Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Resultado de las Elecciones en Arquitectura
Por Ruben Bocasucia (((i))) - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 9:14 AM
autroja@hotmail.com

Resultado de la elecciones para Centro de Estudiantes y Consejo Academico en la facultad de Arquitectura de la UNLP, elecciones realizadas los dias 3, 4 y 5 de noviembre de 2004.


Franja Morada..........................................48,3 %
La Brecha..................................................21,0 %
Lista Unidad.............................................17,5 %
Oktubre........................................................7,5 %
En Blanco....................................................3,1 %
Anulados.....................................................2,5 %


agrega un comentario


Estos si que son funcionales a la Franja
Por si se unian le ganaban!! - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 10:07 AM

yo no se quien es el que cuelga esto, pero lo unico que se desprende es la incapacidad de la izquierda de hacer la unidad para sacarse a la burocracia podrida de la Franja Morada, .....y no vengan con comentarios sectarios de que con estos si, con estos no voy, porque los unicos que ganan son los morados que el el resto del pais y creo que en La Plata tambien estan en retirada y en bancarrota
y todavia le quedan algunos resquicios, y que muchas veces los aprovechan justamente porque la izquierda es tonta y se esta mirando el ombligo.

Hay que unirse en las luchas, en la calle y tambien para dar battalla en los terrenos electorales con un programa de enfrentamiento con el FMI y delimitandose claramente del Gobierno de K. El movimiento estudiantil gira a la izquierda. Huyamosle como a la peste a todo sesgo sectario que nos lleva al aislamiento

agrega un comentario


Unidad a cualquier costo NO!!!
Por elcho - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 12:56 PM

Nadie reniega de la necesidad de que la izquierda se una. Tanto en la universidad, como fuera de ella. Pero dicha unidad no puede ser hecha a cualquier costo. La unidad, por la unidad misma. Debe ser fruto del trabajo conjunto, la discusión y acuerdo polítco (que vaya más allá de una posición "antifranja").
Por lo que tengo entendido, en arquitectura, el frente que se hizo se cocinó dos semanas antes de las elecciones, entre los chinos (que hicieron desastres cuando tuvieron el centro) y tres corrientes que no tienen laburo, ni cuerpos en la fau (mst, aguanegra y mui). Un frente no debe responder a meros oportunismos electorales, porque si es así de qué serviría ganar.
En cuanto al Frente esquizofrénico Oktubre (las chicas del pts junto a los chicos del pts), es una corriente poco seria. Cuando no puede lograr aparatear, intenta destruir. Personalmente no se si son menos dañinos que la franja. Por lo menos se sabe que los radicales son el enemigo.
Sí a la unidad cumpas, pero sin oportunismos electoralistas, sin aparateos, ni mezquindades.

agrega un comentario


unidad si
Por por otro que sabe del tema - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 10:50 PM

bueno compañero, aca abria que aclarar que hubo un grupo de estudiantes ( cerca de 30) que planteo la unidad y que el sectarismo descarado de la vieja y la nueva izquierda dejo plantado. si bien la unidad es un trabajo arduo (mas cuando esta el pts) no se la debe retacear por intereses mezquino de aparato o aparatitos. Como dice el compa de arriba era una excelente oportunidad para derrotar a la franja y empezar la construccion. se perdio una excelente oportunidad de que la izquierda antiregimen pudiera demostrar que es posible una conducion combativa, que no pacta con el regimen como hace la cepa, para obtener los demandas estudiantiles.
Es necesario repito que las agruapaciones empiecen a pensar en los intereses del conjunto de los estudiantes, para poder avanzar en construir verdedaremente una alternativa a als conducciones oficiales. espero que aporte a al dicusion

agrega un comentario


¿Unidad o bolsa de gatos?
Por Dani - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 12:56 PM

Una de las primeras preguntas que me surgió como militante fue: ¿Por que la izquierda esta tan sectorizada?.
Creo que ahora lo entiendo un poco mejor, aunque lo sigo lamentando. Coincido con una de los comentarios expresados mas arriba, la unidad se consigue con consenso,trabajando durante el año... no dos semanas antes de las elecciones!!
Aceptemoslo: la lista Unidad era una bolsa de gatos. Una lista conformada para abatir a la franja en lugar de para avalar un proyecto esta destinada al fracaso.
Si realmente estamos luchando por una universidad distinta hay que ser mas serios, tratar de conciliar nuestras diferencias mas alla de una estrategia electoral y ante todo, demostrar trabajo durante el año!
Creo que si hay algo a destacar en la elecciones de arquitectura es el 21% de La Brecha, asi se combate a los intereses corruptos de los morados, con laburo y paciencia.

