Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con trabajadores venezolanos.
Por EL MILITANTE - Thursday, Nov. 11, 2004 at 3:26 PM
http://argentina.elmilitante.org

<= Volver
EL MILITANTE - Versíon para imprimir
Solidaridad internacional con los trabajadores de VENEPAL
Venezuela
Autor : El Militante
Fecha : ( 09-Noviembre-2004 )
Categoria : Venezuela

P

articipá en la campaña internacional de solidaridad con la lucha de los trabajadores de la empresa papelera VENEPAL que mantienen ocupada la factoría demandando la nacionalización de la empresa bajo control obrero.

¡Venepal es del pueblo!
¡Nacionalización bajo control obrero!

¡La revolución debe solucionar los problemas de los trabajadores y los sectores populares¡

Enviar la resoluciòn que se adjunta a continuación a las siguientes direcciones de correo electrònico y faxes:

Presidencia de la República: presidencia@venezuela.gov.ve

Ministerio de Trabajo: dgtrabajo@mintra.gov.ve

Fax del Ministerio de la Presidencia: 02122638179
Faxes del Ministerio de Trabajo: 02124084250 y 02124084246

Podés enviar copia y/o mensajes de apoyo por mail a:

rowanjimenez@hotmail.com

venezuela@elmilitante.org

Para contactar con los trabajadores pueden dirigirse a Edgar Peña o Alexis Hornebo a los teléfonos 0416-7421649 o 0416-4087101 o a Rowan Jiménez o Abraham Morillo 0416-3407731 y 0416-7423607

También pueden ingresar aportaciones de solidaridad en el fondo abierto para tal fin en la Cuenta de Ahorro 0108-0125-71-0200359704 del Banco Provincial a nombre del sindicato SUTIP

RESOLUCIÓN URGENTE CONTRA EL CIERRE DE VENEPAL

Tras la victoria en la Batalla de Santa Inés, la lucha contra el imperialismo y la contrarrevolución no ha terminado. Ahora empieza la que se podría llamar una Batalla de Santa Inés 2 por resolver los problemas sociales y derrotar definitivamente a la contrarrevolución, la burocracia, los saboteadores y al imperialismo. Los trabajadores de la empresa Venepal (principal papelera del país, ubicada en Morón, Edo. Carabobo) y el pueblo de Morón son en estos momentos la vanguardia de esta batalla contra el saboteo económico de los capitalistas y el saqueo imperialista de las riquezas del país. Todos los que apoyan la revolución debemos unirnos a la lucha ejemplar que ya estan protagonizando los obreros de Venepal y toda la clase obrera y el pueblo de Morón. Venepal es del pueblo y sólo los trabajadores y los sectores populares podemos salvarla, como PDVSA durante el paro golpista.

Venepal es la principal papelera venezolana, tiene el 40% del mercado y durante años ha exportado a todo el mundo, llegando a emplear varios miles de trabajadores. Además, Venepal se extiende a lo largo de 5000 hectáreas por los Edos. Carabobo, Falcón y Yaracuy y posee unas enormes riquezas que podrían convertirla en uno de esos núcleos de desarrollo endógenos que Ud. defiende y generar miles de puestos de trabajo. En los terrenos de Venepal hay tierras ociosas que los campesinos de la zona incluso han intentado poner a producir enfrentándose a la persecución del empresario. Hay molinos, viviendas desocupadas, una escuela, pastos para ganado. Incluso estadio de béisbol, un hotel con piscina y un aeropuerto. Todo ello abandonado en estos momentos.

Los trabajadores y sindicatos, luchadores populares, UBEs, organizaciones y colectivos revolucionarios abajo firmantes exigimos:

1) Nacionalización de Venepal bajo control obrero y contraloría popular y apertura del complejo e instalaciones a las comunidades y a las misiones, para desarrollar un núcleo de desarrollo endógeno revolucionario.

2) Los trabajadores llevan mas de un mes y medio sin cobrar y sus familias están sufriendo por ello .Mientras dure la lucha, el gobierno revolucionario debería pagar un subsidio a los trabajadores de Venepal para ayudarles a alimentar sus familias durante esta lucha por la defensa de sus empleos, la soberanía y la riqueza nacional contra los planes de la multinacional Smurfit y los capitalistas vendepatria de Venepal.

3) Expropiaciòn de las cuentas bancarias de los antiguos propietarios de Venepal para que los trabajadores y el pueblo venezolano recuperen los más de 2 millones de dòlares desaparecidos y que este dinero sea empleado por el estado para poner en funcionamiento la empresa y desarrollar las misiones en la misma.

Nombre y Apellido/Organización/Ciudad/pais

agrega un comentario