc.

Todos los países del mundo sufren de la corrupción, algunos la atacan y otros no, pero no podés negar que la corrupción en Argentina es ENDEMICA.

Compará como funciona el PIT-CNT uruguayo y la CGT argentina.
Compará como vive un sindicalista típico uruguayo (laburando y yendo a las reuniones de noche) con un sindicalista típico argentino (cero km polarizado, traje armani, guardaespaldas, fiestas, etc.).
Compará como vive un parlamentario uruguayo con un parlamentario argentino.

Flaco, puedo pasarte una lista de miles de actos de corrupción que ocurrieron y aún ocurren en Argentina, durante el gobierno de Alfonsín, Menem, De La Rúa, Duhalde, Kirchner. En Uruguay - como en otros países - hay corrupción, pero en Argentina se les fue la mano. Y si no estás de acuerdo con esta última frase, es porque son más argentino que izquierdista.

Comenzá a hacer una lista completa de los políticos (De La Rúa, Menem, Alemann, Cavallo, Dromi, Alsogaray, Bauzá, Yoma, Saadi, Erman Gonzalez, De La Sota, Rodriguez Saa, Ramón Mestre, Gostanián, Kirchner, Ibarra, Ruckauf, Felipe Solá), sindicalistas argentinos (West Ocampo, Cavallieri, Moyano) , periodistas (Neustad, Hadad, Longobardi), empresarios (Fortabat, Macri, Perez Companc), etc., etc.

Por favor, si alguien de izquierda no logra comprender que los niveles de corrupción en Argentina no son "normales" .... si que están perdidos!

Mirá, se que hay corrupción en Uruguay, pero no es endémica ni está enquistada en toda la población. Tabaré Vazquez vive en una típica casa clase media y el tipo ya avisó que va a seguir laburando (menos horas) como médico mientras sea presidente. Pasá por la casa del ex-candidato presidencial blanco (Larrañaga) y vas a ver que es típica casa clase media-media. El presidente Batlle (al fin se va!) termina el mandato en marzo del año que viene y se va a un departamento alquilado...... IGUAL QUE LA ARGENTINA DE MENEM.... NO?????

_________________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


perdón
Por uno del PO - Thursday, Nov. 04, 2004 at 5:45 PM

¿No fue hace poco que la dirigencia de la PIT-CNT se reunió con el embajador yanqui?

¿En Uruguay no hay políticos corruptos y serviles a la patronal, milicos torturadores libres e impunes, policías, empresarios explotadores (valga la redundancia)?

¿En Uruguay no hay pobreza y desocupación masiva?

Y después venís con lo de "ustedes dicen que...". Vos viste a dos o tres porteños y te creés que los conocés a todos.

Rompés una y otra vez las pelotas con lo de la honestidad de tal o cual individuo, como si eso hiciera la diferencia. Parecés un liberal, los liberales también dicen lo mismo, el sistema es perfecto, lo que pasa es que somos todos corruptos y perdimos nuestros valores.

DEJATE DE JODER, ANTONIO.

Es un mismo sistema capitalista el que nos jode a todos los pueblos del mundo.

agrega un comentario


Es nombrar a la corrupción en Argentina...
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 6:09 PM

Estimado "Uno del PO"

Fue nombrar a la corrupción en Argentina y salió hasta el militante del PO a defender...

Te respondo punto x punto para que no te estés quejando después....

PIT-CNT
Si, se reunión.... y???? El PIT-CNT históricamente fue a-partidario pero siempre se orientó a la defensa de los trabajadores... ¿y eso le quita la posibilidad de reunirse con quien no se esté de acuerdo? El PIT-CNT no le fue a lamer las botas a ese tipo....

Los únicos que están en contra del PIT-CNT son un grupo de funcionarios públicos de la intendencia de montevideo que - oh casualidad - dependen jerarquicamente de un partido político que además de ser minúsculo, coincide con el PO Argentino (oh nuevamente la casualidad). Ese sector ni siquiera tiene voto dentro del PIT-CNT y ni siquiera va a las reuniones.

"En Uruguay no hay políticos corruptos "
Si, hay, pero pasame una lista detallada de más o menos 20 políticos uruguayos acusados y/o procesados y te doy la mano.... Y si podés, algunos sindicalistas también......

"milicos torturadores libres e impunes"
Si, es una lástima, pero intentamos desde el FA derogar la ley de caducidad allá por el 88 y perdimos el plebiscito. Una mancha imperdonable.

"...hay pobreza y desocupación masiva...."
Si, por eso el pueblo decidió no creer más en los partidos tradicionales y pidió el cambio, votando al FA. No....pará... me equivoqué... estoy viendo los últimos resultados y parece que en realidad ganaron los troscos......

".... la honestidad de tal o cual individuo, como si eso hiciera la diferencia...."
Justamente hace la diferencia, podés tener flor de programa, pero si tus dirigentes son corruptos tu programa se va al carajo.....

___________
Saludos,
Antonio

PD: Había escrito una respuesta un poco más larga pero Indy Argentina parece que lo perdió en el ciberespacio......

agrega un comentario


Rioplatense
Por Para Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 6:22 PM

Antonio, no estoy escribiendo como militante de nada, lo hago como lector de Indymedia, si querías hacer una defensa ante palabras huecas de militantes de izquierda le pifiaste al hacer tu guerra privada entre uruguayos y argentinos.

Por lo que veo te enganchás demasiado con la gente del PO y no sos muy hábil para darte cuenta de algo, a ellos les importa muy poco lo que seas, dirán de aquí a la eternidad que el FA es "un partido burgués". No importa si argentino, uruguayo o bengalí.
Volcar en una discusión con ellos tu resentimiento contra los argentinos perjudicará tu exposición.

El tema no es quien la tiene más larga, si los argentinos o los uruguayos. Entraste en esa lógica y eso desluce cualquier fundamento que escribas sobre la construcción o la victoria de FA.

Pensá un poquito más, porque seguís en tu lógica patriotera. Aunque no lo veas, estás en un lugar público tomando la representación del FA.
Ya que sos militante -no lo dudo- deberías tener presente eso antes de escribir.

agrega un comentario


Gracias por las sugerencias...
Por Antonio - Thursday, Nov. 04, 2004 at 6:29 PM

Estimado rioplatense:

Tenés razón (y no lo digo en joda).

Normalmente no me caliento con casi nada, pero me gasté un montón buscando datos, información, acordándome de un montón de historias que recuerdo, etc. para tratar de demostrar como se formó y cual es la idea del Frente Amplio en Uruguay y me pasé dos días debatiendo en forma esteril con "Uno del PO" hasta que entré como un boludo en el debate pedorro.

No tengo resentimientos con el pueblo argentino, en realidad si lees los posts mios te darás cuenta que siempre me calienta ver como se pelean esterilmente entre los diferentes sectores de izquierda y eso me duele porque esos partidos serían los que podrían poner a Argentina en un nuevo camino y no lo ven.

El tema es que hay algo que los argentinos NO tienen y es esto: un país chiquito. Los yoruguas tenemos una historia de conquistas (a nivel político, social o incluso futbolero) pero la historia nos pasó por arriba. Entonces, cuando atacan a una fuerza política y social como es el frente amplio, se me viene toda la sangre charrúa a la cabeza y no mido las palabras.

Si ofendí - y estoy seguro que lo debo haber hecho - pido disculpas.

____________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


Antonio, espejás las conductas que condenás
Por Dorrego - Thursday, Nov. 04, 2004 at 8:50 PM

Hay un verso de Machado que solía repetir una abuela (peronista) “no hay que hacerles demasiado caso: quien con esa soberbia se delata, desprecia cuanto ignora”, si bien él hablaba de la soberbia castellana (“ayer dominadora, hoy en harapos”) podés aplicarlos a quienes se ensañan con el FA, obviando la voluntad de un pueblo, que, como ya sabemos, no entienden nada. Y siguiendo en esa línea, mi viejo (peronista) y también otro abuelo (peronista) solían decir “el pez por la boca muere” y esto se aplica a vos. Nadie, hermano oriental, nadie, dice lo que no piensa, y si ello llegara a ocurrir, asistiríamos a un fenómeno inusitado. No es la bronca la justificación del insulto, sino su vehículo, simplemente. Has dicho de Argentina y de sus habitantes muchas cosas ofensivas. Pero no ha sido un trastorno del juicio por la ofuscación, sino más bien que ella ha provocado una revelación de ese juicio. Antonio, no tenés ninguna obligación de querernos, -como algunos de nosotros sí queremos a Quiroga, Onetti o Levrero o al FA o a Sendic o a ¿Peñarol?, sí, también- pero no tenés derecho a insultarnos. Vos creés, como mucha otra gente, conocer la historia argentina más que uno de los nuestros. Y sí, puede ser que conozcas datos que un argentino desconoce. Pero ¿qué datos son esos? ¿qué lectura harás de un país ajeno? Permitíme dudar que conozcas la historia de mi país más que yo, dudo que ello sea cierto así dicho; sabés por qué? porque para hablar de la historia de Argentina o de cualquier país (Uruguay, por caso) hace falta algo más que vivir algunos años en él; hay algo que se llama compromiso y ese compromiso en muchos casos ha llegado al extremo de dejar la vida.

De modo que, por pudor, nada más que por eso, deberías llamarte a silencio en algunos temas, compartir la esperanza abierta en tu país (en el cual, dicho sea de paso, he vivido bastante tiempo) y dejar de ofender a quien nada te ha hecho. Es lo mínimo para ser un militante, como decís ser, porque es lo mínimo para ser un hombre.

Pd: Fijáte qué curioso, en tu país, cuando se dice “el General” todo el mundo sabe de quien se habla. Acá también. Sí, sí, ya sé, pero el de uds. es mejor.........

agrega un comentario


Bue' .... soy yo sólo el equivocado... ta?
Por Antonio - Friday, Nov. 05, 2004 at 11:25 AM

Estimado Dorrego:

Es verdad que hay un prejuicio de una gran parte de los uruguayos (y de casi todos los latinoamericanos) hacia los argentinos. Incluso ese prejuicio lo he visto mismo en Argentina, cuando he estado trabajando en alguna provincia del norte. También es verdad que ese prejuicio es alimentado por un mínimo grupito de porteños cuando salen al exterior y que no coincide con el verdadero argentino.

Y también es verdad que cuesta un montón, en un momento de calentura, no medir las palabras que uno escribe en un foro de "debate" cuando te hacen gastar un montón de tiempo en discusiones bizarras como las que generó "Uno del PO".

Sí, ya se..... es imposible discutir con alguien del PO, pero mi intención no fue tratar de convencer a alguien cerrado y dogmático, sino simplemente defender mi país, mi gente y mi movimiento político, el cual fue atacado continuamente en este foro argentino.

Lo único que no me cierra de tu mensaje, con el cual coincido casi en un 100%, es porque me pedís que me "llame a silencio" o que "deje de ofender a quien nada te ha hecho"..... ¿vos leíste los mensajes de este foro sobre el FA? ¿Leíste los mensajes de "Uno del PO" y la cantidad de respuestas tranquilas que le di sin siquiera nombrar a Argentina y recibiendo continuamente ataques hacia el FA y hacia sus dirigentes? ¿Por qué esa soberbia de llamar a silencio a alguien que no posteó nada antes de ver un ataque hacia el Uruguay y encima un ataque que vino de alguien que argentino y de izquierda? NO, lo lamento, podré dejar de opinar sobre Argentina o de comparar los niveles de corrupción, pero siempre que vea un ataque hacia las ideas, los dirigentes o el programa del FA voy a responder de nuevo.

Mi estimado Dorrego, lo que sí me gustaría es que así como me aclaraste algunos puntos sobre mi "injerencia" en los asuntos internos de los argentinos, también hagas lo mismo con los izquierdistas argentinos que postean acá mensajes en contra del FA. Aunque estoy seguro que no vas a recibir una respuesta correcta como la mía o disculpas como las que postee en un mensaje anterior.

________________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


Lee lo que se ha escrito sobre el General Seregni...
Por Antonio - Para Dorrego - Friday, Nov. 05, 2004 at 11:35 AM

Estimado Dorrego:

En realidad tenemos dos generales como referentes, el General Seregni y el General José Artigas. Pero a Artigas normalmente le decimos "Don" .... no general.

Y si, una de las cosas más extrañas es que en Uruguay, cuando decís la palabra "GENERAL" en la mente no te vienen ideas sobre dictaduras, torturas, guerras o muerte, que sería lo normal, sino que enseguida te viene la imagen tranquila, serena y digna del General Seregni, un tipo que se comió 11 años de cárcel y el desprecio total de TODO el ejército uruguayo. Una lástima que murió unos meses antes de ver al FA en el gobierno, pero estoy seguro que esté donde esté debe estar orgulloso.

Te cuento que leí ayer un artículo de Eduardo Galeano donde dice que hay que inventar una nueva palabra: "SEREGNIDAD"..... serenidad + dignidad y haciendo un juego de palabras con "Seregni".....

Pero es una lástima que en Indymedia Argentina hayan posteado decenas de mensajes insultando al general.................

______________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


Menos bulto, más claridad
Por Dorrego - Friday, Nov. 05, 2004 at 8:01 PM

No soy un asiduo de Indymedia. Sólo leo algunos artículos de vez en cuando, y le escapo a la lectura de las discusiones cansado de buscar alguna en la que no menudeen los insultos y las chicanas. Es así supongo, para qué sirve un foro si no es para putearse, dijo alguien en un post, pero a mi me aburre esa actitud. Y entonces no, no leo todos los mensajes, no leí por ende todos los mensajes sobre el FA, ni tampoco lo que dijeron sobre Seregni, porque no tengo tiempo psíquico (ni físico), porque no me hace falta, porque no es distinto de lo que han dicho y dirán de Perón o el peronismo. Y, como decís, “..es una lástima..”. Nunca sugerí que dejes de contestar ofensas, porque eso es natural. Cuando hablé del pudoroso silencio me referí a frases que ofenden la memoria de quien ya no puede defenderse, y que ha dejado el alma detrás de ideales que podrás no compartir, pero nada tienen que ver con la agresiones que registrás. Te digo más, yo no me afrento por algunas cosas, sólo me duelen a veces, por lo repetidas y más si vienen de alguien que, por un lado se alegra por un triunfo popular que se vive en su tierra (cosa que no dudo), se gasta enumerando sucesivos logros en el tiempo hasta llegar a la construcción de una fuerza capaz de instalarse en el poder y operar como herramienta de cambio, y por otro, minimiza alegrías similares, presentes o pasadas, en un país vecino.

