Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a los presos de Caleta Olivia y demás presos políticos
Por Comunicado PTS - Friday, Nov. 12, 2004 at 1:57 PM

Asunto: El delegado aeronáutico y dirigente del PTS, Carlos Platkowski, visitó a los trabajadores presos en huelga de hambre, señalando que 'los presos de Caleta son el símbolo de la mano dura y la entrega que lleva adelante este gobierno'. El PTS llama a redoblar la lucha para arrancar de las cárceles a todos los presos de Kirchner.

Caleta Olivia, 11 de noviembre de 2004


Comunicado de Prensa

“Los presos de Caleta son el símbolo de la mano dura y la entrega”

Carlos Platkowski, delegado aeronáutico de LAFSA y dirigente del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), señaló que “los presos de Caleta Olivia son el símbolo de la mano dura y la entrega. Este gobierno que se reclama popular, está llenando las cárceles y los tribunales de todos aquellos que reclaman contra tanta miseria y desocupación, mientras paga la deuda y garantiza las ganancias empresarias”, luego de visitar a los compañeros presos en Caleta Olivia. “Están presos por ser ‘voceras y voceros’ por conquistar trabajo genuino y bajo convenio, con más de 120 trabajadores desocupados”, agregó Platkowski.

En el día de ayer la justicia ha denegado la prisión domiciliaria a las compañeras detenidas, que fueron violentadas durantes su detención y no pueden estar con sus pequeños hijos. Esta misma semana, dos de los compañeros comenzaron una huelga seca. El PTS hace responsable al Gobierno de Kirchner, al Gobernador Acevedo y al Juez Bailach por la vida de los seis compañeros.

Luego de visitar a estos rehenes del gobierno y a sus familiares, Platkowski planteó que “los trabajos que habían conseguido se los han suspendido, y no cobran el sueldo acordado con las empresas en un acta firmado por todas las partes”. Nuestro compañero acercó a los familiares el fondo de huelga que juntó con sus compañeros de trabajo, junto con otro enviado por el PTS.

El sábado 20 de noviembre, el presidente Kirchner y su esposa visitarán la ciudad. Ante esta situación, llamamos a apoyar la movilización que se está organizando, para repudiar las persecuciones y exigir la inmediata e incondicional libertad de los detenidos.

Por último, el dirigente obrero planteó que “nosotros llamamos a todas las organizaciones obreras, piqueteras y políticas, a los organismos de derechos humanos y al pueblo en general, a pronunciarse por la libertad de los trabajadores presos, aportando al fondo de huelga, y a constituir una comisión de solidaridad amplia, para arrancar a los presos de Caleta y a los demás presos políticos de las cárceles del gobierno”.


Partido de Trabajadores por el Socialismo


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Libertad a los presos de K!!! Juanca Friday, Nov. 12, 2004 at 1:59 PM