Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: Apoyo a los presos de Caleta Olivia - Estuvimos con ellos
Por Prensa PTS - Friday, Nov. 12, 2004 at 10:23 AM

El delegado aeronáutico y dirigente del PTS, Carlos Platkowski, visitó a los trabajadores presos en huelga de hambre, señalando que 'los presos de Caleta son el símbolo de la mano dura y la entrega que lleva adelante este gobierno'. El PTS llama a redoblar la lucha contra esta democracia para ricos, para arrancar de las cárceles a todos los presos de Kirchner.

Caleta Olivia, 11 de noviembre de 2004


Comunicado de Prensa

“Los presos de Caleta son el símbolo de la mano dura y la entrega”



Carlos Platkowski, delegado aeronáutico de LAFSA y dirigente del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), señaló que “los presos de Caleta Olivia son el símbolo de la mano dura y la entrega. Este gobierno que se reclama popular, está llenando las cárceles y los tribunales de todos aquellos que reclaman contra tanta miseria y desocupación, mientras paga la deuda y garantiza las ganancias empresarias”, luego de visitar a los compañeros presos en Caleta Olivia. “Están presos por ser ‘voceras y voceros’ por conquistar trabajo genuino y bajo convenio, con más de 120 trabajadores desocupados”, agregó Platkowski.



En el día de ayer la justicia ha denegado la prisión domiciliaria a las compañeras detenidas, que fueron violentadas durantes su detención y no pueden estar con sus pequeños hijos. Esta misma semana, dos de los compañeros comenzaron una huelga seca. El PTS hace responsable al Gobierno de Kirchner, al Gobernador Acevedo y al Juez Bailach por la vida de los seis compañeros.



Luego de visitar a estos rehenes del gobierno y a sus familiares, Platkowski planteó que “Kirchner hace con los huelguistas de Caleta lo que Margaret Tacher hizo con los huelguistas mineros: dejarlos morir”, y agregó que “los trabajos que habían conseguido se los han suspendido, y no cobran el sueldo acordado con las empresas en un acta firmado por todas las partes”. Nuestro compañero acercó a los familiares el fondo de huelga que juntó con sus compañeros de trabajo, junto con otro enviado por el PTS.



El sábado 20 de noviembre, el presidente Kirchner y su esposa visitarán la ciudad. Ante esta situación, llamamos a apoyar la movilización que se está organizando, para repudiar las persecuciones y exigir la inmediata e incondicional libertad de los detenidos.



Por último, el dirigente obrero planteó que “nosotros llamamos a todas las organizaciones obreras, piqueteras y políticas, a los organismos de derechos humanos y al pueblo en general, a pronunciarse por la libertad de los trabajadores presos, aportando al fondo de huelga, y a constituir una comisión de solidaridad amplia, para arrancar a los presos de Caleta y a los demás presos políticos de las cárceles del gobierno”.



Prensa y Difusión – Partido de Trabajadores por el Socialismo


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Que apoyo che ! yo Friday, Nov. 12, 2004 at 4:24 PM