Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con la lucha del Comahue
Por Centro de Filosofía y Humanidades de Córdoba - Thursday, Nov. 11, 2004 at 9:53 PM

Declaración del centro de estudiantes de Filosofía y Humanidades de Córdoba
Fecha: 11/11/2004





--------------------------------------------------------------------------------




ViVA La toma de los estudiantes del Comahue !!!


















La toma de la Universidad Nacional del Comahue lleva ya dos semanas,
se extendió a Bariloche, Gral. Roca, Cipolletti y Viedma, los estudiantes han sido parte de movilizaciones junto a los trabajadores en contra del gobierno de la Provincia. Los estudiantes en una “multitudinaria asamblea” ( diario Río Negro 11/11) interfacultades ratificaron la medida y anunciaron una movilización para hoy 11 de noviembre a las 17hs. Un cachetazo a la rectora Pechen (representante del gobernador menemista Sobisch) y sus presiones para levantar la medida de lucha de los estudiantes.
Esta gran lucha de los estudiantes, que comenzó para impedir que se avalen en el Consejo Superior las acreditaciones de la CONEAU y que se apruebe la (menemista) Ley de Educación Superior, SE HA FORTALECIDO y cuenta con gran apoyo no sólo en la comunidad Universitaria, además cuenta con la simpatía y apoyo de los trabajadores estatales, los obreros de Zanón, las madres de plaza de Mayo y también se acercó a dar su solidaridad León Gieco.



La toma se da en momentos en que el gobierno provincial del MPN, a la vez que quiere imponer una reforma reaccionaria de la Constitución Provincial y de la Ley 2302, pide la gendarmería como una nueva amenaza de desalojo a los trabajadores de cerámica Zanon, mostrando claramente los avances autoritarios y represivos que quiere lograr. Por su parte los trabajadores estatales y los docentes cumplen una huelga de 48 horas por aumento salarial y están decididos a enfrentar al Gobierno como lo demuestran los piquetes en diferentes localidades como Cutral-có y Zapala.. Por eso saludamos todos los pasos de los estudiantes en la unidad con los trabajadores, en pos del triunfo de los reclamos obreros- estudiantiles y populares.



La LES fue repudiada por los estudiantes en las calles de todo el país. Hoy el Gobierno de K se propone imponer más Cupos como el que ya existe en Medicina de CBA y en otras Universidades. Meses atrás el ministro Ginés García dijo que en Psicología debía implementarse el cupo en el ingreso debido a que “sobran Psicólogos”. Esta es la verdadera cara del gobierno “progresista” de K. Tenemos que enfrentar sus “reformas” en todas las Universidades.



Por eso desde el centro de Filosofía y humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba consideramos que tenemos que aportar todos los estudiantes del país para que esta lucha triunfe. Además de apoyar el fondo de lucha ( desde el CEFyH donaremos $300), tenemos que difundirlo entre todos los compañeros de cada facultad para que llegue a cada curso. Proponemos a todos los Centros y Federaciones recuperados de la burocracia estudiantil coordinar acciones simultaneas en todo el país, para fortalecer la lucha del Comahue.



Al mismo tiempo creemos que sería un enorme paso adelante un encuentro de estudiantes de todas las universidades con delegaciones de todo el país, encabezadas por los centros y Federaciones recuperados. Allí, junto a los combativos estudiantes del Comahue, hay que sentar las bases de un congreso nacional de estudiantes junto a docentes y no-docentes que discuta como voltear la LES, la CONEAU, los cupos y todas las medidas limitacionistas, como democratizar la Universidad y conseguir aumento de presupuesto, como reformar los planes de estudio, y poner las Universidades al servicio del pueblo trabajador.



Hacemos nuestras las demandas de los estudiantes neuquinos y HOY TODOS SOMOS EL COMAHUE!!!l








Rechazo de la CONEAU y cualquier órgano evaluador
No a la Ley de Educación Superior.
Por la unidad obrero-estudiantil.
No al desalojo de Zanón
Basta de persecuciones a los estudiantes
Libertad a todos/as los/as presos/as políticos/as






CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
que bueno federico Saturday, Nov. 13, 2004 at 2:32 PM