Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Quien era Arafat
Por Stewart Weiss - Sunday, Nov. 14, 2004 at 2:56 PM

El autor habla sobre Arafat desde una perspectiva personal.

Arafat mató a mi hijo.

Stewart Weiss, The Jerusalem Post
14 Nov. 2004

Quién era Yasser Arafat?

La respuesta a esta pregunta, por supuesto, depende de quien eres. Para los palestinos y muchos musulmanes del mundo, Arafat fue un maestro de la política y campeón del orgullo árabe, un héroe incalificable que puso la causa palestina en el mapa y luchó incansablemente para forjar una entidad palestina que ganó reconocimiento internacional.

Para millones de otras personas, incluyendo el Estado de Israel y quienes lo apoyan, Arafat fue un criminal no arrepentido, el padrino del terrorismo mundual, un desastre para los judíos así como una amenaza para su propia gente. Para la mayor parte de los judíos, lo que ves es lo que conseguís: una fea, incivilizada aberración de humanidad que fue instrumental en la creación de una nueva era de miedo e inseguridad que amenaza al mundo civilizado.

Entre estos dos extremos está gran cantidad de gente -junto a numerosas instituciones mundiales como la Unión Europea y la ONU- que realmente no sabían que hacer con Arafat. De un lado, lo apaciguaban con dinero y felicitaciones, desvergonzadamente prostituyéndose y publicamente aplaudiendo su causa. De otro lado, lo mantenían alejado, esperando que apuntara su maquinaria del terror hacia otra persona -preferiblemente los judíos- en vez de contra ellos.

Pero para mí, y para muchos más como yo, esto es personal. Porque como padre de un soldado de 21 años acribillado por la Jihad Islámica, Arafat fue el hombre que mató a mi hijo. Más allá de todas las luchas de poder riesgosas y la intriga extranjera, esto es lo que queda, para miles de victimas, la conclusión.

El Arafat real, el Arafat más allá de la propaganda, puede ser visto claramente a través del prisma de todas las tragedias individuales sobre las que él presidió, todos los chicos huérfanos y mujeres viudas y madres sufrientes que dejó a su paso.

El legado de Arafat puede ser mejor comprendido si se lo divide en una tumba a la vez.

Los seres humanos pueden tanto aspirar a la grandeza por su propio derecho como inspirar grandeza en los que los rodean. Arafat no consiguió ninguna de las dos cosas. A pesar de que ganó notoriedad -fama, incluso- estuvo lejos de ser grande. Y más que inspirar grandeza en sus seguidores, a través de disciplina y decencia, su decisión conciente de servirles una dieta constante de odio y resentimiento atrajo sus instintos más destructivos y bajos.

Nosotros, los israelíes, llevamos la carga de este hombre horrible, y pagamos un precio horrendo. A pesar de eso, seguimos adelante.

Hoy, Arafat se une al rango todos los otros villanos que hemos encontrado a lo largo del camino de la historia: Amalek, Haman, Torquemada, Hitler. Hemos absorbido sus golpes -que a veces nos han puesto de rodillas- y luego nos hemos levantado y seguido. Como el patriarca Jacob, nuestro andar muestra una cojera notable después de luchar contra el serafín, pero nuestra marcha sigue adelante.

Al final, todas las armas y el dinero del petróleo de Arafat y los atacantes suicidas y amenazas violentas no pudieron conquistar nuestro espíritu. Nuestros valientes hijos e hijas que han perdido sus vidas; nuestros corajudos y firmes ciudadanos que no serían sometidos por miedo, aguantaron los mejores golpes de Arafat y se mantuvieron erguidos.

Al final, para la bronca de Arafat, nos aferramos a lo que hace a nuestra gente grande: la creencia jamás perdida de que el amor conquista el odio, y el bien siempre debe triunfar sobre el mal.

El escritor es el director del Centro Judío de ayuda Ohel Ari de Raanana, nombrado en memoria de su hijo.

agrega un comentario


SIONISTA HIJO DE MIL PUTAS
Por SIONISTA HIJO DE MILPUTAS - Sunday, Nov. 14, 2004 at 3:43 PM
SIONISTA HIJO DE MIL PUTAS SIONISTA HIJO DE MIL PUTAS

SIONISTA HIJO DE REMIL PUTAS

agrega un comentario


y......
Por loli - Sunday, Nov. 14, 2004 at 3:59 PM

Yasser Arafat




Nuestro mas grande respeto y admiración al lider de la causa Palestina , en estos días en que todo su pueblo lamenta su desaparición.


