Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Pobre de nosotros
Por juanchy jorge - Friday, Nov. 05, 2004 at 11:19 AM
juanchyjorge@yahoo.com.ar 03854276901 quintana 574 la banda

Los jovemnes santiagueños...no sabemos que el futuro depende de nosotros solamente

Pobre de nosotros…los jóvenes…que tenemos el poder.

Hasta cuando vamos a seguir así, sin saber que va ser de nosotros, esperando…a quien o a que?...Sentirnos acabados, si nosotros seremos los que quedaremos aquí en el futuro…me gustaría saber que futuros funcionarios nos depara la provincia,…a vos pebete…si a vos te digo…que estas sentado en la universidad nacional, o en la privada, o a vos...que vas a un profesorado…que quíeres ser profesor o maestro…fíjate bien a donde van tus manos, tu cabeza y tu pensamiento, tratalos de acercar a tu gente…por que vos sos ellos y ellos son vos, queré tu provincia…no te vayas…si todos nos vamos quien carajo queda, hay que ponerle el pecho también. Sé que hay mejores horizontes si uno piensa con el bolsillo, pero cuando uno ve en la calle a la gente tan despreocupada, uno entiende por que estamos así, todo el mundo sabe lo que pasa en Santiago del Estero, como viene la mano, quien es quien, quien hace mal, quien hace bien, es por eso que hay que saber que el verdadero poder es de nosotros, no de unos solos señores, que manejan los medios, es de nosotros…por que somos los que los vemos, leemos y apoyamos…sin darnos cuenta…tenemos que ver entre líneas, saber de donde proviene todo…el mensaje subliminal de cada noticia por citar ejemplos, los caneles de TV y diarios santiagueños: de quienes son, que hacen, en verdad, uno esta tan acostumbrado que eso se arraigó en nosotros y es tan común…por eso...a vos pebete que vas a los bares a olvidar tus penas, no van a cesar, y te preguntas por que hay tantos changuitos en la calle limpiando el parabrisa, buscando en la basura, loco nos tiene que importar mas a todos,…claro…que te va importar si vos andas bien…en el autito..con tu novia y platita en el bolsillo…vos no tienes la culpa de que estos pobres sean así…en realidad si tienes la culpa...de que ellos estén así…Hay que tratar de mejorar pechar por un futuro mejor…sin esperar que el gobierno haga algo…si uno sabe como es la movida de entrada, pedirle algo es como un sorteo de la tómbola…estamos tan mal acostumbrados que tengo miedo por mis hijos, que va a deparar de ellos, imaginate io que puedo decir a duras penas laburo, paleándole a todos para conseguir el mango, y eso me mate estudiando…los que no tienen laburo con hijos que va ser ellos…el sufrimiento…el hambre, los problemas de saludo…claro eso no vemos nosotros…pero está ahí como una astilla en la cabeza..abramos los ojos…aún así todo sigue igual…el cambio debe venir de nosotros por que nadie va arreglar la provincia, el pías y el mundo…mas que nosotros…cada uno tiene que ocupar un lugar en esta gravísima situación, no dejemos de lado a: campesinos que mueren de hambre, sed, presos, indigentes, marginados, enfermos terminales, ancianos, por citar algunos…todos somos ciudadanos de este mundo…que quiere mejorar y necesita de sangre nueva, como la nuestra, con nuevas percepciones de lo que es…la realidad…

agrega un comentario


A la juventud no le interesa
Por Gaucho de las pampas. - Friday, Nov. 05, 2004 at 3:39 PM

¿ A quien le hablas? ¿A los Santiagueños pitucones, que se salen de la vaina "por la movida de Bs As" y que te leen por internet?
¿Vas a despertar su conciencia "social"?

Una vez fui a visitar a mi novia de Palma Sola a 30 km de Clorinda a 200km de Formosa a 1500km de Buenos Aires donde yo vivo. Subi a un "taxi colectivo" con seis personas que hacia el recorrido de Pala Sola-Clorinda y era un viejo Rambler de seis cilindros sin tren delantero y poco freno. Todos viajabamos callados. De repente un formoseño, con el tipico acento, le pregunto a otro, que iva sentado contra la puerta;_¿Me puede decir la hora? El tipo, que mirava por la ventanilla dio vuelta su cara con una gran parsimonia y comenzo a mirarlo. Los segundos pasaban y no decia nada.Finalmente volvio a girar su cabeza a la ventanilla y sus ojos volvieron a perderse en el paisaje...como si nada. El tipo me mira a mí y dice...Como son los del campo, cerrados y duros de mente, mientras hacia un ademan peyorativo arqueando las cejas y moviendo la cabeza, a lo que le conteste: Mire yo soy de Buenos Aires, y para mi usted es una persona del interior no muy diferente del caballero sentado a su lado. De cualquier manera no los criticaria, porque podria viajar aloguien de California y pensar que somos todos unos soretes... y cagarse de la risa el de al lado si fuera de New York de la manga de pajueranos extraterrestes que viajan con el.
¿Que pierde la provincia con esos pendejos chingones que solo quieren venis a Bs As y ocultar en "las reuniones sociales" que son Santiagueños? Son larvas parasitas, que quieren venir a divertirse un rato "a la gran ciudad" y no ser por un momento ..."del interior". ¿Que los diferencia de los Tucumanos? Ellos parasitan el presupuesto provincial haciendole el juego a los politicos que acambio de dejarlos parasitar de por vida se roban la grosa, mientras estas lacras parasitas "tienen a la mucama" y sus hijos pobrecitos se mueren de hambre en el interior de la provincia, porque el estado provincial no tiene presupuesto para atenderlos "porque se gasta en el clientelismo" y claro, los traidores a la patria y a los argentinos, tienen que ganar las elecciones...
JODANSE...
Buenos Aires podria escindirse de hecho de la federacion como hizo en el siglo XIX y ser independiente. A lo sumo aliarse con las provincias petroleras del sur, que gobierne el pinguino la nueva federacion, y al no mandarle la guita de la coparticipacion, toda la recaudacion quedaria para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Podriamos cobrar derechos de transito a la soja santafecina. Y que el Norte se una a Tarija contra bolivia (tienen gas) a al Paraguay...Y se vallan a la REPu... QUE LOS PARIO...amen..

