Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TAFI VIEJO: SILENCIO Y RESISTENCIA
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Nov. 06, 2004 at 9:59 AM

Desde hace una semana casi nadie informa algo sobre Tafí Viejo, pero sus obreros mantienen tomada la planta desde hace esa misma semana.



(Víctor Gómez- Red Eco) Tucumán - Mientras los grandes medios siguen haciendo oídos sordos, los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, resisten a los olvidos e injusticias.
La asamblea realizada en la puerta de los talleres el lunes 1º de noviembre fue significativa, numerosa. Entre las cuestiones puestas en discusión se exige la reincorporación del ingeniero Moreno como coordinador de talleres; que Tafí Viejo sea la Unidad de Gestión, donde se pueda resolver el funcionamiento, y no como hasta el momento que se encuentra a 1.300 kilómetros de distancia.
También que los talleres de Tafí Viejo deban estar en la órbita del Estado, sin poder ser privatizados o tercerizados.
Y otro punto importante que promovió la protesta ha sido la dudosa incorporación de trabajadores, removiendo antes arbitrariamente otros obreros responsables.
La prensa de los medios nacionales mientras tanto siguen ignorando u ocultando esta toma de la planta y la discusión que la misma implica.
No hace tanto estos mismos medios no llegaron casi a cansarse de mostrar al límite del morbo a una niña tucumana en el más terrible estado de desnutrición.
Luego, poco y nada se hizo. Tucumán mientras tanto, siguió y sigue manteniendo de los índices de mortalidad infantil más altos del país.
De los Ferroviarios hoy nadie habla todavía.
Puede que parezca peor, pero de su tenaz lucha quizás surja otra respuesta. Nuevas asambleas se realizarán la próxima semana para evaluar la continuidad del plan de lucha.
Fuente: Argenpres

agrega un comentario