Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Gana MOLOTOV en sociales?
Por pepito_cibrian - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 8:40 PM

Suena fuerte en los pasillos de Marcelo T una posible victoria Molotovense

¿Es cierto? ¿Alguien puede decir algo al respecto?

agrega un comentario


Yo los voto
Por Susana Gimenez - Thursday, Nov. 11, 2004 at 11:13 AM

Me parecen unos chicos Barbaros, la verdad que podrian hacer un squech aca, o en el programa de tinelli, gracias por llamar, digo chauuuuuuuuuuuu!!!

Su gimenez molobezos

agrega un comentario


La no politica
Por Paco - Thursday, Nov. 11, 2004 at 12:18 PM

Muy triste lo de Molotov.

Reírnos de la crisis de ideas de la UBA... de la crisis de proyectos...

Si, claro, ahora todo es un cabaret... o un circo...

Entre unos que te quieren chamuyar en la fila para votar (lo que está prohibido)... otros que como no se puede hacer eso... pegan carteles (o pintan) en el recinto para votar...
otros que se disfrazan de payasos... otras con antenitas con estrellas... otros que contratan a un mago... la música de Molotov a todo lo que da... que no te permite estudiar si cursás en planta baja...

Loco, ayer voté en blanco. Lamento.

Pero me pareció patético. Vayanse a la mierda.

Quiero política.

agrega un comentario


matateee
Por Evaristo - Thursday, Nov. 11, 2004 at 3:28 PM

asi es la carrera de politicas , el boludo de arriba tira diez miyones de posiciones politicas , sin darse cuenta que esta hablando de Construcciones e hipotesis politicas ,relaciones politicas en su cenit .
Por favor cuanto Politologo de carton...
Y solo te preocupa estudiar sin ruido, no modificar la situacion de los alumnos, ojo no hablo de los que estan estudiando , sino de los que podrian estar estudiando , ya que no posibilidades de tener las proteinas para pensar, y este boludo las dejasta en pelutudeses...
Nene pensaaaaa, todo lo que dijiste es politico, es lamentable tu opinion mercantilista de la educacion,no me dejan estudiar.
Cuanto idiota dando vuelta.

agrega un comentario


SOS UN SALAME
Por Paco - Thursday, Nov. 11, 2004 at 3:59 PM

Soy de Comunicación Social.
Participé en cuanta Asamblea y toma de facultad hubo.
Me gusta el debate en serio.
Creo que es en la Facultad de Ciencias Sociales el ámbito donde, por lo que se estudia, los proyectos deberían confrontarse con toda seriedad y profundidad.
POR ENDE, TODO ESE MARKETING POLÍTICO DE IMPACTO, DONDE CADA MESA DE UN PARTIDO, AL LADO DE LAS URNAS, PARECE MAS EL STAND DE UNA EXPOSICIÓN DE INFORMÁTICA, ME PARECE REPUGNANTE.

ME PARECE REPUGNANTE QUE, CON UNA CONCEPCIÓN CONDUCTIVISTA DE LA POLÍTICA, PRETENDAN INDUCIR EL VOTO CON UN CHAMUYO EN LA FILA.

ME PARECE REPUGNANTE QUE SE QUIERAN HACER NOTAR CON DISFRACES Y DEMAS PELOTUDECES PROPIAS DEL MARKETING POLITICO YANKY.
ES LA MISMA MANERA DE QUERER "ENTRARLE" AL "ELECTORADO".

PERDON, PERO PENSABA QUE, CON NUESTRA VOLUNTAD DE CAMBIO, CREÍAMOS EN EL DEBATE MEDIANTE LA RAZÓN, NO MEDIANTE EL BOCHINCHE (ayer, hasta pasaron Loco Mía (?!)), NO MEDIANTE DISFRACES, NO MEDIANTE EFUSIVOS ABRAZOS DE AMIGO MIENTRAS TE DAN EL VOLANTE, NO MEDIANTE ACOSOS QUE DURAN 1 SEGUNDO ANTES DE ENTRAR A LAS URNAS.

LA PRAXIS DISPUESTA EN LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS CHOCA CON EL CONTENIDO DE ELLAS.

MUY ALTERNATIVO DISFRAZARSE DE PAYASOS, CLARO.

PARA ESO, ME VOY A UN CIRCO, QUE LES SALE MEJOR.