Los que atacan al FA, y no sólo al FA, no lo hacen en calidad de argentinos -serlo es un accidente en ese caso, no es condición necesaria- sino de defensores a pie juntillas de una identidad revolucionaria que no puede violarse, cuyo dogmatismo les impide pasar del plano testimonial –en el mejor de los casos- y que sacrifican lo bueno (que no ven) en aras de lo mejor, eso que vendrá alguna vez, no se sabe bien cuándo, y que coincidirá con su llegada al poder, en tanto las preferencias de las mayorías les son ajenas, porque las mayorías se equivocan.

Mirá Antonio, a menos que te estimulen particularmente los monólogos, con determinados grupos no vas a pasar de eso. Yo no creo en su efectividad, pero cada quien elige cómo pasar el tiempo.

Saludos y aguanten Peñarol y La Floresta (un pequeño y silencioso paraíso)

Dorrego

agrega un comentario


creo que todo es inutil
Por Antonio,leeme por favor - Friday, Nov. 05, 2004 at 9:31 PM

Antonio: yo soy el que te escribio primero que tenes que bucear en tu conciencia y esas cosas,luego de eso salio toda la discusion con el PO.Me respondiste citando frases mias,pero creo que no lograste interpretar lo que te transmiti.Coincido en que la honestidad individual no es suficiente para llevar adelante un programa revolucionario,si bien es necesario mantenerla como virtud para los revolucionario reales.Te recuerdo que aqui de miles de peronistas y radicales se dijo que eran honestos y lo eran,lo eran en el sentido abstracto del termino,lo eran porque manejaban los valores de la humildad,la modestia,el embarrarse los pies en la cancha,etc,etc,pero eso es detenerse en el hombre que planteaba Feuerbach,el hombre que tiene una escencia ahistorica,supranatural,por encima de las relaciones sociales.La honestidad ademas de ser un valor individual debe ser una puesta en practica con la moral revolucionaria,no existe en eso en el FA,ni mucho menos en Tabare,podia existir en los tupas que cayeron en lucha( y la discusion no es foquismo o lucha de masas,no te desvies por ahi),pero no existe HOY en el FA,Tabare es un hijo de puta que se precia de su ministro de economia,otro reverendo hijo de puta que viene a ,ya te dije,completar lo que otros no pudieron hacer del todo,servir a los bancos,los terratenientes,etc,etc.Su honestidad,sus "pies embarrados"(distintos a los de otros),representan eso: el programa del FMI,de los bancos,no del pueblo,mal que te pese,Antonio.Representa la ideologia de la clase dominante y no te "derechises" pensando que todo esto es fraseologia de revolucionario de cafe,yo milito,trabajo,estudie,me recibi,si tanto te importa el curriculum personal y los valores de cada uno,si eso es lo que para vos autoriza o desautoriza un discurso.Te pedi por favor que no caigas en eso,pero fue inutil.El secreto bancario y el pago de la deuda lo han declarado MIllones de veces Tabare y su ministro de economia,por favor,no me tomes el pelo y lee los diarios,la prensa oficial,opositora,la que quieras,TODAS LO REPRODUCEN.Mis argumentos no son de derecha,los tuyos si lo son,eso de los revolucionarios de cafe,sin saber con quien hablas ni a quien te dirigis,es propio de reaccionarios,pero si vos no lo sos esta bien,me quedo tranquilo.Tabare y su ministro tambien,lamentablemente la historia demostro que hay miles y miles de Antonios,muchos Antonios que son la base social,pòlitica y economica para que una vez mas ganen los de siempre con mejores y mas atractivos disfraces,pero LOS DE SIEMPRE.Por favor,te repito,lee los diarios,se que los leiste,no te mientas a vos mismo como lo haces cuando realmente no decis una palabra sobre la represion del FA a los huelguistas municipales , o como cuando negas el compromiso del FA para pagar la deuda y sostener el secreto bancario.Segui asi Antonio,los "Antonios" que apoyaron a Lula daban tus mismos argumentos,hoy rompieron con el PT o estan desorientados,algunos tal vez hayan reformulados sus concepciones,es muy dificil hacerlo,implica una grandeza igual o mayor a la de tu Tabare y sus pies embarrados que marcan la supuesta "implicacion" con lo que se llama la "gente" mientras los idiotas de siempre discuten "diez horas para escrachar un local de comidas" .Ay,ay,Antonio,que lamentable,que contentos estan el FMI ,los EEUU ,la banca acreedora y los beneficiarios del secreto bancario.Respecto a tu pasado militante y de lucha: no es eso lo que se pone en cuestion,no desvies la cosa,por favor,en todo caso felicito a ese Antonio,no a este y si es el mismo,lo lamento bastante.Por ultimo,si realmente sos un luchador,el unico que se cree con documentos de lucha,el que reencarno al che,y todos los demas somos onanistas de revoluciones cyberespaciales,te pido por favor que dejes de lado los chauvinismos,los ataques a otros partidos de izquierda,mas alla de tu derecho de replica, y antepongas tu politica,aunque ella alegre a los ganadores de siempre,a los que aman escuchar que con el FA ,"ahora si ,en Uruguay,las cosas cambian",para que el clasico gatopardismo beneficioso para los capitalistas se ponga en marcha una vez mas.Antonio cuando Tabare se "lulise",cuando reprima el doble de lo que el FA reprimio a los municipales,cuando pague la deuda hasta con la ultima gota de sangre de nuestro hermanos uruguayos,espero que puedas,ahi si,decir "si ,me equivoque" y estar a tiempo a retomar la lucha desde otra perspectiva y que nos encuentre en el mismo camino.

agrega un comentario


Fueron....
Por Antonio - DESDE la victoria, siempre! - Saturday, Nov. 06, 2004 at 6:58 PM

"...existe HOY en el FA,Tabare es un hijo de puta que se precia de su ministro de economia,otro reverendo hijo de puta que viene ....."


Estimados pseudo-izquierdistas:

El mensaje anterior - NO el de Dorrego con el que coincido - me aclaró las ideas sobre como funciona este foro....

Es imposible intentar debatir con personas así, no vale la pena y, POR SUERTE, son sólo unos piojos resucitados que NUNCA van a logran hacer nada ya que sólo llegan a ver hasta la punta de su nariz, y eso solo cuando no se están viendo el omligo en forma embelesada.

Saludos y hasta nunca.....

___________________
Antonio

agrega un comentario


y, acá se debate con ideas
Por uno del PO - Saturday, Nov. 06, 2004 at 8:35 PM

Lamentablemente no se debate como a vos te gusta, Antonio, en base a trayectorias individuales y a pareceres de cada uno.

A nosotros nos interesa buscar la verdad, a vos no.

agrega un comentario


Otro "error" del PO
Por Nunca del PO - Saturday, Nov. 06, 2004 at 10:34 PM

Segun los resultados de la Corte Electoral de Uruguay, el PT uruguayo saco 524 sobre 2.228.645 votos con un porcentaje del 0,02%, es decir que en terminos politicos provoco el mismo efecto que tirarse un pedo en la tempestad.
Cualquier trosco con dos dedos de frente sabe que con tan exiguas fuerzas lo conveniente era militar como corriente dentro de FA para conquistar lo mejor de la vanguardia y su militancia cuando entre en crisis.
No es aventurado suponer que los pobres militantes del PT uruguayo esten en crisis y aca tiro un dato: en el ultimo Prensa Obrera, Luis Oviedo, "el mejor analista internacional del trosquismo contemporaneo", los ninguneo olimpicamente. En politica, los silencios y omisiones dicen mucho.
Si se manejan con la verdad, manifiestenlo entonces.

agrega un comentario


En Argentina Partido Obrero, en Uruguay Partido de los Trabajadores???
Por entonces tiene razon el MST!! - Saturday, Nov. 06, 2004 at 11:08 PM

En Uruguay el MST, no está fuertemente estructurado, UDS. el PO no existen tampoco, no se la crean????

Pero lo sorprendente es que allá se autotitularon Partido de Los Trabajadores- PT - Uruguayo.

pregunta: como es alla en Uruguay la formulacion de la Alternativa Obrera y Socialista que levantan acá en la Argentina, porque acá en la Argentina se niegan a levantar Alternativa de los Trabajadores y la Izquierda, porque lo dice el MST y el morenismo????

Ahora en Uruguay ya que se llaman PT, deberian llamar a formar una Alternativa de losTrabajadores en Uruguay para que tenga caracter de clase, coincidimos no?????,

Porque no insisten en Argentina y en Uruguay con la formulacion de Alternativa Obrera y Socialista y son coherentes en los dos paises.

Siguen con eso de Alternativa Obrera y Socialista y Partido Obrero. No es mas realista y abarcativo de amplios sectores hablar de trabajadores y de luchadores y emparentarlo con la izquierda. El caracter de clase no esta bien claro cuando uno habla de alternativa independiente de los trabajadores y sectores populares, o Alternativa de Izquierda y los Luchadores, porque cercarlo con el termino obrero?. cuantos sectores pauperizados de la clase media estan ya intimamente ligados a la clase trabajadora, se sentiran obreros esos sectores????, preguntenselo??????. Como ACERCAR A ESOS SECTORES, SI VOS LE DECIS ALTERNATIVA OBRERA, SI EL NO SE CONSIDERA UN OBRERO EN EL REAL TERMINO DE LA PALABRA. o un Profesional asalariado en el mismo caso.

Convengamos que estoy de acuerdo que va a ser la vanguardia de la clase obrera la que va a estar adelante para tomar el poder. Pero se necesita ser acompañada por millones de trabajadores y sectores populares para que triunfe. Como los acercamos a todos esos sectores. Uds creen muy tactico hablarles de alternativa obrera y socialista para ser de millones esa alternativa. O asi quieren demostrar que solo les importa ganarse a esa ultravanguardia esclarecida que se cree obrera y a los otros que aprendan y vean y la sigan.

Bueno Uds, asi sacan 66 votos en Uruguay y en la Argentina otro tanto insignificante. Seguiran insistiendo con esa politica sectaria alejada de las masas.

ahora vuelvo a preguntar en Uruguay con el nombre del PT no fueron un poco oportunistas y al final no le estan dando la razon al MST y al morenismo de que hay que hablar de trabajadores y no de obreros ....

agrega un comentario


Me cansé de discutir con los bolches!! Chau!!
Por el avestruz - Sunday, Nov. 07, 2004 at 10:27 AM

Y bueno... se fue Antonio.

¿Y Dorrego?

"Los que atacan al FA, y no sólo al FA, no lo hacen en calidad de argentinos -serlo es un accidente en ese caso, no es condición necesaria- sino de defensores a pie juntillas de una identidad revolucionaria que no puede violarse, cuyo dogmatismo les impide pasar del plano testimonial –en el mejor de los casos- y que sacrifican lo bueno (que no ven) en aras de lo mejor, eso que vendrá alguna vez, no se sabe bien cuándo, y que coincidirá con su llegada al poder, en tanto las preferencias de las mayorías les son ajenas, porque las mayorías se equivocan."

Bonita la frase... del avestruz.

agrega un comentario


EL PT URUGUAYO SACÓ 524 VOTOS
Por uruguayo - Monday, Nov. 08, 2004 at 2:03 AM

Repiten como loros que el PT de Uruguay sacó 66 votos... no se de donde sacan su información

Según la Corte Electoral de Uruguay, el PT sacó 524 votos.

agrega un comentario


yo quiero el debate y la lucha
Por Antonio,no abandones el barco - Monday, Nov. 08, 2004 at 11:47 AM

Antonio,lamento si los calificativos a Tabare y su ministro de economia si no te gustaron,pero no encuentro otra forma de llamar a tipos como esos.Es una pena que no hayas respondido una SOLA PALABRA de mi mensaje el que se titula "Antonio,leeme por favor" y es más penoso todavía que abandones el debate cuando pense que aunque no es la mejor forma pero se puede llevar al fin y al cabo,un debate que los luchadores,la izquierda y el campo popular necesitan.Si se te ocurre chicanear conque nosotros debatimos en un foro virtual mientras la lucha real pasa por otro lado,ya te lo dije:no necesito sacar curriculum y cerificado de luchador real,mi conciencia esta bien tranquila por eso.Antonio: en honor a la verdad y a tus años de militancia y lucha de los cuales no dudo,como vos si dudas de los que cuestionan al Fente Amplio,te pido que reflexiones y que no salgas de la senda de la verdad.Es el propioTabare quien dijo en referencia a seguir pagando la deuda externa : "URUGUAY TIENE FAMA DE BUEN PAGADOR Y ES UNA IMAGEN QUE NO DEBEMOS PERDER" .Antonio,lo podes buscar en el diario Clarin,con fecha 23/5/04. Antonio,el propio Danilo Astori declaró: "CUESTIONES COMO EL CONTROL DE LA INFLACION,EL SUPERAVIT PRIMARIO Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CON LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES NO SON PROPUESTAS EXCLUSIVAS DE LA DERECHA" .Antonio,te pregunto ¿qué mas queda por decir despues de estas declaraciones? Por otra parte,no son sólo declaraciones,estos tipos seran consecuentes con lo que dicen,con pagar la deuda como dijo Avellaneda en Argentina "sobre el hambre y la sed del pueblo"...Antonio,yo discuto con datos,con análisis que estoy convencido se aproximan a la verdad,te pido que intentes hacerlo en el mismo camino.Recordemos las primeras treinta medidas de aquel agosto del 71,con las que el FA se proponia ejercer el poder si llegaba al gobierno,Antonio,yo podia tener diferencias con ese programa,pero...siempre resultará mas progresivo que el carácter contrarrevolucionario que el FA hoy tiene,te guste o no.Esto no es ser autoritario,es describir la verdad,pero se que es dificil entender.Y por favor,te pido que no te pases al discurso de los peores de los conversos,diciendo que los "tiempos cambian,que hay que adaptarse a las circunstancias,etc,etc".Vos sabes a qué me refiero...espero que prosigas el debate y como te dije antes,la lucha nos encuentre del mismo lado.

agrega un comentario


guarda que son 524
Por el bataraz - Monday, Nov. 08, 2004 at 5:32 PM

"Repiten como loros que el PT de Uruguay sacó 66 votos... no se de donde sacan su información

Según la Corte Electoral de Uruguay, el PT sacó 524 votos."

Ah viejo, así es distinto, no son 66, son 524.

Sigue dando un porcentaje bajísimo y ridículo. Característico de las sectas iluminadas de cualquier país sudamericano.

Guarda, son 524 que es otra cosa.

agrega un comentario


Espero respuesta del PO
Por Nunca del PO - Monday, Nov. 08, 2004 at 6:33 PM

Es una lastima que solo aparezcan chicanas porque me gustaria saber que lectura politica hace el PO sobre estos 524 votos (0,02%) que saco el PT uruguayo. En Prensa Obrera no sale nada y el cumpa del PO que cada tanto me venia a ver hace muchisimo que no aparece (se habra fundido).

agrega un comentario


espero el debate
Por Antonio del FA ¿estas? - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 5:27 PM

Antonio,aun supongo que estamos debatiendo entre luchadores y espero tus respuestas.Saludos.

agrega un comentario


Pero acá no hay debate...
Por Antonio - Si, estoy - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 6:06 PM

Estimado:

No se si has fijado en los comentarios, pero sigo participando activamente en los foros de Indymedia, siempre con el mismo nick: Antonio.