MOVIMIENTO PERONISTA MONTONERO
CORDOBA

agrega un comentario


EL SIONISTA ES UN
Por INHABILITADO MORAL PARA OPINAR - Sunday, Nov. 14, 2004 at 4:21 PM


SI reivindicas el estado de israel no podes criticar a Arafat. No te olvides que Israel es el fruto del terrorismo del Irgun y otros tantos grupos, un terrorismo sistematico para correr a los palestinos de sus tierras. No sentiste hablar de lo que hicieron los judios a los palestinos en 1948??.

DECENAS DE CENTENARES DE MILES FUERON CORRIDOS DE SUS TIERRAS DE LOS LUGARES DE DONDE HABIAN VIVIDO DURANTE GENERACION POR LOS TERRORISTAS JUDIOS.

Asi que que moral tenes para hablar del terrorismo de Arafat en un tiempo que ese estado, el estado judio (porque es un estado racista, yo no puedo ser judio, a lo sumo sere israeli, como hay tantos arabes israelies que son ciudadanos de segunda, haga lo que haga en cambio vos podes ser argentino - y funcionar como celula dormida hasta que desde tu verdadera nacion te activen) de Israel practica el terrorismo de estado TODOS LOS DIAS contra el pueblo palestino.

Sos ignorante, hijo de puta o sionista que mas o menos vendria a ser lo mismo y no "un nacionalismo moderado" como nos quieren hacer creer como si nosotros no hubieramos sufrido el terrorismo de estado que los judios vinieron a aprender a Buenos Aires de los franceses

agrega un comentario


es un hipocrita
Por Limpieza Etnica - Sunday, Nov. 14, 2004 at 5:10 PM


el judio ese es un hipocrita totalmente sesgado
le mataron un hijo y eso es todo lo que existe en su vida ademas de esa invocacion vacia de contenido en la vida real de la supuesta superioridad etica o moral de los judios (nunca puede dejar de sentirse superiores que el resto estos tipos?, es como si se consideraran un pueblo elegido de dios ¿no?)

para el judio ignorante, links para que no verseee mas en este sitio que no ese cahmuyo de vistima inocente no engaña a nadie

http://www.mundoarabe.org/niños_palestinos.htm
http://www.palestina.int.ar/

La Limpieza Étnica Aprobada de Israel

Parte 1. Generando "hechos sobre el terreno"
Por Edward S. Herman

El trato dispensado por Israel a los palestinos ha significado siempre un dilema moral para Occidente, ya que el mismo ha violado todas las leyes y estándares morales escritos en los tratados. Unos 750.000 palestinos fueron expulsados de sus hogares en 1948-49 y desde entonces miles más han sido sacados por la fuerza, sus casas demolidas o tomadas por judíos israelíes (no por árabes israelíes). Bajo el supuesto "proceso de paz" que siguió a la firma del Acuerdo de Oslo en setiembre de 1993, "en los pasados 7 años ... la confiscación por Israel de tierra palestina y la construcción de asentamientos y carreteras que los unen para los colonos judíos se han acelerado dramáticamente en violación de la Resolución 242 del Consejo de Seguridad y las provisiones del Acuerdo de Oslo que requiere que ambas partes `respeten la integridad territorial y la unidad de Cisjordania y la Franja de Gaza.´

....

Estado racista, ocupación brutal y limpieza étnica en gran escala

La discriminación racista consistente en expulsar a los palestinos a favor de los judíos es cruel, escandalosa y recuerda la conducta de los nazi (una comparación hecha con frecuencia en la prensa israelí, pero no en los grandes medios de los EEUU). Fue una práctica nazi en los territorios ocupados, desplazar a la población local de sus casas para proveer "lebensraum" [espacio vital] para los "ubermenschen," [superhombres] y Amnistía Internacional (AI) al discutir la política de Israel de demoliciones, indica que "Los palestinos son víctimas por ninguna otra razón que la de ser palestinos" en un sistema donde "la familia puede tener sólo 15 minutos para sacar sus pertenencias antes de que los muebles sean tirados a la calle y su casa aplastada por la topadora." (AI. Israel: Demoliciones de Casas, Dic. 8, 1999). El autor israelí Israel Shamir, escribiendo en la publicación ruso-israelí RI en diciembre de 2000, dice que a los israelíes "se les enseña que pertenecen al Pueblo Elegido, que está Uber Allen. Han sido adoctrinados en la creencia de que los gentiles no son completamente humanos y por tanto pueden ser expropiados y asesinados a voluntad." Y el observador judío estadounidense Eduardo Cohen dice que "viajando por Israel encontré desprecio racista, profundo y extendido hacia los árabes," basado en la creencia de que los árabes "no tienen las mismas capacidades de pensar y razonar que tienen los "seres humanos civilizados" (OR, Oct. 18, 2000).

agrega un comentario


¿saben hacer otra cosa, muchachos
Por brutus - Sunday, Nov. 14, 2004 at 5:52 PM

ademas de insultar?.

