Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ABRAZO SIMBÓLICO EN EL HOSPITAL ISRAELITA
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 10:42 AM

(02/11/04) Empleados del Hospital Isrealita realizaron un "abrazo" simbólico al establecimiento "para festejar la puesta en marcha la nueva cooperativa de la institución", luego de que sus directivos la declararan en quiebra el 15 de agosto último, aseguraron representantes de los trabajadores.





Los empleados del Israelita rodearon el edificio ubicado en Nazca y Gaona desde las 12 y por una hora y media, "más que como una protesta, como una forma de festejar la conformación de la cooperativa que se hará cargo" de ese centro asistencial, dijo la delegada Fabiana Picone.

"Como después de la declaración de quiebra la intervención nombrada por la justicia no se hizo cargo de manera efectiva del hospital, los trabajadores decidimos conformar la Cooperativa de Trabajo Hospital Israelita Ltda.", explicó Picone.

La mujer aclaró que esa sociedad fue constituída "sin ayuda gremial, puesto que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) nunca prestó ayuda en a los empleados del Israelita".

En tanto, añadió que "durante la breve intervención en el hospital dejaron de prestarse con continuidad el servicio de urgencias y guardias, lo que contituyó uno de los puntos centrales en la decisión de conformar la cooperativa".

Empleados del ese centro de salud tomaron el viernes 15 de agosto las instalaciones del establecimiento, por un conflicto salarial debido a la quiebra decretada por sus directivos, que generó un enfrentamiento con las autoridades del lugar.



Fuente: Diario Gremial

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario