Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ITALIA Y “ELVIEJO CONTINENTE” ESCUCHARAN NUETRAS DEMANDAS
Por Org. Mapuche Tehuelche 11 de Octubre - Thursday, Nov. 04, 2004 at 11:39 AM
puelweycha@latinmail.com

Un paso más daremos en este largo camino, en pocos días partiremos hacia Italia llevando los reclamos del Pueblo Mapuche. Viajaremos para denunciar a las corporaciones que invaden el Wallmapuche (Territorio Ancestral Mapuche) y a un Estado que sólo aplica maquillaje ante las demandas de fondo que planteamos. Denunciaremos una vez más que a pesar de la legislación que garantiza nuestros derechos y otros reconocimientos formales, el Estado ha abierto la tranquera para que las multinacionales entren y saqueen nuestro territorio.

Viajaremos a Italia aunque le pese a nuestros detractores. Viajaremos para que quede bien claro que luchamos por TERRITORIO, JUSTICIA, AUTONOMÍA Y LIBERTAD.

En el marco de esta gira e invitados a participar de la cumbre de premios Nobel de la Paz, que se realizará en Roma el 10 de noviembre, nos reuniremos con Luciano Benetton. No sólo le exigiremos la restitución de nuestro territorio sino también que finalicen la campaña descalificatoria y se retracten. No vamos a permitir que otro de sus empleados, como el vocero de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A. (CTSA), Alberto Mazzuchelli, afirme: “... el matrimonio Curiñanco es usado como conejillo de Indias por esta gente (refiriéndose a nuestra organización). El grupo pide tierras, como lo hace en La Angostura, para luego venderlas a bajo precio” (La Semana, 2/6/04). Viajaremos para que cese el financiamiento a quienes tergiversan nuestra historia y niegan los derechos del Pueblo Mapuche, como lo hace Rodolfo Casamiquela, Director Honorario del Museo Leleque (Benetton). Viajaremos para que cese el financiamiento a quienes nos acusan de aplicar métodos terroristas, como el periodista Ricardo Bustos, cuyo programa en Radio Nacional Esquel es auspiciado por la CTSA. Veremos qué respuestas tiene Luciano Benetton, si está a la altura de las circunstancias o si responderá con la verborragia de sus empleados.

En muchas oportunidades dijimos que lucha por la recuperación del lote Santa Rosa, en Leleque, culminará el día que Atilio Curiñanco, Rosa Rúa Nahuelquir y su familia regresen a su espacio territorial. Lo dijimos el 2 de octubre de 2002 cuando el ex juez José Colabelli desalojó a nuestros hermanos. Lo reiteramos al conocer el fallo del juez Jorge Eyo, que el 31 de mayo dictó sentencia a favor de la CTSA. Lo reafirmamos hoy, cuando estamos a punto de partir hacia Italia.


“LA LUCHA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS ES EL LÍMITE DE LOS TIRANOS”


Esquel, Chubut (Puelmapu) 4 de noviembre de 2004.

ORGANIZACIÓN DE COMUNIDADES MAPUCHE TEHUELCHE “11 DE OCTUBRE”

Contactos:
E-mail: puelweycha@latinmail.com
Cel.: (011) 155 803 6898 - sólo comunicarse a este número el sábado 6 y domingo 7 (hasta las 15 horas) -.

agrega un comentario