Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

santafe -san carlos: los obreros tomaron la cervecería
Por una mauma - Thursday, Nov. 11, 2004 at 9:59 PM

pegamos una nota del diario el litoral de hoy jueves 11.

Los obreros tomaron la cervecería San Carlos
Este mediodía se conoció una medida judicial que ordena desconectar las máquinas de la planta.
Pasadas las 12 de hoy la sirena de la Cervecería Argentina San Carlos SA, comenzó a sonar en forma incesante y fue un pésimo presagio para sus pobladores, ya que cuando esto ocurre es señal de malas noticias.
Lamentablemente no se equivocaron porque llegó a la comisaría local un oficio judicial, emanado del Juzgado de la 10° Nominación de Santa Fe, a cargo de la jueza Alicia Lapalma que ordena la desconexión de las máquinas del establecimiento.
Inmediatamente los 40 obreros que trabajan en la cervecería que funciona en San Carlos Sud tomaron el establecimiento y varios centenares de pobladores comenzaron a aglutinarse en las inmediaciones de la fábrica para apoyar la decisión de los trabajadores que aseguran que las máquinas van a ser retiradas.
Esta conflictiva situación se remonta al 15 de diciembre pasado cuando una disposición judicial generó igual reacción de los operarios cuando se dispuso desactivar la maquinaria existente (una pasteurizadora, una lavadora de botellas y una etiquetadora).
Sin embargo luego en el mes de febrero se llegó a un acuerdo al suspenderse las medidas cautelares que pesaban sobre la maquinaria de la industria sancarlina.
Los obreros de la cervecería, que actualmente es explotada por Cerro León SA se encontraban en su interior junto al presidente comunal de San Carlos Sud, Albino Pons, quien apoya incondicionalmente a los trabajadores, que impusieron de la grave situación al dirigente del sector Saúl Ubaldini y al secretario de Estado de Trabajo, Alberto Gianeschi. Esta situación se genera a raíz de la disputa que mantienen por la maquinaria desde hace años Jorge Luna y Gustavo Ingaramo.
Alrededor de 15 móviles policiales y un gran despliegue se advertía en la comisaría de San Carlos Sud ubicada a tan sólo 50 metros de la fuente laboral

agrega un comentario