Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SESION ESPECIAL EN EL CONGRESO, CON UNA MARCHA PIQUETERA
Por i de sarandí - Monday, Nov. 08, 2004 at 5:42 PM

no sabemos a que se refiernen los de DYN con "una fracción de la difusa agrupación "Aníbal Verón" -el Frente Darío Santillán- ", pero es menester que "difusos" son los criterios periodísticos de manipulación e idiotización masiva del Grupo Clarín y los criterios morales de Ernestinba y su gente, que los lleva a mandarle la infantería a los trabajadores gráficos y cada vez que hay un conflicto. llamamos la atención a los trabajadores de prensa para evitar prestarse a este tipo de desinformaciones como llamar "difusa" a la organización que continúa con la lucha: el MTD Anibal Verón en el Frente Popular Darío Santillán, conformado además por el MUP, la UTL Sur, la Tosco, la CTD de Varela, el MRV Resistir y Vencer y el MTD La Verdad.

Fecha: 07/11/2004 12:50:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS-PROTESTAS/
SESION ESPECIAL EN EL CONGRESO, CON UNA MARCHA PIQUETERA

Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam).- Una sesión especial convocada para el martes en el Congreso para tratar el proyecto de ley de extinción de la pena y de la acción penal para los casos de protestas sociales, será acompañada por una marcha de PIQUETEROS y organizaciones que apoyan la iniciativa.
El proyecto es impulsado por los diputados Ariel Basteiro (Partido Socialista) y Patricia Walsh (Izquierda Unida), junto con otros 40 diputados de distintos bloques.
Según las organizaciones, en caso de aprobarse la ley se debería "poner en libertad a los más de 30 presos por luchar, y desprocesar a los más de 4.000 luchadores sociales perseguidos por la justicia".
El texto del proyecto de ley remite al inciso 20 del artículo 75 de la Constitución, que "le otorga al Congreso la facultad de promulgar leyes de extinción penal y de la pena", indicó Basteiro.
"Con la aprobación de la ley se extinguirían la acción penal y la pena respecto de los hechos realizados con motivo o finalidad de reivindicación social, económica, política, gremial, cultural, estudiantil, por la vigencia de derechos humanos o en reclamo de condiciones de los pueblos originarios", agregó.
Uno de los sectores que participará de la marcha es el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que recibirá en Reitor a su máximo referente, Raúl Castells -llegará desde Chaco- y marchará hacia el Congreso para respaldar el proyecto contra la "judicialización de la protesta social y contra la represión a los más pobres y a los que luchan".
Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en el marco de una jornada nacional de lucha, se concentrará a las 14 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, y luego irá hacia el Congreso, junto con otras organizaciones.
También Izquierda Unida se sumará a la movilización, a partir de las 15, para pedir "por la libertad de los presos políticos, y amnistía o desprocesamiento a los más de 4.000 luchadores sociales".
"Con Kirchner sigue la represión. Mintió cuando dijo que 'no iba a reprimir con esta policía del gatillo fácil'. Pasó de la inacción policial a la persuasión, luego a la disuasión y ahora a la represión directa, teniendo en su haber a más de 30 presos por luchar", dijo Juan Carlos Giordano, dirigente del MST en Izquierda Unida.- (Télam)