Participé durante días en una serie de mensajes de excelente nivel que se armó sobre la validez o no de Israel y aprendí un montón.

Participé (aún) en la serie de mensajes que presentaban la "campaña de prensa" de los servicios sobre la renuncia de Lavagna para hoy y no aprendí nada pero me divertí un montón con los pronosticadores.

No participo más de los mensajes que hablen sobre el triunfo del Frente Amplio en Uruguay ni tampoco los futuros mensajes que aparezcan sobre su política de gobierno.

El motivo es sencillo y es que en este tema no hay debate, tengo mi opinión formada sobre la función del Frente Amplio y el motivo por el que fue creado y estoy realmente convencido que es una buena herramienta para c-o-m-e-n-z-a-r a ver cambios en esta primera parte del siglo XXI. Tengo también mis utopías, pero no las veo viable hasta dentro de 500 años (siendo optimista), ergo, confío en el Frente Amplio.

Dado que en Indymedia Argentina es viable (y está permitido) discutir sobre la política de Uruguay, insultar al Frente Amplio, a sus fundadores, a sus candidatos y a sus militantes, pero no estoy "autorizado" para opinar sobre política argentina, es que tomé la decisión hace semanas de no seguirle el juego a unos delirantes que ven el enemigo en la propia izquierda y no en la derecha neoliberal.

__________
Saludos.
Antonio

PD: Releí tu mensaje y veo que publicas titulares de Clarín. Un sólo comentario (de alguien que lee todos los días 10 diarios completos), no uses las herramientas de la derecha (Clarín, Infobae, La Nación, El País, El Observador, etc.) para defender tu posición o atacar la posición de otra persona de izquierda. Yo he escuchado directamente a Tabaré, a Astori, a Mujica, etc. en los comités de base del FA en Montevideo, en varios actos y en el local de Asamblea Uruguay, prefiero quedarme con lo que ellos dicen (porque escucho todo su pensamiento) y no lo que titulan los diarios de derecha descontextuando todo. Ahora bien, si le crees a Clarín, ta' todo bien......

agrega un comentario


ay,en fin...
Por bueno Antonio,gracias por la rta - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 10:49 AM

Pero Antonio,no puede ser lo que me decis de Clarin,no necesito que vos me digas quien es ese diario,quien es la "apropiadora" señora de Noble,para saber que es uno de los diarios mas reaccionarios de la historia grafica de este pais,el problema entonces no es Clarin,ya vemos que opinamos igual sobre eso.El problema es lo que Tabare y sus funcionarios digan,lo digan en un diario burgues o en cualquier otro medio,lo cierto es que DICEN LO QUE DICEN: que no van a dejar de servir al FMI,que honraran la deuda,que "queriamos cambiar el mundo y el mundo nos cambio a nosotros",etc,etc ¿que mas se puede decir la respecto? Espero tu respuesta.

agrega un comentario


De acuerdo, de acuerdo... me voy a informar mejor!!!
Por Antonio - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 10:57 AM

Estimado:

Gracias, a partir de hoy no sólo voy a seguir leyendo los diarios argentinos y uruguayos de derecha, sino que también voy a comenzar a hacerles caso.

Y voy a recomenzar un viejo hábito que tenía, ver los informativos del canal 9 (¿te acordás cuando Hadad estaba de mañana bien tempranito? qué época!), no para calentarme como me pasaba antes, sino para informarme.

Ahora, una consulta, cuando esos diarios atacan a la izquierda (a "tu" izquierda), descontextualizan las frases, los comentarios, los mensajes, las referencias históricas, etc., etc., ¿puedo también postearlas acá para seguir con el "sano debate"?.

___________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


"Y ya lo ve, Y ya lo ve, el presidente es tabaré"
Por Antonio - Para la barra "anti-fa" - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 12:19 PM

Estimados:

Se que muchos de ustedes están buscando "información" en la prensa de derecha argentina (La Nación, Clarín, Infobae) y uruguaya (El País, El Observador Económico) así que me permito postearles algo que por ahí no van a encontrar y tal vez - sólo tal vez - puedan ir entendiendo como "funciona" el Frente Amplio.

Como sabrán, el Frente Amplio no sólo fue fundado por gente de izquierda, sino también por escindidos de los partidos tradicionales. Pudieron leer en otro post un excelente artículo de Benedetti donde muestra la famosa tolerancia "charrúa".

Es por eso, que sin dejar de ser críticos a las gestiones coloradas y blancas, el Frente Amplio, primero en la Intendencia Municipal y ahora en el Gobierno Nacional, le ofreció puestos a los blancos y colorados (siempre que tengan idoneidad para el cargo).

Ahora bien, Tabaré Vazquez TAMBIEN le ofreció puestos en el gobierno a los partidos llamados "de izquierda radical" (por ejemplo, el 26 de Marzo, el 20 de Mayo, etc.) que no obtuvieron representación parlamentaria. A todos les ofreció participación tanto en ministerios y en organismos del Estado.

Y está muy bueno el comentario que hizo el dirigente del 20 de Mayo, Lucas Pitaluga:

"Esto demuestra que las alturas no lo han mareado, porque me citó a mí que no tuve ni cuarenta votos".

____________________
Saludos desde la victoria.
Antonio

PD: Si realmente quieren una Argentina socialista, entonces, IU - MST - PO, unánse de una buena vez y armen un frente en común contra la burguesía.

agrega un comentario


???
Por con defensores como estos - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 1:39 PM

el FA no necesita ni que lo ataquen

"Es por eso, que sin dejar de ser críticos a las gestiones coloradas y blancas, el Frente Amplio, primero en la Intendencia Municipal y ahora en el Gobierno Nacional, le ofreció puestos a los blancos y colorados (siempre que tengan idoneidad para el cargo). "

agrega un comentario


He aquí la cuestión...
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 2:42 PM

Estimado anónimo posteador del mensaje anterior:

Por lo visto, no has leído nada de historia uruguaya así que no valés la pena que te informe.

Beneficios sociales que Perón les regaló pasada la mitad del siglo XX fueron establecidos en Uruguay por el Pepe Batlle y Ordoñez a principios de siglo. Y eso es algo que la izquierda uruguaya reconoce a los otros partidos.

Además, el Frente Amplio (y los frenteamplistas) no ven a los blancos o colorados como "el enemigo" sino como partidos opositores.

_________
Saludos.
Antonio

PD: Igualmente puedo estar equivocado y - en una de esas - ustedes, creando enemigos dentro de la propia izquierda, pueden ser que tengan razón...

agrega un comentario


mejor todavía
Por con defensores como estos - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 2:49 PM

"Además, el Frente Amplio (y los frenteamplistas) no ven a los blancos o colorados como "el enemigo" sino como partidos opositores."

Seguí hablando Antonio, por lo que más quieras.

agrega un comentario


Pero mirá que o te entiendo!!!
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 3:02 PM

Estimado anónimo:

No te preocupes, no es que yo esté intentando convencer a un cerebro lavado de una sectita como vos, no te preocupes.

No me interesa, ustedes son funcionales a la derecha y sólo para eso sirven, no van a generar un cambio social en su p... vida y mientras ustedes generan enemigos imaginarios entre la izquierda, la derecha los sigue comiendo.

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


alguien que acepta que se le den cargos a blancos y a colorados...
Por con defensores como estos - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 3:08 PM

me llama funcional a la derecha.

No creo que pueda dormir esta noche.

agrega un comentario


Disculpas por no hablar en "argentino"
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 3:27 PM

Estimado "de por vida anónimo"

Mi viejo fue blanco durante casi toda la vida, mi vieja es blanca, tengo familiares blancos, colorados y de izquierda. Jose Batlle y Ordoñez fue un presidente colorado, Luis Alberto de Herrera fue un dirigente blanco. Nin Novoa (lo ubicás? vicepresidente) fue durante años y años blanco (intendente de Cerro Largo). El 50% de los uruguayos es blanco o colorado.... ¿¿¿dónde está el enemigo???

¿Qué harías vos? ¿Tomar un arma y pasar a un millón de uruguayos por el paredón?. Bue'... me imagino que la respuesta es si y por eso ustedes siguen siendo dos gatos locos.

Ya lo postee en otros mensajes, pero te cuento que en las últimas elecciones nacionales se podía ver en pleno centro de Montevideo, Plaza Cagancha, las mesas de los militantes de los partidos que conforman el FA cerca de las mesas de los militantes colorados y blancos. No sólo no se armaron peleas ni peloteras, sino que incluso llegaban a compartir el mate.

Pero... me olvidaba.... sos argentino, ni en p... lo entenderías....

___________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Tomatelás
Por Para el yorugua forro - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 3:38 PM

No se que mierda hacés en Argentina sacándote el hambre con tu orgullo de uruguayito resentido, ¿no te dio comer tu país que viniste para acá?, ¿no tenés las famosas reformas de Batlle y Ordoñez desde mucho antes que las reformas de Yrigoyen y Perón?.

Andate ya mismo boludito si no te bancás a los argentinos. Nunca dejarás de ser un pobre resentido cargado de odio, separando a las personas según la nacionalidad.
Es la respuesta que merece este forro nacionalista muerto de hambre.

Nabo, seguí discutiendo de política como si jugaras para la selección celeste el clásico rioplatense. Lo estás haciendo muy bien.

agrega un comentario


Qué fácil que es...
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 3:44 PM

Qué fácil que es sacar el enano fascista que tiene cada argentino adentro...

_________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Tomatelás
Por Nabo nacionalista uruguayo - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 3:59 PM

A vos te sale el facho de adentro, metés la nacionalidad de tu interlocutor en cada mensaje, es más importante eso que la procedencia política.

Querés refregarle algo a los argentinos desde que entraste al foro, se ve que sos un pobre resentido nacionalista uruguayo, de esos bien pelotudos que contestan con la camiseta de la selección en un foro político.

Merecés respuestas en ese tono, así te ves reflejado en ellas.
Contá la verdad nabo nacionalista uruguayo:
¿escribís desde la otra orilla porque estás al pedo y querés ganarle a los argentinos?, ¿viniste a sacarte el hambre o te trajo tu familia porque sabía que acá iban a comer?.

agrega un comentario


Tomatelás
Por para el nabo nacionalista uruguayo - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 4:21 PM

Tenés razón, escribiste que Rada y la China son uruguayos...pero olvidaste que vinieron a sacarse el hambre a Buenos Aires!!!

Natalia Oreiro también es uruguaya...pero se la coge un argentino!!!

No es maravilloso el nabo nacionalismo de Antonio?.

agrega un comentario


Aclaremos...
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 4:24 PM

Estimado argento:

Como lo he comentado varias veces, me importa tres pitos las internas de las sectas argentinas, los enemigos que se crean o la cantidad de personas que llevan a sus picnics, allá ellas, salvo que posteen mensajes en contra del Frente Amplio uruguayo.

Con respecto a la "procedencia política" de mi interlocutor, te paso el dato que, al igual que vos, son completamente anónimos, así que no tengo la más pálida idea de a que secta pertenecen.

No escribo desde la otra orilla, vivo en Buenos Aires desde hace tres años y tu último mensaje sigue mostrando el enano fascista y xenófobo que tenés dentro y pugna por salir....

Y por último, no me vine a "sacar el hambre" (lo que pensarás de un boliviano o un paraguayo, entonces!), mi laburo me ha permitido trabajar en varios países y hace tres años una empresa argentina me llamó, como el sueldo era muy bueno acepté y listo.

_________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Antonio, estás hecho de mierda
Por con defensores como estos - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 4:37 PM

Por criticar al FA deduciste que quiero pasar por las armas a un millón de uruguayos, que soy de una secta, que me peleo con el PO y el MST...

Sacá un poco la cabeza del tacho.

agrega un comentario


Anónimos...
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 4:51 PM

Estimado:

Dado que siguen sin firmar o poner un nick como la gente, no tengo la más pálida idea de si es la misma persona que está posteando o si son varias.

Me importa tres cornos cual es tu orientación política pero el ataque al FA lo comenzaron en Indymedia Argentina las sectas argentinas.

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


El arte por el arte mismo.
Por Me - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 4:55 PM

Que interesante.

"con defensores como estos" podría ser tanto un pseudonazi como un pseudorevolucionario.

Su lenguaje es absorbente, fascinante, arrollador...

Y esa metáfora del tacho? Sublime.

YA me quiero afiliar a esa cosa en la que milita ese tipo. Estoy seguro que voy a aprender mucho.

Natalia Oreiro...que minón.

Me

agrega un comentario


La existencia determina la conciencia...
Por Zitarrosa se vuelve a morir - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 4:59 PM

Chicos, no se gasten... Antonito parece ser empleado «cuello blanco» de alguna empresa multinacional con sucursal en Bs. As.
... La globalización, viste

Olvídense : es un adulto aburguesado (sociología del discurso)

agrega un comentario


El ambre no esiste. La cuchara no se dobla.
Por Me - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 5:07 PM

Supongo que un verdadero revolú sólo lo es en el momento en que realmente te cagás de hambre, te tomás tu propia orina, y te comés a tus hijos. Ahí te dan el carnet honorario del PO.

Que lo podés perder si se te ocurre trabajar y ganar un sueldito.

Me

agrega un comentario


Errar es humano...
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 5:18 PM

Estimado:

Nop, no estoy a sueldo de una multinacional (es una empresa 100% argentina) ni tampoco uso cuello blanco (no es divertido laburar en IT de traje y corbata) salvo que tenga que visitar un cliente. De madera para elaborar perfiles ustedes, no? Si así arman mi "perfil", entiendo que vean enemigos dentro de la propia izquierda argentina...

Con respecto a Zitarrosa y para que veas lo que significa la "tolerancia" hacia los blancos y colorados, te cuento que Julián Murguía fue un poeta y periodista, estuvo exiliado en la época de la dictadura, tuvo una enorme militancia dentro del Partido Nacional (sector de Wilson Ferreira) y... fue autor de los textos de algunas de las canciones que grabó Alfredo Zitarrosa.

Para tu esclarecimiento acerca de la tolerancia uruguaya, la izquierda SIEMPRE le rindió homenaje a Gutierrez Ruiz, legislador del Partido Nacional hasta la disolución del parlamento y muerto en Argentina por la dictadura militar mientras estaba exiliado.
________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Tomatelás
Por Al nabo nacionalista uruguayo - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 5:38 PM

Antonio no me engañás, sos un nacionalista de cuarta y usaste al FA para tirar mierda desde tu cabecita nacionalista.
En segundo lugar elegiste a participantes que deben ser de la izquierda más radicalizada, pero ya en tu primer mensaje elegiste a los argentinos de "enemigos".

