Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PATRIA LIBRE: UNA ORGANIZACIÓN MARXISTA
Por LA VENCE - Friday, Nov. 12, 2004 at 5:03 PM

...

PATRIA LIBRE: UNA OR...
groucho_principios.jpg, image/jpeg, 811x1138

"Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros" - Groucho Marx

agrega un comentario


Marxistas de Groucho
Por Leo - Friday, Nov. 12, 2004 at 9:10 PM

Esta claro Patria Libre Es una corriente Marxista de Groucho Marx porque con Carlos Marx no tienen nada que ver son la patota del pinguino que le pega a los obreros en tucuman

agrega un comentario


Los soldados del Pinguino, logi..
Por Pablo Patriota - Saturday, Nov. 13, 2004 at 3:08 PM
--- --- ---

Le pegamos a la yuta k dejo entrar a la burokracia sindikal del pj tukumano tanto de miranda komo de alperovich y a los forros utiles dela izkierda tradicional y gorila.....a esos siempre los vamos a kagar a trompadas...
y los obreros son Peronistas...para k aprendas, gato...
Pd2: te re kabio, gilun...
Patria o Muerte
Venceremos

agrega un comentario


cerrá el orto, lumpen
Por Pablo Idiota - Sunday, Nov. 14, 2004 at 1:17 AM

Ustedes no le pegan a la policía porque ustedes SON la policía. Rompehuelgas al servicio del pingüino.

Si hubieras estado el viernes en Sociales... ojalá hubiera fotos de ustedes rodeados de los patrulleros y provocando a los "troscos cagones".

Cipayos vendepatria, ustedes vienen a hablar de nacional y popular? Apoyan a un gobierno que paga decenas de miles de millones de dolares al FMI, manda tropas a Haití y encarcela y tortura compañeros por pedir trabajo.

¿Por qué no sale el viejo forro y traidor de Tumini a hablar de Caleta Olivia y de Río Turbio en sus editoriales pedorras donde pontifica sobre la "contradicción principal"? Son del PJ, no aparezcan mas en Indymedia.

agrega un comentario


CARTA ABIERTA DE LOS MINEROS DEL CARBON A KIRCHNER
Por COMISION PROVISORIA ATE RIO TURBIO - Sunday, Nov. 14, 2004 at 3:36 AM
comprovatert@yahoo.com.ar

Ante la visita de Kirchner a Río Turbio, la Comisión Provisoria de ATE Río Turbio (el sector opositor a De Gennaro, desplazado por fraude de la conducción del sindicato y reelegido por Asamblea de mineros) se dirige al Presindente mediante una Carta Abierta que reproducimos a continuación.


Ud. Sr. Presidente, que fue Gobernador de esta Provincia, conoce sus distancias, sus poblaciones más pequeñas y sus riquezas. Nosotros, conocemos las entrañas de la tierra, y conocemos los esfuerzos que hay que hacer para mantener nuestras familias.

Ud. Sr. Presidente conoció a Sergio Tasselli verdugo y a Menem Judas de YCF. Como Gobernador tuvo trato directo con ellos. A nosotros nos tocó conocer directamente las consecuencias de sus acciones, pero luchamos ante el silencio cómplice del poder.

Ud. Sr. Presidente supo que nuestra empresa estaba siendo destruida. Lo supo porque su hombre de confianza Daniel Cámeron tenia la responsabilidad de fiscalizar y controlar, pero justificaba el accionar del verdugo, al empresario lo eximieron de pagar impuestos y el canon minero. Sin embargo su fiscalizador justificador fue premiado, Ud. lo nombro secretario de energía de la Nación.

Nosotros también vimos, y sentimos, pero peleamos. Porque tanto allá abajo como aquí arriba, cada pedazo de la empresa es una parte de la fuente de trabajo.

Pero Ud. Sr. Presidente tiene al Ministro de Planificación Federal, con estafadores del estado condenados por la justicia de esta democracia como asesores. Y también lo conoce porque es de esta tierra. Se llama Jorge Rivolta, un burócrata sindical de ATE (verde) de los que comían en la mesa del verdugo y viajaban con pasajes del empresario.

Ud. Sr. Presidente, se enteró de que 14 compañeros mineros murieron asfixiados. Eran nuestros hermanos de clase y de trabajo diario. Nos calentábamos las manos en un galpón de latas antes de entrar a la mina en el invierno. Bajo los marchantes, a lo largo de la veta esperábamos que pase la rozadora sobre el panzer, codo a codo para sostener las vigas con los puntales. Ayudándonos los unos a los otros para que el cerro nos diera su riqueza. Por eso nosotros sabemos que si al cerro se lo trata bien, se lo cuida y se lo respeta, es un gigante bueno que entrega lo que tiene sin resistirse. El cerro no es un asesino. Ud. Sr. Presidente, de esto no conoce. Ud. creció de otra manera.

