Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Los sojeros avanzan sobre las tierras en Río Hondo
Por Ututo - Sunday, Nov. 14, 2004 at 9:13 AM

Los expropiadores de tierras atacan Río Hondo. Durante esta semana se efectuarán reuniones para conformar la resistencia campesina, en Islas de Aragón, Aragones, Los Miranda, Brea Puñuna, Chañar Pozo y Coro Espina. Concurrirán abogados locales, miembros del MOCASE y el GRR.

Los sojeros avanzan ...
ranchoquemado.jpg, image/jpeg, 409x274



Rancho quemado por sojeros. Quimilí. Foto: periodistas del diario El País, de España.

El 18 de agosto de este año Casimiro Santucho, un hombre casi ciego y de 89 años fue expulsado de su rancho por una banda de lúmpenes, comandada por hombres de la ciudad. Luego de sacarlo a empellones, los matones armados prendieron fuego al rancho y mataron a tiros sus pocos animales. Casimiro Santucho había vivido allí toda su existencia, al igual que sus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Pero resulta que una hija suya había sido engañada, por un tal Ricardo Basset -dice él- que haciéndole apoyar el pulgar entintado a una de sus hijas, consiguió papeles, que le habrían permitido apoderarse del campo. Basset, junto al ex fiscal de la dictadura militar Constantino Sogga, fueron ampliamente exhibidos en los diarios hace algunos años, debido a las acusaciones de otros campesinos, que les imputaban haberlos despojado de sus campos.
Gamaliel Villarreal es un conocido dirigente rural, que hoy se propone poner fin a los avances de los empresarios y aventureros que, desde el límite con Tucumán, vienen avanzando a paso paulatino pero seguro desde 1998. Es que las tierras para cultivar soja -la ganga de hoy- se han vuelto escasas en la vecina provincia (de por sí pequeña) y es necesario responder como sea a las nuevas demandas que se avecinan, con la prometida avalancha china. Gamaliel (56) se entusiasma cuando habla del Ché Guevara, conoce al dedillo la historia de la Revolución Cubana, puso de nombre "Mario Roberto" a uno de sus hijos (por el Comandante del ERP Santucho), pero como peronista fue hombre de Carlos Juárez. "Eso ya pasó", dice, "el doctor se rodeó con un grupo de inútiles y sinvergüenzas, y yo me aparté de él, por eso, hace varios años". Ahora se propone conformar la resistencia campesina en la zona, y para eso ha invitado a hombres del MOCASE y el Grupo de Reflexión Rural.
El jueves 18 de noviembre (esta semana) se realizará en su casa una reunión, para diseñar la estrategia a seguir con estos nuevos depredadores empresariales, que amenazan convertir a las tierras en los peores desiertos, y a sus habitantes en sombras dolientes por los basurales urbanos.
Concurrirán también dos abogados, Luis Horacio Santucho y José Ramón Cuevas, ambos con larga experiencia en conflictos rurales y de Derechos Humanos. Santucho -actualmente director de la oficina Antiimpunidad- es asesor legal de la fracción del MOCASE dirigida por Juan Cuéllar. Cuevas -además de abogado, contador- proviene de las Comunidades Eclesiales de Base, y fue célebre entre los campesinos del departamento Jiménez cuando en 1978, la peor época de la dictadura militar- se plantó con 22 años y sus primeros estudios de abogacía en Tucumán, acaudillando un grupo de campesinos, frente a las topadoras que venían a desmontar en Pozo Hondo para efectuar cultivos de algodón. Hoy continúa en esa lucha, en que le va la vida, porque Cuevas, también -y por sobre todo- es campesino: nació, se crió y vive en un campo que heredó de sus antepasados en la región de Sotelos.
"Estas tierras tienen mensura de 1874", ilustra don Gamaliel al cronista "no pueden sacar a nadie de aquí, dado que ninguno de los propietarios, además, puede expropiarlas sin consultar a la comunidad... durante siglos, hemos convivido y somos prácticamente consanguíneos, así que no se puede aplicar aquí el derecho convencional". El dirigente campesino habla con voz pausada, y sorprende por sus impecables conocimientos de historia: en un pantallazo recorre la historia de Roma, la de los caudillos del Norte argentino y sus desavenencias con San Martín, la historia de los levantamientos populares en la Argentina.
Presidente de la Asociación de Fomento Comunal, acaba de ser elegido también, por asamblea, presidente de la Comisión Pro Defensa de la Tierra, en las 7.500 hectáreas que componen Islas de Aragón, Aragones, Los Miranda, Brea Puñuna, Chañar Pozo y Coro Espina.
Junto a tres hombres jóvenes, robustos, se lo ve sereno pero decidido a dar una fuerte lucha. "Mire señor periodista", nos dice, "aquí hemos vivido y aquí han vivido nuestros abuelos, hasta perdernos en los tiempos del pasado... no nos gusta la ciudad ni nos interesa otra vida que no sea la de campesinos... así que si nos quieren sacar... ¡únicamente con los pies para adelante lo van a lograr!"