Jamás le dije a ninguna persona nacida en el exterior que vino acá a sacarse el hambre. Al contrario, cuando se establece un comerciante, un vecino, un trabajador le doy la bienvenida. Las nacionalidades serán tu preocupación.

A vos, si solamente a vos, nabo nacionalista uruguayo resentido, te digo:

VINISTE A SACARTE EL HAMBRE A LA ARGENTINA!!!

agrega un comentario


Las ideas caen del cielo...
Por Zitarrosa re-loaded - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 5:42 PM

Me --qué boludo qué sos

¿cual sería tu teoría? ¿las personas que ganan $3.000 ó $5.000 mensuales SI son revolucionarios?
Y decime ¿pueden tener 4 x 4? ¿y vivir en country en Pilar? (buehh, Alicia Castro vive en uno y pretende serlo...)

Decime ¿las ideas caen del cielo, no?
Tanto odio al PO te hace delirar... IDIOTA

agrega un comentario


Sueldo neto
Por Me - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 5:56 PM

Y decime Zitarroza reloaded:

Las personas que ganan 700 pesos, sí son revolucionarias?

A partir de qué monto neto se puede contar con carne de cañón para la revolución futura?

Las bonificaciones por hijos modifican la conciencia revolucionaria?

Decime que vos no conocés a todos los militantes por el nombre? Ustedes son a lo sumo 200 tipos que no pueden entender lo que es un país moderno. Y viven pensando que están en el siglo XIX, intentando dialogar con el cadáver de Marx. Y ven un obrero y dicen "es un revolucionario, qué pasa que no nos vota?"

Me

agrega un comentario


Explicame...
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 5:57 PM

Estimado:

Primero, explicame a que te referís con "nacionalista" y te respondo mejor.

Segundo, "la izquierda más radicalizada"... ¿que es eso? Yo opino en Indymedia Argentina y me defiendo de los ataques de uno sectarios que se la agarran con el Frente Amplio y con los uruguayos, para mi, insultar al Frente Amplio es insultar a los uruguayos y punto.

Al ser uruguayo no tengo "enemigos", ni argentinos, ni izquierdistas ombliguistas, ni nada. Debato sin ningún problema con otros foristas argentinos y en ningún momento los vi como "enemigos". Ahora, si encuentro un foro donde atacan a Uruguay, lo defiendo y listo.

Y estaría bueno que en vez de agarrártelas sólo conmigo, también te preocupes al mismo nivel por lo que opinan "los izquierdistas radicalizados" sobre partidos políticos de otros países.

Si relees mis mensajes y tus mensajes, verás que yo no he insultado a ningún argentino y en cambio vos, nacionalista al extremo, estás insultando todo el tiempo. Lee mis mensajes y verás que están dirigidos justamente a los "izquierdistas radicalizados" que se la pasan atacando a la izquierda uruguaya, así que no tengo idea porque te metés vos en el medio.

Y si te fijás lo que opinaste sobre China Zorrilla, Rubén Rada y Natalia Oreiro (te faltaron 300.000 charrúas más que están en Argentina, del millón que están en el exterior) te darás cuenta quien ataca a quien.

________________________
Saludos (desde la victoria).
Antonio

agrega un comentario


Es cuestión de tiempo
Por Zitarrosa re-loaded - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 6:09 PM

Es cuestión de tiempo, nomás...

Con 6 meses de gobierno del FA --Antonito ya no se va a atrever a postear más nada...

Con tilingos postmodernos como «Me» que sí saben lo que es un «país moderno» (a diferencia, cabría suponer, de Karina Sauco, cuyo bebé de 3 meses en gestación fue muerto por la policia kirchnerista, tras un piquete a una petrolera) --bueno, éso va a costar más.

Nadie dijo que iba a ser fácil...

agrega un comentario


Seis meses?
Por Antonio - Wednesday, Dec. 15, 2004 at 6:40 PM

Estimado "yo se quien es revolu y quien no":

Así que es cuestión de tiempo, nomás. Le das seis meses al FA. Ta' bien.

Che, te cuento, tal vez si dejás de mirarte el ombligo te darás cuenta que el Frente Amplio ES gobierno de Montevideo DESDE el año 89 (justo, Tabaré fue el primer intendente de izquierda).

Para tu info, Montevideo tiene casi la mitad de la población de Uruguay, para que te hagas una idea, sería como gobernar Capital Federal + Provincia de Buenos Aires juntas.

A la intendencia de Montevideo le decían la "tumba de los cracks" porque político que quedaba intendente, político que se tenía que olvidar de una carrera política. Y Tabaré ahora es presidente, que tal?

A ver... veamos, la Intendencia es del Frente Amplio desde las elecciones del '89, ¿qué pasó?

En las elecciones del '89, la intendencia de Montevideo (Tabaré Vazquez) se ganó con el 34% de los votos.

En las elecciones del '94, la intendencia de Montevideo (Mariano Arana) se ganó con el 44% de los votos.

En las elecciones del '00, la intendencia de Montevideo (Mariano Arana Reloaded) se ganó con el 58% de los votos.

Para estas elecciones (las departamentales son el año que viene) se estima que el Frente Amplio va a obtener en Montevideo aproximadamente 62% o más y va a ganar por primera vez algunas intendencias del interior.

El Frente Amplio arrancó en el '71 con el 30% de los votos en Montevideo, para que te hagas una idea del crecimiento sostenido que ha mostrado en su historia, incluso tomando en cuenta la dictadura y varios desprendimientos grandes que tuvo.

___________
Saludos (desde la victoria).
Antonio

agrega un comentario


Hola Antonio
Por brutus - Thursday, Dec. 16, 2004 at 12:18 AM

No te gastes contestandole al infradotado que firma "zitarrosa re-loaded" y "ME".
Dado el tiempo que navegas por Indymedia deberias haber identificado ya al triple agente a sueldo de Anibal Ibarra, Coti Nosiglia y Jorge Altamira (cruzados coaligados anti-k)
No es otro mas que el "refugiado" Uno-Juan Salvo-Nico-Petrovich-anti-K- autoconvocado-asambleista-libertad a los presos- union democratica-anti-lumpen-oligarca y demas apodos truchos.
Como te dije CRUZADOS ANTI-K super revolù pero que nunca veras criticar a Macri, Blumberga, el Menemismo y la derecha. ¿curioso, no?.
Los servicios del proceso se niegan a morir.

agrega un comentario


Tomatelás
Por Nabo nacionalista uruguayo - Thursday, Dec. 16, 2004 at 8:51 AM

Los 300.000 uruguayos en Argentina con su trabajo y estudio han contribuido a la vida y cultura argentinas. Su aporte ha sido y es sumamente valioso.

En cambio Antonio vino solamente a sacarse el hambre y expresar su nabo nacionalismo uruguayo por internet.

Se honesto, no usés al FA ni a los votantes, no necesitan tu “defensa”.
Podés ir a foros futboleros y vivir tu nabo nacionalismo a pleno.

agrega un comentario


Ok
Por Antonio - Thursday, Dec. 16, 2004 at 9:15 AM

Ma' si... para que me voy a seguir gastando con vos... tenés razón, flaco!

______
Chau!
Antonio

agrega un comentario


Tony, calmate
Por no va masssssssssssss - Thursday, Dec. 16, 2004 at 9:47 AM

Esperá 6 meses y cuando el gobierno del FA empiece a cumplir el mandato del capital financiero en todo caso venís a pedir disculpas.

En cuanto al pelotudo brutus-la gloriosa-villurkia-almafuerte-pablo patriota-aguante K no es para nada extraño que cuando hay un gobierno que está encarcelando, torturando y procesando compañeros (y además hizo perder el embarazo de una compañera) haga de policía por el foro y cree un tópico con material en contra de... el partido obrero.

No en contra de Kirchner. No en contra de Ibarra. No en contra de los milicos ni de "la derecha". Contra el partido obrero.

Ajá.

¿Quién será el servicio?

agrega un comentario


Disculpas????
Por Antonio - Thursday, Dec. 16, 2004 at 10:04 AM

Estimado croupier:

Digo, una consulta nada más, ¿por qué no se dejan de joder con el Frente Amplio, una propuesta uruguaya para intentar solucionar problemas uruguayos e intentan solucionar los problemas que hay en Argentina?.

Yo no me pongo a postear todo el tiempo artículos sobre el PO, el MTS, IU, etc., me importan tres cornos los largos debates que arman acá en Indymedia sobre quien lleva más gente a un picnic, a un acto o a una plaza, guien ganó en que facultad o quien se alió con quien en el pasado.

Lo que me pega en el quinto forro de las pelotas es que gente de izquierda que no se puede unir para contrarrestar el avance de la derecha en Argentina (Lopez Murphy, Rico, Patti, Macri, etc.) rompa las pelotas a una fuerza política como el Frente Amplio, que tiene entre sus militantes a la mayoría de los estudiantes, obreros, trabajadores, pequeños empresarios, desocupados, excluidos del sistema, etc.

Para que te hagas una idea, en el 89, cuando se ganó Montevideo, en los barrios humildes AUN de esa ciudad seguía ganando el Partido Colorado, el FA era fuerte en los barrios obreros y en los barrios clase media. Si te fijás en el mapa político de las últimas elecciones, vas a ver que en TODOS los barrios montevideanos ganó el Frente Amplio, incluso algo que NUNCA se había visto en Uruguay (tampoco en Argentina se ve), vas a un cantegril (villa miseria) y vas a ver cientos de banderas de izquierda, ves pasar a las familias que van en carritos tirados por caballos y buscan comida en la basura y los ves con banderas de izquierda.

Cuando bardeás al Frente Amplio o a Tabaré Vazquez, estás ensuciando la esperanza que tienen esos miles y miles de charrúas que ayudaron durante años a que el el Frente Amplio esté - a partir de marzo - en el gobierno.

___________
Saludos.
Antonio

PD: Y para el que habló que Rada, Oreiro y China Zorrilla se vinieron a matar el hambre, sólo una cosa, humildemente, te podés ir a la recontra put# madre que te recontra mil recontra re parió. Atentamente.

agrega un comentario


el avance de la derecha?
Por el croupier - Thursday, Dec. 16, 2004 at 10:28 AM

Lopez Murphy, Rico, Patti, Macri, etc.???

Esos están de segundones, sino de tercerones. La dirección burguesa de hoy es el progresismo "nac&pop".

Ellos son hoy los mejores empleados del imperialismo. La "derecha" está relegada y no avanza un carajo, está totalmente fragmentada. La que está avanzando es la centroizquierda, y los resultados de ese avance lo vemos en el enriquecimiento continuo de los monopolios y los bancos, los pagos al FMI con reservas, la intención de liquidar los planes sociales y a las organizaciones piqueteras, la represión con decenas de presos políticos y miles de procesados.

Ante eso hay una respuesta de los oprimidos. La ANT, el Frente Popular Darío Santillán, los trabajadores que empiezan a luchar por salario. Esa es la unidad que vale, no un frente electoral. Para vos la unidad es ir juntos a las elecciones y no discutir.

Y esto entendelo de una vez, el Frente Amplio va a hacer en Uruguay lo mismo que está haciendo Kirchner en Argentina y Lula en Brasil: gobernar para los monopolios y en contra del pueblo. Ojalá tengas la suficiente honestidad para hacerte una autocrítica cuando el FA empiece a ajustar y reprimir a tu pueblo.

agrega un comentario


Si... el avance de la derecha
Por Antonio - Para El croupier - Thursday, Dec. 16, 2004 at 10:56 AM

Estimado Croupier:

Los ejemplos que di de tipos de derecha son sólo eso, ejemplos. Si no, tendría que hacer un post kilométrico para dar toda la lista.

A la lista que te pasé podés incluir a todos los políticos justicialistas, que ahora están con K, y hasta las últimas elecciones apoyaban a Menem. Entre esos políticos tenés a casi todos los gobernadores provinciales, a senadores, a diputados, a intendentes, a concejales, etc., etc., etc. ¿¿Eso no es un avance?? Que se "disfrace" ahora De la Sota de kirchnerista no significa que no tenga un corazón ultra-menemista, igual que, para dar otro ejemplo, el eterno intendente de 3 de Febrero, Omar Curto.

Fijate quienes están en el gobierno, fijate quienes están siendo desprocesados uno a uno, tranquilamente, todos menemistas. Incluso Menem está zafando de varias de las acusaciones que tenía y en cualquier momento hasta lo podrías tener de vuelta.

Que la "derecha" se disfrace de "nac&pop" no por eso deja de ser "derecha".

No niego - para nada - la respuesta de la ANT, del Frente Darío Santillán o de las últimas huelgas (tomo el subte 2 veces x día y me parece perfecto que paren si tienen reclamos).

El problema es que esas respuestas, incluso sumadas a otras respuestas de otros movimientos piqueteros u obreros que no nombraste, NO van a poder solas y tampoco van a poder solucionar los problemas que tiene Argentina si no es por la vía electoral.

No te digo que se haga una alianza SOLO para las elecciones (así no fue formado el Frente Amplio tampoco) pero sí es importante que en Argentina se arme un frente de izquierda real.

Te pongo un ejemplo, si yo abriera acá un foro donde los del PO, del MST, de IU, etc., etc., etc, vayan tirando ideas, estoy seguro que el 80% serían similares. El problema es estar viendo siempre lo que los separa y no lo que los puede llegar a unir.

________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Tomatelás
Por Al nabo nacionalista uruguayo - Thursday, Dec. 16, 2004 at 1:38 PM

Te explico Antonio, Natalia Oreiro no vino a sacarse el hambre. A eso viniste vos, a propósito es la una y media, ¿ya comiste?.

Flaco, te chorrea el complejo provinciano contra la ex-capital virreinal.
No tengo la culpa que los borbones hayan elegido a Buenos Aires y no a Montevideo. !Pasaron más de doscientos años!.

Te enojaste porque alguno te dijo que Artigas fue contrabandista. Seguramente te lo dirán para hacerte engranar.
Claro que Artigas fue contrabandista, es absurdo negar ese contrabando que rompía el monopolio.

Seguí discutiendo con los pitonisos que auguran la traición de Tabaré para dentro de seis meses, ¿viste que tienen un aire a la Carrió con eso de los seis meses?. Pronto empezarán con los dolores del parto.

Sos muy divertidas tus peleas con los pitonisos, pero aflojá con el complejo provinciano.

agrega un comentario


Bue' ... más o menos ya voy cayendo...
Por Antonio - Thursday, Dec. 16, 2004 at 2:10 PM

Costó pero al menos ya voy cayendo quien está en este debate, cuesta porque muchas veces los extremos se juntan...


"Al nabo nacionalista uruguayo", un fachito nada más, ¿para que te metiste en esta discusión si no tenés nada que ver? Estos mensajes se originaron porque grupos de izquierda atacan al Frente Amplio y yo lo defiendo. ¿Qué tenés que ver vos con esto? NADA.