Solo falta que alguno salga con el discurso racial Aleman de la Gestapo.

Por el contrario, yo tomaria como base de discusion las mismas palabras de Yasir Arafat: que el pueblo Judio tiene tantos derechos como la entidad Palestina, negociando un futuro para los dos.

Estamos ante dos entidades historicas que reclaman un mismo territorio, le guste o no a los fanaticos del aniquilamiento total (Israelies o Arabes).
Estan por lo tanto condenados a entenderse y negociar las condiciones de una administracion politica comun.

El estado de Israel ha cometido muchisimos crimenes, ni mas ni menos que cualquier otro estado opresor. Pero la justa indignacion no debe ser motivo de afirmaciones selectivas.

A fines de llenar el vacio cronologico del exaltado de arriba recuerdo -para resituar el contexto ideologico del 48- que Israel nace como un estado progresista, apoyado por la Union Sovietica y los comunistas del mundo entero y contra la voluntad de los Ingleses.

A medida que la entidad politica hebrea se va afirmando, su estado termina comportandose obviamente como cualquier otro.
Asi vemos, las cosas no son tan sencillas como lo pretenden nuestros "nacionalistas" anti-semitas.
Tambien Arafat vio al cabo de su largo batallar que no habia salida militar y que toda posibilidad de acuerdo pacifico implica mutuas concesiones.
Aunque la derecha y los integristas Israelies rechazen ciertos puntos escenciales, la causa de los Palestinos y la creacion de una entidad politica sera mas legitima que nunca

agrega un comentario


Parece Blumberg
Por que casualidad... - Sunday, Nov. 14, 2004 at 6:49 PM

Lo que dice esta persona me recuerda a Blumberg: "mataron a mi hijo, muerte a todos los palestinos".
Deir Yassin, Sabra Shatila, miles de chicos muertos por el ejercito israeli...todo esto por supuesto no cuenta.

agrega un comentario


Y los hijos e hijas del pueblo Palestino?
Por @--------/-------------------- - Monday, Nov. 15, 2004 at 12:03 AM

Y los hijos e hijas del pueblo palestino, no valen? Las casas que derriba el ejercito israeli, no valen?
La pequeña Heman de 13 años acribillada por el ejercito israeli, no vale?

Y los territorios avasallados por el estado israeli?

Arriba el pueblo Palestino!

agrega un comentario


Bien brutus
Por Fabian - Monday, Nov. 15, 2004 at 4:00 AM

El único comentario que se puede leer es el de Brutus. Los otros son sólamente ignorantes, violentos o racistas.
Yo fui el que traduje el artículo y lo posteé.

No me parece racista. En ningún lado dice que "los judíos nos creemos superiores". Lo único que dice es que nuestro pueblo tiene la capacidad de sufrir y levantarse nuevamente. Pero estoy seguro que esto se aplica a muchos otros pueblos en el mundo y en la historia.

Para muchos que no lo saben, en 1948 no sólo fueron expulsados 600.000, no 750.000 árabes de la región, sino también prácticamente todos los judíos de los países árabes. En ese momento, eran 800.000. 600.000 de ellos fueron absorbidos por el Estado de Israel. Si no hubiera sido así, todavía se hablaría del "problema de los refugiados judíos". Pero la mayor parte de ustedes, como yo, nació mucho después, pero ustedes no se han dedicado mucho a estudiar la historia del conflicto en el cual apoyan tanto a una de las partes.

A pesar de lo que quieren creer, "sionista" no es un insulto, no más que "judío". Sionismo es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío, y por lo tanto, me parece tan legítimo como el movimiento palestino.

Si quieren criticar otros casos de estados racistas, pueden empezar con las dictaduras árabes. Por ejemplo, todas son estados confesionales (musulmanes), donde los no musulmanes son ciudadanos de segunda. No hay democracia, ni libre expresión, ni respeto a los Derechos Humanos, ni muchas de las cosas que tenemos en Israel desde su nacimiento, y en Argentina, desde que se terminó la dictadura.

Supongo que no se publican muchos artículos que desafíen los prejuicios de los lectores de esta web, porque ya veo la cantidad de animales que sólo esperan que alguien disienta (de eso se trata Indimedia, no?) para matarlo a insultos. Volver al día siguiente de publicar este artículo me hizo pensar en una pileta llena de pirañas.

