Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rectificación acerca de nota sobre robo en la escuela 1344
Por Ernesto Torres - Friday, Nov. 12, 2004 at 5:16 AM

La directora de la escuela 1344, Liliana del Pino, no pretendió denunciar a ningún integrante de la comunidad toba.

El pasado 11 de noviembre publiqué en Indymedia Rosario una nota acerca del robo de alrededor de 1300 pesos de la escuela 1344, que se encuentra a dos cuadras del barrio toba de Almafuerte y Travesía y cuya directora es Liliana del Pino.

En esa nota difundí el reclamo planteado por una maestra, una integrante de la cooperadora de esa escuela y algunos integrantes de la comunidad. Entre otras cosas, ellos querían dejar en claro su oposición a la supuesta criminalización de a un integrante de la comunidad toba, a quien se estaría considerando en esos momentos como culpable del robo.

Estas personas creían posible que la directora del establecimiento, Liliana del Pino, hubiera incluído a un integrante de la comunidad toba como responsable del robo en la denuncia hecha ante la policía, y ese reclamo lo difundí en mi nota.

Ahora quiero rectificar esa información: Liliana del Pino no incluyó el nombre de ningún integrante de la comunidad toba en la denuncia realizada por el robo. Ella misma se encargó de aclararlo en una asamblea realizada en la escuela junto con la comunidad educativa de la escuela 1344. Existe una copia de la denuncia donde se puede verificar esto mismo.

Para finalizar, quiero pedir disculpas personales a la directora Liliana del Pino, por cualquier incoveniente que la difusión de los elementos erróneos de ese artículo pudiera haberle causado.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
aclaraciòn Cecilia Borghi Tuesday, Dec. 07, 2004 at 6:02 AM