¿Para que te metés? Estuve releyendo todos los mensajes, alguien de izquierda bardea al FA, yo lo defiendo, explico como funciona la relación de la izquierda uruguaya con los blancos y colorados y vos saltás como una gata en celo, insultando a todo lo que da....

¿quien te dio vela en este entierro? No sos de izquierda, no tenés idea de lo que piensa la izquierda radical del FA uruguayo y menos tenés idea como funciona el FA uruguayo? ¿Para qué te metés en una discusión donde no sabés nada y sólo te ponés a atacar?

____________
Borrate.
Antonio

agrega un comentario


A ver si se ordenan un poco!
Por Antonio - Thursday, Dec. 16, 2004 at 2:34 PM

Para indeterminados:

Digo, estaría bueno que cada tanto mantengan el nick, así más o menos veo si los palos vienen de la izquierda (Zitarrosa reloaded) o de la derecha (Al Nabo Nacionalista Uruguayo).

Veamos:

Artigas & el contrabando
eso los uruguayos lo aprendimos en la escuela, así que no me voy a calentar.. El tema es que vos (y otros) te quedás en esa descripción y punto, los orientales no. Por eso nos pega en el quinto forro de las pelotas que cuando se nombra a Artigas se diga que fue un "contrabandista" y punto.

Malos augurios
Lo del plazo de seis meses lo ponen ciertos grupos de izquierda que comparan al FA de Uruguay con el PT de Brasil o a Kirchner, cuando cada uno de esas fuerzas tiene historias distintas y son particulares a cada país (al igual que Chávez en Venezuela o Fidel en Cuba). La mayor parte de esos grupos de izquierda no tienen idea de que formaba parte del programa del FA del '71, del '84 o el de ahora y sacan conclusiones leyendo titulares de diarios de derecha, allá ellos y vos no tenés cabida en este tema.

Argentina vs. Uruguay
El problema principal de este debate está relacionado con ciertos grupos de izquierda y su postura hacia el Frenta Amplio y no tiene nada que ver Argentina o Uruguay. VOS sí sos el que estás todo el tiempo intentando que yo engrane y casi lo has conseguido varias veces. He estado a punto de enviar varios mensajes y al releerlos me di cuenta que casi casi te estaba copiando.

Almuerzo
Si, gracias por tu preocupación, ya almorcé (by the way... la carne argentina es 100 veces mejor que la uruguaya).

____________________
Saludos (desde la victoria).
Antonio

agrega un comentario


Querido Antonio
Por brutus - Thursday, Dec. 16, 2004 at 4:40 PM

Me apena el ver que tu buena voluntad para dialogar (con esta clase de personajes) raspe la inocencia
¿O no te das cuenta que "croupier" y "nabo nacionalista" son una misma persona?. Es decir, la misma de siempre: el fugitivo ex-Juan Calvo, que solo usa este canal como medio de deshaogo a sus conflictos mentales.
A èl no le interesa que los que luchan y piensan se unan.
Su diatriba ultra-revolucionaria ( en realidad, contra-revolucionaria y lindante con el totalitarismo mas rancio ) es justamente la chapa de pretexto para lograr lo contrario: que nunca podamos llegar a nada juntos.
salutus socialisticus

agrega un comentario


Tenés razón...
Por Antonio - Para Brutus - Thursday, Dec. 16, 2004 at 4:55 PM

Estimado Brutus:

Tenés razón. Igualmente no creo que sean la misma persona (pero que se dan la mano, se la dan).

Lo que me estoy planteando actualmente es que si sacás a los usuarios que caen por casualidad, a los usuarios que sólo entran para copypastear una editorial de periódicos que nadie lee, a los usuarios que clonan o que cambian de nick, etc., Indymedia Argentina debe tener cuando mucho 15 o 20 usuarios, nada más...

_________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


El destinatario correcto...
Por Antonio - Para Brutus - Thursday, Dec. 16, 2004 at 5:06 PM

Estimado Brutus:

Igualmente, a pesar que mis mensajes son respuestas a esos dos usuarios que sé que nunca los voy a convencer (y no me interesa), siempre voy a seguir posteando porque me interesa dejar bien en claro mi punto de vista y la historia del FA. Mis mensajes están más dirigidos a los que pueden leer estos posts pero no necesariamente opinan.

Es lo mismo que le pasa a Fabián con el tema Israel o a Cupa y Mario con el tema permacultura. Fabián no va a convencer a El Oligarca o a Carolina, Mario no va a convencer a Mariano y yo no voy a convencer a nadie. Pero cada uno de estos usuarios sí le interesa dejar bien en claro su posición, por eso la molestia en buscar información, postear opiniones o anécdotas personales, indicar links de interés, etc. Eso no lo vas a ver por parte de estos dos nabos que atacan al FA (lee todos los posts de ellos y no vas a ver NADA de eso).

Pero si Mario no se hubiera puesto terco en intentar debatir con Mariano, yo no tendría ni idea quien es Bill Mollison, no sabría que Mario armó junto con otras personas una huerta colectiva en una villa, etc. Si te fijás en los mensajes de ese debate, verás que la discusión entre Mario y Mariano venía muy, pero muy mal y sin embargo se pasó a un debate con mucha información y replanteos.

Idem con el tema Israel - Palestina. Fabián (a pedido de varios) no sólo ha mostrado su punto de vista, sino que ha enviando excelentes fotos de esa zona que te muestren lo cotidaneo, lo que nunca se ven en la tele e incluso sus búsquedas han derribado varios mitos e historias falsas que hay en la vuelta. También - por lo menos a mi - ese debate ha demostrado que no todos en Israel piensan monoliticamente ya que habrás visto que Fabián es bastante crítico de un montón de cosas que pasan allá.

Creo que el tema pasa por ahí. En la discusión 1 a 1 estéril parece que nadie va a convencer a nadie, pero hay otros usuarios que luego se prenden y aumentan el nivel del debate.

Bue'.... salió un poco largo el post....

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


A veces se me va la mano
Por Fabián - Thursday, Dec. 16, 2004 at 6:08 PM

Bueno, yo creo en la democracia, y tiendo a ver como golpistas a quienes no creen en ella, sean de izquierda o de derecha.

Ese es mi defecto (aparte de ser un desempleado de cuello blanco).

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Si... pero burgués!
Por Antonio - Thursday, Dec. 16, 2004 at 6:52 PM

Fabián:

Je... si usás "cuello blanco" entonces... sos burgués!!!!

Esto lo deduje luego de utilizar la excelente ley que generosamente nos proveyó un usuario de más arriba para identificar rápidamente un burgués: cuello blanco // laburar para una multinacional (no es necesario ser el propietario) // ganar 3.000 pesos o más.

Veamos:

* La cajera del Mac Donalds de la vuelta es 100% burguesa (labura para una multinacional).

* Los mozos que usan camisas con cuello blanco son 100% burgueses (se salvan los que usan camisas negras).

* Varios programadores de 20-22 años que trabajan conmigo ganan 3.000 pesos (sueldo normal para programadores web), son 100% burgueses.

* El gerente general gana 18.000 pero no usa cuello blanco ni trabaja para una multinacional, es 33% burgués y 66% proletario.

* Uno de los vendedores gana 2.800 pero se compró una Vitara 4x4, es 50% proletario (por un pelito, 200 pesos mas de sueldo y no zafa) y 50% burgués.

* El cadete gana 700 pesos y se los gasta casi todo en "acompañantes", 100% proletario.

* Una vecina gana 600 pesos pero como vive con los papis se los gasta todo en ropa de Alto Palermo, 100% proletaria.

Y así podría seguir al infinto (y más allaaaaa)

A partir de ahora con sólo saber el sueldo, donde labura (no importa el cargo) y ver si tiene camisa blanca, sabré si es burgués o no!!!!! No más debate, no más

intercambio de puntos de vista, no más discusiones estériles. Incluso Indymedia podría agregar tres campitos en el formulario de registro de comentarios para

que el usuario ponga esos tres datos y ya podremos debatir tranquilos, sabiendo quien es burgués y quien no.

Como toda ley que se precie de tal, hay casos particulares que no me cierran. Por ejemplo, ¿Qué pasa con un proletario que "sólo" gana 2.950 por mes y cuando

cobra un plus (aguinaldo, horas extras, etc.) se transforma automáticamente (por un mes) en burgués? ¿Qué hace el pobre tipo? ¿Tiene que ponerse smoking,

una galera, engordar y fumar habanos durante ese mes para parecer un burgués hecho y derecho? ¿Y con las parejas que suman sus sueldos? ¿Qué pasa si

cada uno gana menos de 3.000 pero la suma sí supera esa cantidad? ¿Ehhh, qué hacemos ahí? El tipo es proletario, la mina también, pero ¿la pareja es una

burguesa de m#...?

By the way... si en vez de una 4x4 de 35.000 pesos, el tipo tiene un BMW de 90.000 (y encima es profesional, le gusta vestir de sport y no usa cuello blanco)

¿entra como proletariado????

Che... que bueno que siempre hay por acá gente que la tiene re-clara y nos brinda este tipo de herramientas i-n-f-a-l-i-b-l-e-s. Podrían escribir libros como:
"Burgueses for dummies"
"Tres simples reglas para identificar burgueses"
"Como identificar a un burgués y no morir en el intento"
"Introducción a la identificación de burgueses"
"Tengo 5 Ferraris pero no una 4x4 y soy proletario!!"

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Para el amigo Antonio, entre otros
Por Cupa - Thursday, Dec. 16, 2004 at 9:35 PM
cupa@starmedia.com

A mi no me molesta tanto que Mariano haga apologia del capitalismo, Juan Salvo ataque al FA, Fabiàn defienda lo indefendible, otros me ataquen a mi, los Trotskystas se la pasen atacando a cualquiera y el estalinismo igual, pegàndole a los izquierdistas. Es parte del material humano y la sociedad de mierda que vamos arrastrando (con nuestros propios impulsos culturalmente heredados) de generaciòn en generaciòn. Yo mismo soy victima, de vez en cuando, de mis propias reacciones bestiales.

Obviamente, en mi corazòn palpita el sentimiento de juntar los pedazos sueltos de la izquierda y los que luchan desde distintos paràmetros para dar al fin un curso desicivo (y positivo) a nuestros màs fuertes reclamos.

Me molesta bastante en cambio el que dichos ataques (sin hablar de fachos y ratis) procedan de una perspectiva miserable y sectaria, sin ni siquiera tomarse los recaudos de anàlisis argumentados, civilizados y fraternos, como debe ser entre nosotros.
Y digo bien, entre nosotros, los que aspiramos a cambiar de sistema. Porque estoy harto y furioso de ver como nuestro paisito retrocede.

Ya que si entre nosotros mismos nos damos con un ñoca, que se puede esperar del verdadero enemigo cuando venga a buscarnos. Pero aùn algo màs grave: ¿que puede imaginarse y esperar de nosotros la gente a la que nos dirigimos con ambiciòn de poder y confianza en las direcciones revolucionarias?

Me molesta por lo tanto la actitud de grupos y compañeritos que denuncian el parcialismo, la demonizaciòn o cualquier otra injusticia insultando a foristas y agrupaciones, en franca competiciòn con sus proyectos partidarios... como si la lucha colectiva fuese un partido de truco o la definiciòn de un campeonato a penales para ver quièn se lleva la aclamaciòn mayor de las tribunas. Eso es, haciendo uso de las mismas armas del enemigo que se denuncia.

De todos modos, serà siempre muy dificil convencer anònima y virtualmente. Y menos todavìa rajàndole puteadas al que busca debatir con interès y cortesìa.

Ahora, yo no creo que "los extremos se junten" como dejàs suponer arriba.
Eso si, el dia y la noche conviven simultaneamente en el universo. Pero siempre sin tocarse. Yo por ejemplo, como Marxista, no me veo cayendo en el "extremo" antagònico.
Un eclipse no puede màs que tapar.

Màs o menos como tu alusiòn a los "15 o 20" foristas de Indymedia.
Los posteos basura (aunque insignificantes) tratan de tapar la calidad de muchas intervenciones y cantidad de informes serios indispensables colgados cada dìa.

Pero los lectores no son boludos y terminan seleccionando sus lecturas escenciales, sabiendo que la respuesta pasional a una nota es parte del momento informativo en un marco alternativo de libre publicaciòn.

Asì que ya ves, estimado Yoruga. Que la copa de los àboles no te tape el bosque.
Somos muchos màs de 15 o 20 usuarios que pasan cada dia por Indymedia. Tengo bastantes amigos que entran diariamente a leer. Algunos nunca se animan a escribir por las màs diversas razones. Entre ellas, las que vos evocàs.

Ahhh:
Si mal no recuerdo a vos te jodìa ser citado junto al "oligarca" y no sè quièn màs.
Bueno, a mi me da por la verga que hagas comparaciones insinuando cualquier nivel de preocupaciòn mìa y comùn con "Mariano", "Fabiàn" y "El Oligarca". Sobre todo, los dos primeros. Ya que de èste ùltimo sabemos es francamente de derecha, no lo esconde... Y de vez en cuando hace reir creativamente.

Muy atentamente,
saludos latinoamericanos.






agrega un comentario


¿saludos latinoamericanos? ja ja ja
Por Para Antonio y Cupa por Tomatelás! - Friday, Dec. 17, 2004 at 12:13 AM

Si, si, muy bonito, "saludos latinoamericanos".
¿Todavía creen que existe latinoamérica?. Huy dió, que antiguos que son estos tipos. Me hacen acordar al muchacho que mandaba saludos ácratas.

Antonio decí la verdad, vos estás en el FA por el partido nacionalista católico de supuesta raíz artiguista...¿cómo se llama?, no te hagás el que no lo conocés y poné el nombre para los lectores que ahora no me acuerdo.

Otra cosa, dejá de usar a los charrúas, entre mestizaje y exterminio se extiguieron en 1832. Lo dice la historiografía urugaya. Basta de usarles el nombre impunemente.

Te dejo convenciendo a los militantes del PO de lo bueno que es participar en un frente.
Lo tuyo es más que un servicio a la comunidad es una apostolado.
Para fin de año no deberían regalarte una agenda, mejor sería una guía práctica de la izquierda argentina.

Bon apetit!

agrega un comentario


Antonio, no te hagás el guacho-pija...
Por Zitarrosa re-loaded - Friday, Dec. 17, 2004 at 8:33 AM

Antonito, no te hagás el guacho-pija...
Si no ves el carácter burgués en tu propio FA menos lo vas a ver en cualquier tipo que te cruces por la calle...

A propósito de tu FA ¿mandar tropas a Haití es re-progresista, no?

Vos sos tan burgués como el FA, y no te dás cuenta ni de lo uno ni de lo otro...
Pero si querés jugarla de «proleta» te cambio tu laburo de $3.000 por el mio de $750... ¿Trato hecho?