CHUPAME UN HUEVO, PIBE. Revolucionario de Video Clip!

agrega un comentario


Como dice acá el amigo...
Por Miguel - Thursday, Nov. 11, 2004 at 11:34 PM

Tiene razón acá el compañero Habermas.
El camino hacia una sociedad exitosa se obtiene por la razón, el debate democrático y la acción comunicativa y los afiches en blanco y negro.

El principal problema de Mo.Lo.To.V es que su intervención en las elecciones se ha vuelto innecesaria. La intervención Mo.Lo.To.V se caracterizaba por 2 formas que vehiculizaban sus contenidos...
1) La crítica mordaz a las otras agrupaciones
2) El empleo del humor para inducir un clima festivo y desacralizar el acto eleccionario.

Ahora bien, con respecto a 1) ésta ha sido lejos la campaña más centrada en el cruce de acusaciones entre las agrupaciones... la labor Mo.Lo.To.V poco puede agregar más que ruido, ya que la exacerbación de esta táctica electoral ha llegado al límite de lo inparodiable (el traspaso de este límite está corroborado por el asesoramiento científico del semiólogo Eliseo Voloshinov que documento que esta semana se ha traspasado sobradamente el umbral de 115 chicanas por minuto)
Con respecto a 2) también la práctica Mo.Lo.To.V ha sido retomada al menos en su forma: entre los payasos del Andamio, el marx empastillado del Viejo Topo, El subcomandante eternauta de SUD, los chistes chicaneros de Oktubre que parodian a sus críticos, los dinosaurios de Alternativa Académica y la historieta de Neo nuevamente se cierra la posibilidad de una intervención significativa. Esto sin contar los chistes involuntarios que se profieren hablando en serio (p. ej. la vence destacando la politica K. respecto del presupuesto universitario!!!).

Creo que quedaría un aspecto 3) que no ha sido ni será retomado que es el carácter artesanal de los mensajes Mo.Lo.To.V., además de que obviamente que se retomen las formas no quiere decir que se retomen los contenidos (en el caso de que los hubiera, tanto del lado de Mo.Lo.To.V como de las agrupaciones)

Considero que es pertinente la celebración de una asamblea Mo.Lo.To.V (donde el componente Mo.Lo.To.V debe subvertir adecuadamente el género asamblea) para reflexionar sobre estos temas y promover una actualización doctrinaria conducente a la toma del poder. del poder cantar "oa, oa" "oh, oa, oa".

agrega un comentario


Al pacojido ese
Por Paco Gerte (el molotovense) - Friday, Nov. 12, 2004 at 5:12 AM

"Soy de Comunicación Social.
Participé en cuanta Asamblea y toma de facultad hubo"

Vos participaste de "todas las tomas"?. Debes tener el orto en llamas de tanto calentar banqueta, burocrata stalinista!

" CON NUESTRA VOLUNTAD DE CAMBIO"

Nuestra?. Perdon, Vos que carajo haces?

" CHUPAME UN HUEVO, PIBE"

Chupame el otro, gil deshidratado.

agrega un comentario


Mejor pregunto yo.
Por Paco - Friday, Nov. 12, 2004 at 11:18 AM

Esta socarronada, a que apunta?

Si Molotov es tan distinto, porqué pintó el miércoles a la tarde el recinto donde se vota?

Será para sortear la prohibición (no respetada) de dar propaganda política en la fila? Obviamente que sí.

Es entrar en la vorágine caníbal de la difusión de espíritu CONDUCTISTA que "piensa" que mediante el estímulo al estudiante (al compañero) esperan condicionar a su favor el voto... en el último segundo antes de entrar a votar!

Es la misma menospreciación elitista en que caen todos los partidos.

Todo ese efectismo markettinero... de música, disfraces... SHOW... Está mas próximo a las estrategias instrumentales de propaganda política que a un CAMBIO ESENCIAL en la manera de hacer política.

Otra vez, las prácticas CHOCAN con los CONTENIDOS.

Y mas allá del énfasis contra Molotov puesto en mi crítica, (la verdad, con la música de Loco Mía a todo lo que da, no permiten las cursadas en las aulas próximas... y es una práctica muy egoísta y egocéntrica disfrazada de militancia, convengamos... porque es un mero llamado de atención meramente partidista)... MI VOTO EN BLANCO ES PORQUE TODAS LAS AGRUPACIONES-CANIBALES ENTRARON EN ESA DINAMICA.