agrega un comentario


sobre las oportunidades
Por un estudiante de arquitectura - Thursday, Nov. 11, 2004 at 1:24 AM

Si bien las elecciones son el momento en que vemos a las distintas organizaciones proponer que tipo de centro de estudiantes es necesario tener, cabría preguntarse que tipo de construccion cotidiana se dan durante el año. No soy funcional a la franja morada (los detesto), y puedo juntarme a cantar con algunos que ellos "son la consecuencia de la p..... dictadura", pero tampoco soy partidiario de la idea de las oportunidades políticas en si mismas, como la plantean algunos que ya han hecho sus comentarios más arriba. La unidad es necesaria, construyamosla pero seriamente, dándonos un espacio común de trabajo "ya que tengo entendido que está casi cerrada la reforma del plan de estudios contraria a las necesidades reales que hoy tienen los estudiantes y sectores populares.
En una facultad hegemonizada por el aparato político radical, ya sea, en el consejo como en los claustros, en cátedras propias y hasta en la direccion de la universidad (llamese rector), no podemos darnos el lujo de obtener un centro y pensar en transformarlo sin un proceso de construccion real que conciba a la arquitectura como una necesidad social y que piense al centro como una herramienta de lucha y coordinacion con todos los hoy que sufrimos las políticas de ajuste, privatizaciones, desempleo, criminalizacion y represión.
Por todo esto que mencioné y al considerarme como un sujeto que está atravesado por los problemas sociales es que me surge la iniciativa de dejar expresa la necesidad de que entre todos contruyamos esos espacios necesarios de discucion y accion (podemos tomar como ejemplo la comision abierta) haciendola crecer en una perspectiva real de transformacion.

agrega un comentario


ni el consejero academico tienen!!!
Por po r estudiante de la UNLP - Thursday, Nov. 11, 2004 at 11:07 AM

comentarios como el de "estudiante de arquitectura"..................................................... se nota que el compañero nos dice " oportunidades políticas en si mismas". Se ve que no esta en la militancia social cotidiana, en las luchas, en la calle. Si !!!!!!....Si!!!!!!!! hay que aprovechar las oportunidades politicas que da la lucha de clases. Los marxistas revolucionarios y consecuentes, no debemos debatrinos entre intringulis de si estaba este antes o si vino ahora, o si es del aparato o del aparatito o si trabaja todo el año o cayó ahora. Hay que ver el conjunto y no dejarse llevar por mezquindades sectarias, para mirarse el ombligo.
Lenin en el "que hacer" era un estratega de esta politica de aprovechar las opoirtunidades, se ve que el compañero no sabe nada de esto. Hay innumerables ejemplos de aprovechamiento politico que nos da la realidad. El compañero es obtuso y necio y primero mira quien son estos y de donde vinieron, le pide certificado de revolucionarios y de trabajo en la facultad.

La Franja de Arquitectura de la UNLP agradecida!!!!!. Fijense si esto pasa en el movimiento obrero. Lo matan a este compañero. Si tenemos que sacar a la podrida burocracia sindical se imaginan con este tipo de razonamiento. Ahi es distinto, porque esta en juego la seguridad laboral del trabajador y hay mucho que perder seguramente. En el movimiento estudiantil aparecen estos planteos tipicos de principismos pelotudos que son funcionales a la burocracia podrida de la Franja Morada motorizada por el "ptx del orto" de la lista "trucha" del falso Frente de Izquierda "oktubre" del El Bloque de Arquitectura que es la lista del pts y no tiene nada de frente de izquierda.
Aparte esto sectas podridos del ptx hacen frente con "los que ellos dicen kirchneristas"??? en el Astillero Rio Santiago como son?? la CCC y el MST-IU y en el gremio de la Alimentacion del burocrata podrido de Daer, tambien hacen unidad con la CCC y los Kirchneristas, pero se niegan a hacerla en la Facultad de Arquitectura para sacarse a la podrida burocracia sindical de la Franja Morada, podrida y repordrida pegada al decanato radical storanista-UCR decadente y mafioso.
Seguramente hay que aprovechar las oportunidades y despues empieza la construccion de ese espacio de unidad en la diversidad donde se primaran los acuerdos y se dejaran en segundo plano las diferencias. Bueno con este camino recorrido por el estudiante de arquitectura ese camino se vertebro ahora y esta mas lejos de llegarse a concretar.

