Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

COMUNICADO PARTIDO OBRERO
Por PARTIDO OBRERO - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 6:10 PM

SOLICITAMO LA PRESENCIA DE LOS 66 URUGUAYOS QUE VOTARON A NUESTRO PARTIDO HERMANO EN LAS ELECCIONES DEL URUGUAY ( PT), A LOS EFECTOS DE REORIENTAR A LAS MASAS URUGUAYAS ENGAÑADAS VILMENTE POR EL FRENTE AMPLIO.
REVOLUCION O CARICATURA . ( Solo faltan reunir a 2 millones mas..)
firma: PITROLITA ( Se te ve la tanguita) - ALTAMIRA ( el obrero q maneja tarjeta Diners)

PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS

agrega un comentario


Mentira infame
Por reventamo las urnas - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 6:36 PM

Lo que dice el comunicado es una vil mentira.
Los votos duramente conquistados por el PT uruguayo son 524, que no es lo mismo.
Otro dato interesante es que en Prensa Obrera numero 871 del 07/10/2004 nos cuenta que:
"Cerca de 1.000 trabajadores ocupados y desocupados, jóvenes y mujeres de casi todo el país, se han incorporado como candidatos a la Convención del Partido de los Trabajadores, para impulsar un verdadero Frente de Izquierda, un Frente de Trabajadores".
Lo cual significa que cerca de 400 candidatos no se votaron a si mismos, se ve que no estaban muy convencidos. Un record para el Guiness.

agrega un comentario


boluditos
Por ^--^ - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 7:35 PM

Claro que los votos tienen que haber sido pocos: el estado uruguayo no distribuye las boletas de los partidos, tienen que hacerlo los partidos mismos. Ese es todo el misterio.
Y si tanto los emocionan los votos, aplaudan a Bush que sacó muchos.

agrega un comentario


la vence? por supuesto que aplauden a Bush
Por uno del PO - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 1:10 AM

Si Kirchner lo felicitó despues de su re-eleccion y antes de la misma salieron Bielsa y Fernandez a decir que a "la Argentina le fue bien con Bush".

Los lumpenes pro-imperialistas como "la vence" son bien consecuentes...

agrega un comentario


PO PELOTUDO
Por LA GLORIOSA VENCEREMOS - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 10:35 AM

QUE BIEN TROSCOS INMUNDO , ENTONCES TENDRIA Q REPARTIR 2 MILLONES DE BOLETAS Y TE VOTARIAN TODOS ,, SEGUN TU RAZONAMIENTO..JAJJAJAJA
LO QUE FALTA ADJUDICAR EL VOTO DEL FRENTE AMPLIO AL GOBIERNO URUGUAYO....Q DELIRANTE..
EN CUANTO A LO DE BUSCH , ACORDATE EN LA EMBAJADA DE EEUU , CREO Q NO QUISISTE VENIR ESE DIA,, TENIA MIEDO EL PO..PREGUNTO COMO VAN HACER UNA REVOLUCION SI SON UNA MANGA DE COBARDES????
PATRIA O MUERTE

agrega un comentario


SON TODO CAGONE
Por LA GLORIOSA SA... DIGO, VENCEREMOS - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 10:58 AM

SON TODO CAGONE...
subte.jpgxeki28.jpg, image/jpeg, 320x213

FUERON A TIRAR PIEDRAS Y MIREN COMO TERMINARON, PUTOS.

agrega un comentario


AL TROSCO LO VUELVO LOCO MAMA CON MI BANDERA ARGENTINA
Por LA GLORIOSA VENCEREMOS - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 11:03 AM

Que hace un troskysta dentra de una habitacion? forma un partido troskysta.
que hacen dos? hacen dos partidos troskystas.
que hacen tres? tres partidos troskystas
que hacen 4? tres partidos troskystas y la cuarta internacional
Compañeros del troskysmo, desde su supuesto purismo ideologico, desde su irreal autoproclamacion de vanguardia, hacen que la vista del poder por parte de nuestros pueblos este cada vez mas distante...
Si uds leen sus periodicos habra que resaltar que muchos de sus contenidos sean reformistas e inclusive jueguen hacia la derecha.. Ejemplo Plebiscito de seguridad (en momentos en que se desarrollaba un fuerte accionar de consenso en la sociedad, llamese el accionar de la burguesia desde la sociedad civil (iglesia, medios de comunicacion, etc, etc etc) y del desarrollo de actitudes coercitivas por parte de este gobierno... Entonces que pasa? Criticar a los otros es muy lindo pero cuando vuestros enfoques son exclusivamente de ataque a los aliados posibles u a compañeros del campo popular, sin realizar autocriticas pertinentes y necesarias, sin reflexion teorica y con mucho consignismo practico entonces estan demostrando una falla...
Quisiera saber cual fue el ultimo error autocriticado por parte de uds? seguramente tendran que pensar muchoo porque uds son los iluminados y los que pertenecemos a otras organicas u pertenecemos a otro mov social, no somos lo suficientes porque no nos ha llegado la luz del troskysmo a nuestras mentes...
En fin compañeros espero que antes de contestarme con consignas y datos de luchas con las que estoy de acuerdo (ejemplo gritarian xanon, brukman en otros tiempos) piensen y contesten desde la reflexion, sacandose el cassette
sin mas que agregar....
saluda atentamente
PD: Espero que no se me tilde de: De que organica sos, seguro que sos servicio porque como vas a criticar las tablas de la ley...
PD2: Marxista-leninista
Pd3: El marxismo-leninismo con sus aciertos y errores llevo con las masas construcciones de revoluciones en el mundo entero, mientras uds criticaban y critican todas las revoluciones habidas y los procesos existentes y en gestacion
Pd4: Critican cuba, no les viene bien las farc, chaves con recelo en algunos casos, el frente amplio (que es un tema de discusion pero como marxistas que nos afirmamos algunos o como pensadores y practicantes en el mov social debemos reconocer que no hay correlaciones de fuerzas inmodificables y estaticas al interior del FA, ni en la lucha de clases)... entonces que es lo que les viene bien???

