Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

AMENAZAN CON EL CIERRE DE LA FAB. FRAY L. BELTRAN
Por ATE ROSARIO - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 11:33 AM
sec_general@aterosario.com.ar 4257614-4243980 San Lorenzo 1879

Amenazan con el cierre de la Fabrica FRAY L. BELTRAN

Denunciamos el intento de cerrar la fabrica dejando sin trabajo

a mas de trescientas familias.



“el Estado debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales”.

Néstor Kirchner a la asamblea legislativa del 25 de Mayo del año 2003_.

Nada de esto parece suceder a un mas de un mes y medio de instalada la carpa frente a nuestra fabrica. La avaricia de la patronal y de los funcionarios del Ministerio de Economía provoca a nuestra empresa del estado perdidas millonarias que superan el $1.500.000 de pesos. Creemos que negar los $100 pesos de aumento (en Fabrica Militar el costo del aumento se paga con la producción de 6 trabajadores en 5 días ) y negar el pase a planta de los trabajadores contratados nada tienen que ver con un Estado que repare las tremendas desigualdades sociales que vive nuestro país CON ESTE SALVAJE MODELO ECONOMICO. Es hora de terminar con las excusas y las hipocresías. Ha llegado la hora de tomar decisiones políticas que aporten en cantidad y calidad a mejorar la situación de vida que padecemos y a darle un porvenir a nuestra fabrica y a las futuras generaciones que seguirían dándole vida con la misma intensidad que cuando fue creada hace 71 años, un 27 de Septiembre de 1933.

agrega un comentario


CAMPAÑA EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRAB. DE FA BRICA MIL. FRAY LUIS BELTRAN
Por ATE Rosario - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 2:17 PM

SE AGRADECE DIFUNDIR - REENVIAR

CAMPAÑA ATE NACIONAL-CTA EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS CROS. FAB. MILITAR FRAY LUIS BELTRAN





5 de Noviembre de 2004.-

COMUNICADO DE PRENSA



CONFLICTO DE FABRICACIONES MILITARES



En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, hacemos llegar a Ustedes, compañeros de Fabricaciones nuestro mensaje de solidaridad para con la lucha que de manera heroica y esforzada vienen llevando adelante por una reivindicación que es más que justa y que desde ningún ámbito de gobierno ni desde la empresa han podido dar una respuesta de solución al reclamo.



La realidad indica que la Dirección de Fabricaciones Militares cuenta con el dinero para resolver la recomposición salarial solicitada como también tiene los fondos necesarios para regularizar la situación de los contratados en forma precaria.



Hoy nos encontramos con una respuesta por parte de las autoridades de Economía, que a nuestro entender deben ser caracterizadas de cobardes y de querer provocarnos para ver hasta donde llega la resistencia y la solidaridad entre los trabajadores.



En vez de resolver de manera definitiva la situación, estos funcionarios de turno se paran sobre la impunidad de quien tiene poder y han decidido no pagar los salarios, y descontar los días de paro creyendo que de esa manera van a quebrar la voluntad de lucha de los trabajadores de Fabricaciones Militares, ignorando el riquísimo historial de pelea de nuestros compañeros que se han enfrentado a los procesos de privatización y los intentos de cierre de las plantas fabriles que llevo adelante el Menemismo, que salio derrotado por la resistencia de los trabajadores.



A compañeros que llevan casi dos meses de paro, que vienen resistiendo adentro de una carpa frente a las puertas de la fabrica una respuesta como ésta, que no sólo suena a burla sino que quiere ser ejemplificadora para domesticar a los trabajadores, atentando contra su familias y sus hijos amenazando con la imposibilidad de pagar los servicios ni poder llevar un plato a la mesa familiar, no debe desanimarlos, sino que al contrario nos debe parar con mayor orgullo y valentía, porque este conflicto está entrando en una etapa de definición y estamos a las puertas de la victoria.



POR ESO ESTE CONSEJO DIRECTIVO, EN COORDINACIÓN CON EL CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL HA TOMADO LA RESOLUCIÓN DE CONVOCAR A TODAS LAS JUNTAS INTERNAS, A FIN DE INSTRUMENTAR UNA CAMPAÑA PUBLICA DE RECAUDACION A TRAVES DE URNAS QUE RECORRERAN TODOS LOS EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA Y SE INSTALARAN FRENTE AL MINISTERIO DE ECONOMÍA, DE TRABAJO, LA JEFATURA DE GABINETE Y LA PROPIA CASA DE GOBIERNO.



COMPAÑEROS: ESTA RECAUDACION SE CONSTITUIRA EN UN FONDO DE HUELGA PARA IMPEDIR LAS MANIOBRAS ANTIDEMOCRATICAS Y AUTORITARIAS QUE LAS AUTORIDADES DE ECONOMÍA REALIZAN CONTRA LOS TRABAJADORES.



LA UNICA GARANTIA DE TRIUNFO PARA LOS TRABAJADORES ES LA SOLIDARIDAD DE SUS HERMANOS DE CLASE.

APOYO INCONDICIONAL AL CONFLICTO DE FABRICACIONES MILITARES,

POR MAS QUE QUIERAN NO NOS VAN A PODER DOMESTICAR.



POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL





Los trabajadores de Fabrica Militar “FRAY L. BELTRÁN” INFORMAN:

Þ 7 MESES DE PARO

Þ 2 MESES DE CARPA en FRAY L. BELTRÁN con PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

Þ PERDIDAS DE FACTURACIÓN POR $ 1.500.000


PEDIMOS:

Þ $ 100 DE AUMENTO (en Fabrica Militar el costo del aumento se paga con la producción de 6 trabajadores en 5 días)

Þ PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS

Þ LA EMPRESA TIENE LA PLATA PARA EL AUMENTO




http://argentina.indymedia.org/features/rosario/

http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/234996.php

http://www.lacapital.com.ar/2004/07/26/region/noticia_119431.shtml

CONTACTO: sec_general@aterosario.com.ar ; ate@tau.org.ar

0341-155-212929 (JORGE ACEDO) SEC. GENERAL ATE ROSARIO

0341-155-015863 (GUSTAVO MARTINEZ) SEC. GENERAL ADJUNTO


0341-155-212526(ROBERTO MORENO) SEC. GREMIAL ATE ROSARIO


agrega un comentario