Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS
Por Frente Popular Darío Santillán - MOCASE - Sunday, Nov. 07, 2004 at 8:11 PM
prensa_mtdsveron@yahoo.com.ar

Buenos Aires y Santiago del Estero, 7 de noviembre del 2004. Comunicado de Prensa Frente Popular “Darío Santillán” y MOCASE

POR UNA NAVIDAD 2005 SIN PRESOS POLITICOS

El Frente Popular “Darío Santillán” y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, en el marco de actividades que desplegamos permanentemente por la vigencia de nuestros derechos sociales y políticos cercenados, vamos a participar activamente este martes en la Marcha y la Sesión Especial en la Cámara de Diputados de la Nación, convocada para exigir a través de una ley el desprocesamiento de los militantes procesados y detenidos por las movilizaciones en todo el país.
En ese contexto, el Frente Popular “Darío Santillán” y el MOCASE, entre otras organizaciones, coincidimos en que la consigna “POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS” resume la exigencia de que en esta Navidad, las libertades democráticas sean una realidad y no una promesa institucional demagógica.
Con esa consigna de unidad, las familias campesinas y la de los trabajadores desocupados vamos juntos a la Marcha para apoyar la iniciativa legislativa que plantea la extinción de delito para miles de mujeres y hombres procesados por la persecución judicial con el objetivo de que dejemos de hablar del hambre, la pobreza, la falta de trabajo y la posesión de nuestras tierras como sucede en Santiago del Estero, lo mismo que en Salta, Formosa, Neuquén, entre otras provincias, protagonizadas también por los pueblos originarios.

Por eso, impulsamos con firmeza y sin claudicaciones:

LIBERTAD de las compañeras y compañeros detenidos, entre ellos Gabriel Roser del MUP y que la JUSTICIA CESE SU PERSECUCION POLITICA.
JUICIO Y CASTIGO a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán el 26 de junio del 2002.



UNIVERSALIZACION de la ayuda social para los trabajadores desocupados hasta que el Gobierno genere trabajo digno.
AUMENTO de los planes sociales de 150 pesos a 350, para que todas las familias cuenten con las necesidades básicas satisfechas, algo que no sucede con más de 15 millones de argentinos.
SUPERAVIT FISCAL para crear fuentes de empleos, salud y educación y no para pagar la deuda externa.


FRENTE POPULAR “DARIO SANTILLAN”
MTD “Aníbal Verón”, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Unión de Trabajadores en Lucha (UTL-SUR), Centro Popular “Agustín Tosco”, Movimiento Resistir y Vencer “26 de Junio”, CTD “Trabajo y Dignidad” de Florencio Varela y el MTD “La Verdad”.

MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO (MOCASE).



CONTACTOS CON LA PRENSA
MTD “Aníbal Verón”: 155-489-1374
MUP: 155-240-5921
CP “Agustín Tosco”: 155-602-9358
UTL Sur: 155-605-8236
Mov. Resistir y Vencer – “ 26 de Junio”: 155-146-8759
MOCASE: 03843-421195

agrega un comentario


COPA no robes consignas
Por militante politico - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 2:25 AM

Copa deja de robar consignas, o por lo menos, hacete cargo de a quien se las robas... y ademas, se nota que no viajas en tren muy seguido, porque la consigna de " Por una navidad sin presos politicos" la escribio Marabunta en todo el conourbano de provincia Bs As.
Construyan nuevas propuestas... dejen de camuflarse y asuman los acuerdos con otras organizaciones partidarias (o sus fracciones)

agrega un comentario


es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por jose simon - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 1:25 PM

sisisi, es verdad. Marabunta invento (en la argentina, eeeeh) la campaña "x una navidad sin presos politicos" y yo en los noventa invente la campaña "luche y vuelve HBO" pero la clase media no me acompañooooooooooo,jajajajaja
che "militante politico" esa campaña, en la argentina, es mas vieja (no t digo en el mundo) q la yuta q t pario. o sos un ingenuo y tonto "fubista" (como decia don Arturo) o sos un serpico d mierda. a mi me da =. anda a inflar burros x la pija.
X UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS.
X UNA PATRIA GRANDE, REVOLUCIONARIA Y LIBERADA.
Jose Simon.

agrega un comentario


libertad ya a tod@s l@s pres@s politi@s
Por jose simon - Tuesday, Nov. 23, 2004 at 11:14 AM

y desprosesamiento d los miles d luchadores sociales.
x una navidad sin pres@s politic@s.
X UNA PATRIA GRANDE, REVOLUCIONARIA Y LIBERADA.
Jose Simon

agrega un comentario