Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MAÑANA VIERNES VOLANTEAMOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
Por BLOQUE DE ASAMBLEAS POPULARES - Thursday, Nov. 04, 2004 at 11:30 AM
bloquedeasambleaspopulares@yahoo.com.ar

COMUNICADO DEL BAP

Mañana viernes 5/11 el Bloque de Asambleas Populares realizará una volanteada por la libertad de los presos políticos en la esquina de Rivadavia y Callao a partir de las 18 horas.

El volante que repartiremos es el siguiente:

Vecino/a

¿Ud. ya sabía que en nuestro país "democrático", "progresista" y "transversal" hay presos políticos? ¿Sabe que hay más de 40 personas presas ya? ¿ Sabe Ud. que en nuestro país hay más de 4.000 personas procesadas por "delitos" tales como pedir trabajo o reclamar planes sociales? ¿Sabe que desde hace meses se está persiguiendo a quien reclama por trabajo, o protesta (por ejemplo) contra un código contravencional que prohíbe la venta ambulante (única y miserable fuente de trabajo para mucha argentinos sumidos en la pobreza), tirándole encima figuras jurídicas gravísimas que significan penas de prisión de 10 o más años? ¿Y que se detiene, se golpea, acusa, apremia ilegalmente y procesa a quien cometa el "crimen" de reclamar ante un despido, o ante un desalojo, o por oponerse al pago de la deuda externa?

Y por más que le quieran vender por los diarios o la televisión que en nuestro país existe el más absoluto respeto por los derechos humanos o la libertad de expresión, la realidad es otra. Arteramente, y sin acusar directamente de delitos "políticos", se está persiguiendo a quien reclama por la vía de la judicialización y criminalización de la protesta, a través de fiscales y jueces que distorsionando y abusando de figuras jurídicas tales como "extorsión", "coacción agravada" o "prepotencia ideológica" están desatando una verdadera persecución política contra quienes luchan. La justicia lanza órdenes de captura contra dirigentes políticos, investiga y allana locales populares, aprieta a los luchadores y a los jóvenes de las barriadas humildes, con el claro objetivo de amedrentar y perseguir a los que luchan. Las movilizaciones populares son víctimas de operativos ilegales de policías de civil y de enormes despliegues policiales. En esta política represiva el gobierno usa a los presos como rehenes, mostrándolos como trofeos ante la derecha y el FMI, que reclaman más mano dura contra el pueblo. Pero claro que estos jueces jamás utilizan estas figuras jurídicas contra los verdaderos saqueadores del país, delincuentes de guante blanco... ¿Se acuerda Ud. del apriete de las empresas gasíferas y petroleras para aumentar las tarifas, según las cuales iba a faltar gas en Buenos Aires? ¿A quién le faltó gas? ¿Le faltó a Usted? Sin embargo, hasta ahora no sabemos de ningún juez que haya procesado o detenido a los directivos de estas empresas por extorsionar al país entero...

Y si Ud. cree que esto es algo que solamente le sucede a los piqueteros, está equivocado. También los trabajadores están siendo víctimas de estos aprietes. Los trabajadores de empresas como Gatic (Adidas), Firestone, Artes Gráficas Rioplatenses (Clarín), Ferroviarios, Rio Turbio, Frigoríficos Yaguané y otras sufren la misma situación. ¿Recuerda el violento desalojo de la farmacia "La Franco Inglesa", aquí en el centro de Buenos Aires? Estos trabajadores habían conformado una cooperativa ante el abandono de la empresa por los dueños. Igualmente fueron desalojados mientras reclamaban por sus fuentes de trabajo.

Mientras tanto, en cambio, el presidente se reúne, escucha y acepta los reclamos del Sr. Blumberg y su cruzada, llena de elementos antipopulares y reaccionarios, que esconde a los verdaderos responsables de la inseguridad -el aparato policial- e impulsa leyes de mano dura...

Si Ud. esta tranquilo porque cree que para ser una víctima de esta política hay que ser un "revoltoso", un "quilombero" o un "violento", se equivoca... Cualquiera que luche por sus derechos está expuesto. Nuestro pueblo demostró ya una y otra vez, y especialmente el 20 de diciembre del 2001, que luchar es un acto de dignidad y no un delito. Por eso, para defendernos de la explotación y la miseria, reivindicamos el derecho a la lucha y organización, que ellos quieren catalogar como delito.

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡AMNISTÍA O DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES!

9 DE NOVIEMBRE 14:00 HS: CONCENTRACION FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

16 DE NOVIEMBRE 10:00 HS: MARCHA JUNTO A LA ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES DESDE ESTACION AVELLANEDA A PLAZA DE MAYO


BLOQUE DE ASAMBLEAS POPULARES:
Asamblea Popular Plaza Congreso
Asamblea Popular Lezama "20 de diciembre"
Asamblea Popular Parque Chacabuco

agrega un comentario


bien compañeros
Por gabriel - Thursday, Nov. 04, 2004 at 4:28 PM

Estaria bueno que repartan volantes tb en sus respectivos barrios donde se reunen en asamblea.