agrega un comentario


Entre a mi pago sin golpear
Por ea - Sunday, Nov. 14, 2004 at 10:56 PM
no_almocase@yahoo.com.ar 2543365

Para los que no conocen la historia les voy a hablar un poquito del MOCASE, o MOCASO como deberia llamarse.
Egidio angel Strappazzon era un sacerdote que como varios se olvido de su mision en la tierra. Por lo tanto transformo su mision evangelizadora en una mision "preñadora" embarazando a varias hijas adolescentes de sus feligreses, y hasta una monja.Ya expulsado de la docesis se fue a España y se vinculo con sus amigos Catalanes (ETA) quienes le enseñaron a conseguir plata de agencias que financian proyectos.
Es asi como vuelve a la Argentina y crea: el mocase, el CENEPP, Las cooperativas: LOS JURIES, ASHPA YUMAJ, y otras siglas que denominan agrupaciones que solo existen para que manden plata.
Mientras hicieron rifas, manguearon donaciones e hicieron laburar gratis a la gente para construir la casa campesina( QUIMILI), recibieron U$$ 17000 para construirla de el ayuntamiento de catalunya y se los fumaron.

Mientras tanto escudandose en un grave problema de tenencia de tierras que posee la provincia, se dedico a inculcarle valores marxistas a los pobladores, y evitaron a toda costa las soluciones que se planteaban desde los propietarios legales o el gobierno.
Se vinculo con Santucho un abogado que como tal tiene al signo $ como primer principio moral, el mismo que hizo que campesinos de la localidad de Pinto tuvieran que vender sus Vacas para pagar sus honorarios y el que los manda a perder cada vez que aparece un billete.
Seria muy larga de contar la lista de delitos que promueve este hombre.
Con su red de Radios FM cubre toda la provincia en una vasta red de apologia del delito.
Pero ha hecho lo que muchos izquierdistas de la ciudad no han podido:
Hoy Santiago del Estero es Tucuman del 73, ya es conocida la presencia de personal de las FARC y Sendero Luminoso entrenando a los "humildes campesinos en el manejo de Fal y Uzzis".
Es inminente un kilombo entre propietarios y campesinos de donde surgiran uno o dos muertos que seran las banderas de la nueva Guerra Civil Argentina.
Quienes quieran saber mas por favor vengan a Santiago y descubriran la verdad.
Pero por favor " ENTRE A MI PAGO SI GOLPEAR"

agrega un comentario


bravo
Por diaz ricardo - Monday, Nov. 15, 2004 at 1:44 AM
rdizzz@ciudad.com.ar la banda SE

Bravo!!!!!!!!!!!!!
era hora de que alguien desenmascare a ese paladin de la libertad, quien junto al gordo FABIAN DE BUENO, se estan llenando de guita a costa de un reclamo justo de los campesinos.
Los Santiagueños ya aprendimos bastante de porteñitos y Cordobeses que nos forrearon hoy y siempre.

agrega un comentario


que cosa ....!!!!
Por duende jodón - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 3:10 PM

estos "ea" y "ricardo díaz" parecen dos caricaturas de la revista Rico Tipo. Seguramente Musa estaría contento con tenerlos en sus filas.... o ya los tiene ?
La guerra civil argentina que comenzará en el monte es las ganas que tienen los milicos -ea y ricardo- de meter bala "legalmente" (se acuerdan, muchachos, de aquellas épocas ?)
Y como dijo el maestro Karl Balá: eaeaea pepé !!!!

