Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO NECESITAMOS DE MARCHAS ABULTADAS CON RETAZOS DE LA BURGUESIA PROGRE.
Por ANARKOS DE FLORESTA - OESTE - Sunday, Nov. 07, 2004 at 7:29 PM
anarkosdefloresta@hotmail.com

Desde nuestra asamblea pensamos la necesidad de mantenernos lejos de la mirada del gran vigilante barrial.

Sabemos que complicado es el mapa político del barrio de floresta y alrededores y, por una básica cuestión de clase, cual es el pensamiento que anida sobre l mente de los vecinos. Hemos, con el tiempo aprendido por la teoría y nuestra practica que salir a “pedirle” al barrio es, en la mayoría de los casos una desconcertante y vana empresa.
Desde nuestra organización, que esta muy lejos de los medios y las luces, preferimos optar, por una suerte de clandestinidad estratégica lejos de la mirada general de los vecinos del territorio sobre el cual trabajamos en pos de un terreno general común a todos los luchadores y a gran escala. Estamos mas que convencidos de que no necesitamos del beneplácito del resto de los vecinos de floresta para ir construyendo de apoco la red de la cual forma parte nuestro pequeño pero firme y consciente grupo de compañeros.
A que florearse por el barrio? Porque humillarnos gratuitamente frente a la mirada del burgués rechoncho y proboscidiosamente pesado?

Nosotros nos reconocemos como una organización en lucha, pero tampoco somos un club y no imprimimos fichas de afiliación que llenamos compulsivamente. Lo meramente cuantitativo, si no va acompañado de otra cosa es un dato que no nos desvela en lo absoluto. Ya lo hemos planteado miles de veces en este y otros medios.

Hace poco se publico un articulo en floresta denominado “400 personas en la marcha contra los nazis y la 40”. Este articulo hacia, orgulloso, hincapié en el numero de concurrentes a la marcha. Nosotros decidimos no participar en ella por varias razones, no por una única razón o perjuicio.
Siempre pensamos que no es lo mismo unir que amontonar, sumar que amontonar, y lo del sábado fue un accidentado amontonamiento que, a la larga y con perspectivas mas serias que la de una mera marcha, poco aporta a nada.
Un enemigo en común aúna?
Nosotros pensamos que no. Y el enemigo esto lo sabe perfectamente también.
Si uno ve y desmenuza ese, para nada encandilante numero de 400 personas se termina, a la larga dando cuenta de lo que queremos decir.
Eran mas los sectores conformistas y oficialistas los que reinaban en esa columna con aires de procesión evangélica, esas procesiones que cada tanto cortan una de las manos de Rivadavia arrastrando una pesada e impiadosa imagen de la virgen María
Para nosotros el Anarquismo esta lejos de escribir siempre con K o siempre con minúsculas, queremos formar y participar de algo mas ambicioso que esos gestos de burgués revelado. Por eso decidimos no participar, aun ignorando que finalmente esa columna “anti Nazi” estaría engrosada en gran medida por los “muchachos K” del MP20, Por los “vecinos por la memoria” que cogestionan con el Gobierno, y con las asambleas afines al peronismo y el radicalismo como la asamblea Anfiteatro de la Floresta y otras.
Nos preguntamos durante esta semana muchas cosas al tiempo que vimos los articulos que se ufanaban de esas 400 personas.. ¿ Quienes eran, en virtud de sus cualidades esas cuatrocientas personas?
Dejemos de lado el justo reclamo de la asamblea 20 de diciembre de Parque Avellaneda, quienes si están peleando por una problemática concreta y afín a su construcción. Para nosotros las demás organizaciones y asambleas de clase media burguesas solo han buscado distraerse y colaborar un una marcha en donde participan sectores muy afines al Kirchnerismo.
Creemos que hay organizaciones que silenciosamente están construyendo muy lejos de la vista de la clase media burguesa, por debajo, subterráneamente.., y otras con una actitud mediática, lo único que hacen es mostrarse en marchas y en los medios, pero que al terminar estas acciones vuelven a sus casas y disuelven una organización que solo a vivido para la marcha y que fuera de esto no poseen ninguna construcción material e ideológica concreta.
Nosotros optamos por el primer caso y decimos “Por abajo para llegar arriba” y, sobre todo, lejos de la burguesa, partidaria, asamblearia y barrial. No necesitamos ni buscamos de la aprobación de ningún sector de la burguesía.

Anarkos de Floresta
Viernes 5 de Noviembre de 2004




agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 16 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Te equivocas, camarada El Oligarca Friday, Nov. 26, 2004 at 3:28 PM
Tranquilos Anibal Ibarra Thursday, Nov. 25, 2004 at 10:00 PM
Jajajaja Martin Thursday, Nov. 25, 2004 at 7:37 PM
oligarca no sabe de que habla Carlos Martel Thursday, Nov. 25, 2004 at 6:47 PM
Otra vez el Pelotudo de Oligarchitaa Detector de boludos Thursday, Nov. 25, 2004 at 2:40 PM
Basuras troskistas y anarquistas contrarrevolucionarias, observen esta imágen: General Vasilij Tatarin Thursday, Nov. 25, 2004 at 3:58 AM
PARA TROSCO Una Anarko uqe lee bien los articulos Thursday, Nov. 25, 2004 at 12:23 AM
QUe trosco pelotudo Mariano Wednesday, Nov. 24, 2004 at 11:35 PM
TE KONTESTO EL TROSCO Wednesday, Nov. 24, 2004 at 10:21 PM
Bien Anarkos Mario Saturday, Nov. 20, 2004 at 1:47 PM