Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PORTAZO CON FINAL ABIERTO
Por Hernán Scandizzo ((i)) - Thursday, Nov. 11, 2004 at 8:55 PM
herscan@yahoo.com.ar

Luego de más de 3 horas de tensión la delegación conformada por Rosa Rúa Nahuelquir, Atilio Curiñanco, Mauro Millán y el abogado Gustavo Macayo se retiró de la reunión dando por concluido el diálogo ante la falta de respuestas a sus demandas. Luciano Benetton mantuvo su oferta de donar 2500 has. en inciertos rincones de sus latifundios y se negó a aceptar la restitución del lote Santa Rosa - del cual dijo desconocer su ubicación -, posición innegociable para los mapuche. Al momento de retirarse, continuaban las deliberaciones entre el empresario italiano y el embajador argentino en Italia, Victorio Taccetti, evaluándose la posibilidad de que las inciertas 2500 has. fueran donadas al Estado - entre las que deberían incluirse Santa Rosa - y que éste las restituya al Pueblo Mapuche.

Según informó Millán, werken de la Organización de Comunidades Mapuche Tehuelche 11 de Octubre, las actividades realizadas en la península han tenido gran repercusión, particularmente en Treviso - la tierra de los Benetton -, y a nivel político generó un pronunciamiento de la izquierda parlamentaria contra del grupo económico. Esta situación no sólo preocuparía a la corporación sino también a algunos de los mediadores que, según destacó el vocero mapuche, se “mostraban más interesados en preservar la buena imagen de la compañía que en encontrar respuestas a sus demandas”.

La Organización 11 de Octubre anunció que en las próximas horas dará a conocer un comunicado de prensa sobre la reunión y confirmó que continuará su gira por las ciudades de Treviso y Milán.

Del encuentro también participaron la esposa de Benetton, el alcalde de Roma, el escritor Adolfo Pérez Esquivel y un miembro de la Associazione Radici, entre otros.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
En Italia Ernesto Ardita Thursday, Nov. 11, 2004 at 9:21 PM