Vengan al monte (y traigan vino... )
Por la revolución, bala, vino y empanadas !!!!

agrega un comentario


POR QUE PERMITEN ESOS COMENTARIOS?
Por LA BRUJA - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 11:24 PM

CHE A LOS CHANGOS DE INDYMEDIA:
ESTÁ BIEN QUE SE PERMITA LA LIBRE EXPRESIÓN PERO LOCO NO PUEDEN PERITIR, COMENTARIOS SIN NINGUN TIPO DE COHERENCIA Y QUE FALTEN TANTO A LA VERDAD.
PORQUE PARA LOS QUE LUCHAMOS DÍA A DIA ESTE TIPO DE AGRAVIOS DE PARTE DE ALGUIEN QUE NO SE ANIMA NI SIQUIERA A DAR SU NOMBRE (YO NO LO DOY PORQUE MARCARON ESA REGLA DEL JUEGO) LO QUE DEBERIAN CAMBIAR, ES HASTA RÍDICULO.
PERO NO IMPORTA LOS QUE TRATAMOS DE CONSTRUIR SABEMOS QUE ESTE TIPO DE ACUSACIONES NO NOS HACEN MAS DEBILES

agrega un comentario


BESTIAS
Por Minino - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 6:32 AM

Está bien que se dejen esos comentarios de los sojeros. Ellos te muestran el grado de violencia que están incubando, para prevenirnos y que no nos madruguen como lo hicieron antes (en la época del proceso). No son humanos, son bestias. ¿No ven que sus únicos argumentos son chismes, injurias y agravios? No tienen una sola idea en la cabeza. Sólo piensan en plata, para ensacarse como animales de morfi, andar en patonas 4x4, llevar rolex en sus muñecas, que sus hijos puedan hacer picadas por la madrugada y drogarse, ya hartos de buscar en los placeres bestiales con dinero malhabido un sentido a sus existencias huecas.
Dejalos que se acerquen. Esta vez, los primeros muertos serán de ellos.

agrega un comentario


Animales no, hermano...
Por Mario - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 10:27 AM

no denigres a los animales comparandolos con esta clase de tipos...

acordate de 'milonga para mi perro' de Horacio Guarany, que dice asi



MILONGA PARA MI PERRO

Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman perro...
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman perro...

El perro es un río largo de amistad y de recuerdos.
Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...

Cuando un lazo de tristeza
me viene envolviendo el alma,
cuando un lazo de tristeza
me viene envolviendo el alma,
mi perro se la hace suya y enseguida me acompaña.

Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...

A veces una esperanza
alegra la vida mia,
a veces una esperanza
alegra la vida mía,
y en el cencerro 'e su cola malambea la alegria.
Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...

Si tiene frío en la noche
tirita sin decir nada,
Si tiene frío en la noche
Tirita sin decir nada,
y si el hambre lo persigue hace del hambre una almohada
para acostarse sobre ella aguardando madrugadas,
y se duerme entre hambre y frío solito y sin decir nada.

Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...

*****************************************

¡Qué ofensa para mi perro compararlo a gente mala!

*****************************************

Si el hombre se vuelve malo al hombre lo llaman perro...



agrega un comentario


Informense para no equivocarse
Por Gabriel. - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 12:55 PM

Gente buena y de la otra tambien, aca hay una sola cosa cierta la soja esta dando mucha guita al pais y a unos pocos en este momento pero lo que se esta haciendo es una expoliacion de las riquezas de la tierra que no van a volver, es una extraccion minera de nutrientes que va a destruir la fertilidad de la tierra. Informense bien estamos produciendo granos para alimentar animales en otros continentes en vez de producir alimentos para alimentar a nuestra gente.
Nuestra tierra se esta muriendo y hay gente que defiende ese asesinato.
Si tengo que tomar un lugar estoy del lado de los campesinos guevaristas o como quieran llamarles.
Saludos y lean mucho.

agrega un comentario


Subestiman al pueblo
Por Angel Strappazzón - Thursday, Nov. 18, 2004 at 5:38 PM
casa 2560 Ferrocarril Belgrano

