Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bloquean y escrachan al Municipio de Brown por falta de respuestas ante los problemas de s
Por RedAccion Sur y Prensa MtDs Anibal Veron - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 10:30 PM
redaccion@anred.org

Más de un medio millar de vecinos de Almirante Brown organizados en movimientos de desocupados y asambleas vecinales exigieron hoy a las autoridades municipales el cumplimiento de un pliego petitorio que apunta a resolver problemáticas de los pobladores en relación al agua, el alimento y la salud.

El Encuentro de Organizaciones Sociales de Almirante Brown se concentró hoy desde las 10 de la mañana en el municipio para reclamar la resolución inmediata de los problemas que el intendente Manuel Rodríguez viene ignorando, como por ejemplo, la falta de alimentos en los comedores, las cloacas, el agua, la falta de obras públicas y asistencia médica entre otros temas.

Desde tempranas horas los miembros de las organizaciones convocantes como Movimiento Teresa Rodríguez, MTD Anibal Veron en el FPDS, Polo Obrero, MST, MTD Claypole, Asambleas de Claypole, Junta Vecinal Independiente de Claypole, Autoconvocados 20 de Diciembre, y vecinos víctimas de la inseguridad rodearon el municipio solicitando una audiencia que fue denegada ante lo cual se decidió escrachar y bloquear las puertas de salida del edificio.

Alrededor de las 13 les informaron que sólo serían recibidos en reducida comitiva y no a todos los querían entrar. Los vecinos debatieron en asamblea que harían al respecto y decidieron enviar 12 delegados para discutir y plantear sus problemáticas a las autoridades del municipio.

Mientras los manifestantes acordaban quienes entrarían con los petitorios de reclamos más de veinte efectivos del Cuerpo de Infantería de la policía bonaerense se apostaron en el frente del edificio y otros treinta de la comisaría 1º de Adrogué se encontraban cerca del lugar.

Desde hace meses en el partido de Almirante Brown las organizaciones sociales vienen presentando petitorios, pidiendo entrevistas a las autoridades responsables pero no obtuvieron respuesta alguna. Tal es el caso en el reclamo por la mejora de la Unidad Sanitaria número 12 del Barrio Don Orione y a pesar de las 8 mil firmas presentadas ante el gobierno nacional y provincial, el secretario de salud municipal afirmó que “todo está funcionando bien”.

También se suma el problema de la suba del nivel de las napas freáticas que en este momento está afectando a la zona de Claypole pero que desde hace varios años perjudica a habitantes de casi todas las localidades del Municipio. Los vecinos agrupados en la asamblea y en Autoconvocados proponen la “implementación de planes de obras públicas que mejoren calles, incorporen agua potable y la creación de redes cloacales” para poder solucionar la grave situación que viven.

Con respecto a la nutrición la exigencia es el “abastecimiento de alimentos frescos, de calidad y vajillas para los comedores, ya que el hambre sigue sin solución” como manifiestan los trabajadores desocupados del MTD, MTR, MTS y Polo obrero que aunaron sus banderas en un reclamo conjunto dándole un toque verdaderamente multisectorial.

En representación de los familiares de víctimas de la inseguridad estaban los padres de Nahuel, un joven de 19 años de Long Champs asesinado por un policía retirado de la fuerza federal, quienes pedían justicia para su hijo y otros jóvenes del lugar que sufren maltratos de la policía bonaerense.

agrega un comentario