agrega un comentario


LA UNICA FORMA
Por Delirio - Friday, Nov. 05, 2004 at 4:44 PM

Los jóvenes en Santiago DEBEN TENER FUTURO.
Exigiendo a la futuras autoridades, políticas de expansión económica, políticas serias en educación, en obras públicas que favorezcan el verdadero progreso de nuestra provincia.
La movilización en serio, con fines de construir bases ciertas para edificar una provincia en serio, horroriza a los dirigentes políticos que hoy pretenden gobernarnos.
TODOS ELLOS DEBEN SABER que no va a ser lo mismo que antes. Que éste pueblo, SOLO, sin padrinos de ningún tipo, ha comenzado a saber que quiere.
Ya hicieron mierda la provincia. NO VOLVAMOS A EQUIVOCARNOS.
Juárez, Ick y toda la inmundicia que nos gobernó, YA FUERON.
QUE PASEN OTROS.
PERO ESTA VEZ NO DEBE SER LO MISMO.
NUESTRA PASIVIDAD, va a dibujar nuestro futuro, que sin dudas será negro.
Nuestra furia por una provincia para TODOS los que queremos vivir bien y en paz, con gobernantes serios, que quieran la provincia, es papel de los jóvenes... que no DEBEN DEJARSE EMBAUCAR MAS.-

agrega un comentario


No hablen los tres a la vez
Por P.A.D.R.E.S - Monday, Nov. 08, 2004 at 2:40 AM
padrestecuidan@latinmail.com 4271536

Los tres Mensajes precedentes son ingenuamente decadentes. No quisiera que ninguno de los tres saliera con mi hija de 18 años.
yo la eduqué en un colegio privado y la lleve de chiquita a la iglesia, siempre le enseño sobre los valores y la importancia de respetar las instituciones mas alla de los que las integran. Le dije ademas que eso no le impide, para nada, escuchar Marilyn Manson.
Pero que no se junten con esos hippie comunistas, ya que estos le hicieron mal a la patria.
El futuro es de aquellos jovenes que como Axel son el paradigma de la gente decente. Pero Axel cometió el error de desconocer lo que puede hacer el hambre y la locura entre el pobrerio. Eso no se lo perdonamos, ni a Axel, ni a su padre y menos aún a sus asesinos.

Por una argentina con menos cocainómanos, folcloristas y Hippies.

agrega un comentario


DECIME P.A.D.R.E.S.
Por Delirio - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 7:43 PM

CONTA POR LO MENOS QUE TAL ESTA TU HIJA, PORQUE SI NOS TACHAS DE ENTRADA POR UN BODRIO, ME PARECE UNA VULGAR INJUSTICIA.-
FORROS PARA TODO EL MUNDO.-

agrega un comentario


mi opinion
Por guillermo - Saturday, Nov. 20, 2004 at 6:53 PM

que sarta de cagadas que escribio este hombre que habla del paradigma de "persona decente". me da bronca oir como le echa la culpa de como esta el pais a la gente que quiere un cambio, siendo que en relaidad personas como ÉL tienen mas culpa y siguen aportando para que esto siga empeorando,
tampoco entiendo poruqe pide menos folkloristas, se ve que reniega de sus raices, otra postura que deja que sigamos empeorando, si las personas que tuvieron el poder durante tantos hubieran conocido un poco sus raices la cosa no estaria asi, pero pensando que lo de "afuera" es mejor esto se pudre.
SIGAMOS PARA ADELANTE, OIDOS SORDOS A LA MIERDA QUE TIRA GENTE COMO ESTA QEU PIENSA QUE PORQUE LA MANDA A UNA ESCUELA PRIVADA A SU HIJA ESAT REALIZADO COMO PADRE Y PUEDE METERLE EN LA CABEZA PELOTUDECES COMO LAS QUE DIJO.
NUESTRO FUTURO DEPENDE SOLO DE NOSOTROS, NO QUEDA OTRA QUE PONERLE EL HOMBRO A LA PROVINCIA Y TIRAR TODOS PARA UN MISMO LADO Y QEU ESE LADO SEA EL DEL CAMBIO Y DE BIEN PARA TODOS.
"EL FUTURO LLEGÓ HACE RATO, TODO UN PALO, YA LO VES"


agrega un comentario