Tiren mierda, toda la que quieran, la fuerza en las organizaciones genuinas no está en alguna persona, eso se lo cree el que está sometido a jefes, patrones, papis o mamis... están nerviosos, por eso están metiendo la pata, sus errores son groseros. Nos facilitan la lucha. La ilegitimidad de sus métodos y objetivos, contrastan con la ligitimidad de las luchas campesinas, indígenas, piqueteras y de las organzaciones del pueblo.
Los que no dan la cara, el cuerpo, el nombre y debate de frente, son los que tienen mucho o todo por ocultar. Donde quieran ponemos la cara, el cuerpo, las cuentas, los bolsillo dados vueltas, el destino de las finanzas, el corazón y la propia historia.
Uds. pongan el lugar, la fecha. Pongan sus testigos, nosotros sabemos todos y todas las que vendrán a ese acto de desnudarse para mostrar todo lo que somos y hacemos.

ANGEL STRAPPAZZÓN


















agrega un comentario


La dignidad camoesina molesta
Por Ma.Angeles Goncalves - Thursday, Nov. 18, 2004 at 7:13 PM

Soy la compañera de Angel y soy parte de MOCASE tambièn.
No estoy acostumbrada a contestar a personajes siniestros pero esta vez me han cansado.
Por respeto a los años de construcciòn de un modelo de paìs màs justo, digno y solidario y por mis hijos y por mì misma como mujer, te voy a exigir que des la cara y que des pruebas de las acusaciones que estàs vomitando. Aunque algunas son tan estùpidas que hacen reìr hasta a los Juarez.
No tenès ningùn derecho a ensuciar a un hombre que se ha jugado todo por los derechos campesinos, hasta su vida. No tenès derecho a ensuciar la historia de MOCASE y el esfuerzo y el trabajo de miles de hombres, mujeres y niños que se han formado, que han resistido y que estàn construyendo un mundo diferente. En el cual, està claro, una mierda como vos no puede estar.
En el fondo tendràs que sincerar tus oscuros intereses. O sos parte de toda la trama de corrupciòn y atropello que se tejiò en esta provincia. O en el fondo desestabiliza tu burguesìa que los campesin@s tomen la palabra, defiendan sus derechos.
Y sì, el MOCASE ha logrado muchas cosas materiales (radios, vehìculos, maquinarias para la producciòn orgànica y muchas otras que cualquiera puede ver) pero lo màs importante ha logrado la uniòn campesina y la defensa de la tierra; de la tierrra de todos y para que vivamos todos.
¿Es que los campesin@s no tienen derecho a vivir con dignidad? Para vos es mejor que sigan siendo pobres, siendo desalojados y pisoteados y eso tranquiliza tu conciencia y tu acomodado lugar.
Hay mucho por hacer para gastar màs tiempo en contestar a estas acusaciones; muchos son los que conocen y apoyan y articulan con MOCASE. No nos hacès falta, es màs, en este mundo no hace falta qente como vos. La historia da sus vueltas y ya te encontraremos en algùn lugar si antes no tenes huevos u ovarios para dar la cara. Venì a Sgo, venì a MOCASE, la lucha campesina camina.
Ma Angeles Goncalves.

agrega un comentario


dejenlos
Por yo - Friday, Nov. 19, 2004 at 2:29 PM

coincido con maria, no me parece que se tenga que gastar energias en estas sartas de pelotudeces que escriben los que estan acostumbrados a no dar la cara.
lo mas importante es que no solo es MOCASE el que esta dando la lucha por un cambio social, por ese mundo donde no entraran estos o estas.
saben, sabemos muchos que la lucha genuina del berdadero MOCASE no esta sola. de eso hay completa seguridad.

seguramente no solo tienen molestias por el derecho realemente correspondido de l@s campesin@s, sino por ser unos reprimidos del punto de donde los vean. gastar polvora en chimango, realmente no vale la pena.
pero tambien es necesario, saberse decir estas cosas para que no se confunda la sociedad qe a veces vive solo por sus cosas individuales y que en algun momento debera dar su opinion de como querer hacer un mundo de todos.
gracias.
y no a los de indymedia de santiago del estero. aun no comprendo como pueden ellos seguir, y con esto son todos indymedia complices de las sartas de articulos publicitados en contra de lucha genuinas, como la del MOCASE.
yo, exijo que ya no esten estos que utulizan esta pagina para intereses propios, portaapellidos, descarados. pieces delicados, que no les sirven para caminar en donde realmente esta la batalla.
m. oka?