Ud. Sr. Presidente sabe que la justicia es lerda y no avanza en la investigación del incendio, pero es muy rápida cuando encarcelan desocupados que luchan por trabajar.

Pero Ud. hoy tiene el Poder. Por eso es el Presidente. Por eso cuando Ud. dio la orden aparecieron millones de pesos, que comenzaron a darle otro rostro a los restos de nuestra empresa. Pero tanto usted como nosotros sabemos que llegaron tarde para salvarle la vida a nuestros 14 compañeros. Sr. Presidente, fuimos nosotros los que finalmente con pelea en conjunto con el pueblo que echamos al verdugo. No Ud.. ni los sindicalistas chupamedias, que hoy son sus voceros y adulones Fuimos nosotros los trabajadores en general, en largas luchas, resueltas por asambleas masivas.

Pero hoy es Ud. el que viene hacia nosotros a decirnos todo lo que se va a hacer para reconstruir la empresa. Pero no podrá anunciarle a los hijos que volverán sus padres, a los hermanos que volverán sus hermanos, ni a las mujeres que volverán sus esposos. No podrá decirnos a nosotros que regresemos al fondo del socavón codo a codo con esos 14 compañeros. Perdón, Sr. Presidente ¿No se siente Ud. un poco culpable?

Nosotros, ahora que Ud. tiene el Poder y viene hasta aquí a hacer importantes anuncios, que despiertan justificadas expectativas le decimos: reclamamos una vez mas que atienda a los mineros y sus reclamos:

1) Que paguen sus crímenes los verdugos y sus cómplices. Primero los que están a su lado.

2) Que nos den a los mineros la posibilidad de controlar la administración de los fondos que se van a usar en la reconstrucción de la mina, para evitar la corrupción.

3) Que se defina el destino final del yacimiento como empresa estatal bajo control de sus trabajadores, con el proyecto productivo y tecnológico de punta que impulsamos planificado por profesionales expertos de la FIUBA.

4) Que su gobierno se haga cargo de pagar la totalidad de lo reclamado en salarios en el concurso de acreedores de YCRT S.A. (Tasselli).

5) Que se implemente la jornada laboral de 6 hs de lunes a viernes con aumento salarial.

7) Que se complete la dotación mínima de 1331 trabajadores en la empresa y su aumento progresivo.

8) Que se mejore la jubilación de los trabajadores.

Estos son solo algunos de los reclamos que haremos en el transcurso del tiempo. Sr. Presidente seremos nosotros los que sabremos cuidar de esos fondos. Nosotros elegiremos democráticamente, y bajo mandato revocable por la Asamblea de Mineros, a los más honestos y esforzados compañeros para cuidar de ellos. Esos fondos son del pueblo y seremos los mineros los que impediremos que algún Rivolta, algún Cámeron, empresario o jefe ambicioso pretendan usufructuar lo que no les corresponde.

Sr. Presidente, Ud. tiene la palabra.

COMISION PROVISORIA ATE

RIO TURBIO

Lista Negra

12 /11/04

agrega un comentario


ja ja ja ja ja, sigan escribiéndole al burócrata...
Por El Oligarca - Sunday, Nov. 14, 2004 at 7:16 AM
oligarch@fastmail.fm

ja ja ja .......sigan participando

agrega un comentario


GRONDONA-PITROLA, LA LUCHA ES UNA SOLA
Por LA VENCEREMOS - Sunday, Nov. 14, 2004 at 5:23 PM

LAS VEINTE VERDADES DEL MARXISMO (Groucho Trosko Codovillista)





1) Para un izquierdista no hay nada peor que otro izquierdista.

2) Primero está mi persona, después el club de amigos y la patria no existe.

3) La única verdad es la que está escrita en el manual.

4) La política de círculos es la política revolucionaria. El contacto con las masas contamina y confunde la fe de los iniciados.

5) La revolución es un sueño eterno. Cualquier proyecto de transformación real de las condiciones sociales es una trampa pequeño burguesa castrista-chavista-reformista.

6) El ideal revolucionario no puede ser contaminado con actos, porque toda acción implica compromisos y los compromisos son espúreos.

7) Cuando los imperialistas atacan en Afganistán se debe gritar NO PASARÁN en Buenos Aires. No confundir con la consigna pequeño burguesa que usaba el mismo grito en la puertas de Madrid en el conflicto interburgués de España.

8) Sólo el Partido salvará al Partido.

9) De la casa al Partido y del Partido a la casa (del trabajo ni hablar, es una concesión pequeño-burguesa).

10) Un centímetro de error en la teoría son kilómetros de error en la práctica revolucionaria. Por eso debe evitarse esta última.

11) Un militante revolucionario es aquél que puede hablar incansablemente de la revolución.

