Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROTESTA PIQUETERA FRENTE A JUZGADO QUE INVESTIGA "TOMA" BANCO
Por i de sarandí - Thursday, Nov. 04, 2004 at 5:44 PM

PIQUETEROS de la Agrupación Martín Fierro se concentraban esta mañana frente a un juzgado ubicado en la calle Lavalle al 1600, en el centro porteño, para expresar su respaldo a militantes de esa agrupación que hoy deberán prestar declaración indagatoria en el marco de la causa iniciada por la "toma" de un banco en el microcentro.

Telam, Fecha: 04/11/2004 10:43:00 a.m.
Titulo: PIQUETEROS/
PROTESTA PIQUETERA FRENTE A JUZGADO QUE INVESTIGA "TOMA" BANCO

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- PIQUETEROS de la Agrupación Martín Fierro se concentraban esta mañana frente a un juzgado ubicado en la calle Lavalle al 1600, en el centro porteño, para expresar su respaldo a militantes de esa agrupación que hoy deberán prestar declaración indagatoria en el marco de la causa iniciada por la "toma" de un banco en el microcentro.
Los integrantes de esta organización protestaban poco después de las 10.30 frente a la sede del Juzgado en lo Criminal y Correccional 6, donde el juez Omar Faciutto tiene previsto indagar a tres militantes PIQUETEROS acusados de "violación de domicilio" por la ocupación de un entidad bancaria en el microcentro porteño en marzo pasado, según consignaron fuentes judiciales.
A través de un comunicado, la Agrupación Martín Fierro afirmó ser víctima "de una persecución política por parte de sectores del poder al calor de la decisión del gobierno nacional" consistente en -según afirmaron- "endurecer su posición ante el reclamo político y social".
Según informaron los PIQUETEROS, uno de los acusados en el marco de la causa iniciada por presunta "violación de domicilio" es el abogado Gustavo Piantino, integrante de la Mesa Política Nacional de la Agrupación Martín Fierro), quien está citado a prestar declaración indagatoria a las 10.
También deberán declarar ante el juez Jorge 'Quito' Aragón (coordinador nacional del Frente Barrial 19 de Diciembre y miembro del secretariado ejecutivo de la Agrupación Martín Fierro) y Gustavo Franquet (coordinador nacional de la CTD Aníbal Verón). (Télam).-

agrega un comentario