agrega un comentario


ni pude
Por reit - Friday, Nov. 19, 2004 at 4:01 PM
olivos

que pena tener que perder tiempo en sarta sde pelotudesces infundamentadas que tiran estos plotudos.
igualmente la lucha no solo es con los terratenientes en sanyiago, sino tambien con los de indymedia de santiago del estero que son bien complices y promotores de stas sartas de cosas que se dicen en contra de personas, con el n0mbre que sea, con el fin de muchos.para muchos.
los de indymedia argentina son tan complices como tambien los medios alternativos, que no se los ven diciendo o haciendo, lo que supuestamente defienden. la "informacion", siguen confundiendo, mucho s de las personas dentro de estos medios alternativos, se merecen una sancion verdaderamente que les ayude a reflexionar.
more

agrega un comentario


Huevadas
Por Chilo - Friday, Nov. 19, 2004 at 8:45 PM

Se ve que sos medio estúpido para hablar de "complicidad" en Indymedia. Si no fuera por Indymedia, que abrió un inmenso canal mundial de comunicación popular, sin guita y todo a pulmón, si no fuera por Indymedia, la mayor parte de las organizaciones populares y revolucionarias de todo el mundo casi no tendrían posibilidades de difusión. Mientras vos te estabas rascando las bolas posiblemente, allanaban Indymedia en Génova, destruyendo equipos, golpeando compañeros. Persiguieron, espiaron, hackearon -y lo siguen haciendo- a Indymedia precisamente por eso: por ser un canal de información pública SIN CENSURA. Aquí todos pueden expresarse, y la suciedad con que se expresaron los sojeros, es un bumeran, pues revela el grado de mierda que son ellos mismos, que intentan tirar mierda a compañeros dignos y que son verdaderos ejemplos de lucha, como lo son Angel y todos los compañeros del MOCASE. Así que mejor pensá un poco, gil, antes de teclear.

agrega un comentario


Me das risa
Por ea - Friday, Nov. 19, 2004 at 10:01 PM
nomeamenacen@basta.com.ar 03843421195

Gracias a todos los intolerantes que agreden en lugar de averiguar cual es la verdadera historia.
Me atrevo a aclarar algunos conceptos:

1) no doy la cara porque quienes se atrevieron a denunciar los delitos cometidos por esta "asociacion ilicita" denominada MOCASE, fueron y son amenazados telefonica y personalmente, y los jueces que tienen las causas por usurpaciones y amenazas son presionados por la sec de Derechos Humanos.

2)Sra de Strappazzon:
No tengo que ir a Santiago porque mi Bisabuelo llego alli hace 120 años y es aqui donde vivo, nacieron mis hijos y donde pienso morirme, (por ahora de Viejo.)

3)No soy sojero.

4) No soy Juarista.

5) No soy Milico.

6) No quiero que ningun porteño ni Cordobes recien llegado les diga a los Santiagueños que hay que hacer( Santiago es la Provincia con mas intervenciones Ferderales en la historia).

7)Yo no tengo una 4*4 pero Strappazon tiene 2 ranger grises 4*4 compradas con guita de los europeos que reciben una foto de un changuito en bolas comiendo pan.

8) Mis hijos no se drogan, pero los españoles y centroamericanos que van a Quimili: paran en la casa Campesina, y fuman porros en las reuniones que organiza Strappazon, y en la via publica a plena luz del dia

9)No estoy en contra de los campesinos que defienden sus derechos, si estoy en contra de los que se enriquecen con esa lucha y la magnifican.

10) Angel: si las cosas te estuvieran llendo bien y todo esto fuera mentira no te pondrias tan nervioso.

Lamento haber herido la sensibilidad de algunos pero les repito: VENGAN A VER COMO LES MIENTEN!!!!!!

agrega un comentario


Me das risa
Por ea - Friday, Nov. 19, 2004 at 10:01 PM
nomeamenacen@basta.com.ar 03843421195

Gracias a todos los intolerantes que agreden en lugar de averiguar cual es la verdadera historia.
Me atrevo a aclarar algunos conceptos:

1) no doy la cara porque quienes se atrevieron a denunciar los delitos cometidos por esta "asociacion ilicita" denominada MOCASE, fueron y son amenazados telefonica y personalmente, y los jueces que tienen las causas por usurpaciones y amenazas son presionados por la sec de Derechos Humanos.