Andá a hacerte el guacho-pija a Montevideo, gil.-

agrega un comentario


Antonio, no te hagás el guacho-pija...
Por Zitarrosa re-loaded - Friday, Dec. 17, 2004 at 8:33 AM

Antonito, no te hagás el guacho-pija...
Si no ves el carácter burgués en tu propio FA menos lo vas a ver en cualquier tipo que te cruces por la calle...

A propósito de tu FA ¿mandar tropas a Haití es re-progresista, no?

Vos sos tan burgués como el FA, y no te dás cuenta ni de lo uno ni de lo otro...
Pero si querés jugarla de «proleta» te cambio tu laburo de $3.000 por el mio de $750... ¿Trato hecho?

Andá a hacerte el guacho-pija a Montevideo, gil.-

agrega un comentario


Fraternidad
Por Antonio - Para Mario - Friday, Dec. 17, 2004 at 10:24 AM

Estimado Mario:

Cuando me refiero a "extremos" no me refiero a la derecha y al "marxismo". Para mi el marxismo no está en el extremo izquierdo de la política, para nada. Es decir, no me estoy refiriendo a alguien con tu identidad política cuando me refiero a un extremo.

Cuando me refiero a un extremo del lado izquierdo, en realidad me estoy refiriendo a tipos que "creen" o "dicen" que son de izquierda pero en realidad sus ideas son casi fascistas. Un ejemplo (y sólo eso), hay ultra-veganos que creen que son de izquierda pero son capaces de ir junto con neo-nazis ultra-veganos a una manifestación frente al Mac Donalds.

Rescato TODO tu mensaje, pero también quiero destacar una palabra que pusiste en él: FRATERNOS. Creo que esa es una de las palabras que debe tener en la cabeza un tipo que es de izquierda. Y el Frente Amplio lo cumple, tenés a demócratas cristianos, ex-blancos, ex-colorados, socialistas, trotskistas, comunistas, independientes, tupamaros, etc. juntos en una coalición.

¿Hay diferencias? Obvio. ¿Hay encontronazos? Más bien. ¿Hay votaciones diferentes? También, el caso del envío de 200 militares a Haití es un ejemplo del debate interno que tuvo el Frente Amplio en ese tema. Ninguno de los legisladores estaba de acuerdo con el hecho de que hubiera un grupo de militares uruguayos en ese país, una parte votó en contra y otra parte votó a favor pero en forma crítica.

Cuando junté a varios nicks con el tuyo (no puse a El Oligarca) lo hice sólo mostrando que hay usuarios que escriben bastante pero sin insultar, nada más. Disculpas si te ofendió. En mi caso, sí me molestó cuando me nombraron junto con El Oligarca porque para mí ese usuario se cag.. en la revolución soviética (no es el lugar en este thread para defenderla o defenestrarla si no me voy del tema).

Sé que hay muchos usuarios en Indymedia. Cuando me referí a esa cantidad - y la cantidad fue sólo un ejemplo, no los conté - estaba indicando que son pocos los que participan "activamente" en los foros, nada más. Obviamente es como la punta del iceberg, debe haber un vagón de usuarios que postean un artículo o comentario cada muerte de obispo o cuando se sienten identificados con algo en particular.

Igualmente se que mis mensajes van al reverendo ped..., si no fijate los últimos dos posts que enviaron en este foro o fijate el foro que abrió uno del PO haciéndose pasar por un militante del MST ("¡Aguante el aparateo en los colegio!"). También podés fijarte en el post ("Victoria electoral de la "izquierda"").

______________________
Saludos (desde la victoria).
Antonio

agrega un comentario


Te queda grande el nick, flaco...
Por Antonio - Para Reloaded - Friday, Dec. 17, 2004 at 10:43 AM

Estimado "... reloaded":

Antes de que sigas posteando, fijate las letras de las canciones del tipo que usás en tu nick y después replanteate todos tus reclamos al FA.

No.. hablando en serio, yo antes le calculaba a ojo si alguien era burgués (para escupirle la cara) o proletario (para fundirme en un abrazo fraterno), pero gracias a esa ley ahora ya puedo usar la ciencia para sacar al burgués y al proletario. Gracias... muchas gracias!!!.

Sí, es "re-progresista"... pero no deschaves la idea de Tabaré Vazquez, eso es sólo el plan inicial, la idea del FA burgués es ir luego contra Cuba....

OK, no hay problema con el cambio de sueldo, hacé primero 5 años de Facultad (en paralelo al laburo), un posgrado en tecnologías de información, alrededor de 100 talleres, eventos y cursos, dictá clases en la Facu y en institutos, cambiá de laburo 5 veces y presentá varios proyectos que funcionen. Después te espero para cambiar el sueldo, no hay problema. Ahhh, y hacete una lobotomía para duplicar tu IQ....

¿Por qué no aprovechás Indymedia y hacés la fiesta de fin de año con el facho tarado que también postea al lado tuyo y no sólo ataca al FA sino que también forrea a toda la izquierda argentina? ¿Por qué no veo un put.. mensaje tuyo en contra de él?

______________________
Saludos (desde la victoria).
Antonio

agrega un comentario


Capacitación intensiva, curso de verano
Por Antonio - Friday, Dec. 17, 2004 at 11:08 AM

Estimado "no me da la cabeza para inventar un nick como la gente":

1) Latinoamérica: sí existe, la podés encontrar si un día sacás tu cabeza de la parte superior del mapa.

2) Ya te lo pregunté antes, ¿a que partido te referís? Dale, tomate la molestia, pensá un poco y por lo menos decime el nombre, así te puedo contestar, si? Veamos, "partido nacionalista católico de supuesta raíz artiguista" dentro del FA... no, a mi no me sale nada. No hay ningún partido "católico" dentro del FA, a lo sumo están los del Partido Demócrata Cristiano...

3) "...historiografía urugaya"... no te entendí, ¿que significa "urugaya"?. Para tu info (ojo que no te queme el cerebro un dato más), los yoruguas sabemos bien que nuestros antepasados masacraron a los indios de la Banda Oriental (incluso a traición, peor que en Argentina). Pero usamos la palabra "charrúa" como una identidad, así como también usamos "orientales" y no por eso vamos a pensar que somos chinos o ponjas...

No es mi intención convencer a alguien del PO, del MST, de IU de formar allá una coalición o un frente en común. Ellos buscarán los medios para un día pensar más en las ideas que los une y no tanto en lo que los separa.

__________
Saludos (desde la victoria, principalmente para vos!).
Antonio

agrega un comentario


más allá de las pelotudeces de Antonio
Por la única verdad es la realidad - Friday, Dec. 17, 2004 at 11:38 AM

URUGUAY
Tabaré pone a la Texaco en el gobierno y manda más tropas a Haití
EL FA CAMBIA SU VOTO SOBRE EL ENVIO DE TROPAS
LUIS OVIEDO


En apenas 24 horas, el Frente Amplio-Encuentro Progresista-Nueva Mayoría dejó muy en claro cómo y con quiénes gobernará Uruguay: con el imperialismo, el gran capital y el clero. Sus senadores votaron el refuerzo del contingente militar uruguayo en Haití. Pocas horas antes, Tabaré Vázquez había designado como ministro de Industrias al ex presidente de la filial local del pulpo Texaco.

C on la totalidad del voto de sus senadores, el FA-EP-NM acaba de votar el refuerzo del contingente militar uruguayo destacado en Haití. Abrumada por el crimen que se estaba cometiendo y por sus propias contradicciones, la representante del partido comunista, Marina Arismendi, se vio forzada a abandonar la sesión. La “misión” de la ONU en Haiti –encabezada por Brasil e integrada también por Argentina, Chile y Paraguay– es un ejército de ocupación que sostiene al gobierno impuesto por el imperialismo norteamericano. En las últimas semanas, los ocupantes jugaron un papel creciente en la represión de la rebelión popular que se desarrolla contra el gobierno títere, dejando decenas de muertos y varios cientos de detenidos.

Seis meses atrás el FA había votado en contra del envío de las tropas y denunciado que “en Haití se había producido un golpe de Estado impulsado desde el exterior” (diario Hoy , 13/12). Luego de este ‘refuerzo’, “Uruguay tendrá una cantidad récord de efectivos en el exterior” (diario Exterior, 11/12): además de los 600 en Haití, hay alrededor de 2.000 en el Congo, que se desempeñan en las zonas más “calientes” del país (ídem). El voto del FA obedece a la necesidad de dejar en claro que cuando asuma el gobierno en marzo, seguirá con la política de ocupación que exige el gobierno de Bush.

Para justificar el cambio de voto del FA, el tupamaro Fernández Huidobro encontró palabras muy definidas que, sin embargo, no había usado hace seis meses. Dijo que el FA no podía fallarle a “nuestra gente (…) nuestro contingente”, “en una situación dificilísima (…) no podemos negarles lo que ellos piden” ( La República, 9/12). “Ellos” son los altos mandos militares uruguayos, que necesitaron una “ley de caducidad” para no ir presos por los crímenes que cometieron bajo la dictadura. Al infeliz Huidobro no se le ocurrió que eso mismo están haciendo “sus” militares en Haití. Si a este converso le preocupara el destino de los soldados uruguayos habría votado para que volvieran a sus casas.

Este tupamaro creyó adecuada la votación de todos los partidos uruguayos a favor del refuerzo de la ocupación de Haití para plantear “una política exterior y una política de defensa nacional que deberá ser una política de Estado, no de partido” (ídem). Es decir que el FA llega al gobierno para impulsar una política aún más reaccionaria que la que históricamente ha tenido Uruguay en materia de política exterior. La quiebra del bi-partidismo uruguayo ha dado lugar a una propuesta de unipartidismo para mejor defender los intereses imperialistas.

Huidobro también alegó que “Uruguay está en un período de transición y no se quiere perjudicar a los futuros ministros de Relaciones Exteriores y Defensa” (ídem). Precisamente, el futuro subsecretario de Defensa (y actual senador) José Bayardi fue uno de los que con más fervor defendió el refuerzo del contingente militar.

El derrumbe político-personal de Marina Arismendi, la secretaria general del Partido Comunista., que se había pronunciado contra el reforzamiento del contingente, al abandonar la sala, no deja de ser un recurso extremo para no romper la “disciplina” del FA. Que el FA se haya transformado en un ‘gurka’ político de Bush no le impedirá a Marina ocupar el puesto que le asignó Tabaré para “combatir la pobreza” en la otra orilla.

Para mayor vergüenza de la izquierda unida uruguaya, un senador derechista, el nacionalista (blanco) Carlos Garat, votó en contra. Garat se dio el ‘lujo’ de denunciar que “esta es una misión de guerra, es una misión de represión (…) en Haití se está agravando la situación interna y se está viviendo prácticamente una revolución, y esto es en definitiva mandar más tropas uruguayas para que combatan, repriman a ciudadanos de Haití que no quieren acatar el mandato del gobierno del golpe de Estado” (ídem).

Aun antes de subir al gobierno, los dirigentes del FA han tenido tiempo para desplegar toda su inmundicia política. ¿Dudará alguien, después de esto, qué hará el gobierno del FA y sus aliados de la burguesía –el Encuentro Progresista y la Nueva Mayoría?

Texaco y la curia al gobierno

Pocas horas antes, Tabaré Vázquez había anunciado su gabinete. Como ministro de Industria fue designado Jorge Lepra, que no integra ninguno de los partidos de la coalición. Lepra fue nada menos que el presidente de la filial de la petrolera norteamericana Texaco para el Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay). Fue, también, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos y, además, miembro del Consejo Superior de la Universidad Católica del Uruguay. Un caracterizado representante del gran capital, del imperialismo y del clero se sienta en el gabinete de la “izquierda” uruguaya.

La designación de Lepra fue recibida con satisfacción por la Cámara de Industrias; su presidente lo recibió en la sede de la cámara saludándolo como “un amigo de la casa” ( La República, 9/12). Lepra se entrevistó también con la burocracia del PIT-CNT, que le prometió su colaboración. Los dirigentes de la central sindical no dijeron una palabra acerca del nombramiento porque, explicaron con la mejor cuota de cinismo de que disponen, “la designación de los ministros es atribución del presidente” ( La República , 10/12). Petrolero diligente, a poco de su designación Lepra se reunió con los representantes de Petrobras en Uruguay para “estudiar” una posible “asociación” de la privatizada petrolera brasileña con la estatal uruguaya Ancap.

agrega un comentario


¿viste que eras un burgués Antonito?
Por Zitarrosa re-loaded - Friday, Dec. 17, 2004 at 11:54 AM

¿viste que eras un burgués, Antonito?

Sabés, yo no tuve la oportunidad de ir a a la Facultad, viste... Así que cambiame tu trabajo de una... Y con lo que gano puedo ir estudiando...
¿qué pasa? ¿no crees en la «igualdad de oportunidades»? Jajajaja --no sos un izquierdista, sos un liberal devaluado (con falsa conciencia...)

Andá a echarle en cara tu diploma y tu Master a la puta que te parió !!

Y el IQ metételo en el upite...

agrega un comentario


Ahhh... un agregado a la regla
Por Antonio - Friday, Dec. 17, 2004 at 12:16 PM

Estimado "...re-loaded":

Gracias por incorporar a la regla "Como identificar a un burgués" el hecho de ir a una universidad pública y gratuita!!!!!!!

Cuando empecé a estudiar ganaba menos que lo que ganás vos ahora, así que seguís errándole fiero. Para que te hagas una idea, tus 700 pesos argentinos son flor de sueldo en Uruguay para muchos. En Uruguay un programador puede arañar ese sueldo.

Y justamente porque creo en la "igualdad de oportunidades" es que defiendo a la educación pública, laica y gratuita. Mis viejos me enviaron a la escuela pública, me recibí de bachiller en un secundario público e hice la carrera de sistemas en una universidad pública.

Y, por lo visto, sos fácil de calentar, igualito que El Oligarca... mirá si yo contestara los insultos que le hacen al FA de la misma forma.

Además, está bueno, usás TU sueldo para separar a burgueses y proletarios. ¿Qué pasa si mañana conseguís un laburo -legítimo, aclaro por las dudas - de tres lucas? ¿Largás todo al carajo y te hacés burgués al toque?... no lo creo. ¿Renunciás al 80% del sueldo para seguir fiel y puro?.... mmmm, menos.

¿Entonces? Lo que vas a hacer es cobrar el sueldo, aprovecharlo para estudiar, ayudar a quien lo consideres, aumentar la cuota mensual a tu partido o movimiento (yo lo hice), etc., etc., etc., pero no te vas a convertir en burgués.

Si separás a los proletarios de los burgueses, a los compañeros de los enemigos SÓLO por el sueldo, el cuello blanco o el auto, estás chapita...

