Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Benetton donan tierras a los mapuches
Por Carlos Guajardo - Clarín - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 8:43 PM
chubut@clarin.com

A TRAVES DE ADOLFO PEREZ ESQUIVEL

Los hermanos Carlos y Luciano Benetton decidieron donar tierras a los aborígenes de Chubut, a través de una carta que Luciano envió al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Actualmente hay una delegación mapuche en Italia. Viajaron junto a Pérez Esquivel para reclamar a los Benetton la devolución de tierras en la cordillera de Chubut. Esquivel participa de un encuentro de premios Nobel que comienza hoy en Roma y fue el promotor del viaje de los aborígenes. En la delegación están Atilio Curiñanco y Rosa Nahuelquir, un matrimonio mapuche desalojado en mayo de una posesión de 300 hectáreas a raíz de un juicio promovido por los Benetton.

Ayer el holding italiano que posee 900 mil hectáreas en la Patagonia dio a conocer su decisión de donar 2.500 hectáreas de buena calidad cerca de Esquel. En una carta dirigida a Pérez Esquivel, Luciano Benetton le dice que "como garante de reconocida integridad y profundo conocedor de la situación de la Patagonia, espero pueda emplearla del modo que considere conveniente".

Benetton respondió a una carta que Pérez Esquivel le envió en julio. La compañía dijo que este gesto "representa la apertura de una mesa realista de diálogo y mediación sobre la cuestión de las tierras en Patagonia". Sus voceros no confirmaron un posible encuentro en Italia con los mapuche. "Luciano está de viaje", dijeron ayer a Clarín.

09.11.2004

agrega un comentario