2)Sra de Strappazzon:
No tengo que ir a Santiago porque mi Bisabuelo llego alli hace 120 años y es aqui donde vivo, nacieron mis hijos y donde pienso morirme, (por ahora de Viejo.)

3)No soy sojero.

4) No soy Juarista.

5) No soy Milico.

6) No quiero que ningun porteño ni Cordobes recien llegado les diga a los Santiagueños que hay que hacer( Santiago es la Provincia con mas intervenciones Ferderales en la historia).

7)Yo no tengo una 4*4 pero Strappazon tiene 2 ranger grises 4*4 compradas con guita de los europeos que reciben una foto de un changuito en bolas comiendo pan.

8) Mis hijos no se drogan, pero los españoles y centroamericanos que van a Quimili: paran en la casa Campesina, y fuman porros en las reuniones que organiza Strappazon, y en la via publica a plena luz del dia

9)No estoy en contra de los campesinos que defienden sus derechos, si estoy en contra de los que se enriquecen con esa lucha y la magnifican.

10) Angel: si las cosas te estuvieran llendo bien y todo esto fuera mentira no te pondrias tan nervioso.

Lamento haber herido la sensibilidad de algunos pero les repito: VENGAN A VER COMO LES MIENTEN!!!!!!

agrega un comentario


Angel rinde cuentas
Por decepcionado - Friday, Nov. 19, 2004 at 10:15 PM

Me extraña que angel Strappazzon se ofrezca a rendir cuentas , nunca lo hizo.
Vas a ir a una reunion con quien quiera?
Todos sabemos que nunca diste la cara.
¿ a quien vas a mandar?
A de Bueno???
¿¿a un gil con un grabador???
¿¿ otra vez???
Vas de frente???
Nunca fuiste capaz de responder a una citacion judicial.
Despues no te quejes de que el movimiento no esta unido.
Algunos no somos Boludos.
Y por culpa tuya los fachos como ea escriben cosas sobre el movimiento.
LLamate a silencio.

M R.

agrega un comentario


Al pedo
Por Ratón Atómico - Saturday, Nov. 20, 2004 at 9:30 AM

Es al pedo que intenten dividir a los campesinos. Tanto Ángel y todos los compañeros del MOCASE Quimilí, como los otros compañeros del MOCASE que se alinea con Lucho Catán, están luchando por causas justas y triunfarán. Porque cada vez más. Y sacarán a patadas a gusanos infelices como ese boludo que dice que vive en Buenos Aires y quiere venir a morir en Santiago. Eso nomás te muestra la mentalidad estúpidamente feudal que tiene. El cree que porque sus abuelos vinieron a Santiago hace 120 años -un tiempo exiguo si se considera que hay comunidades aborígenes originales desde hace 10.000 años- ya tiene derecho a ser "santiagueño". No seas idiota, amigo, tanto los cordobeses, como los santafesinos, como los pampeanos, formoseños etcétera, tienen derecho a venir a vivir a Santiago si son buenos y generosos, como lo es Angel y los compañeros del MOCASE que vos intentas calumniar. Y los santiagueños miserables, como vos, que no fueron capaces de producir un cambio en Santiago y huyeron a buscar sus beneficios por otros lados, se pueden ir a la mierda. No los necesitamos.

agrega un comentario


preguntenlé
Por analîa - Saturday, Nov. 20, 2004 at 9:56 AM

preguntenlé a Palumbo

agrega un comentario


VENGAN A ESTAR
Por ANGEL - Saturday, Nov. 20, 2004 at 10:39 AM

de acuerdo, tenés razón...los dejo, hay mucho laburo

angel

agrega un comentario


Soja argentina
Por Semilla - Saturday, Nov. 20, 2004 at 12:31 PM

El desastre de la soja en Argentina. A los cultivadores italianos,ingleses o franceses les aconsejan estudiar con mucha atencion como estan las cosas en Argentina, ejemplo de lo que no hay que hacer.

agrega un comentario


super raton
Por ea - Saturday, Nov. 20, 2004 at 6:38 PM

Che raton.
Lee Bien:
Yo Naci en Sgo del Estero.
Yo vivo en Sgo del estero.
Al igual que mis abuelos, padres, hijos.
No vivo en la Capital o en la banda en donde la unica actividad es ser un parasito (empleado publico).
Vivo en una ciudad pequeña en donde no existe la desocupacion, la construccion aumento en un 300%.
El campo absorbe toda la mano de obra local y de ciudades vecinas( ahora ya no viene nadie porque cobran un plan).