Estoy de acuerdo con todo el volante, me parece una buena iniciativa

agrega un comentario


SON BOLCHES HDP
Por LOS BOLCHES NO ME VAN - Thursday, Nov. 04, 2004 at 5:23 PM

AHORA SE ACUERDAN QUE HAY PRESOS HIJOS DE PUTAS...
MANGA DE FORROS, SIEMPRE HUBO PRESOS POLITICOS, PERO JAMAS SALIERON A DEFENDERLOS
PUTOS
AGUANTE KIRCHNER Y LA CONCHA DE SUS MADRES

agrega un comentario


MUERTE A LOS BOLCHES
Por LOS BOLCHES NO ME VAN - Thursday, Nov. 04, 2004 at 5:38 PM

AGUANTE KIRCHNER, AGUANTE LA TORTURA A LOS PRESOS

agrega un comentario


¿Compromiso con la paz?
Por No lo puedo creer. - Thursday, Nov. 04, 2004 at 7:07 PM

“Comprometo mi voluntad y mis esfuerzos a fin de que la relación de amistad que une nuestros países continúe afianzándose, a través del diálogo franco y el respeto mutuo, en la defensa de los valores que compartimos y en los que creemos: el fortalecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y el compromiso con la paz y la seguridad globales”

Estas frases fueron enviadas por Kirchner, siiiiiiiii Kirchner al presidente de los EEUU George Bush.

Explicame algo Patria Libre. ¿Desde cuando tu gobierno se compromete a brindarnos a toda la humanidad paz y seguridad con EEUU?

¿Justo con ellos? jajaja
No lo puedo creer. Kirchner hijo de puta, mataron en un año los yanquies a 100.000 iraquies y le pedis paz.
A vos también se te va a acabar la impunidad!!!

agrega un comentario


muchas actividades
Por diversidades - Friday, Nov. 05, 2004 at 11:48 AM

Por suerte se plantean un monton de actividades para este finde, algunas relacionadas con la campaña por los presos y otras no, o por lo menos sin caer en el consignismo de algunos. Los colectivos autonomos brotan por todos lados, se afirman en los territorios y trabajan sin pausa mientras pensamos entre todos como articular el activo producto del 19 y 20. Asi que por favor, no jodan con su centralismo barato: todos hacemos lo que queremos y lo que podemos.

agrega un comentario


hacé lo que querés nomas
Por libertad a los presos políticos - Friday, Nov. 05, 2004 at 12:04 PM

Quedate con tu paja autonomista (autónoma de los que luchan, no del capital), otros vamos a luchar por la libertad de los compañeros SEAN DE LA ORGANIZACIÓN QUE SEAN.

"Hacemos lo que queremos"!! Que asco!! Hay compañeros que están presos, que han sido torturados, que hacen huelga de hambre, compañeros amenazados de cárcel y este forro sale a decir "hacemos lo que queremos". ¡Que egocentrista hijo de puta!

agrega un comentario


No entiendo por que te sorprende...
Por diversidades - Friday, Nov. 05, 2004 at 12:46 PM

tanto que existen actividades mas alla de las que define la ANT. El egocentrista en todo caso sos vos, que no ve mas alla del ombligo del PO. Existe uin mundo ahi fuera muchacho, donde pasan y se organizan cosas que estaria bueno te asomes a ver. Tu problema es la autoproclamacion: te autoproclamas partido, te autoproclamas vanguardia y ahora te arrogas la representacion de la defensa de los compas presos. Es cierto que el conjunto tiende a delegar en los aparatos la defensa y sostenimiento de los presos, pero eso no quiere decir que no existan tendencias al interior del movimiento que peleen contra esto y hay muchos ejemplos, la mayoria surgidos de la "paja autonomista" como livianamente calificas. Que le vamos a hacer, a ese volantito lo tendras que repartir vos solo en la esquina que ya decidiste, Los demas vamos a hacer por nuestros compas presos lo que querramos y podamos, aunque a ustedes no les guste.

agrega un comentario


quedó clarito
Por libertad a los presos políticos - Friday, Nov. 05, 2004 at 12:48 PM

"Como sos del PO, sos mi enemigo y yo hago lo que quiero y nadie me dice lo que tengo que hacer y me querés aparatear y son todos centralistas y malos y caca y yo hago lo que quiero y..."

agrega un comentario


el autonomismo y la centralidad para luchar
Por Leonardo Mir - Friday, Nov. 05, 2004 at 12:51 PM
leonardomir@msn.com

En el mensaje de "diversidades" titulado "muchas actividades" se incluye esta idea: "pensamos entre todos como articular el activo producto del 19 y 20". Dicho esto en medio de una crítica a la convocatoria -acusada de "centralismo barato"- formulada por el BAP (Bloque de Asambleas Populares) en favor de la libertad de los presos políticos.

¿Qué significa "articular el activo producto"?
Articular significa precisamente, unir, enlazar las partes de un todo en forma generalmente funcional.
Podríamos decir, que articular es dar forma a algo que está fragmentado, y unirlo de una forma tal que pueda funcionar.
O sea... centralizar.
Entender la autonomía como una negación de la centralización u oposición a esta es funcional al "divide y reinarás" aplicado por todos los poderes totalitarios y opresores.
El camino hacia la centralización puede estar plagado de algunas malas experiencias. Pero negarse a la centralización es negarse a la necesidad de concretar la verdadera autonomía.
El "activo producto" del 19 y 20 careció justamente de centralidad, de centralismo, y por ende su fuerza se desperdigó y no logró plasmarse en un cambio genuino.
Pensar en articular el producto activo del 19 y 20 debería llevar a un tipo de centralismo capaz de dirigir toda la potencia hacia un objetivo común golpeando conjuntamente para que la potencia no se diluya.

agrega un comentario