Gracias brutus, que no puedo decir "Tu quoqe, Brutus?" (Tu también, Brutus?)

agrega un comentario


mas observaciones
Por Logicus - Monday, Nov. 15, 2004 at 9:14 AM


los judios vivieron en los paises arabes toda la vida incluso durante las persecuciones nazis que no fomentaron persecuciones arabes en resonancia durante la guerra. Pregunto porque no lo se, vos pareces saber mas, ¿no sera que ya en ese tiempo los pueblos arabes se consideraban hermanos de los palestinos y cuando vieron los crimenes que cometian los sionistas ellos tomaron represalias por miedo y por venganza? (el miedo basado en los mitos que presentan al judio como un traidor, por ejemplo la historia de la Biblia de la familia del patriarca Jackob que fue hospedado por una tribu cananea y sus hijos asesinaron a todos los hombres de la tribus que los hospedo pues uno de ellos habia violado a su hermana).


Yo puedo convertirme al Islam y ser musulman de derecho pleno, lo hizo Cat Stevens y es tan musulman que no le permitieron entrar al pais de la libertad hace poco.

Pero yo ni nadie puede convertirse en judio por una simple razon: me faltan los genes judios.

Yo soy musulman y vivo en un estado musulman y soy ciudadano pleno. Yo soy israeli y no soy jidio y yo y toda mi descendencia sera ciudadano de segunda en Israel.

Hay diferencias o no?.

Un caso es una diferencia religiosa, el otro una diferencia racista.

Son racistas, se conssideran otra raza...

agrega un comentario


mas observaciones
Por Logicus - Monday, Nov. 15, 2004 at 9:14 AM


los judios vivieron en los paises arabes toda la vida incluso durante las persecuciones nazis que no fomentaron persecuciones arabes en resonancia durante la guerra. Pregunto porque no lo se, vos pareces saber mas, ¿no sera que ya en ese tiempo los pueblos arabes se consideraban hermanos de los palestinos y cuando vieron los crimenes que cometian los sionistas ellos tomaron represalias por miedo y por venganza? (el miedo basado en los mitos que presentan al judio como un traidor, por ejemplo la historia de la Biblia de la familia del patriarca Jackob que fue hospedado por una tribu cananea y sus hijos asesinaron a todos los hombres de la tribus que los hospedo pues uno de ellos habia violado a su hermana).


Yo puedo convertirme al Islam y ser musulman de derecho pleno, lo hizo Cat Stevens y es tan musulman que no le permitieron entrar al pais de la libertad hace poco.

Pero yo ni nadie puede convertirse en judio por una simple razon: me faltan los genes judios.

Yo soy musulman y vivo en un estado musulman y soy ciudadano pleno. Yo soy israeli y no soy jidio y yo y toda mi descendencia sera ciudadano de segunda en Israel.

Hay diferencias o no?.

Un caso es una diferencia religiosa, el otro una diferencia racista.

Son racistas, se conssideran otra raza...

agrega un comentario


En realidad te equivocas
Por Fabian - Monday, Nov. 15, 2004 at 10:03 AM

Claro que podrías convertirte en judío. El judaísmo no prohibe la conversión, pero tampoco la promueve.

Y esto tiene una razón histórica. La Iglesia Católica prohibió que los judíos proselitizen (evangelicen), porque le hacía la competencia. Hasta el siglo II después de Cristo, había movimientos de conversión hacia el judaísmo, luego se terminaron.

Yo tengo varios amigos y amigas que se han convertido al judaísmo. A la vez, vivo con muchos inmigrantes rusos que sólo tienen un abuelo judío y que a pesar de tener la posibilidad, no han querido convertirse "plenamente". De hecho, no los culpo, en Israel la conversión la manejan los ortodoxos, y es bastante complicada, pero no imposible.

En Argentina, por el contrario, uno se puede convertir a través del rabinato conservador y reformista. (además del ortodoxo).

Si realmente tenés ganas de convertirte, podés. Ahora...que haríamos con alguien que ya empieza desde chico con tantos prejuicios...?

Te invito a que te informes del tema, y luego compartas lo que averiguaste.

Saludos,
Fabian

agrega un comentario


Sobre los mitos
Por Fabian - Monday, Nov. 15, 2004 at 10:24 AM

Respecto a los mitos. Bueno, yo no creo que con una historia de la Biblia de hace más de 3000 años puedas definir a un pueblo entero, moderno. De todas maneras, también los musulmanes tienen un problema con la traición en el Koran, que cuenta que Mahoma firmó una tregua cuando estaba débil, y atacó traicioneramente a la otra tribu cuando se había armado lo suficiente. De todas maneras, yo no haría el pasaje de ese fragmento textual a los árabes modernos. Eso sería estereotipar, típico ejemplo del racismo. Incluso me sería más difícil defender a la Iglesia Católica, creadora de la Inquisición y la Contrarreforma...

