Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A Duarte Frutos se le cayó la careta
Por reenvío Tesâi Reka Paraguay - Sunday, Nov. 07, 2004 at 5:38 PM

El Frente Departamental de lucha por la Soberanía y la Vida de San Pedro se dirige a la opinión pública para denunciar cuanto sigue:

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El Frente Departamental de lucha por la Soberanía y la Vida de San Pedro se dirige a la opinión pública para denunciar cuanto sigue:

1. El día 4 de noviembre del 2004 se saca definitivamente la mascara la clase terraniente y empresarial corrupta del Paraguay, y su instrumento de represión, el gobierno títere de Nicanor Duarte Frutos y sus cómplices del Poder Judicial y del Parlamento Nacional que reinicia sus viejas prácticas de amenazas, persecuciones, represiones, torturas y asesinatos utilizando la policía nacional, el ejercito paraguayo alguna vez glorioso y dirigidos por los civiles matones armados de las empresas transnacionales que quieren convertir a nuestra patria en uno más de sus dominios. Hoy se están llevando adelante desalojos y un verdadero estado de sitio en amplias zonas de nuestro país, atropellos de viviendas y todas clases de maltratos que llega al asesinato vil por golpes, garrotes y patadas, del compañero Aureliano Espinola de 55 años en Ku’ape - naranjito departamento de San Pedro.

2. En todos los asentamientos la fuerza criminal de los civiles matones armados, la policía y ejercito nacional criminal han encontrado un pueblo de campesinos y campesinas dignos, decididos a frenar la invasión extranjera y resueltos a impedir que sigan cultivando sus sojas transgènicas y envenando el medio ambiente y a las personas, dañando la salud y poniendo a todos en situación en constante peligro de muerte.

3. Nuestra pregunta al Gobierno Nacional, cuando se le acabará la paciencia para frenar la invasión extranjera, recuperar las tierras malhabidas, los bienes robados a nuestra nación, poner en la cárcel a los Wasmosy, González Machi, Juan Manuel Frutos y otros tantos corruptos declarados. Cuando se le acabará la paciencia y pondrá manos duras para frenar el robo diario de sus funcionarios a nuestra patria.

4. Expresamos que nuestro pueblo valiente no se entregará y aun bajos las tiránicas y represivas condiciones que nos han impuesto Strossner y sus seguidores actuales seguiremos en la lucha, el futuro de nuestros hijos, su salud, su vida y su dignidad esta en peligro, la soberanía nacional esta manoseada. Seguiremos hasta la conquista de la segunda independencia nacional.

5. Finalmente Pedimos que se levanten todas las voces solidarias, que se unan las manos fraternales para dar fuerzas a los hoy golpeados, torturados, apresados y vejados. Fuerza especial a los familiares, compañeros y compañeras de Aureliano Espinola héroe nacional asesinado cobardemente por los traidores a la patria. Unámonos para fortalecer todos juntos el proceso de lucha por la Reforma Agraria radical en nuestro país y por un desarrollo nacional para superar las dependencias y la miseria inmerecida de nuestro pueblo.


Viva la Reforma Agraria Radical
Viva la heroica lucha del campesinado
Viva la lucha por la Independencia Nacional.

Frente Departamental de Lucha Por la Soberanía y la Vida de San Pedro.

San Estanislao, 4 de noviembre del 2004.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Desde abajo _ Sunday, Nov. 07, 2004 at 6:02 PM