Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones Estudiantiles en la UNLP
Por Indymedia La Plata - Tuesday, Nov. 02, 2004 at 10:10 PM
cmilaplata@riseup.net

Elecciones en la UNLP para centros de estudiantes y claustro

Durante los próximos tres días (3, 4 y 5 de Noviembre) se desarrollarán en la Universidad Nacional de La Plata las elecciones estudiantiles para Centro de Estudiantes y Claustro (representantes para Consejo Académico y Consejo Superior).

El panorama no promete grandes cambios en relación a la actual composición de los centros, aunque puede haber algunas sorpresas en relación a los Consejos y a algunos Centros, principalmente en Humanidades y Derecho.

En Humanidades, se encuentra muy reñida la elección entre UniTE (CEPA, actual conducción del centro), Franja Morada (actual 2da fuerza) y AULE (COPA Estudiantil y actual tercera fuerza). A su vez, en Derecho, la facultad en donde se recibieron nuestro "querido K" y nuestra flamante primera dama, se pelean por acceder al centro una Franja Morada dividida en dos listas y la agrupación De Iure (ligada al PJ).

También estarán en disputa otras unidades académicas como Ciencias Naturales (entre la Tupac Amaru y el Frente Natural) e Informática (entre PI y Suma).

Sin embargo, habrá reposicionamientos entre las fuerzas en todas las facultades, ya que siguen surgiendo nuevas agrupaciones (como en el caso de Trabajo Social y la agrupación Insurrectos) y las agrupaciones jóvenes continúan consolidándose.

En estos tres días la ciudad vibrará al ritmo de estas elecciones que movilizan a miles de estudiantes y que plantearán el escenario de lucha del año próximo, que será un año de reformas de planes de estudio, de enfrentamientos con la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), de disputa por obtener aumentos presupuestarios y beneficios para que los estudiantes puedan continuar sus estudios (más comedores, becas, boleto, albergues, guarderías, etc).

Otro de los datos característicos de estas elecciones serán los numerosos frentes compuestos por las agrupaciones que integran actualmente la FULP (CEPA, MUI, MST, Aguanegra y La Walsh), que intentarán capitalizar políticamente la lucha llevada adelante por el conjunto del movimiento estudiantil por la obtención del comedor universitario, que ya empezó a funcionar con una de sus tres sedes, ubicada en el Club Universitario de calle 46 entre 2 y 3 (con menú a 1$, subsidiado por la UNLP).

En los próximos días seguiremos informando sobre los resultados y el panorama que inauguran.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 9 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
la beberemos fallecio nestor K Tuesday, Nov. 09, 2004 at 3:59 AM
deja tu mail aguanegra Monday, Nov. 08, 2004 at 3:03 PM
aguanegra? Ale Sunday, Nov. 07, 2004 at 1:59 AM
la vence es igual a todas naty Friday, Nov. 05, 2004 at 11:42 PM
ME CAGO EN TODAS LA AGRUPACIONES ESTUDIANTILES elBosco666 Friday, Nov. 05, 2004 at 9:46 PM
que asco la vence K K K Friday, Nov. 05, 2004 at 1:33 PM
Gustavo ¡¡¡AGUANTE LA VENCE!!! Friday, Nov. 05, 2004 at 9:30 AM
Gustavo ¡¡¡AGUANTE LA VENCE!!! Friday, Nov. 05, 2004 at 9:30 AM
Sabes que no Yo Thursday, Nov. 04, 2004 at 3:40 AM