No hay "genes judíos". Ningún judío piensa así. Eso fue inventado por los nazis, justamente.

Respecto a los palestinos, bueno, sólo una pregunta, si los árabes se consideran hermanos de los palestinos, porqué ningún país árabe, salvo Jordania, les ha dado ciudadanía? Especialmente difícil es la situación de los palestinos que viven en el Líbano, que no tienen permiso siquiera para trabajar.

Al tema palestino, hay que despojarlo de mucha propaganda anti israelí que nace con la Guerra Fría, cuando los países árabes se aliaron a la URSS e Israel con Estados Unidos (después del 67). Sólo así se puede discutir sin prejuicios y entender el tema y buscarle una solución.

agrega un comentario


Pfff, cuanta propaganda moishe en indymedia....
Por Leonid Brejnev - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:41 PM

cada vez que se habla de los palestinos, Arafat y todo eso, indymedia argentina se transforma en una sinagoga llena de circuncisos defendiendo sus 'intereses corporativos'......ja ja ja...gracioso...

agrega un comentario


Interesante aporte de Fabian
Por Julio - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:53 PM

Fabian

bueno tu aporte, yo pensaba con Logicus que ser judio era una cuestion de raza, veo que estaba equivocado, me he creido un mito funcional a los nazis y quiza inventado por ellos. Busque en la WEB y encontre mucha informacion que confirma que uno se puede convertir al judaismo y ser judio pleno. Tiene sentido para mi pues salvo pocas excepciones, como en todo, los judios que conozco son gente abierta.

Claro que un nazi me va a decir "no significa nada, son paginas truchas que hacen los judios para disimular, trata de convertirte y despues me contas" por supuesto que no creo ese argumento conspirativo, si efectivamente me convierto en judio y lo voy a ver para mostrarle que no tenia razon... me asesina ahi nomas ;-) Encontre esto para ponerle un poco de color al intercambio de opiniones:

THE CONVERSION TO JUDAISM
HOME PAGE

Welcome to the Conversion to Judaism Home Page, the web site of the Conversion to Judaism Resource Center. The Center provides information and advice to people who are considering converting to Judaism and to those who have converted. Members of the Advisory Board of the Conversion to Judaism Resource Center include: Rabbi Bradley Shavit Artson, Rabbi Rachel Cowan, Dr. Nan Fink, Dr. David Gordis, Rabbi Irving Greenberg, Yossi Klein Halevi, Dr. Edward Hoffman, Dr. Walter Jacob, Professor Julius Lester, Florence Melton, Patti Moskovitz, Rabbi Barbara Penzner, Lena Romanoff, Susan Weidman Schneider, Rabbi Harold Schulweis, Rabbi Alan Silverstein, Rabbi Neal Weinberg, and Professor Zvi Zohar. To learn more about the Conversion to Judaism Resource Center, contact the Center at 74 Hauppauge Road, Room 53, Commack, New York 11725. The telephone number is (631) 462-5826.

To support the Center, please purchase the new book MIXED NUTS: AMERICA'S LOVE AFFAIR WITH COMEDY TEAMS FROM BURNS AND ALLEN TO BELUSHI AND AYKROYD by Lawrence J. Epstein:

CONVERSION IN ISRAEL:

For 35 years the WUJS Institute--Center for Hebrew and Jewish Studies in Arad, Israel has provided intensive introductory Jewish education to young Jewish graducates and professionals from all over the world. This year WUJS has gained recognition to enable them to provide a conversion to Judaism course. The program runs under the auspices of the Institute of Jewish Studies as established by the Israeli government in the wake of the conclusions of the Neeman Report on conversion. The program provides serious residential study in a pluralistic environment leading to halachic conversion through the Israeli rabbinate. For further information, contact Rabbi Aubrey Isaacs

Here is a list of the current materials available on this Home Page about conversion to Judaism:

agrega un comentario


Gracias, Julio, pero la verdad que no estoy interesado
Por el pastor gimenez - Monday, Nov. 15, 2004 at 4:57 PM

en hacerme circunciso

agrega un comentario


Antisionismo = Antisemitismo
Por El Chueco Suar - Monday, Nov. 15, 2004 at 7:54 PM

Limpieza Etnica ("nunca pueden dejar de sentirse superiores que el resto estos tipos?, es como si se consideraran un pueblo elegido de dios ¿no?") y Logicus ("miedo basado en los mitos que presentan al judio como un traidor, por ejemplo la historia de la Biblia...") le demuestran a mis amigos judíos que no quieren ver que -en general- detrás de un "fervoroso antisionista" se esconde un furioso antisemita.

