Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMIENZAN MAÑANA CAMPAÑA DE NUEVO PLAN DE LUCHA PIQUETERO
Por i de sarandí - Thursday, Nov. 04, 2004 at 6:19 PM

El Bloque Piquetero Nacional (BPN) iniciará mañana una campaña de difusión de sus demandas, en el marco de una jornada nacional de protesta para reclamar puestos de trabajo genuino y la libertad de los que considera "presos políticos" y rechazar el pago de la deuda externa.

Telam, Fecha: 04/11/2004 04:52:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS/
COMIENZAN MAÑANA CAMPAÑA DE NUEVO PLAN DE LUCHA PIQUETERO

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- El Bloque Piquetero Nacional (BPN) iniciará mañana una campaña de difusión de sus demandas, en el marco de una jornada nacional de protesta para reclamar puestos de trabajo genuino y la libertad de los que considera "presos políticos" y rechazar el pago de la deuda externa.
En tanto, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) anunció que el martes participará de una marcha al Congreso Nacional en respaldo al tratamiento de un proyecto de ley "contra la judicialización de la protesta social", de cara a la sesión especial convocada para ese día a instancias de un grupo de diputados.
De esa movilización aspira a participar el propio titular del MIJD, Raúl Castells, quien se recupera en Chaco de la huelga de hambre que realizó durante más de un mes en reclamo de su libertad en la causa por la toma del Casino Gala, que protagonizó el 16 de julio pasado en Resistencia.
Paralelamente, en el marco de una fuerte discusión entre las organizaciones en torno a la participación o no en los comicios legislativos del año próximo, el Bloque Piquetero iniciará mañana una campaña de difusión en distintos puntos de la Capital y del interior del país de los motivos de la jornada de protesta que organizan para el 16.
Según anticipó el dirigente Oscar Kuperman, se instalarán mesas en las estaciones ferroviarias de Constitución, La Plata, Quilmes, Once, Retiro y Tigre; en la intersección de Diagonal Norte y Florida, en el microcentro porteño; y en varias ciudades del interior del país.
"Junto al BPN y la ANT vamos a iniciar esta campaña que culminará el 16 por el trabajo digno y contra el hambre; por la libertad de todos los presos políticos del gobierno de Néstor Kirchner; el desprocesamiento de los 4000 luchadores populares en todo el país y el fin de la persecución a los que pelean por justicia, pan y trabajo", remarcó Kuperman.
Por su parte, el titular del Movimiento Territorial Liberación (MTL) Alberto Ibarra, adelantó que su agrupamiento sumará a estas demandas del BPN el reclamo del pago de un aguinaldo para todos los desocupados, como ya se había concretado en otros años.
Para el martes 16, las organizaciones piqueteras duras integrantes del BPN prevén realizar una marcha que partirá desde la estación de Avellaneda y del Puente Pueyrredón y que arribará a la Plaza de Mayo.
El Bloque Piquetero enfrenta hoy una fuerte discusión interna sobre la postura a tomar de cara a las elecciones legislativas del año próximo, que divide las aguas entre quienes presentarán candidatos y quienes prevén mantenerse al margen del proceso.
El Polo Obrero (PO), el Movimiento Territorial Liberación (MTL) y el MST en Izquierda Unida ya tienen planteada su carrera electoral, mientras que las organizaciones CUBA, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el MTD del Frente Darío SANTILLÁN tienen resuelto no impulsar candidaturas. (Télam).-


DYN, Fecha: 03/11/2004 06:25:00 p.m.
Titulo: ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES REALIZARAN JORNADA DE DIFUSION EL VIERNES POR MARCHA DEL 16 DE NOVIEMBRE
BUENOS AIRES, nov 3 (DyN) - La Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT), realizará el próximo viernes una jornada de difusión con vistas a la marcha que concretará el 16 de noviembre por el "ataque del gobierno, la iglesia y los partidos patronales contra los planes de empleo".
La ANT, que nuclea al Bloque Piquetero Nacional y otras agrupaciones piqueteras, anunció que el próximo viernes se "dirigirá a la clase obrera y a todo el pueblo argentino mediante 500.000 volantes, 20.000 afiches y una campaña de mesas y pintadas".
En un comunicado de prensa, el sector manifestó que la campaña de difusión será preparatoria de la marcha del 16 de noviembre, que "saldrá al cruce del enorme ataque del gobierno, la iglesia y los partidos patronales contra los planes de empleo y por supuesto contra la represión".
A su vez, señalaron que la marcha del 16, sobre la que no precisaron más detalles, será coordinada por todas las agrupaciones de la ANT, el Frente de Trabajadores Combativos Nacional (FTC), el Frente Popular Darío SANTILLÁN y el Movimiento de Trabajadores Revolucionarios (MTR).
En tanto, la ANT indicó que la campaña de difusión se realizará mediante la instalación de mesas en la Capital, Gran Buenos Aires y en el interior del país, entre las 11 y las 18.
Las mesas se instalarán en las estaciones ferroviarias de Retiro, Once, Constitución y Federico Lacroze, de la Capital.
Además, estarán en los barrios porteños de Primera Junta y Liniers. En Diagonal Norte y Florida, habrá una mesa a cargo de los referentes nacionales del movimiento piquetero.


agrega un comentario