Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INICIATIVA DE GRUPO BENETTON
Por Diario El Oeste - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 11:28 AM

Pondrán a disposición de Nobel de la Paz 2.500 hectáreas de tierra.

Con motivo de la cumbre de premios Nobel que se inaugurará en Roma el 10 de noviembre próximo, Luciano Benetton ha anunciado en una carta a Adolfo Pérez Esquivel, el escritor argentino Nobel de la Paz, que pondrá a su disposición una unidad productiva de tierra patagónica compuesta de 2.500 hectáreas de buena calidad, situada en las cercanías de Esquel, para que “como garante de reconocida integridad y profundo conocedor de la situación de la Patagonia, pueda emplearla del modo que considere más conveniente”, en beneficio de las poblaciones indígenas locales.

Con este gesto Luciano Benetton, de total acuerdo con los responsables de la Compañía de Tierras Sud Argentino (sociedad propietaria de las tierras de la Patagonia, que depende de Edizione Holding), responde a la petición de Pérez Esquivel que, en una carta remitida el pasado mes de julio, así como en un sucesivo encuentro en septiembre, había solicitado un gesto hacia los pueblos indígenas de la Patagonia. Se trata, como indica Luciano Benetton, de “un acto concreto y al mismo tiempo simbólico, como contribución a la convivencia de la diversidad de los pueblos de la Patagonia, sin que por ello parezca vano o un fin en sí mismo. Además, es un gesto que expresa plenamente nuestra filosofía empresarial, basada en la inversión, el trabajo, la colaboración y el apoyo a proyectos tal vez ambiciosos pero factibles, y siempre con el objetivo del desarrollo y la mejora económica y ocupacional”.

Diálogo y mediación

Este paso representa asimismo un gesto concreto, con vistas a la apertura de una mesa realista de diálogo y mediación sobre la cuestión de las tierras de la Patagonia, en la que todas las partes interesadas, empezando por las autoridades argentinas nacionales y locales, puedan participar de forma responsable a fin de contribuir a la resolución de un problema secular cuyas causas se entrelazan con experiencias y derechos cimentados en distintas épocas históricas, se informó a través de una gacetilla de prensa.

Compañía de Tierras Sud Argentino fue adquirida por Edizione Holding (la entidad financiera de la familia Benetton) a tres familias argentinas en 1991, con objeto de transformar esta sociedad histórica con más de 100 años de tradición, pero que se encontraba entonces en plena decadencia. En la actualidad da trabajo a más de 600 personas, en una moderna explotación agrícola dedicada en particular a la ganadería ovina.

Acerca de Compañía de Tierras Sud Argentino S.A.

Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. es una empresa dedicada desde 1889 a la producción agropecuaria en diferentes localidades del país. Hasta 1975 operó como una compañía extranjera de capitales ingleses, momento en que fue vendida a un grupo de inversores argentinos. La nacionalización de la sociedad se produce recién en 1982, constituyéndose por entonces, desde ese momento, como una Sociedad Anónima argentina. Compañía Tierras Sud Argentino S.A. fue adquirida por Edizione Real Estate empresa perteneciente a la familia Benetton en el año 1991, inversión a la que posteriormente se sumaron otras adquisiciones de campos en la provincia de Santa Cruz, Buenos Aires y Río Negro, totalizando las 900.000 hectáreas en las que trabaja la empresa en la actualidad.

Hasta la fecha, la compañía lleva invertidos en el país más de US$ 80 millones en diferentes iniciativas, tendientes a llevar sus campos a los más altos niveles de productividad y rentabilidad, en un marco de desarrollo sustentable a largo plazo, administrándolos y produciendo con los más altos niveles de excelencia, y manteniendo un nivel constante de re inversiones.http://www.companiadetierras.com.ar

Esquel, 9 de noviembre.

agrega un comentario