Más bien que si un tipo, vestido de traje, arriba de una 4x4 y con un sueldo de 60.000 pesos se la pasa despotricando contra la izquierda, los obreros, los piqueteros, los "cabecitas negras", etc., ese es un burgués... pero es tan burgués como un tipo que gana 700 pesos, no tiene auto (menos una 4x4), anda de remera y también pute# a los piqueteros cuando le cortan la 9 de julio o se suben al tren donde él viaja.

________
Saludos (desde la victoria).
Antonio

PD: No es un master, es un posgrado de dos años.

agrega un comentario


"hermandad" latinoamericana
Por tomatelás! - Friday, Dec. 17, 2004 at 12:43 PM

Antonio

Tenés a la vista al PO, está el artículo de Oviedo.
¿Viste lo que es Tabaré?, es peor que Bush. Si, si, no hay duda.

La prueba de la inexistencia de Latinoamérica la has dado en este foro. Argentino para vos conlleva siempre un demérito. Tu "defensa" del FA y los uruguayos te llevó a escribir esta frase "Beneficios sociales que Perón les regaló pasada la mitad del siglo XX".
Una aclaración cronológica, son anteriores a la segunda mitad del siglo y no todo se debe a Perón, estás despreciando la historia del movimiento obrero anterior al peronismo, despreciás al PS, a la UCR, te diría más, también a los conservadores de corte popular.
¡Viva la hermandad latinoamericana en boca de Antonio!.

Ay dió..."urugaya". Los que señalan por internet errores de tipeo, ortográficos y hasta gramaticales suelen ser de derecha. Al menos pensaba eso hasta hoy.

Mirá si voy a recordar uno por uno los partidos del FA, sobre todo a los más chicos. ¿No vas a decir el nombre del partido nacionalista CATOLICO?. Ya lo tengo olvidado.

Y no trates de tirarme encima a los militantes de izquierda, que truco repudiable.
Solamente me referí a los pitonisos del foro y al simpático PO.

Buen provecho.

agrega un comentario


Tenés razón, tenés razón
Por Antonio - Friday, Dec. 17, 2004 at 1:23 PM

Estimado "sigo sin un nick como la gente":

Seguís poniendo palabras en mi boca que he dicho, o mejor dicho (o escrito), palabras en mis mensajes que no he escrito.

Mi defensa no fue a Uruguay, fue una explicación de como funciona la relación (tirante la mayor parte de las veces) entre la izquierda uruguaya y los partidos tradicionales. La izquierda uruguaya RECONOCE que muchas conquistas del pueblo fueron obtenidas décadas antes que en otros países (incluso Inglaterra, si no te gusta que compare con Argentina).

Y con respecto a mi mensaje sobre Perón y el regalo, me refiero a algo que pasó en Argentina, Perón destruyó los sindicatos comunistas, socialistas y anarquistas para formar el gigantesco aparato partidario que es la C.G.T., favoreciendo indiscriminadamente a los sindicalistas "peronistas" y metiendo presos a los sindicalistas de izquierda.

Y dale con el tema del partido nacionalista católico dentro del Frente Amplio. Está bien que tengas poca memoria, pero tipeá algunas palabras en el google por lo menos, dale, no cuesta nada. Te di una sugerencia, ¿te referías al P.D.C.? Y tampoco son taaantos los partidos que forman el Frente Amplio, ojalá fueran más.

Además, ponés CATOLICO como si fueras a insultar, no soy católico (ni cristiano, ni judío, ni musulmán).

___________
Saludos (desde la victoria).
Antonio

agrega un comentario


Giro sorpresivo de la burguesía uruguaya
Por Antonio - Sorpresivo giro del FA - Friday, Dec. 17, 2004 at 2:49 PM

<FONT size=2 face="Arial">Giro sorpresivo de la burguesía uruguaya<BR><FONT face=Arial size=4>El Frente Amplio ahora dice que es
de izquierda</FONT><BR><EM>Se realizó una extensa reunión en las oficinas del
Partido de los Trabajadores del Uruguay, rodeada por miles y miles de
militantes de esa fuerza política, única izquierda real y verdadera de
Uruguay.</EM><BR><BR>(Por Antonio - Corresponsal) La dirigencia del Frente
Amplio en pleno, con Tabaré Vázquez a la cabeza y secundado por Danilo
Astori y Pepe Mujica, visitó la sede central del PTU (Partido de los
Trabajadores de Uruguay) y luego de una reunión de más de noventa y
seis horas, ha decidido integrarse al iluminado movimiento que lidera a las
masas obreras del país.<BR><BR>Algunos periodistas comentaron acerca de la
duración de la reunión, pero varios dirigentes del PTU indicaron que están
acostumbrados ("<EM>papita pal' loro..."</EM> fueron sus textuales palabras) ya
que desde el secundario suelen estirar los debates hasta que la burguesía
aliada del imperialismo cae derrotada (por cansancio y/o
aburrimiento).<BR><BR>Según palabras del propio Vázquez, se reconoció que el
resultado obtenido en las últimas elecciones nacionales (1:124.761 votos,
50.45%) no fue debido al esfuerzo de sus militantes, tampoco a la gran cantidad
de personalidades de la cultura que históricamente apoyaron la coalición y menos
aún al descontento de los uruguayos hartos de las promesas de los dirigentes
blancos y colorados. Luego de un estudio pormenorizado del perfil de los
votantes, se descubrió que en realidad 1:112.409 votos correspondían a
militantes del PTU (el verdadero proletariado). Esa es, además, una confirmación
más de la casi nula votación (513 votos, 0.02%) que recibió el propio PTU en las
elecciones nacionales.<BR><BR>Es por este descubrimiento que el Dr. Tabaré
Vázquez solicitó de inmediato una reunión con el líder de las masas obreras
uruguayas, el Sr. Rafael Fernández, presidente del PTU y única persona
autorizada a indicar quien es burgués y quien no. Es de destacar que el PTU es
aliado de otra formidable fuerza política que lidera las encuestas en nuestro
vecino país: el PO argentino, movimiento que tiene el privilegio de contar con
científicos que lograron, hace poco, descubrir una regla que permite rápidamente
identificar a los burgueses.<BR><BR>El Sr. Rafael Fernandez, luego de ser
entrevistado por Canal 9, Infobae y Radio 10, indicó que "<EM>ya nos parecía
raro, veíamos los resultados y no sólo habíamos salido por debajo del Partido
Independiente (1.84%), del Partido Intransigente (0.38%), de la Unión Cívica
(0.22%) y del Partido Liberal (0.07%), sino que ni siquiera le
habíamos ganado a los votos anulados (0.96%)</EM>".<BR><BR>Uno de los militantes
indicó a este medio de prensa que "<EM>en realidad estábamos un poco bajoneados,
nos ganó hasta el Partido Intransigente de Victor Lissindri, un ex-director de
aduanas que había acabado de salir de la cárcel tras cumplir condena por
usurpación de funciones"</EM>.<BR><BR>El Dr. Tabaré Vazquez, con cara de sueño y
una voz que denotaba varios litros de café negro encima, tuvo que usar un
micrófono para dirigirse a la multitud (la policía calculó unos 66 pero
fuentes del PTU calcularon en más de 7.000 los participantes) de militantes del
PTU que rodeaban la sede. Con un hablar mecánico, automatizado, casi robotizado
y los ojos fijos (un profesional dijo que parecía "hipnotizado") expresó que
finalmente se dio cuenta que el método para generar un cambio social sustentable
en Uruguay no era a través de una coalición fraterna, solidaria y militante,
sino que con una secta iluminada era suficiente.<BR><BR>Dirigentes históricos
del Frente Amplio indicaron - off the record - que ahora ven todo mucho más
fácil y que desprecian los años que llevó crear esta coalición y los muertos y
desaparecidos que generó la dictadura militar. Uno de ellos dijo que "<EM>mirá
si en el '71 hubiéramos sabido que con 500 tipos hacíamos la revolución,
que boludos que fuimos!</EM>".<BR><BR>Uno de los militantes del Frente Amplio
(visiblemente burgués ya que usaba una camisa blanca), se retiraba con
movimientos de cabeza que indicaban dudas y diciendo en voz baja "<EM>no
entiendo, si con 500 iluminados arreglamos todo... ¿porqué no veo la revolución
en el resto de los países de
América?</EM>"<BR><BR><BR>________________________<BR>Saludos (desde la
victoria). :p<BR>Antonio</FONT>

agrega un comentario


Giro sorpresivo de la burguesía uruguaya
Por Antonio - Sorpresivo giro del FA - Friday, Dec. 17, 2004 at 2:54 PM

Giro sorpresivo de la burguesía uruguaya
El Frente Amplio ahora dice que es de izquierda
Se realizó una extensa reunión en las oficinas del Partido de los Trabajadores del Uruguay, rodeada por miles y miles de militantes de esa fuerza política, única izquierda real y verdadera de Uruguay.

(Por Antonio - Corresponsal) La dirigencia del Frente Amplio en pleno, con Tabaré Vázquez a la cabeza y secundado por Danilo Astori y Pepe Mujica, visitó la sede central del PTU (Partido de los Trabajadores de Uruguay) y luego de una reunión de más de noventa y seis horas, ha decidido integrarse al iluminado movimiento que lidera a las masas obreras del país.

Algunos periodistas comentaron acerca de la duración de la reunión, pero varios dirigentes del PTU indicaron que están acostumbrados ("papita pal' loro..." fueron sus textuales palabras) ya que desde el secundario suelen estirar los debates hasta que la burguesía aliada del imperialismo cae derrotada (por cansancio y/o aburrimiento).

Según palabras del propio Vázquez, se reconoció que el resultado obtenido en las últimas elecciones nacionales (1:124.761 votos, 50.45%) no fue debido al esfuerzo de sus militantes, tampoco a la gran cantidad de personalidades de la cultura que históricamente apoyaron la coalición y menos aún al descontento de los uruguayos hartos de las promesas de los dirigentes blancos y colorados. Luego de un estudio pormenorizado del perfil de los votantes, se descubrió que en realidad 1:112.409 votos correspondían a militantes del PTU (el verdadero proletariado). Esa es, además, una confirmación más de la casi nula votación (513 votos, 0.02%) que recibió el propio PTU en las elecciones nacionales.

Es por este descubrimiento que el Dr. Tabaré Vázquez solicitó de inmediato una reunión con el líder de las masas obreras uruguayas, el Sr. Rafael Fernández, presidente del PTU y única persona autorizada a indicar quien es burgués y quien no. Es de destacar que el PTU es aliado de otra formidable fuerza política que lidera las encuestas en nuestro vecino país: el PO argentino, movimiento que tiene el privilegio de contar con científicos que lograron, hace poco, descubrir una regla que permite rápidamente identificar a los burgueses.

El Sr. Rafael Fernandez, luego de ser entrevistado por Canal 9, Infobae y Radio 10, indicó que "ya nos parecía raro, veíamos los resultados y no sólo habíamos salido por debajo del Partido Independiente (1.84%), del Partido Intransigente (0.38%), de la Unión Cívica (0.22%) y del Partido Liberal (0.07%), sino que ni siquiera le habíamos ganado a los votos anulados (0.96%)".

Uno de los militantes indicó a este medio de prensa que "en realidad estábamos un poco bajoneados, nos ganó hasta el Partido Intransigente de Victor Lissindri, un ex-director de aduanas que había acabado de salir de la cárcel tras cumplir condena por usurpación de funciones".

El Dr. Tabaré Vazquez, con cara de sueño y una voz que denotaba varios litros de café negro encima, tuvo que usar un micrófono para dirigirse a la multitud (la policía calculó unos 66 pero fuentes del PTU calcularon en más de 7.000 los participantes) de militantes del PTU que rodeaban la sede. Con un hablar mecánico, automatizado, casi robotizado y los ojos fijos (un profesional dijo que parecía "hipnotizado") expresó que finalmente se dio cuenta que el método para generar un cambio social sustentable en Uruguay no era a través de una coalición fraterna, solidaria y militante, sino que con una secta iluminada era suficiente.

Dirigentes históricos del Frente Amplio indicaron - off the record - que ahora ven todo mucho más fácil y que desprecian los años que llevó crear esta coalición y los muertos y desaparecidos que generó la dictadura militar. Uno de ellos dijo que "mirá si en el '71 hubiéramos sabido que con 500 tipos hacíamos la revolución, que boludos que fuimos!".

Uno de los militantes del Frente Amplio (visiblemente burgués ya que usaba una camisa blanca), se retiraba con movimientos de cabeza que indicaban dudas y diciendo en voz baja "no entiendo, si con 500 iluminados arreglamos todo... ¿porqué no veo la revolución en el resto de los países de América?"


________________________
Saludos (desde la victoria). :p
Antonio

agrega un comentario


la "victoria" te hizo mal, Tony
Por con defensores como estos - Friday, Dec. 17, 2004 at 3:07 PM

cuando recurrís a la chicana es porque no podés discutir políticamente. No te preocupes, que ese rasgo lo compartís con todos los kirchneristas.

Planteá tus diferencias con el artículo de Oviedo. Si miente, decinos donde. Si malinterpreta, decinos donde. Pero si en vez de discutir te la pasás tirando chicanas, entonces después no vengas a llorar con lo de la falta de unidad de la izquierda.

agrega un comentario


Si, claro... ahora yo laburo para el imperio!
Por Antonio - Friday, Dec. 17, 2004 at 4:38 PM

Estimado "yo tampoco se lo que es un nick":

¿Pero vos te pensás que yo me voy a poner a postear mensajes para intentar plantear diferencias con el artículo de Oviedo? ¿Vos estás loco? ¿con Luis Oviedo??????

¿Pero vos que estás buscando? ¿Qué me desafilien????

¿No te enteraste ahora que el Frente Amplio fue completamente absorbido (ni siquiera fue una asociación) por el poderoso PTU? ¿Vos no lees? ¿No te informás?

Me tomo la molestia de postear una noticia que derrumbó la falacia (pssst... Fabián... prestame la palabra un cachito) de la derrota de la "verdadera izquierda" uruguaya, la iluminada izquierda que lidera las masas obreras y querés que yo, justamente yo, un trosco de primera línea (desde hace un rato) debata con Oviedo.

No... disculpame... pero yo con compañeros como Oviedo NO DEBATO, no le hago el juego a la derecha, compañero!.

Mira... para que te quede bien claro (si... bien clarito!), ya nos juntamos 5 militantes del Frente Amplio que están acá en Argentina "sacándose el hambre" y formamos el F.A.A (Frente Amplio Auténtico). Eramos 7 pero 2 se escindieron porque decían que nosotros no éramos "puristas" y ellos formaron el F.A.A.R. (Frente Amplio Auténtico y Revolucionario).

Asi que no me vengas con chicanas imperialistas y burguesas, si querés que alguien debata con Luis Oviedo, conmigo no cuentes, ta?