Sirempre por algo se empieza, y esa oportunidad hay que aprovecharla con los que estaban de siempre en la facultad y con los que cayeron a ultimo momento. Todo plantaemiento sectario es el que se pregunta primero y "este de donde vino" , "donde estaba" " es su trayectoria revolucionaria consecuente y coherente" Lo primero que hay que preguntarse primero es me sirve para sacarme a la Franja Morada de la Facultad o para darle pelea e ir construyendo algo superador para el año que viene con un claro programa anti FMI, anti K, anti UNLP anti BONO con propuestas.

Bueno con el camino que eligio estudiante de arquitectura se perdio todo. Si se hubiera unido "La brecha", + los independientes, con el Frente de Izquierda unidad 20 de Diciembre y tambien con el pts( seguramente ellos serian los batalladores en contra de este tipo de frente, pero como es un deber ser unitarios con la izquierda y con los independiemntes de izquierda hay que plantarselo tambien, pero UDS saben como termina esto con el pts), bueno despues uno tambien se da cuenta que sacan dos votos , pero esta en el programa" la solidaridad con los mineros del Bolga en Ucrania" y eso para ellos es muy importante.

Bueno insisto si se hubiera unido "La brecha + los independientes y el Frente de Izquierda Unidad 20 de Diciembre- conduccion de la FULP, yo me atreveria a decir que peleaban el centro voto a voto o a lo sumo quedaban muy bien posicionados en el consejo academico y el supèrior y desde ese lugar se construye mucho mejor esa alternativa necesaria que hace falta en Arquitectura de la UNLP.

El movimento en latinoamerica gira a la izquierda, las oportunidades hay que aprovecharlas, sino rapidamente las aprovecha la reaccion. La Franja agradecida

agrega un comentario


burocracia?
Por yo - Friday, Nov. 19, 2004 at 3:29 PM

El compañero anterior se expresa muy bien cuando habla de la burocracia de la franja morada, pero que tiene que decir al respecto de la Unite y las demás fuerzas que componen la lista fantasma de la fulp...sobre todo teniendo en cuenta como manejan los centros donde son conducción (tomamos el poder y después vemos como nos organizamos? ¿qué vamos a construir desde el centro de estudiantes?) Si vamos a hablar de burocracia seamos claros....no me interesa entrar en una discusión de cómo se interpreta el "que hacer" de Lenin, lo teórico es bueno para nuestra formacion política, pero habría que tener una vision integral sobre las fuerzas políticas, como se manejan en la práctica y cosas por estilo...
Saludos compañeros.

agrega un comentario


se insiste los sectas le piden certificados de revolucionarios
Por yo es un resectario y no le interesa la unida - Friday, Nov. 19, 2004 at 8:08 PM

"Yo" es un sectario, se parece a los ptx, primero le piden certificados de revolucionarios consecuentes o que no hayan sido nunca burocraticos. Si es por eso el PC es burocratico, porque es hijo de la degeneracion stalinista que termino con la URSS, el ptx del orto es burocratico y expulsa a los que piensan diferente como Praxis y Democracia Obrera o porque no trabajan para la coordinadora de Zanon o por la "lucha de los obreros del Congo", el PO si no te sometes a la ANT -PO-BPN piquetera te expulsa. los chinos del PCR sino adheris a la multisectorial que siempre plantean con los militares patriotas y Seineldin tambien te expulsan, o sea todos son burocraticos.

Con quien hacer la unidad, con nadie porque todos son burocraticos.
Siempre sigue el pensamiento obtuso y sesgado del sectario, que se transforma en una tendencia pequeñoburguesa oportunista que deprecia al conjunto de movimiento de masas y a sus necesidades objetivas hacia el avance necesario a la construccion de la conciencia de clase.

agrega un comentario


Good bye Lenin!!!!
Por un compañero - Saturday, Nov. 20, 2004 at 2:38 PM

compañero nos vemos en la lucha!!!!

poniendo el cuerpo y resistiendo a la LES y el plan de estudios antidemocrático de Azpiazu y la Franja Morada!!!!!!!!

ahí nos vemos!!!!!!!!

agrega un comentario