DYN, Fecha: 07/11/2004 06:35:00 p.m.
Titulo: NUEVAS ADHESIONES A LA MARCHA DEL MARTES AL CONGRESO POR "UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS"
BUENOS AIRES, nov 7 (DyN) - Nuevas adhesiones surgieron hoy a la marcha del martes próximo convocada por distintas organizaciones piqueteras, para reclamar la sanción de una ley que permita antes de la Navidad la liberación de cerca de medio centenar de detenidos por razones "políticas".
La convocatoria del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) cosechó la adhesión de campesinos de Santiago del Estero, varios diputados nacionales y de otras agrupaciones piqueteras, aunque con algunos reparos.
La Asamblea Nacional de Trabajadores, liderada por el Polo Obrero, resolvió adherir a la movilización que se llevará a cabo el mediodía del martes próximo, pero también señalar disidencias que tienen los convocantes.
El Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE), una fracción de la difusa agrupación "Aníbal Verón" -el Frente Darío Santillán- y otras organizaciones piqueteras afirmaron públicamente su participación en la protesta.
A la lista, se agregaron los diputados nacionales José Rosellí, Lucrecia Monteagudo, Patricia Walsh, Jorge Rivas y Eduardo Macaluse y Ariel Basteiro, entre otros legisladores.
La jornada de protesta -a la que ya anunció su presencia el líder del MIJD, Raúl Castells- comenzará en las primeras horas del martes en distintos puntos de la Capital, para confluir a las 15 frente al Congreso de la Nación, en Rivadavia y Callao, donde reclamarán la sanción de una ley que destrabe la situación procesal de los detenidos por causas consideradas "políticas".
Ese mismo día, se espera que la Cámara de Diputados trate un "proyecto de extinción de la acción penal y la pena" de los diputados Basteiro (PS-Buenos Aires) y Walsh (IU-Capital), que podría favorecer la liberación de los detenidos.
Los legisladores reclamaron hoy en un comunicado que los "más de 40 compañeros presos por luchar" y "de 4.000 procesados" sean amparados por una ley que destrabe su situación ante la Justicia.
Los campesinos santiagueños y PIQUETEROS de distintas vertientes también reclamaron "una Navidad sin presos políticos" y denunciaron "la persecución judicial con el objetivo de que dejemos de hablar del hambre, la pobreza, la falta de trabajo y la posesión de nuestras tierras".
Finalmente, Néstor Pitrola, referente de la ANT, indicó a DyN que participarán de la movilización del martes "desde el terreno político" y no del piquetero, por lo cual irán con estandartes del Partido Obrero y de las agrupaciones políticas que dan el soporte a las entidades sociales.
El dirigente reconoció que la movilización "es una oportunidad más para ganar las calles", pero destacó que la manifestación puede esconder "una maniobra" de grupos "parlamentarios, que apoyan al Gobierno, pero lavan culpas con proyectos como éste", una velada referencia a legisladores que participan de la CTA.

DYN, Fecha: 07/11/2004 12:38:00 p.m.
Titulo: LA CCC Y QUEBRACHO MARCHARAN EL MARTES AL CONGRESO, CONTRA LA "CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA"
BUENOS AIRES, nov 07 (DyN) - PIQUETEROS de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) e integrantes de la agrupación Quebracho marcharán el martes próximo al Congreso, para manifestar su rechazo a lo que denominaron como "criminalización de la protesta social".
La CCC señaló, a través de un comunicado, que realizará una "jornada nacional de lucha" y un acto frente al Congreso de la Nación el próximo martes, en reclamo de la "amnistía, el desprocesamiento y la libertad de los luchadores populares".
Se precisó que el acto está previsto desde las 15, frente al Congreso, con el objetivo de rechazar "la criminalización de la protesta social".
También adelantó su participación el Movimiento Patriótico Revolucionario (MPR) Quebracho.
Se indicó que se realizará esta movilización mientras la Cámara de Diputados "trata el proyecto de extinción de la acción penal y la pena" de los diputados Ariel Basteiro (PS-Buenos Aires) y Patricia Walsh (IU-Capital).
En el acto, en el que no se anuncian oradores y sólo se leerá un documento "consensuado", se reclamará la "libertad incondicional de los presos y la amnistía y el desprocesamiento de los luchadores populares".
Según el MPR-Quebracho, la "resistencia popular ha logrado, en la realidad de sus procesados y presos, unificar a los más diversos sectores del pueblo, con muy diferentes concepciones y posiciones políticas".
El MPR Quebracho señaló, además, que la organización "viene sufriendo una persistente persecución política, con varios compañeros padeciendo cárcel y persecución, con el dirigente Fernando Esteche en la clandestinidad debido a la orden de captura librada contra él".
La agrupación "celebra el hecho de que tantas organizaciones estén unidas en el reclamo de libertad de los rehenes que este gobierno mantiene secuestrados en sus prisiones", concluyó el comunicado del MPR-Quebracho.
En tanto, y en el contexto de la "jornada nacional de lucha", la CCC reclamará por "trabajo genuino" para la juventud, "planes alimentarios, de alfabetización y de reinserción escolar" y la instalación de centros "polideportivos, para que los jóvenes puedan acceder masivamente al deporte".
Entre los puntos que exigirá la CCC y que se vinculan con la juventud, se planteará la necesidad de implementar "becas y boletos para que los jóvenes puedan estudiar", "centros culturales e instrumentos para el armado de murgas" y "educación sexual y anticonceptivos gratuitos".
CCD JMN FM SFB A-4794 ___



agrega un comentario