Y puntualmente a MOLOTOV... DONDE ESTA LO DISTINTO? En su anti-programa (que mierda querrá decir, mas allá de caer simpático?)?

SUS ACTITUDES, SON IGUALES A LOS SUPUESTAMENTE DISTINTOS A USTEDES.

Pd: Con respecto a que hago... directamente, política afuera de la facultad. Doy apoyo escolar en un barrio.

Pd2: Mucho Manu Chao y malabares en la subjetividad de los revolú de video clip...

agrega un comentario


El problema de la música fuerte...
Por Carla - Friday, Nov. 12, 2004 at 1:02 PM

El problema de la música fuerte... que no te deja estudiar... es que el significado, es totalmente mesquino (así que no den vuelta la pelota diciendo que los mesquinos somos los que querríamos tener las clases mínimamente aprovechadas).

Porqué?!... Porque la música a todo lo que da... quiere decir... "mirame a MÍ"... "fijá tu atención en MI"... "acordate de MI"... "votame a MI"...

Me parece que ese no es un motivo altruista que implique que no podamos tener una clase en paz... para después de ella ir a votar...

agrega un comentario


Ay Ay Ay
Por Eloy - Friday, Nov. 12, 2004 at 4:17 PM

Hola

Evidentemente los prejuicios hunden a los cobardes, lo digo por las interpretaciones que realizan quienes se escandalizan por el hecho de que suene loco mia en la facultad o eso interfiera en ese maravilloso dispositivo que es una clase de facultad.
Antes de interpretar que la musica y demás cosas se pasan para llamar la atencion y lograr que nos voten en un acto reflejo al estilo conductista, podrían acercarsea preguntar a ver que onda.

Como no se acercaron, se los cuento. La musica y demas se hace basicamente para terminar de ridiculizar el bochornoso espectaculo que son las elecciones, con toda su parafernalia, nada me parece mas acorde para terminar de reflejar la decadencia que es el evento que acompañarlo con musica de loco mia o del oso hormiguero. Y creo que en ese sentido el efecto se da en algún caso, al menos hay personas que se rien (como habria que reirse de todo el acto electoral y su folklore, más bien reirse por no llorar) y se dan cuenta de lo surealista de lo que pasa a su alrededor.

Por otro lado, cada vez que alguien me pregunto que onda molotov, le dije que ni se molestara en votar (yo personalmente no estaba de acuerdo con presentar lista), lo importante no pasaba por ahi.

Con respecto a la frase "cursar tranquilos y después ir a votar", sinceramente me parece lamentable, quien puede cursar tranquilo en una facultad, debiendo ver a un tipo que te habla en frente bajo la suposicion de que realmente tiene algo interesante que decir. Es casi un placer interrumpir eso con algo que lo ridiculice (como la musica pedorra que se pasa, que me parece mejor que la musica de esos cantautores, a que son tan afectos los progres de nuestra facultad,que se creen que puede ponerse la humanidad al hombro), es más, quizas sea cierto que soy mezquino, porque yo cuando curso y veo el respeto suicida por lo mediocre que hay en la facultad deseo que haya disrupciones como las de la musica (o, para soñar, diría que se incendie la facultad), pero en fin, todas las personas se mueven por el placer, a algunos le da placer la musica y mandar a cagar los dogmas dominantes, a otros escuchar a un tipo y después ir a votar.

Respecto a las actividades del amigo Paco, me alegra que hagas apoyo escolar (yo hago educacion popular, o al menos lo intento, entre otras cosas), aunque me da un poco de escosor que tus violentas diatribas contra el sexismo expresadas en frases como "chupame un huevo" puedar revolucionar demasiado las mentes de los niños del país.