PATRIA O MUERTE
LA GLORIOSA VENCEREMOS

agrega un comentario


A LOS INDIOS LOS VUELVO LOCOS MAMA CON MI BANDERA ARGENTINA
Por LA GLORIOSA VENCEREMOS - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 11:27 AM

QUE HACEN LOS LUMPENES? APOYAN AL GOBIERNO DE KIRCHNER

agrega un comentario


Aclaración por tema repartida de boletas...
Por Antonio - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 12:36 PM

Estimados:

Es correcta la indicación de alguien que posteó más arriba donde dice que el estado no "reparte" las boletas en Uruguay.

TODOS los partidos políticos tienen que depender de sus delegados de mesa para verificar a cada rato si hay boletas de su lista, si no están rayadas, cambiadas por otras de otra elección o departamento ("provincias"), para evitar que a sus votantes se les anulen el voto.

Es decir, es correcto el comentario pero no es el motivo real del porque de poca cantidad de votos. No se le puede adjudicar un pobre votación exclusivamente a este "problema", ya que como bien se indica en otro post de este foro, no se llegaron a juntar, en votos, ni siquiera la cantidad de candidatos a la Convención (1.000).

Ahora, lo que SI coincido es que el tema de la dependencia de los delegados de mesa para controlar la existencia de listas (no hay otra, porque sino algunos forros de otros partidos te las inutilizan) es una verdadera joda para los partidos chicos, ya que muchos de éstos no cuentan ni siquiera con delegados en todas las mesas, ergo, no pueden controlar si hay o no listas de su partido o sector. En el caso de los partidos chicos que van por dentro del FA, tienen la ventaja de poder contar con el delegado del FA que verifica la existencia y validez de las listas de todos los sectores que van por el FA, con lo que se tiene un control mejor.

Igualmente, mi opinión sobre la "democracia" es que no sólo debe ser la opinión de la mayoría y respetar a las "grandes minorías", sino que también tienen que poder presentarse partidos chicos (siempre que se cumplan ciertos requisitos que el PT de Uruguay los cumple) y esos partidos deberían recibir algún mecanismo que les permita estar en cada cuarto secreto aún cuando no haya delegados allí. Es decir, se podría armar algo en que el estado lleve las listas (cierta cantidad) de todos los partidos a cada centro de votación para que por lo menos haya un mínimo, y que cada cierto tiempo el encargado de la mesa de votación (el presidente de mesa) tenga la obligación de ver si TODOS los partidos están representados dentro del cuarto secreto.

Igual, mi idea sería que el PT de Uruguay intente ingresar al FA, participar de los congresos, poner sus ideas y puntos de vista e intentar generar cambios aprovechando la fuerza que generó el FA.

Como bien decía otro post de más arriba, el FA ha demostrado que las correlaciones de las fuerzas internas no son inamovibles y un sector o lista que tuvo una mala votación en una elección puede mejorar sensiblemente en la siguiente. Ejemplos, el caso de MPP (el de los tupas) es el más claro, pero también se puede recordar a Asamblea Uruguay que bajó muchísimo (y fue primera en elecciones anteriores) o la Lista 1001 (comunista principalmente) que hace unos años llegaron a ser la fuerza más grande dentro del FA y en esta elección no les fue muy bien que digamos.

_____________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


PATRIA O MUERTE ?
Por DETRAS DE LA REJA - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 2:25 PM

COMO SE LE DICE, A LOS QUE CANTABAN DE TRAS DE LAS REJAS ?
BOTONES !!!!!, CROS DE LA " VENCEREMOS "

PARECIAN ,ALBERTO CASTILLO,SE LES OIA DE TODOS LADOS, COMO BOTONEABAN.

SE LES NOTABA LA SEGURIDAD POLITICA QUE TENIAN,Y AHORA QUE !!, CROS DE LA VENCEREMOS ?

agrega un comentario