Fabian: "Mahoma firmó una tregua cuando estaba débil (...) De todas maneras, yo no haría el pasaje de ese fragmento textual a los árabes modernos" -> esa famosa tregua es la Hudna.El problema es que Arafat mismo en 1994 se refirió al Acuerdo de Oslo como una Hudna. Esto quedó demostrado en 2000, con la intifada Al Aqsa que venía organizando su gente, y que fue lanzada con la excusa de la visita de Sharon al Monte del Templo/de la Mezquita. Visita que estaba coordinada con la ANP.


A logicus: "Yo soy musulman y vivo en un estado musulman y soy ciudadano pleno". Eso es una perogruyada. Huevos tiene el que vive en Irán o Sudán y NO es musulmán.

El Chueco

agrega un comentario


Gracias Fabian
Por Logicus - Monday, Nov. 15, 2004 at 11:17 PM

Yo "compre" tambien el mito de que el judaismo es un racismo. Gracias Fabian por ilustrarnos. Esta discusion en Indymedia ha sido ejemplar. No nos peleamos y, al menos yo, aprendi mucho.

Cuando digo mucho es cierto. Fabian me motivo a buscar porque me di cuenta que no sabia un carajo.

Hice hallazgos interesantes en la web.

Antes de seguir le digo al chueco que lo que sigue DEMUELE su argumento que todo antisionista es igual a un antisemita.

Hay antisionistas que efectivamente son antisemitas, pero no todos los antisionistas son antisemitas.

Te doy el ejemplo mas claro de esto. Los Neturei Karta. Es un grupo de judios que tienen muchas nacionalidades, como tantos judios las tienen, pero muchos de ellos tienen la nacionalidad palestina, son palestinos judios.

En EEUU este grupo es muy fuerte (en Israel tambien) y son profundamente antisionistas, SON JUDIOS ENEMIGOS DEL SIONISMO

Mira esto


La cuestión Palestina

 

Preguntas y respuestas.

P - ¿Es verdad que Neturei Karta internacional apoyan la soberanía Palestina sobre toda la Tierra Santa?

R – Nuestra respuesta es sí, inequívocamente, sí. Sin embargo, esta respuesta requiere una previa explicación. Nosotros somos una organización ortodoxa anti – Sionista. Nuestra pelea contra el Sionismo existe en muchos niveles. Primero, estableciendo un estado en Palestina que es prohibido según la ley judía, niega el castigo Divino inherente en el exilio del pueblo judío y busca remediar lo que es esencialmente un estado espiritual por medios mundanos. Segundo, ha dedicado mucha de su energía en arrancar la fe tradicional de la Torá. Tercero, ha cometido un grave mal moral en su trato del pueblo Palestino.

P - ¿Qué avocan?

R – Exigimos, sin compromiso, la desmantelación pacífica del estado Israelí. Respecto a si o cuántos judíos quedarán ahí después que este proceso se complete, esa decisión es totalmente dependiente de los líderes y del pueblo Palestino.

P - ¿Acaso no están asustados de lo que esto resultaría para los judíos viviendo en el país?

R – En realidad, nosotros tememos más por los judíos en la presente desahuciada situación. Después de 53 años, cinco guerras, sinfín terror y contra terror, civiles inocentes muertos en ambos lados, no hay solución a la vista. Tanto la Derecha como la Izquierda Israelí han fallado miserablemente para rectificar esta situación. Nosotros ofrecemos una alternativa a lo que es claramente un trágico experimento.

P – Pero, ¿Acaso los judíos no merecen una patria?

R – Ningún judío fiel a la Torá en los 1900 años del exilio de nuestro pueblo creyó que debemos buscar reclamar la tierra por medios militares. En lugar, creyeron que al final de los días, cuando el Creador escoja redimir a toda la humanidad entonces todas las gentes se unirán a Su veneración. Esto no requerirá la subyugación o despojo de gentes. Será un tiempo de hermandad universal con su espiritualidad en la Tierra Santa. Hasta entonces el pueblo judío tiene una tarea específica en el exilio.

P - ¿Y qué será eso?

R – Aceptar con fe su exilio. Y, por palabra y hecho, silenciosamente y sin obstrucción, actuar como modelos espirituales y morales. Y, en general atender al servicio de Dios por medio del estudio de la Torá, rezo y buenas acciones.

