Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tuberculosis en el Hospital Carrasco. Una enfermedad de otra época.
Por Gustavo Chenevier. - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 3:44 PM

Información proveniente de la tapa de noticias del programa Los Mareados, de Aire Libre Radio Comunitaria. Integrantes: Luis Guzman, Pepe Frutos, Beto Palacios, Ernesto Torres y Gustavo Chenevier.

audio: MP3 at 551.7 kibibytes

Un grupo de trabajadores del Hospital Carrasco denuncian que un compañero contrajo tuberculosis y realizaron el día martes 9 de noviembre una asamblea por la situación de riesgo en la que se están desempeñando.
Los trabajadores aseguran que están en permanente peligro de contraer enfermedades infectocontagiosas dado que la municipalidad no se ocupa de brindarles las medidas de bioseguridad. También piden cobrar un adicional salarial por tarea riesgosa. Todos los reclamos están en conocimiento de la intendencia.

Insólita excusa

La secretaria de salud pública de la municipalidad, Mónica Fein, habló sobre este nuevo caso de tuberculosis de una trabajadora en el hospital Carrasco y dijo que es algo esperado.
Además se despacho con que la empleada trabaja también en un hospital Provincial y que trabajar doble jornada complica la posibilidad de contagio de estas enfermedades.

agrega un comentario