Por último, para redondear la idea hago mias las siguientes frases: "Nos molesta que el Centro de Estudiantes mantenga el servicio de impresión y comercialización de apuntes. Con este sistema ayuda a que los estudiantes burgueses lleguen a ser profesionales garcas. El mecanismo es así: un imbecil que no tiene nada que hacer en la vida se anota en la facultad, compra sus apuntes, rinde parciales. Repite esto unas 40-50 veces y recibe un título, con el que puede ejercer de reverendo garca.
¿Por qué razón una organización de lucha contra el sistema tiene que preocuparse por ayudar a la estudiantina a que termine su carrera? Creemos que esto es lo más reformista que hay. No estamos a favor de que una organización de lucha sea un engranaje más de esta máquina de convertir imbeciles en garcas que es la facultad.". Y tu diras si yo no hago lo mismo, ante lo cual diré que sería como decir que por vernos obligados a ser asalariados explotados deberiamos intentar armar una agencia de recursos humanos. Además, yo diría que si voy a sociales es porque es más probable que encuentre gente que no es fascista que en el resto de la sociedad. Y si bien leo toda la bibliografía de las materias es por el placer que me genera en algún caso, recordando lo que me parece bien e ignorando los parciales.

Un abrazo.

agrega un comentario


Sugerencia
Por JCB - Friday, Nov. 12, 2004 at 8:25 PM

La próxima en vez de poner Loco Mía, lleven al coro Kennedy.
Y en lugar de repartir volantes, lleven velas.

agrega un comentario


para eloy
Por panchito guerrero - Saturday, Nov. 13, 2004 at 4:29 AM

es cierto, cuando salia de la facultat me encontre con un molovista pintando un cuadro y otro cantando "Oooooooh ooohh ooohho oohhh molo-tov!" (bueno, asi no se entiende, imaginenselo al ritmo del "peace and love" luquense)....y no pude evitar sonreir. ridiculo, si. pero no mas ridiculo que el afiche de SUD con el eternauta (?), evita (!) fidel (!!) el che (?!) y agustin tosco, que se parece mucho a rubinich, asi que matan dos pajaros de un tiro. O los "logros" de la campaña de octubre, reflejados en sus propios afiches : "convocatorias a marchas" (?) "seminario leon trostky" (es un "logro del centro"?)y....y......y.....silencio de radio.

agrega un comentario


Para Eloy
Por Paco - Sunday, Nov. 14, 2004 at 8:49 PM

Che, si relativizás tanto el lugar del docente como impartidor de conocimientos... para que vas a la Facultad? Conseguí los apuntes y leelos en tu casa! O en un sindicato!
Si atravesás las instancias de parcial, estas aceptando las reglas del juego, y su sistema de valoración y certificación: El título.

Para que gastar cuatro horas semanales por materia? Para que gastas viaticos si relativizas al que esta en frente?

Yo creo que el nivel academico esta cayendo, pero no por una cuetion Freireana mal entendida.

Un Estado excluyente, burgues y elitista saquea a la Universidad Publica. La Elite argentina, hoy por hoy sale de ciertas Universidades Privadas, como la San Andres, la Austral o la UCA.
Muchos buenos docentes que laburan gratis o mal pagos en la Universidad Publica terminan en las aulas de las instituciones privadas... porque tienen que morfar. (Y eso si no tienen que migrar a paises del Primer Mundo).

Asi que no confundo perro con liebre con respecto a la cada vez peor calidad educativa de la mayoria de las facultades de la UBA (hay excepciones, como Medicina).

La mala calidad de la educacion esta relacionada con un pais sin proyecto estrategico a futuro, salvo ser un mero complemento de los engranajes financieros.

Creo en la Razon. Creo en la Modernidad.
No relativizo el conocimiento.
Si alguien sabe, que me enseñe.
A eso voy a la Facultad.



agrega un comentario


Credo
Por Pablo - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:41 AM

Yo creo en Barcelona y en el dios judio de origen germanico que nacio en el XIX.
Y propongo una solución de marclote para los problemas de ramos.

agrega un comentario


shhh...no se lo cuenten a nadie
Por uno que sabe - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 12:07 AM

En cualquier caso, Eloy ya es parte de la élite, en tanto es un Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina.

En cuanto a lo que ha venido planteando Paco considero que muchas de sus observaciones de crítica y disgusto están bien fundadas. En cambio, Sus propuestas, o las caracterizaciones de lo que debería ser la política o la facultad o la enseñanza, me parecen bien intencionadas, pero no concuerdo con ellas. Como ya dije, son habermasianas.
La alternativa entre razón moderna y relativismo posmo puede ser un útil punto de partida para dar cuenta de un estado de situación, pero cuando se trata de definir la propia posición, aclara más que oscurece. Humildemente.
Saludos.

agrega un comentario