P – ¿Cómo ven al pueblo Palestino?

R – Son las victimas de la ceguera moral de movimiento Sionista y de su obstinada negación de tomar en cuenta otras personas más que ellos. El pueblo Palestino tiene derecho a su patria. Y tienen derecho a restitución financiera por pérdida material y daños causados hacia ellos durante las décadas pasadas.

P - ¿Qué esfuerzos han realizado para esta causa?

R – Hemos publicado frecuentemente declaraciones en apoyo a los reclamos Palestinos en simpatía a su sufrimiento. Nos hemos unido a los Palestinos en protesta en contra de los abusos a los que ellos han sido sujetos. Hemos, en general, tratado de mantener una presencia pública tanto en el mundo judío como en el islámico para que la venerable tradición del Judaísmo, basado en la Torá anti – Sionista no sea olvidado.

P - ¿Cuál es su opinión en el proceso de paz, los acuerdos de Oslo y esfuerzos similares?

R – Cualquier apoyo judío a favor del sufrimiento Palestino es un paso en la dirección correcta prácticamente y una evidencia de la conciencia moral que cada judío debe tener. Sin embargo, creemos que todos estos planes, aún si son bien intencionados, están condenados al fracaso. Los judíos tienen prohibido ejercer soberanía política sobre la Tierra Santa. Ellos están convocados a buscar paz con todos los hombres.

P - ¿Cuál debe de ser la perspectiva judía sobre el mundo islámico?

R – Los judíos son convocados para tratar éticamente y honestamente con todos los hombres. Esta es nuestra tarea como un “reinado de sacerdotes y una nación santa.” El Sionismo ha mal dirigido a muchos judíos a cometer actos de agresión contra el pueblo Palestino. Por eso, concierne a todos los judíos, rectificar esta situación buscando paz, reconciliación y diálogo cuando tratan con los Palestinos y con todas las naciones islámicas. Esta es una de las grandes pruebas espirituales confrontando al pueblo judío – establecer una relación moral con sus compañeros islámicos.

P – Realísticamente hablando, ¿su programa tiene alguna oportunidad de ser implementado?

R – Primero, el Creador dirige el mundo y con Él todas las cosas son posibles. Segundo, hay un tremendo sentimiento de desilusión y cansancio entre los judíos mundialmente con el estado Israelí y el estado Sionista en general. Muchos se dan cuenta que seguir principios Sionistas lleva de un callejón sin salida a otro. Quieren otra solución. Nuestra solución, que es simplemente la antigua tradición de la Torá, esta apareciendo cada vez más plausible a muchos y puede, en el no muy distante futuro, con la ayuda del Creador, realizarse el día que hasta ahora esperamos y rezamos que no más sangre inocente va a ser derramada, sea judía o árabe. Esperamos el día cuando muchos van a darse cuenta que el único camino a la paz depende en el pueblo judío que regrese a su verdadera tarea en el exilio, el unánime servicio a Dios y devoción a la moralidad, integridad y honestidad.

no es facil opinar sobre algo TAN complicado

Orthodox Rabbis at memorial to the well-being of Palestinian President, Yasser Arafat.

agrega un comentario


Para Logicus y otros
Por Fabian - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 3:03 AM

Hola a todos.

Logicus tiene razón en que no todo antisionista es antisemita, pero Neturei Karta no es un grupo "fuerte" dentro de Israel.
Al contrario, es una minoría dentro de una minoría (los ortodoxos).

Respecto a los números, es difícil saberlo con seguridad. Una web los pone en el orden de los 5000, y es muy probable que ande entre eso y el doble.
http://www.brainyencyclopedia.com/encyclopedia/n/ne/neturei_karta.html

Como estamos hablando de un país de 6.000.000 de habitantes (de los cuales 1.000.000) es árabe, estamos hablando del 0,16% de la población o el 0,2% de la población judía de Israel.

Su presencia en los medios proviene de que son funcionales (no desde ahora, sino desde la creación del Estado) a los países árabes, en dar un discurso contra la legitimidad del Estado. Y aunque no lo crean, viven del dinero del Estado de Israel, que paga sus estudios (ninguno de ellos trabaja).

es probable que reciban financiación además de los países árabes, en todo caso, en Israel son un grupo marginal, pero tienen presencia mediática en el exterior.

Por otro lado, no tengo muy en claro las cifras, pero no puede haber más de 300.000 judíos ortodoxos en Israel (los que usualmente visten de negro). Estos sí son sionistas y tampoco trabajan.

