Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

santafe -otra vez coronda
Por ((arp)) - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 9:41 PM

levantado del diario el litoral del 9 de noviembre de 2004. la cárcel de coronda no se cansa de matar presos

>| 091104 [fuente: diario el litoral]

>|Crimen en la cárcel
Fue en Coronda y la víctima es un hombre oriundo de Rosario, involucrado en un violento incidente en el penal.
Un preso de la cárcel de Coronda perdió su vida como consecuencia de las heridas que sufrió en medio de un violento incidente ocurrido en las últimas horas.
La víctima fue identificada como Oscar Giménez, oriundo de Rosario, de 34 años, en tanto se investiga la situación de un joven, de 20, domiciliado en nuestra ciudad.
Giménez había sido condenado a 16 años y seis meses de prisión por robo calificado, tentativa de violación, abuso deshonesto y tenencia de arma de guerra y debía ser liberado en el 2007.
En tanto, el otro joven está alojado en el pabellón 9 de Coronda desde el 27 de octubre pasado, procesado por robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad.
Voceros de la cárcel dijeron que el muchacho llamó a los guardiacárceles para solicitarles salir de su celda porque estaba herido. Los guardias lo dejaron salir y en el mismo momento observaron que el otro preso estaba tirado en el suelo sin vida.
El director del Servicio Penitenciario, Fernando Rosúa, explicó que la víctima fue asesinada con una daga que los reclusos fabrican con elementos cortantes.

agrega un comentario