Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cultura Afro y Antidiscriminación
Por area queer - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 8:26 PM
areaqueer@yahoo.com.ar French 2673

Convocatoria a Foro






AGRADECEMOS LA DIFUSION DE ESTE MENSAJE






Foro Cultura Afro y Antidiscriminación


Viernes 19 de noviembre, 16hs
Area de Estudios Queer LPP
French 2673, Ciudad de Buenos Aires


En Argentina, las comunidades afro son invisibilizadas. Los distintos racismos constituyen un modo más en que la opresión, la represión y la exclusión son ejercidas en la cultura nacional. Paralelamente al racismo, el sexismo, el machismo y la discriminación hacia las diversidades genéricas y sexuales configuran un complejo entramado que opera sobre el conjunto de la población.



En este contexto, desde el Area de Estudios Queer del LPP convocamos a un Foro de debate y coordinación de acciones con el fin de comenzar a revertir estos procesos de exclusión desde la articulación de un perspectiva antirrepresiva que combine distintas dimensiones de las políticas antidiscriminatorias.





En esta oportunidad, coordinamos acciones con la Sociedad Caboverdeana y la Dirección de la Mujer de la Cancillería Nacional desde la que se monitorean los acuerdos de Durban.




Programa de la actividad

Mesa 1

Situación de la comunidades afrodescendientes en la Argentina


- Miriam Gomes, Sociedad Caboverdeana.


- Ana González, Asesora Secretaría de DDHH de la Nación.


- Representación Especial para temas de la Mujer en el ámbito Internacional - Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

- Luciana Contarino Sparta, Docente Investigadora sobre migraciones africanas.

- Luz Marina Mateo Departamento Africa- Instituto de Relaciones Internacionales.







Mesa 2






Articulación de una política antidiscriminatoria: etnia, sexulidades y géneros

- Carlos Fígari, LPP-Univ. do Río de Janeiro/Area Queer LPP-UBA/Univ. Nac.de Catamarca.


- Carlos Alvarez, Cualidad Afro, IDES-MUNDO AFRO, Montevideo/Area Queer LPP-UBA


- Representación Especial para temas de la Mujer en el ámbito Internacional - Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.






A las 20hs realizaremos un brindis como festejo de la apertura de la NUEVA SEDE DEL AREA QUEER en el LPP.




Para mayor información enviar mails a: areaqueer@lpp-buenosaires.net



Organizan:






Sociedad
Caboverdeana







Representancion Especial
para temas de la Mujer
en el ambito Internacional

Ministerio de Relaciones
Exteriores, Comercio
Internacional y Culto

Area de Estudios
Queer LPP













Laboratorio de Políticas Públicas Buenos Aires
French 2673 (1425) - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos/fax: (54 -11) 4805-5042 / 9737 // Mail: areaqueer@lpp-buenosaires.net
Web site: http://www.lpp-buenosaires.net



agrega un comentario


ROZTRO
Por Rafael Esacallón - Saturday, May. 14, 2005 at 7:41 AM
roztro@msn.com 3106179245 CARTAGENA

ROZTRO...
roztro.jpg, image/jpeg, 305x220

Por que es necesario un nuevo rostro

Las personas que han sido denominados pobres, clase baja, vagamundos, desechables, arruinados, negras, negros, indios, latinos y gay, maricas y homosexuales, locos son y aun siguen siendo victimas de esta sociedad, viviendo en un inframundo, y sintiéndose no tan del todo odiados por una sociedad de dos caras y de ninguna justa, las condiciones de rechazó parecidas al Rasismo NO BASTAN CON SER DE TODOS EN LA SOCIEDAD SI NO QUE TAMBIÉN entre la misma familia y la misma persona. Es peor que no aceptarse, es no entenderse, en cierta forma han creado otro mundo paralelo para sentirse también humanos, cuando pueden reclamar este, que es el que tanto admiran a pesar de saber que esta mal. Por esto si estas mamado, cansado, y ya no puedes mas con esta porquería de cultura mundial, entonces te interesa roztro.

Roztro con una metralleta cargada de conceptos matara de la manera mas despedazarte y destrozarte posible con todo rastro oculto y evidente de xenofobismo, de rasismo, la homofonía y de el rechazo hacia humanos inocentes y bondadosos y acabar de una vez por todas con la maldita injusticia. Lo único maldito es no ver el mal dentro de nuestra esencia cultural. Que mejor trabajo que el de tratar de mejorar como persona y de verdad se puede, hasta mejorar esta pila de tierra que no sostiene, la tierra.

Primero difundir, quejar, hablar, opina, sin eso, todavía estuviéramos en la era de piedra. Que mejor guerra que la que debemos librar con esta cultura. Para que gane la equidad y que cada humano sea de verdad humano.

-----------------------------------------------------
ROZTRO PRETENDE MOSTRAR SU NOMBRE EN EL TITULO DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PERIODÍSTICO SIN DEJAR SU FUNDAMENTO EN PALABRAS…

SE PRETENDE HACER UN ANTIVIRUS SOCIAL, DE VERDAD ROZTRO ES UNA SERIE DE REGLAS Y PENSAMIENTOS QUE ANALIZAN Y MODERAN LA CIVILIZACIÓN HUMANA. UNA ESPECIE DE MORALISTA CONTEMPORÁNEO. NO PODEMOS AUN EXPLÍCITAMENTE USAR LA PALABRA MORAL COMO HERRAMIENTA, YA QUE ESTA HA SIDO DESACREDITADA Y MALINTERPRETADA EN TODOS SUS CONTEXTOS. POR ESTO ROZTRO COMO ESENCIA SE VE MEJOR ENTENDIDA COMO LA PROTESTA Y LA CRITICA HUMANA ANTE LA INJUSTICIA Y EL NO-COMPROMISO hacia LA CULTURA DE NUESTRO PLANETA EN ESTA ÉPOCA

ROZTRO ES EL NO A ser ZOMBIS Y EL SI A EL ANÁLISIS.

LA DETERMINACIÓN en CREAR un MUNDO que lleve coherencia con nuestra LÓGICA e INTELIGENCIA

LA RELIGIÓN DE LOS QUE CREEN EN LA CIENCIA, EN EL ARTE, EN LA VIDA Y EN LOS DERECHOS HUMANOS.

LA NUEVA RELIGIÓN FUERA DE LA TEOLOGÍA y dentro del materialismo.

LA ÉTICA DEL SIGLO XII.

*Se han creado –proyectos de otras organizaciones asociadas con ROZTRO cuyos nombres son ANTIVIRUS, A-HORA, HUMANO PROGRAMABLE CONSIENTE y otras que ya existen importantes, se busca consolidar una red de nuevo orden cultural.

Mi nombre es Alexander, moderador de las conferencias creadas por ROZTRO e invito a que se nos unan en una causa nada invisible. Para esto están los correros E- Mail consiguientes roztro@msn.com , reemk@latinmail.com y cartagena111@msn.com


Entre estos existen proyectos como “humanidad justa para cine y televisión” para hacer producciones cinematográficas y televisivas y otros como “territorio de paras de un artita plástico” y “champeta música de Cartagena Colombia” entre muchísimos otros mas.

Aquel que este interesado solo tiene que escribirnos, esperamos que con sus datos reales y exactos para poder contactarlos por diversos medios

Se realizaran FOROS o CHARLAS para retroalimentar con los interesados la idea de un grupo ROZTRO


Esperamos mover tu piso

Muchas Gracias

Alexander
Moderador de las Charlas del grupo Roztro
Medio Implícito Antivirus

- Permitido por el director

agrega un comentario