El resto de nosotros, laburamos. je.

agrega un comentario


CONTRAEJEMPLO
Por Julio - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 8:31 AM


Creo que lo que Logicus presento se denomina "contraejemplo" y ha demostrado que no todo el que esta contra el sionismo es antisemita. Sobre si son 5.000 o 100.000 no se, y no se si importa mucho. Segun el articulo http://www.nodo50.org/eltransito/articulos/holocausto_palestino.htm que vale la pena para enterarse la frase de Golda Meir de 1969 nada mas hay muchisimos mas que 5000.

A mi me violenta la ecuacion antisemita=antisionista porque yo no soy antisemita y me pasó mas de una vez que critico alguno de los crimenes de lesa humanidad del estado de Israel contra los palestinos me dicen que soy antisemita.

Abusan de ese "argumento" los sionistas para defenderse cuando se los critica por los crimenes que cometen contra los palestinos.



agrega un comentario


Desde ya que no todo antisionista es antisemita
Por El Chueco Suar - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 9:29 AM

No se puede demoler algo que no existe.
Nunca dije que todo antisionista es antisemita. Sería una burrada.
Lo que dije, citando dos frases dichas en este foro, demasiado fuertes como para dejarlas pasar, es que "-EN GENERAL- detrás de un FERVOROSO antisionista se esconde un furioso antisemita".
A lo que me refería es que cuando uno ataca con pasión pero sin razón; desgarrándose las vestiduras cuando el que ataca es israelí o judío, y la víctima no (e ignorando olímpicamente cuando se da lo contrario); criticando furiosamente a Israel pero justificando a otros países que hacen cosas peores... entonces es un FERVOROSO antisionista. Y muchas veces, las razones para ese sesgo tan marcado se encuentran en el antisemitismo (y en un gran desconocimiento de la historia).
Hecho el descargo, prosigamos con la discusión constructiva.
No sólo puede un no judío convertirse al judaísmo, sino que hacer distinción entre un j. converso y uno de nacimiento se encuentra entre las faltas más graves para la ley judía. No hay diferencia entre uno nacido de madre j. y uno que se convirtió por elección.
Vuelvo al laburo...

agrega un comentario


Desde ya que no todo antisionista es antisemita
Por El Chueco Suar - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 9:29 AM

No se puede demoler algo que no existe.
Nunca dije que todo antisionista es antisemita. Sería una burrada.
Lo que dije, citando dos frases dichas en este foro, demasiado fuertes como para dejarlas pasar, es que "-EN GENERAL- detrás de un FERVOROSO antisionista se esconde un furioso antisemita".
A lo que me refería es que cuando uno ataca con pasión pero sin razón; desgarrándose las vestiduras cuando el que ataca es israelí o judío, y la víctima no (e ignorando olímpicamente cuando se da lo contrario); criticando furiosamente a Israel pero justificando a otros países que hacen cosas peores... entonces es un FERVOROSO antisionista. Y muchas veces, las razones para ese sesgo tan marcado se encuentran en el antisemitismo (y en un gran desconocimiento de la historia).
Hecho el descargo, prosigamos con la discusión constructiva.
No sólo puede un no judío convertirse al judaísmo, sino que hacer distinción entre un j. converso y uno de nacimiento se encuentra entre las faltas más graves para la ley judía. No hay diferencia entre uno nacido de madre j. y uno que se convirtió por elección.
Vuelvo al laburo...

agrega un comentario


Que tal si abrimos una nueva?
Por Fabian - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 11:18 AM

Esto se desbarajustó todo y aparecen las respuestas antes que las preguntas?

Abro una que se llama Golda Meir y el pueblo palestino.
Ok?
Saludos

agrega un comentario


si
Por NO SEGUIR ESTA DISCUSION - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 2:12 PM

NO SEGUIR ESTA DISCUSION QUE SE DESCONCHO Y PARECE UN MAZO RECIEN BARAJADO.

IR LA QUE INICIO FABIAN BAJO EL TITULO GOLDA MEIR Y EL PUEBLO PALESTINO EN EL SIGUIENTE LINK

agrega un comentario


La razón del no proselitismo judío
Por Carolina - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 4:49 PM

La razón del no proselitismo judío se debe a su típico particularismo religioso en oposición al universalismo cristiano.

La Iglesia Católica nunca "temió" un supuesto "proselitismo" judío incompatible con el particularismo que caracteriza a esa religión.

Las razones son más bien religiosas o de "ideología" religiosa que impiden a los judíos "compartir" su Dios con el resto de los hombres.

Y a eso le llaman pomposamente "tolerancia", hipócritas!

agrega un comentario