12) El carácter material de un militante revolucionario puede advertirse en el prominente desarrollo de los glúteos, adecuados a las discusiones interminables. Obsérvese el carácter y desarrollo prominente de la región sub lumbar de los compañeros Patricio Echegaray, Jorge Altamira y Gringo Giordano, como militantes intachables de la causa revolucionaria.

13) El único heredero de Altamira son los veinte partidos que formarán cada uno de los miembros del CC.

14) El carácter revolucionario de un partido está en relación inversamente proporcional al número de sus miembros.

15) El carácter proletario de un sujeto se determina por la ideología. Por eso América Latina está llena de lúmpenes y no progresa.

16) El carácter progresista de los compañeros de ruta se mide por la densidad capilar corporal, el largo de brazos y prominencia superciliar. Es decir, cuanto más gorila, más progresista.

17) Videla es un general democrático.

18) La recuperación de las Falkland por la avanzada Europa abrió una avenida iluminada para la revolución.

19) Sólo los populistas pequeños burgueses caminan por pequeñas sendas que suben y que bajan, llenas de espinas, bichos feos y fango que ensucia.

20) La más importante: El partido revolucionario es un amante fiel de la revolución. Por eso, la muy turra siempre se casa con otro. Con el movimiento 26 de Julio en Cuba, con el movimiento Bolivariano en Venezuela, con el viet mihn en Vietnam y con el peronismo en Argentina.









COMENTARIO DE JORGE ALTAMIRA SOBRE LA MUERTE DE ARAFAT:

Esto nosotros ya lo habíamos previsto hace treinta años.


PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS

agrega un comentario


mientras los lúmpenes macartean, hay compañeros presos
Por anti-lumpen - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:21 AM

POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS
por MTR-CUBa-CORREPI Sunday November 14, 2004 at 06:40 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

ANTE LA ARREMETIDA DEL GOBIERNO DE "K"


“POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS”

El gobierno del Presidente Kirchner y sus gobiernos provinciales tienen más presos políticos que ningún otro desde el fin de la dictadura.

Utilizan la SIDE y el Departamento Seguridad de Estado de la PFA para espiar y amedrentar organizaciones y militantes populares mientras se revelan absolutamente ineficaces para investigar los escuadrones de la muerte policiales.

Utilizan ilegalmente policía disfrazada de civil o provocadores pertenecientes a los servicios de inteligencia estatales en las manifestaciones por reivindicaciones sociales, económicas, políticas, culturales, gremiales, estudiantiles, reclamos de los pueblos originarios y por la vigencia de los derechos humanos.

Fabrican figuras jurídicas para adjudicarle a las detenidas y detenidos delitos no excarcelables en una táctica de control y persecución penal sobre la acción política de los sectores socialmente mas vulnerables

Utilizan jueces corruptos como Juan José Galeano, garante de la impunidad de los responsables por el atentado terrorista a la AMIA, para encarcelar compañeros.

Inmediata libertad a todos los presos políticos
Amnistía a todos los luchadores
Basta de Represión

agrega un comentario


Mientras tanto...
Por me miro el ombligo y veo que es rojo - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:16 PM

Mientras uds se masajean las zonas erogenas en indymedia, el gobierno y sus organizaciones populares combaten al neoliberalismo y al establishmento financieo internacional, disminuyen la descocupacion, la probreza, la brecha entre los ricaos y los pobres, y ademas alfabetizan, para que alguna vez esto pueda ser una discusion popular en la realidad y no un nucleo de afiebrados psicobolches aburridos de la pension que les pasa papa.

Mientras nosotros alfabetizamos, uds. que hacen????

agrega un comentario


ah bueeeeeenooooooo!!!
Por me miro el orto y veo la pija de Bush - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:29 PM

"el gobierno y SUS organizaciones populares"

Si ese no es un acto fallido...

agrega un comentario


los actos fallidos
Por soy mas rojo que mi ombligo!!! - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:39 PM

SUS organizaciones populares, las que forman parte del gobierno, nosotros gobernamos no pelotudiamos. No nos da verguenza pertenecer, porque transformamos, no como los chinos que pertenecen al duhaldismo y se esconden, los bolches que no reconocen su participacion en la dictadura, los troskos que no reconocen su participacion en .... eh... bue... no, no se me ocurre nada... no pertenecen a nada... uy no estan en ningun gobierno... nunca hicieron nada... no protagonizaron ninguna accion masiva... eh.. ah!!! ya se!!! en la perstroika y la caida del muro!!!!.

Lo que me parece que es un acto fallido es que te pongas a la defensiva, nadie te va a discrimar porque te guste la pija de Bush, se trata de politica aca.

agrega un comentario


ah, vos gobernas?
Por tukulito sakayama - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:48 PM

entonces libera a los compañeros presos la concha de tu madre!!!

deja de pagar la deuda y de favorecer a los monopolios hijo de mil putas!!!

agrega un comentario