___________
Saludos (desde la victoria).
Antonio

agrega un comentario


Felices fiestas bien lejos
Por tomatelás! - Friday, Dec. 17, 2004 at 7:34 PM

Dijo Antonio: "Mira... para que te quede bien claro (si... bien clarito!), ya nos juntamos 5 militantes del Frente Amplio que están acá en Argentina "sacándose el hambre" y formamos el F.A.A (Frente Amplio Auténtico)."


No mientas, vos sos el único que vino a sacarse el hambre, ellos vinieron comidos.

Nada malo tiene la comparación Uruguay-Argentina si la comparación es pertinente, es que tenés todo un tonito desde tu primer mensaje en este foro, ¿será por el mito de la “Suiza de América”?. Cada cual tiene lo suyo.

Espero que pases las fiestas en Uruguay, en lo posible no vuelvas.

Eso si, no olvides mandarle desde allá "saludos latinoamericanos" a Cupa, capaz que te premia con sus versos oxidados, no sabés lo que sufre ese artista cuando escribe y los lectores cuando lo leemos.

agrega un comentario


El MLN-T
Por sendic vive carajo - Friday, Dec. 17, 2004 at 10:21 PM

Antes se llamaba "Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros"... MLN-T

Ahora esas letras quieren decir otra cosa

M a L i N che

La T... quiere decir TEXACO

Que Antonio fundamente como tres décadas de lucha lograron que el presidente de una multinacional petrolera se haga cargo del Ministerio de Industria en un gobierno de comunistas, socialistas y tupamaros...

agrega un comentario


Antonio
Por Bad Man, El Demòcrata - Saturday, Dec. 18, 2004 at 3:07 AM

Como ya fue dicho mas arriba, te habras dado cuenta que el racista hijo de puta que denuncia tu reformismo con insultos de tipo nazi ("uruguayo muerto de hambre") no es otro mas que el triste personaje sufragado por el "revolucionario" Anibal Ibarra, Juan Calvo-Salvòmito.
Ante el repudio generalizado por tan asqueroso proceder en este medio, optò por renunciar a sus habituales nicks cambiando constantemente de apodo.... "reload", "tomatelas", etc. Mas su forma de "comunicar" es inconfundible. Perdes tu tiempo contestandole.
Esto no significa que coincida contigo politicamente en algunas apreciaciones. Se trata simplemente de discernir la naturaleza de tus interlocutores

Fijate si a veces conseguira perturbar las discusiones que vos mismo cometiste un "lapsus" mas arriba respondiendo a Mario el comentario posteado por Cupa.

agrega un comentario


Sobre el gabinete del futuro gobierno
Por Antonio - Monday, Dec. 20, 2004 at 12:15 PM

<FONT face="Trebuchet MS" size=2>Gracias "Bad Man" por
indicarme el lapsus.<BR><BR><STRONG>Fundamentar o no fundamentar... he aquí la
cuestión.</STRONG><BR><BR>Es obvio que la UNICA elección dentro del gabinete que
causó sorpresas y algunas dudas incluso dentro de la coalición fue la
designación de Jorge Lepra como futuro Ministro de Industria. El problema pasa
si se toma una designación y de ahí se extrapola a generalidades sin sentido.
Tengo entendido que Jorge Lepra es INDEPENDIENTE e incluso se negó a dar a
conocer su voto en las elecciones pasadas. Tabaré Vázquez (y luego Mariano
Arana), cuando había sido elegido como intendente de Montevideo, tuvo la misma
postura de privilegiar el conocimiento en un área en particular sobre la
orientación político-partidaria. ¿Y? ¿Cuál es el problema? Jorge Lepra no va a
ser el presidente, va a ser un ministro que va a tener que respetar la línea que
planteó históricamente el Frente Amplio. El día que el tipo se salga de esa
línea, o renuncia o se lo echa y listo.<BR><BR>Es fácil chicanear TODO el
tiempo, incluso leí en Indymedia una "acusación" que decía que el Pepe Mujica
era un "TERRATENIENTE", todo dicho...<BR><BR>No estoy en contra del debate ni de
la oposición hacia el Frente Amplio, no hay nadie más crítico hacia el Frente
Amplio que un frenteamplista, pero el tema es que las críticas tienen que ser
constructivas, no destructivas. <BR><BR>Para ilustrar a los "iluminados", van
dos ejemplos de personas que no están de acuerdo con esa designación y sin
embargo lo plantean de otra forma.<BR><BR><STRONG>Juan Castillo<BR>Senador
suplente por el Partido Comunista y secretario general del
PIT-CNT<BR></STRONG><EM>"Me sorprendió mucho porque para ese cargo se mencionó
el nombre de otros compañeros frenteamplistas y en especial por la imagen de
Lepra muy vinculada con multinacionales" .... "Seguramente el presidente electo
tuvo en cuenta los conocimientos de Lepra para su designación, por encima de
otros temas, y solo espero que todos cumplan el plan de gobierno del Frente
Amplio-Encuentro Progresista"<BR></EM><BR><STRONG>Hugo De Mello<BR>Secretario
general de la Federación de Trabajadores de Ancap<BR></STRONG><EM>"Lepra tuvo
una visión bastante alejada de lo que es la postura del sindicato sobre el
futuro de la empresa" ... "Detrás del futuro ministro de Industria habrá una
fuerza política de izquierda, que ha tenido una visión muy clara en el pasado
sobre Ancap y su futuro"<BR></EM><BR>Es de destacar que en el año 2003, el
sindicato de Ancap y el Frente Amplio (entre otros) ganaron en un plebiscito
(63% de los votos) la derogación de la ley que eliminaba el monopolio para el
refinado y distribución de los combustibles. Texaco estaba interesada en que esa
ley no se derogara para así poder hacer "negocios" con Ancap. Sin embargo, Lepra
ya indicó que va a potenciar y mejorar a Ancap en todo lo que se pueda. Es
decir, acepta la posición que tomó el pueblo uruguayo.<BR><BR>Democracia y
tolerancia, que le dicen...<BR><BR><STRONG>_____________________<BR>Saludos
(desde la victoria)<BR>Antonio</STRONG></FONT>

agrega un comentario


Sobre el gabinete del futuro gobierno
Por Antonio - Monday, Dec. 20, 2004 at 12:22 PM

Gracias "Bad Man" por indicarme el lapsus.

Fundamentar o no fundamentar... he aquí la cuestión.

Es obvio que la UNICA elección dentro del gabinete que causó sorpresas y algunas dudas incluso dentro de la coalición fue la designación de Jorge Lepra como futuro Ministro de Industria. El problema pasa si se toma una designación y de ahí se extrapola a generalidades sin sentido. Tengo entendido que Jorge Lepra es INDEPENDIENTE e incluso se negó a dar a conocer su voto en las elecciones pasadas. Tabaré Vázquez (y luego Mariano Arana), cuando había sido elegido como intendente de Montevideo, tuvo la misma postura de privilegiar el conocimiento en un área en particular sobre la orientación político-partidaria. ¿Y? ¿Cuál es el problema? Jorge Lepra no va a ser el presidente, va a ser un ministro que va a tener que respetar la línea que planteó históricamente el Frente Amplio. El día que el tipo se salga de esa línea, o renuncia o se lo echa y listo.

Es fácil chicanear TODO el tiempo, incluso leí en Indymedia una "acusación" que decía que el Pepe Mujica era un "TERRATENIENTE", todo dicho...

No estoy en contra del debate ni de la oposición hacia el Frente Amplio, no hay nadie más crítico hacia el Frente Amplio que un frenteamplista, pero el tema es que las críticas tienen que ser constructivas, no destructivas.

Para ilustrar a los "iluminados", van dos ejemplos de personas que no están de acuerdo con esa designación y sin embargo lo plantean de otra forma.

Juan Castillo
Senador suplente por el Partido Comunista y secretario general del PIT-CNT
"Me sorprendió mucho porque para ese cargo se mencionó el nombre de otros compañeros frenteamplistas y en especial por la imagen de Lepra muy vinculada con multinacionales" .... "Seguramente el presidente electo tuvo en cuenta los conocimientos de Lepra para su designación, por encima de otros temas, y solo espero que todos cumplan el plan de gobierno del Frente Amplio-Encuentro Progresista"

Hugo De Mello
Secretario general de la Federación de Trabajadores de Ancap
"Lepra tuvo una visión bastante alejada de lo que es la postura del sindicato sobre el futuro de la empresa" ... "Detrás del futuro ministro de Industria habrá una fuerza política de izquierda, que ha tenido una visión muy clara en el pasado sobre Ancap y su futuro"

Es de destacar que en el año 2003, el sindicato de Ancap y el Frente Amplio (entre otros) ganaron en un plebiscito (63% de los votos) la derogación de la ley que eliminaba el monopolio para el refinado y distribución de los combustibles. Texaco estaba interesada en que esa ley no se derogara para así poder hacer "negocios" con Ancap. Sin embargo, Lepra ya indicó que va a potenciar y mejorar a Ancap en todo lo que se pueda. Es decir, acepta la posición que tomó el pueblo uruguayo.

Democracia y tolerancia, que le dicen...

_____________________
Saludos (desde la victoria)
Antonio

agrega un comentario


Al margen...
Por Antonio - Monday, Dec. 20, 2004 at 2:36 PM

Para ampliar un poco más la información: Jorge Lepra no es el "presidente de la multinacional Texaco".

En la frase hay dos errores, uno temporal: "ERA", no "ES". El otro error es el cargo, Lepra FUE Gerente Regional de Texaco (Uruguay/Paraguay), no "Presidente".

Por otra parte, el hecho de que Lepra "pertenezca" a la Universidad Católica o incluso que sea miembro de la "Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa" no significa que el CLERO (?) esté ahora en el gobierno.

Dentro del Frente Amplio hay personas de todos los credos, hay creyentes y no-creyentes, y la religión que profesa una persona no lo puede invalidar para un cargo. Es decir, no creo que seamos sólo los ateos (entre los que me incluyo) los únicos autorizados a participar en el gobierno, ¿no?

El Frente Amplio nunca discriminó a una persona por su orientación religiosa (no se que pasará ahora que fuimos absorbidos por el poderoso Partido de los Trabajadores de Uruguay).

Aún no he podido saber si es un burgués hecho y derecho o no ya que en las fotos lo he visto de "cuello blanco" pero no se si conduce una 4x4.

_____________________
Saludos (desde la victoria)
Antonio

agrega un comentario


Burgueses eran los de antes...
Por Antonio [Biz] - Monday, Dec. 20, 2004 at 3:12 PM

Cambios de clases con la implementación de la nueva regla
Burgueses eran los de antes...
Debido a la masificación del uso de la regla que permite identificar rápidamente a los burgueses y los proletariados cada vez más burgueses pasan a ser proletariados.

(Por Antonio - Corresponsal) Matías Lucio Iraola de la Fuente es un reconocido empresario que vive en la zona de Belgrano, aunque su vida normalmente transcurre en su chacra de Baradero y sus esporádicas visitas a sus fábricas en el Conurbano Bonaerense.

Una mirada rápida de la vida de Matías - su departamento de 700 m2, la reciente adquisición de un piso de las nuevas torres de Alan Faena en Puerto Madero, su garage con 3 BMW 745i blindados y 2 Aston Martin Vanquish V12 - daría la falsa impresión que estamos frente a un típico exponente de la clase alta dominante, un fiel burgués. Pero gracias al novedoso método de identificación de burgueses (M.I.B.), desarrollado por militantes de sectas iluminadas y cerradas, Matías Lucio Iraola de la Fuente es un simple PROLETARIO, tal como él mismo lo indica con sus propias palabras:

"Hasta hace unos pocos días yo pensaba que era un burgués más, pero en una reunión de amigos en el Jockey Club salió a relucir el nuevo método y - sólo por diversión - me usaron como conejillo de indias. Tengo 5 automóviles pero no tengo una camioneta 4x4 (condición 1: tener una 4x4) y mis ingresos legales provienen principalmente de operaciones bursátiles y de la compra-venta de empresas, pero por temas impositivos sólo declaro un sueldo de $ 700 (condición 2: ganar $ 3.000 o más). Por último, he sido un fiel defensor del American Way of Life y un impulsor del "Casual Day", por lo que nunca uso camisas blancas y siempre estoy con ropa informal (condición 3: usar cuello blanco).

A nivel político, siempre apoyó al menemismo y, en su provincia natal, a los Rodriguez Saa, por eso nos indica "... no veo la hora que Raúl Castells sea candidato, así puedo votar a alguien de nuestro palo, un tipo que da reportajes a Canal 9 todo el tiempo, charla amigablemente con 'el turco' y es amigo de Saa, no puede ser un mal candidato. Más ahora que supe que intentó darle combos de Mac Donalds a los chicos carenciados, un grosso total".

También ve con buenos ojos a Altamira y al PO, ya que "...si ellos están en contra de la izquierda argentina y de la izquierda uruguaya, entonces están de mi lado".


agrega un comentario


¡Burgueses... son los de ahora!
Por El Demòcrata - Monday, Dec. 20, 2004 at 11:01 PM

Antonio... Fabian... Mariano...
la izquierda, la derecha y el archi-liberalismo mega-imperialista departiendo amigablemente, como si nada.
Fuaaa!

"la revolucion" avanza a pasos de gigante

agrega un comentario


Con izquierdistas así...
Por Nicolás Gastón Alzaga Unzué Anchorena - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 12:59 AM

Che, zarpado, Antonio es bien de izquierda, ¿te quedan dudas?. Los mimos con Fabián y la banda de derecha es de puro tolerante.

El chabón es compinche con la derecha del foro y un duro crítico con la izquierda.
Lo hace para disimular. No pienses mal.

Nicolás Gastón Alzaga Unzué Anchorena

agrega un comentario


Acá están, estos son, los que funden la nación...
Por Antonio - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 12:48 PM

El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle asistió el 1º de enero a una cena ofrecida en Punta del Este por el conocido analista político argentino Mariano Grondona.

Lacalle compartió la velada en la residencia de La Barra con Mauricio Macri, Jorge Born, Rosendo Fraga, Constancio Vigil y Daniel Hadad, entre otros.

De acuerdo con el artículo, Lacalle "acaparó al dueño de casa" durante la cena, mientras "deslizaba opiniones sobre lo que hará un gobierno de izquierda en el Uruguay".

Así que, "Illuminatis", estén preparados... en cualquier momento la oligarquía uruguaya lanza su guerra al gobierno del Frente Amplio y ahí ustedes van a estar firmes, leyendo el Diario El País, Ambito Financiero, La Nación, Infobae, etc. para tener "discurso"....

____________________
Saludos (desde la victoria)
Antonio

PD: ¿Entenderán ahora los "Illuminati" donde está el verdadero enemigo? Mmmmm... no lo creo....

agrega un comentario