Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FRAUDE EN ECONOMICAS
Por Agrupacion Independiente TNT - Sunday, Nov. 14, 2004 at 4:04 PM
tnt@tnt.org.ar

La Agrupacion TNT denuncia un nuevo fraude en la facultad de Cs. Economicas y hechos de violencia hacia las agrupaciones opositores y participantes del Boicot a las elecciones truchas de la Franja Morada

GACETILLA DE PRENSA – SE AGRADECE SU DIFUSIÓN
FRAUDE EN ECONÓMICAS

Queremos denunciar ante toda la comunidad académica y a la sociedad en su conjunto que una vez mas la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires se convirtió en un escenario de fraude y de violencia hacia las agrupaciones opositoras a la Franja Morada, hoy Nuevo Espacio Participativo, nombre adoptado por la agrupación radical en un intento por esconder su viejo nombre.

La Agrupación TNT no reconoce esta elección porque tampoco reconoce a Franja Morada (Nuevo Espacio Participativo) como conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, ya que desde el 2001, esta usurpa ilegalmente el espacio gremial de los Estudiantes.

En el 2001 Franja Morada (en aquel entonces en alianza con el MNR o Agrupación Belgrano) perdió las elecciones de centro de estudiantes frente a TNT, luego de 18 años, pero no reconoció la derrota y se atrinchero a fuerza de matones, cuchillos y demás en el centro de estudiantes, sin importarles que hasta sus mismos socios de la Alianza daban por ganador a nuestra Agrupación.

Esta elección también es desconocida por todas las demás agrupaciones estudiantiles opositoras que están durante el año en la facultad: Belgrano (MNR), Base, la Cepa, el PO, el PTS (En clave roja) y el ZQ. Pero lo más importante es que también fue desconocida por los estudiantes, ya que menos de 4.000 personas votaron en la misma, en una facultad donde concurren aproximadamente 60.000 estudiantes. A esto se le suma también que la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) no reconoce el llamado a la elección ni a la Franja Morada como centro hace mas de tres años.

El 20 de octubre un militante de TNT fue golpeado en el sector de la facultad conocido como Rotonda por un matón de franja, a las 19:00, ante la presencia de muchos testigos pero que por el miedo que imponen los falsos conductores del Centro de Estudiantes estos no se animan a denunciar lo visto. Los hechos de violencia a partir de esa fecha se sucedieron uno tras otros y se vieron multiplicados durante la última semana, en los actos de repudio realizados por todas las agrupaciones opositoras anteriormente mencionadas (excepto la Agrup. Belgrano), en el que no faltaron golpes, amenazas de muerte y roturas de carteleras y banderas de las agrupaciones participantes en el Boicot a las elecciones.

Esta claro que gozan de una impunidad garantizada y en connivencia con las autoridades de la facultad quienes no solo permiten estos hechos, sino que le otorgan las espacios físicos para que puedan seguir explotando la caja registradora en la que han convertido el CECE e inclusive le abren la facultad los sábados a la noche para que puedan realizar fiestas para sostener su aparato mafioso.

TNT denuncia no solo a la Franja Morada por ejecutores, sino también a las autoridades de la Facultad por cómplices, de la política más baja y sucia de los años noventa, y pedimos que hagan amplia la difusión de esta gacetilla para que la sociedad entera conozca lo sucesos ocurridos en nuestra Facultad.



TNT
AGRUPACION INDEPENDIENTE DE LA FACULTAD
DE CIENCIAS ECONOMICAS - UBA

agrega un comentario