El ingreso familiar se compone de la sig manera:
1) $150 plan trabajar. (Marido).
2) $150 plan jefa de hogar. (mujer)
3) $100 subsidio madre soltera( la nena).
4) $190 subsidio Anses Familia numerosa.
5) $290 jubilacion ferroviaria. (abuelo).
6) $45 Aprox Caja de mercaderia pami (abuelo)
7) Ropa y medicamentos( Caritas).
8) Comedor escolar para los chicos.
9) Dadivas politicos.
10) $25 / dia el dia que se les ocurre laburar.


Esta es otra de las cosas que deberian venir a ver:
como Santiago despilfarra millones de $ que recibe de coparticipacion, mientras no tenemos rutas hospitales, obras para mejorar el sist de riego ni energia electrica.
Pase y Vea.

agrega un comentario


Aculturación
Por Ratón Atómico - Saturday, Nov. 20, 2004 at 9:56 PM

Crees vivir en Santiago porque tu cuerpo maquinizado está aquí, pero tu mente aculturada en otra parte. Por eso crees que construir una parodia de la "civilización occidental" es progreso. Como Zavalía, que cuando conoció Bonn vino corriendo a fabricar una peatonal como había visto allá en Alemania. El tema es que los alemanes tienen plata, y miren lo que se salió en la peatonal Absalón Rojas. Así ustedes creen que progreso es tener casas de cemento, piensan en los edificios de Buenos Aires pero construyen casas de bloque y techo de cemento. A eso se llaman progreso. Chau tonto. Aprendé a escuchar a esos que vos llamas vagos, que son los desendientes de los verdaderos dueños de la tierra. Vos sos un invasor genocida.

agrega un comentario


Que pasa que filtran los comentarios!!!!!
Por maria santiago - Thursday, Nov. 25, 2004 at 8:28 PM
mariasgo@hotmail.com

BALAS, MENTIRAS Y LIBERTAD DE PRENSA (Y VINO..)

En el articulo “Los sojeros avansan sobre las tierras de rio hondo” salen de sus madrigueras los “cumpas” que se disfrasan de “progres” pero ene realidad les sale el enano guerrillero de adentro.ç
Sus ideas son las de siempre: que no haya libertad de expresión – Si las verdades dejan al desnudo a los luchadores sociales como Strapason, Del Bueno, Santucho, al comandante Roque, al Mocase, al GRR, etc. –
“Che a los changos de Indymedia… no pueden permitir comentarios, que pasa? Les molesta que estos “piqueteros rurales” sean en realidad “Inmobiliaria Strapason y asociados” o “subvenciones Mocase sa”, no se asusten muchachos si es mentira no pasa nada, o vos brujita sos parte de la sociedad?????
Che Bestia (Minino), no te ensañez con los sojeros que son los que hoy les dan de comer al ispa (Ah, vas a empezar con el cuentito de los “terratenientes foraños que por la soja transgenica asociados con las multi voltean los montes”; inventemos algo nuevo, ese verso ya esta muy usado, innovemos!!!!).
Deja que los hijos de los sojeros se maten como quieran o queres tambien que nos digan como hay que vivir y morir, afloja!!
Sera posible que haya algunos “progre-disfrasados” que cuando los deschaban enseguida quieren meter “bala”, “mentiras”, etc. (laburemos!!!, no tanta bala, vino y empanada)
Hablando de chismes, porque no le preguntas a Strapason que hizo con las 700 lucas verdes que recibio el Mocase en el 2000 o 2001?, y las cesiones de campos que recibe Luisito Santucho y después revende?, no ves que nos usan de forros?!!
Cuando vamos a aprender los argentinos a laburar, dejarnos de joder con el vecino y controlar a nuestros cumpas para que no nos fumen (no porros!)

agrega un comentario


Targo
Por Carlitos - Friday, Nov. 26, 2004 at 1:39 PM

A lo´sojero
ha que romperle el aujero...

agrega un comentario